Diario de una ninfómana - Valérie Tasso (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Franky
Lector
Mensajes: 82
Registrado: 26 Nov 2008 14:58

Re: Diario de una ninfómana - Valérie Tasso (Erótica)

Mensaje por Franky »

"Un gran titulo, para un relato mediocre" .... Esto leí en alguna crítica del libro por la red. A mi de momento, no me llama la atención.
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Diario de una ninfómana - Valérie Tasso (Erótica)

Mensaje por ErasmoSevilla »

Repasando entre mis libros me acabo de dar cuenta que estaba equivocando este libro con "La vida sexual de Catherine M.". "Diario..." no lo he leído así que el mensaje que deje antes no es valido: oops: (un despiste algo tonto pero así es).

Así todo viendo lo que opináis el resto tampoco creo que lo lea.

En cuanto a "La vida sexual de Catherine M." ya dejare mi opinión cuando vea el hilo, por que era un del que hay que prevenir al resto de foreros.
1
Avatar de Usuario
blue_clover
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 19 Jun 2008 15:53

Re: Diario de una ninfómana - Valérie Tasso (Erótica)

Mensaje por blue_clover »

Erasmo, ya escribí mi opinión a cerca de Diario... y de rebote de La vida sexual... Éste último, estoy totalmente de acuerdo contigo, un libro horroroso donde los haya. Creo q no hay ningún hilo del libro, o al menos yo no lo he encontrado.

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Lin
No tengo vida social
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Dic 2006 08:19
Ubicación: Perdida en alguna historia

Re: Diario de una ninfómana - Valérie Tasso (Erótica)

Mensaje por Lin »

Estoy de acurdo con vosotros no me esta gustando nada ni la forma de escribirlo ni la historia que cuenta (de la que no me creo nada de nada)
Lo queria dejar pero... me he quedado si coche y como es pequeño en el bus me lo estoy acabando pero vamos... por leer algo... (y es que Un mundo sin fin, pesa mucho)
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Diario de una ninfómana - Valérie Tasso (Erótica)

Mensaje por -Marimar- »

Mañana empezamos el miniclub!
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Diario de una ninfómana - Valérie Tasso (Erótica)

Mensaje por Rosina »

Lo subo porque mañana empezamos el miniclub :wink:

¿Cuántos somos? :)
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Diario de una ninfómana - Valérie Tasso (Erótica)

Mensaje por -Marimar- »

Pues apuntadas oficialmente 3, pero creo que somos mas.
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Diario de una ninfómana - Valérie Tasso (Erótica)

Mensaje por Rosina »

Lo he empezado hoy en el bus pero he leído poco porque la ruta es corta. 8)

Como todo el libro sea similar al principio, creo que va a resultar aburrido. Ir contando todos los rolletes de cada día me parece un poco pesado. :?

A ver si cambia un poco el argumento :roll:
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Diario de una ninfómana - Valérie Tasso (Erótica)

Mensaje por -Marimar- »

Pues yo lo empecé esta mañana y ya voy por la página 60 (es lo que tiene estar en el paro) :( .
A mi me esta gustando, me resultan muy entretenidas las aventuras sexuales de esta mujer (debe ser mi vena cotilla,jejeje)
aunque lo de los sepultureros me ha parecido algo fuerte :shock: .
También me gusta mucho la relación con su abuela, a mi me encantaría haber tenido una abuela así, con la que fuera capaz de conversar de toda clase de temas, cosa que no puedo hacer ni con mi madre.

En fin, ya ire contando más conforme vaya leyendo.
Besos! :beso:
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Diario de una ninfómana - Valérie Tasso (Erótica)

Mensaje por Rosina »

Ahora que ya he leído tres cuartas partes del libro, diré que aún me ha decepcionado más. :?

No entiendo a qué viene el título porque la protagonista no tiene nada de ninfómana.
Al principio se folla a todo lo que encuentra pero después con la historia del novio lo hace menos que cualquier adulto con pareja.
Me parece absurdo que se haya creído las mentiras de Jaime, que deje el trabajo por "estar deprimida" y que luego sea puta de lujo (en todo caso, sería una de la calle).
En resumidas cuentas, que no me creo nada.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Diario de una ninfómana - Valérie Tasso (Erótica)

Mensaje por -Marimar- »

Pues ya voy por la pag. 132
Han despedido a Val y en una entrevista de trabajo ha conocido a Jaime, que se ha enamorado de ella. Se han ido a vivir juntos pero en cuanto Val ha encontrado un nuevo trabajo el ha empezado a comportarse de manera muy extraña. Este tipo no me termina de gustar :x

Ya os seguire contando! :beso:
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Diario de una ninfómana - Valérie Tasso (Erótica)

Mensaje por Rosina »

Lo acabé esta mañana en el autobús y sigo con la misma impresión: No me ha gustado y no me parece nada creíble. :?

Voy a valorarlo ahora mismo en mi recuento.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Diario de una ninfómana - Valérie Tasso (Erótica)

Mensaje por -Marimar- »

Pag. 212
Tras descubrir que Jaime lleva desde el principio engañandola, Val decide dejarlo y abortar, se va de casa, deja el trabajo que tenia por no poder hacerlo bien en el estado que se encuentra ahora, se muda a un pequeño apartamento y cae en una depresión. Pero Val es valiente y decide dar un giro muy grande en su vida, se pone en contacto con una agencia de prostitutas de alto standing y hace una entrevista, en el momento es contratada. Como compañeras de profesion encuentra de todo, chicas muy majas y chicas muy bordes. Como clientes de momento ha topado con buenos tipos ¿Si siempre ha disfrutado del sexo con extraños porque no además ganar dinero con ello? 8)

A ver que pasa esta noche...
Avatar de Usuario
Oria
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 26 Oct 2008 23:45

Re: Diario de una ninfómana - Valérie Tasso (Erótica)

Mensaje por Oria »

Corre corre que te pillo... Creí que no llegaba al miniclub.

Aviso que no voy a usar spolier; tampoco creo que vaya a desvelar nada del libro, y visto la aceptación que tiene... ahí voy.



Diario de una ninfómana.

Se puede decir que el libro está divido en cuatro partes.

I
Ella.
Nos habla de ella, quién es, qué estudió, a qué se dedicó… Y de sus inicios en el sexo.
Se agradece leer que no vio fuegos artificiales en su primera vez y que la misma fue un desastre, o que pasó sin pena y gloria, como a muchos ocurre.
Deja claro que el sexo es el sexo y que lo disfruta sin mayores complicaciones siempre y cuando a ella le apetezca y sienta la necesidad de realizarlo. El amor le queda lejos y ni se preocupa por encontrarlo, casi parece que ni lo desea.
Tiene su vida bien establecida y en ella no cabe una relación de pareja convencional.


II
Relación enfermiza.
Pero nadie escapa del ¿amor? Ella tampoco.
La mujer brillante, con cabeza amueblada, la que elegía y la que casi se burlaba de las relaciones, cae en la peor de las relaciones que se pueden dar.
El tipo la manipula y humilla. Queda anulada como mujer y como persona. Lo pierde todo, incluida ella misma.


III
Prostitución.
Un día se sacude y decide continuar.
Si siempre folló y lo disfrutó, ¿por qué no seguir haciéndolo -en una casa de citas- y sacar provecho económico?
Descubre que una cosa es follar cuándo, cómo y con quién quieres -lo que hacía habitulamente- y otra cosa es hacerlo cuándo, cómo y con quién te dicen. Ya no es ella quién elige, ahora son otros.
Reconoce que por muy duro que sea, es la vía más fácil para conseguir dinero que necesita para saldar sus deudas.
Muestra lo que se cuece en el negocio, las envidias, los celos, las amenazas, las chulerías, los trucos utilizados… Y también cómo son aquellos que utilizan esos servicios, qué quieren y desean de los mismos. La obsesión de algunos hacia ella y el sentimiento que surge en ella hacia uno cliente determinado: Giovanni.

III
Giovanni.
Es todo Giovanni este capitulo, con pequeñas incursiones en lo que ocurre en la casa de citas. Y su remontada, el encontrarse nuevamente y seguir avanzando.


Y... se me han perdido los comentarios que me faltan, y el libro.Así que, aquí me quedo.


Es ameno, se lee en un pis pas, no es pretencioso ni nada del otro mundo, tampoco es un masque ni escandaliza (más lo hace el vocabulario de algunos dibujos animados para "niños"). No vi la película, pero si la polémica que se montó con el cartel publicitario: totalmente desmedida (cosa que vino de perillas para la promoción).

Y esto es todo.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Diario de una ninfómana - Valérie Tasso (Erótica)

Mensaje por -Marimar- »

Anoche lo terminé!
La prostitución le va muy bien a Val y ejerciendo su trabajo es como conoce a Giovanni. A Val le gusta desde el primer momento y eso parece ser recíproco. Empiezan a verse fuera de la casa y los dos acaban enamorandose, pero eso empieza a crearle problemas en la casa a Val y gracias a Giovanni deja de trabajar ahí y pasan una temporada en Italia. Inexplicablemente al final Val le dice a Giovanni que tiene que entender la historia de su pasado y que ahora quiere estar sola. :shock:

En fin, que es un libro que me ha entretenido bastante :D . Se hace muy ameno ir leyendo sus experiencias y el final me ha sorprendido bastante :wink: . Al estar escrito en forma de diario su lectura es muy rápida y comoda.
Responder