Son de mar - Manuel Vicent (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Son de mar - Manuel Vicent (Contemporánea)

Mensaje por Aben Razín »

Terminado.

Creo que el final es muy melancólico y romántico. Eso sí, se podría esperar, teniendo en cuenta las últimas treinta páginas de esta novela. En éstas, el lector puede encontrar mucha desazón y cansancio por parte de los dos amantes, así que puede resultar hasta lógico el final de la obra, :448:

Por otra parte, no creo que pase al olimpo particular de mis lecturas, pero ha sido fácil y agradable, y, en algunos momentos, me ha tenido en vilo, de ahí que la calificara como de misterio o de intriga -te dejo, pues, @Diavola la última consideración a la hora de clasificarla-. Lo que si es evidente el amor pasional que Manuel Vicent tiene por Valencia y el Mediterráneo; bien podría situarse en otro lugar del mundo, pero ninguno sería como el que dibuja el autor.

En cuanto a los personajes, creo que Ulises Adsuara me ha podido, y no lo he encontrado tan angelical e ignorante como en principio podría parecer. Tanto es así que, en algunos instantes de la narración, lo hubiera dado alguna colleja porque lo notaba insultante. Pienso que Martina tampoco se ha quedado atrás con ese amor infinito, ciego y pasional que destilaba por los poros de su cuerpo.

Si se quiere una lectura placentera con ciertas dosis de reflexión, es recomendable, :lista:

Saludos, :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Son de mar - Manuel Vicent (Contemporánea)

Mensaje por Diavola »

Terminado.
Por fin!
Pues a mi no me ha gustado. Ni he empatizado con los personajes ni la historia me ha enganchado en ningún momento, de hecho ha habido momentos que me ha parecido bastante surrealista todo. Me ha costado bastante terminarlo.
Que lástima que esta historia me haya interesado tan poco con lo bien que escribe Manuel Vicent.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Son de mar - Manuel Vicent (Contemporánea)

Mensaje por Aben Razín »

Diavola escribió: 05 Sep 2019 18:22 Terminado.
Por fin!
Pues a mi no me ha gustado. Ni he empatizado con los personajes ni la historia me ha enganchado en ningún momento, de hecho ha habido momentos que me ha parecido bastante surrealista todo. Me ha costado bastante terminarlo.
Que lástima que esta historia me haya interesado tan poco con lo bien que escribe Manuel Vicent.
Lo siento, @Diavola :60:

Creo que comenté que esta novela no iba a formar parte de mi particular olimpo, pero pienso que es aseada, así que la acepté de buen grado. Eso sí, estoy de acuerdo que, en algunos momentos, la historia es rara.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder