Una dulce llama - Laura Kinsale (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Una dulce llama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

¿A que sí? :mrgreen: Me encantan los cobardes de la Kinsale, si te gusta no te pierdas Una dulce llama, qué cobarde y cómo me gustó :cunao: .
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Una dulce llama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

He leído los tres primeros capítulos y mi primera impresión es bastante buena. :D Aunque cabe decir que la novela me sorprende mucho, porque se aleja, tanto en el planteamiento como en los personajes, de las novelas románticas que había leído hasta ahora. Me parece una historia muy original y bien pensada; espero que no me defraude después. :lengua:
Sheridan ya ha demostrado ser bastante ruin cuando piensa estafar a Olympia por quedarse con la joya y venderla. :roll: :evil: La pobre es demasiado ingenua... :lol: Acude a él porque es el héroe del momento, pero si supiera la verdad... :silbando:

Cuando la amante de Sheridan, que también lo fue del padre de él, resulta que se llama Julia, he pensado enseguida en la dama de compañía de Olympia. Y no sólo resulta que es la misma persona, sino que con uno u otra adopta una personalidad totalmente distinta. :shock: Con Olympia es su fiel consejera; con Sheridan es una amante desenfrenada y una víbora. Es un poco bipolar, me da a mí. :mrgreen:

Lo que no entiendo es qué pretende hacer Julia con Olympia y Sheridan. ¿Por qué quiere que se casen? ¿Para librarse de la princesa? No he acabado de entender muy bien su plan. :oops: O quizá no se ha explicado todavía y me estoy adelantando. :lengua:
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Una dulce llama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Me he equivocado de libro en el spoiler, quería decir Lord Winter en Sueños del desierto, qué cabeza :roll: . Pero es más cobarde Sheridan :mrgreen: . Sus planes para deshacerse de Olympia y huir con las joyas son geniales :mrgreen: .

Julia es una arpía. No hace falta decir más. Bipolar a lo mejor, pero sobre todo arpía :evil: .

No me acuerdo muy bien del plan de Julia. Cuando lo leas me lo dices :wink: .
Kinsale es muy original con sus novelas, no esperes planteamientos típicos en ninguna de ellas.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Una dulce llama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

Por eso empecé a atesorar sus novelas; sabía que me gustarían por lo original de las tramas y de los personajes. :D

Esta tarde leeré un poquito más y así te refresco la memoria con lo que sucede en la novela. :60:
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Una dulce llama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Hombre Xavi!! qué bien que te hayas estrenado por fin con la Kinsale :D
Si te está gustando, sólo cabe decirte que no es de los mejores :boese040: (a mi gusto, claro)
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Una dulce llama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Yo opino lo contrario, es de los mejores :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Una dulce llama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

Ya romperé el empate yo, no os preocupéis. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Una dulce llama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Pues para romper el empate has de leerte todos los que tienes de la Kinsale :lista:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Una dulce llama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Es que Samarkanda y yo tenemos nuestra "guerra" particular sobre cuál es el mejor de Kinsale...aunque con este coincidimos bastante, ¿verdad Samar? :lol:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Una dulce llama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Eso, eso, Xavi, tienes que leértelos todos, porque si no no vale :mrgreen: . Te pondremos deberes :lista: . Bueno, reconozco que a mí me falta uno :wink: .

Raquelina, en materia de Kinsale nunca nos pondremos de acuerdo, tú dices negro, yo digo blanco :cunao: . Pero en el resto coincidimos bastante :lol: :lol: :lol: .
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Una dulce llama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

Los leeré, los leeré. :chino: Los cuatro que ya tengo por lo menos, y si me gusta el estilo de Kinsale seguiré comprando. :mrgreen:

Me voy a leer un buen rato y mañana os cuento. :60:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Una dulce llama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

Ayer le di un buen empujón y voy por el capítulo 10. Me está gustando bastante y la historia cada vez me sorprende más. :lol: No se parece, ni por asomo, a ninguna otra novela romántica que yo haya leído, y se agradece ese importante punto de originalidad. :D
Sheridan y Olympia ya han empezado el viaje que supuestamente los llevaría a Roma o a Oriens. Pero han pasado varias cosas durante la travesía:

1. Sheridan se ha dejado llevar por el deseo que le provoca Olympia y ve cómo cada vez se vuelve más débil en cuanto a sentimientos. :boese040: Ella sigue tan ingenua y atontadilla como antes, aunque está convencida de que se ha enamorado de él. :roll: Pobrecica mía, anda que no le tocará sufrir...

2. Durante el viaje Olympia ha intentado que la tripulación del barco se amotinara, y le ha salido el tiro por la culata. Sheridan se ha comportado, una vez más, como un canalla cobarde, pero Olympia vuelve a interpretar mal su comportamiento y ve en él al héroe que no es.

3. Me ha hecho mucha gracia cuando Sheridan siente celos cuando presenta a Olympia como su hermana enferma y un antiguo marinero los invita a cenar y se interesa claramente por la joven. :boese040: ¿Cuándo se dará cuenta de que él también siente algo fuerte por ella? ¡Se admiten apuestas! :dentadura:

4. Por último, ¡¡Sheridan ha huido con las joyas y ha abandonado a Olympia!! :evil: :evil: Es Mustafa quien se lo confiesa a la joven, porque Sheridan ha urdido un plan con unos supuestos bandidos indios que querían apresarlo y condenarlo por haberlos traicionado. Olympia se lo cree pero el antiguo sirviente de Sheridan le informa de que las joyas han desaparecido y sólo puede haber una explicación: que él haya huido con ellas y los haya dejado a la deriva a los dos. :icon_no_tenteras:


Lo dicho, me parece una novela totalmente atípica y creo que he descubierto a una autora diferente y muy, muy interesante. :lista:
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Una dulce llama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Si te gusta este libro tienes que seguir con ella :lista: . Sheridan me encanta, es tan cobarde :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Una dulce llama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

Qué fuerte, qué fuerte... :shock: :shock:

Ayer leí más de 100 páginas porque me enganchó totalmente y han pasado unas cosas que... :shock: :lol:

Voy al gimnasio y cuando vuelva os cuento con detalle. 8) :mrgreen:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Una dulce llama - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

Capítulo 18. Bueno, bueno, bueno... :shock: :lol:
En primer lugar, me encanta el personaje de Sheridan. Cobarde, canalla, irónico, divertido... :cunao: Es genial. Qué gracia me hizo cuando Su Alteza Real le clavó Su Real Codo mientras dormía. :meparto: :meparto: Olympia me convence menos porque es más típica, tan mojigata, pero también tiene su interés. :D Me gusta que Kinsale la describa como una mujer regordeta, con sus curvas, alejándose del estereotipo de las princesas o duquesas rubias, delgadas y bellísimas. Es todo un acierto, sí señor. ;)

Al final era cierto que Sheridan había huido con las joyas. Será... :evil: :icon_no_tenteras: Pero Olympia se niega a abandonar la búsqueda y por eso lo acaban encontrando. Qué bueno cuando se vuelven a ver y él se queda :shock: . :mrgreen:

Tras todo el incidente en el barco, en el que él es objeto de palizas (es la única vez que él se vuelve valiente y no revela la verdadera relación que lo une a Olympia :eusa_clap: ), logran escapar y llevan varios meses juntos en la isla, solos. :boese040:

Debo decir que este pasaje me está encantando. :08: Las aventuras que viven por conseguir comida y sobrevivir están tan bien contadas que parece que yo esté allí con ellos. Mientras leía pasaba las páginas casi sin darme cuenta. Es, para mí, el mejor momento de la novela. A ver si dura. :D

La historia de amor que ya los une es más bien una relación de amor-odio, pero seguro que al final se acaban entregando del todo. :twisted:
La novela me tiene enganchadísimo ahora y tengo muchas ganas de saber qué pasa a continuación. :D
Responder