El hombre de tu vida - Emily Giffin (Chick-lit)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
kary
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 697
Registrado: 21 Mar 2008 06:49
Ubicación: un lugar llamado aqui!!!
Contactar:

Re: El hombre de tu vida - Emily Giffin (Chick-lit)

Mensaje por kary »

pues hoy me pase por la libreria, y no pude evitar comprarmelo!!! me tentaba, puesto que ya habia leido comentarios sobre la autora!!!
espero leermelo pronto!!
estare atenta a mas comentarios!!
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El hombre de tu vida - Emily Giffin (Chick-lit)

Mensaje por Maia »

Le llegó el turno :128: !!!
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El hombre de tu vida - Emily Giffin (Chick-lit)

Mensaje por Runita »

Maia, estaré atenta a tus comentarios :wink:
Avatar de Usuario
kary
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 697
Registrado: 21 Mar 2008 06:49
Ubicación: un lugar llamado aqui!!!
Contactar:

Re: El hombre de tu vida - Emily Giffin (Chick-lit)

Mensaje por kary »

lo empeze a leer hace poco, voy a ir un poco lenta, porque la tesis, y el trabajo no me dejan mucho tiempo libre!!!
pero no puedo evitar decir que me siento muy identificada con el libro, yo tambien me tope en mi vida con un Leo!!! y hasta la fecha lo recuero muy vividamente!!! :roll: :cry: pero bueno ya es parte de mi pasado :60:
y volviendo al libro!!
sorprendida por todo lo que sintio ellen al ver a leo, en un cruce peatonal, y sobretodo porque accedio a decir en donde estaba tomandose el cafe.
*andyyy es encantador, digo un esposo que al final de cuentas la ama y la apoya en todo
la misma Ellen dice que leo saco lo peor de ella, pero bueno entiendo su situaciòn, yo tambien pase por algo asi.
*leo me caeee muy mal jaja, porque me recuerda a mi ex, y porque definitivamente presumo que no quiere nada bueno de ella, mas que desestabilizarla!!
*margot, una buena amiga, su confidente, y sobretodo le dio sus regañadas cuando lo merecia, y bueno su cuñada al final de cuentas.
bueno ya ire contando conforme vaya avanzando!!
Maia!! mucho sin toparme contigo, tambien estare atenta a tus comentarios!!!
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El hombre de tu vida - Emily Giffin (Chick-lit)

Mensaje por Maia »

Llevo muy poquito leído, 5 capítulos, así que prácticamente me estoy empezando a poner al día de la historia de Ellen
que graciosa ella con su "caso leve de TOC" :grinno: ...
, tanto con Andy como con Leo... Yo no tuve ningún Leo
(vamos, al menos ninguno que me hiciera tanto daño :roll: )
; pero si tengo un Andy :60: , así que como creo que este personaje me va a gustar mucho, espero que no le hagan sufrir mucho :noooo: ... Está claro que Ellen
ha vuelto a caer en el juego de Leo, sigue siendo incapaz de decirle que :vb_schilder032: , y supongo que esto le traerá muchos problemas...
Kary, a mi también me cae muy bien
Margot :mrgreen: , como dice Ellen, eso es una amiga, que le dice las cosas claras cuando hace falta, y que la sigue apoyando incluso cuando ella no le hace caso (ahí si que tengo yo una cierta experiencia con una amiga que me decía "haz lo que te de la gana, pero si luego te sale mal no me vengas a llorar a mi" :icon_no_tenteras: , y encima se enfadaba porque me iba a explicarles mis cosas a otras amigas :roll: ...)

En fin, de momento poco más a comentar, voy a ver si me meto más en la historia y puedo valorar un poco más :boese040: ... Eso si, como todo lo que he leído de esta autora hasta ahora, me gusta como plantea las historias y sus personajes :402: ...
1
Avatar de Usuario
kary
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 697
Registrado: 21 Mar 2008 06:49
Ubicación: un lugar llamado aqui!!!
Contactar:

Re: El hombre de tu vida - Emily Giffin (Chick-lit)

Mensaje por kary »

Maia, por lo que veo haremos nuestro micro miniclub de este libro!!
me encanta la idea, estare muy atenta a tus comentarios
y bueno pasando al libro.
Ellen aún y a pesar de parecerse a mi, en la cuestion de caer en el juego de Leo, con el pretexto de volver a ser amigos, empieza a caerme un poco mal!! ahora entiendo porque mis amigas se enfadaban conmigo, creo que esta autora me dara el aprendizaje de mi vida!!!
no me gusta que Ellen no disfrute su estancia como debe ser con su familia politica, por estar pensando en la llamada que le hizo LEO, y bueno al final la supo envolver muy bien!!! espero que Ellen defienda su amor por Andy, y no se deje manipular por Leo,
moraleja no es bueno ser amiga de tu ex!!! :60:
maia te mando muchos saludos, nos estamos leyendo!!! :60:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El hombre de tu vida - Emily Giffin (Chick-lit)

Mensaje por Maia »

Kary :60: !! que bien poder ir comentando con alguien la lectura, siempre se hace mucho más interesante :128: :128: !! si vas poniendo el capítulo en el que vas nos irá mucho mejor, que así no destripamos nada :60: !!
Yo voy a empezar el capítulo 12 (se lee muy bien este libro :wink: ), y tienes razón, Ellen empieza a
dar rabia :icon_no_tenteras: ... está dejando que Leo se "infiltre" demasiado en su vida y su mente (aunque es verdad que es muy fácil ver las cosas desde fuera :roll: ); que horror ese momento en el restaurante, con la familia de Andy, cuando se esconde en el lavabo, primero para escuchar el mensaje del móvil, y luego para hablar con él :noooo: ... y que reales suenan esas justificaciones que se da a si misma, verdad?? (vamos, que ella misma debería darse cuenta de que si tiene que esconder tanto esta relación es porque no es precisamente "limpia")...

También me parece muy real esa
"memoria selectiva" de Ellen, como ha idealizado los buenos momentos que pasó con Leo.... me gusta mucho (a pesar de todo lo que pasó después :roll: ) este recuerdo: "Leo me dijo que mi cara era su favorita en el mundo entero" :honores: ...

Y me sigue gustando mucho como Ellen explica su amistad
con Margot, esa relación tan estrecha que tienen, y cuando habla del "consuelo de que los amigos quizá suplanten a la familia", porque ahí si que me he sentido muy identificada :60:
...
De momento me está gustando mucho, me está pareciendo muy real, y aunque haya veces que parezca no entender a la protagonista, creo que realmente lo que sucede es que nadie quiere creer que puede llegar a tener ciertos comportamientos... A ver si avanzo un poco más y sigo comentando :boese040: ...
1
Avatar de Usuario
kary
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 697
Registrado: 21 Mar 2008 06:49
Ubicación: un lugar llamado aqui!!!
Contactar:

Re: El hombre de tu vida - Emily Giffin (Chick-lit)

Mensaje por kary »

hey maia!!! espero ser muy constante en los comentarios!!! prometo tratar de hacerlo bien!!!
me parece una genial idea, lo de ir mencionando en que capitulo vamos, y asi no destriparnos nada!!!
entonces debo decir que voy en el capitulo 14!!
y con respecto a Ellen
sigue sin caerme del todo bien, si bien es cierto, aceptó casi a regañadientes irse con Andy a vivir a Atlanta, (aunque en parte es comprensible porque Nueva York, es la ciudad en la que ha pasado muchos buenos momentos, y mucho tiempo de su vida), pero bueno Andy le ofrece seguir con su carrera, y le ofrece tener una vida mas tranquila, con aspiraciones, pero mas tranquila!!!
* Ellen sigue sin comentarle nada a Andy, de Leo, siento que ella misma se esta haciendo del delito, porque en base a sus pensamientos sabe que no esta del todo bien, es por eso que le mando ese mensaje diciendole a Leo que no era muy conveniente la amistad!! me parecio una buena desición, pero quizas hubiera sido mejor si lo hubiera dicho de manera más firme, siento que Leo le tiene muy bien tomada la medida.
Suzanne!!
la hermana de Ellen: no se porque me parece que ella le tiene envida a Ellen, quizas porque al parecer le fue mejor a Ellen en la vida, que a ella, además de que no la ayuda del todo a ser mas firme con Andy, en cambio siento que la empuja un poco a que ella tenga algo que ver con Leo, eso me parecio bastante mal, y bueno me encanta como dice ellen que ella es la cariñosa, y que le hace mimos a Suzanne aún y cuando a esta no le agradan.
Andy
sigue siendo tan encantador, Maia quiero un hombre así, buen hombre, buen esposo, buen abogado, buene hermano, buen hijo, en fin tiene un monton de cualidades y Ellen pensando en otro, pero volviendo a lo de que quiero un hombre así, que me digan donde lo encuentro que voy ahora mismo por él.
Leo.
bueno este hombre sigue recordandome a mi ex, sabe la manera de dejarte pensando en el, espero que Ellen no cometa ningún error, y siempre este muy segura de su amor por Andy.
Maia, un saludo :60: , te leo!!!
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El hombre de tu vida - Emily Giffin (Chick-lit)

Mensaje por Maia »

Kary :60: !!!
Yo lo dejé anoche en el capítulo 17, con Ellen
y Leo regresando juntos de Los Ángeles, donde ella parece haber sido "atrapada" de nuevo por él... No acabo de ver las intenciones de Leo, el hecho de que la novela esté escrita en primera persona hace que tengamos las impresiones de Ellen, y sus cambios de opinión... Cuando parece que él la está manipulando resulta que todo tiene una explicación :lista: ; aunque ya hay cosas que estan sobrepasando el límite... Ellen ya ha empezado a comparar los "valores" de Leo con los de Andy, algo MUY peligroso, y que suena sumamente injusto; en cierta forma, además de rabia, también me da un poco de pena Ellen, porque la veo un tanto perdida :noooo: . Eso si, me ha gustado ver que empieza a tener la perspectiva que da el tiempo sobre todas las relaciones, y empieza a ver sus propios fallos en la relación que tuvo con Leo...

kary escribió:Suzanne!!
la hermana de Ellen: no se porque me parece que ella le tiene envida a Ellen, quizas porque al parecer le fue mejor a Ellen en la vida, que a ella, además de que no la ayuda del todo a ser mas firme con Andy, en cambio siento que la empuja un poco a que ella tenga algo que ver con Leo, eso me parecio bastante mal, y bueno me encanta como dice ellen que ella es la cariñosa, y que le hace mimos a Suzanne aún y cuando a esta no le agradan.

Suzanne es un personaje un tanto peculiar, la verdad es que aún no sé
qué pensar de ella :meditando: ... eso si, he anotado la misma expresión que tú en cuanto a la "relación" de Ellen con Leo, que parece empujarla a que haya algo más entre los dos... Quiero pensar que la apoya en todo lo que haga, sin juzgarla; y también parece ser la única a la que Leo le caía mínimamente bien (aunque también he pensado que le podía gustar para ella :boese040: )...
A ver si este fin de semana le doy un buen tirón :mrgreen: !!
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El hombre de tu vida - Emily Giffin (Chick-lit)

Mensaje por Maia »

Acabado :128: !!! el final me lo he leído en nada, me tenía muy intrigada saber
qué iba a hacer Ellen con su vida...
He leído comentarios sobre que el final era previsible
yo lo definiría más bien como "moralista", como "haz lo que debes"; al tiempo que se trata de valorar lo realmente bueno de la persona que se tiene al lado :honores: ...
Me ha gustado que Ellen haya podido
elegir, al fin, el camino a seguir, el camino que le ha marcado su corazón :60: , tras muchos años de sentir que tenía "algo pendiente" con Leo (y tras saber que Margot le "arrebató" en cierta manera esa oportunidad, al no decirle que él fue a buscarla un año después de romper, cuando ella ya estaba con Andy; esta decisión de Margot está a punto de romper la amistad entre ellas, y al final me ha alegrado que todo se haya arreglado entre ellas :60: )...
, y también que el papel que acaba jugando
Suzanne, la cual, tras parecer que le estaba permitiendo ese acercamiento tan peligroso a Leo, hace reflexionar a Ellen sobre la realidad de sus sentimientos: como se dice en el libro, se trata de decidir, única y exclusivamente, sobre Andy, al margen de sus sentimientos hacia Leo (jo, me siguen gustando algunos puntos de este personaje :oops: , como ese "nos echo de menos" que le dice a Ellen :08: ...), que es el que ocupa su vida...
Como ya había comentado anteriormente, me gusta como esta escritora hace tan reales sus personajes y las circunstancias que viven estos... esos sentimientos de Ellen de
culpabilidad sin que, al mismo tiempo, pueda evitar sentirse bien por su comportamiento; de intentar buscar algo que reprocharle a Andy para no sentirse tan desleal; ese intento de huir de los problemas cambiando de ambiente (sin darse cuenta, como no nos damos cuenta a veces, de que esos problemas se desplazan con uno), un traslado que lo cambia todo en la vida de Ellen (se siente atrapada en Atlanta, en una vida que no le llena; siente que ha dejado atrás a Leo sin realmente querer borrarlo de su pensamiento; esa sensación de dejar atrás todas esas pequeñas cosas que forman el día a día en su vida, y que no encuentra en Atlanta; incluso el propio Andy parece convertirse en otra persona :roll: ...)
y ese final
feliz y muy emocionante con el encuentro sorpresa con Andy en su apartamento de Nueva York :llorar: :llorar: ...
que también nos hace reflexionar (siguiendo los pensamientos de Ellen :mrgreen: ) en que SIEMPRE hay que
elegir, ya que no lo podemos tener todo; que hay historias que no siempre se cierran; y también que hay múltiples formas de querer, de llevar una relación y de compartir la vida, tantas como personas hay en el mundo... Pensándolo bien, la elección de Ellen es la más coherente, la "correcta", pero no ha significado en ningún momento que haya dejado atrás completamente a Leo, siempre formará parte de su vida y de su historia...
En cuanto a Leo, al final
parece querer realmente a Ellen, pero en el fondo sigue siendo la misma persona que no es capaz de comprometerse :roll: y darle a ella lo que realmente necesita (lo que realmente ya tiene sin acabar de darse cuenta)... Es de esas personas que atraen por lo que aportan de emoción (en todas sus acepciones) a la vida, pero que, por ese mismo motivo, son incapaces de aportar una estabilidad emocional que siempre acaba siendo necesaria...
El final de la historia es también un tanto curiosa, con
esas "dos vidas" que llevan Ellen y Andy, un arreglo que parece bueno para poder disfrutar adecuadamente de ámbos lugares... yo pensé que acabaría teniendo un hijo como Margot :mrgreen: ...
En definitiva, me ha gustado mucho, por la temática tratada, y por lo mucho que me ha hecho pensar :402: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El hombre de tu vida - Emily Giffin (Chick-lit)

Mensaje por Maia »

Por cierto, un último apunte, un tanto anecdótico :risa: ... en algún momento de la lectura, con una serie de preguntas retóricas por parte de Ellen, ésta me ha recordado a Carrie Bradshaw en "Sexo en Nueva York" mientras escribía sus artículos :boese040: ...
1
Avatar de Usuario
kary
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 697
Registrado: 21 Mar 2008 06:49
Ubicación: un lugar llamado aqui!!!
Contactar:

Re: El hombre de tu vida - Emily Giffin (Chick-lit)

Mensaje por kary »

hoy lo termine!!! llego un momento en que no pude parar
de leer, estaba más y más intrigada y lo acabe!!! :oops:

por lo que respecta a Ellen
llegue a comprenderla en uno que otro momento, cuando comenzo a comprender que se habia dejado absorber por los Graham, que si bien es cierto, eran ahora tambien su familia, no tenia porque haber dejado de lado sus sueños, es que hubiera sido preferible que hablara bien con Andy, antes de tomar la decisión de ir a vivir a Atlanta.
* me da mucha pena Ellen cuando Margot se da cuenta de lo que pasa con Leo, es entonces cuando Ellen toma la decisión de contarle todo a Andy, claro presionada por Margot, pero sobretodo me impresiono como despues de la Advertencia de Andy el "si te vas, no vuelvas", aún así se arriesgo a irse, definitivamente tenia que arreglar muchas cosas con Leo, siento que fue lo mejor, el ir a verlo y darse cuenta que Andy era el indicado.
* hubo momento en los que pense que Ellen se quedaria con Leo, sobretodo despues del beso que se dieron, Ellen estaba totalmente abrumada por todo lo que Leo decia sentir aún por ella, y sobretodo que ella aun sentia mucho por el, y bueno pues me retracto de lo que pensaba de suzanne, despues de todo ella fue la que le abrio los ojos a Ellen, y la hizo entrar en razon.
Me encanta al final cuando Ellen entiende que el amor, y que el matrimonio, es un ir y venir constantes, es cuestión de acoplarse, cuestión de comunicación, bendita comunicación, porque nos creamos tantos problemas por no hablar, esa es la respuesta, siempre es mejor hablar, arreglar, nos ahorrariamos un monton de problemas.
por Leo.
ahora mas que nunca se que en mi vida, existió un Leo, un Leo que decia querer tanto, incluso amar, pero que no estaba dispuesto a comprometerse como debia de ser, con la excusa de no creer en el por siempre, y en definitiva, tanto yo, como ellen nos decidimos por la estabilidad,
*un personaje como Leo trae a la vida subidas y bajadas, pero nunca cuestiones constantes, te envuelves en lo extraordinario que pueden ser esas personas, y pierdes la noción de lo increible que puede ser lo ordinario, lo increible que puede ser lo simple.
* se que Leo la queria, pero a veces el sentimiento no es suficiente, se necesita mas que eso, se necesita el dia a dia, sobretodo las acciones!!! como dicen las palabras se las lleva el viento!
Margot
la verdad es que nunca la considera mal amiga, incluso cuando ellen se entera que le oculto, el hecho de que leo haya buscado a ellen, y que como lo menciona Ellen haya decidido por ella, pero se que a veces las amigas suelen hacer cosas, no por causar daños, sino por proteger,
y margot despues de ver lo que ellen sufrio por Leo, hasta me es comprensible que haya omitido decirle a Ellen, su regreso.
despues de todo volvieron a ser las amigas que siempre habian sido.
Andy
hubo un momento en que Andy comenzo a decepcionarme, no se si es porque veia las cosas desde la perspectiva de Ellen, pero me empezo a desesperar su pasividad, sus rutinas, y sobretodo la poca atención que prestaba en Ellen, pero la cuestión, es que eso se les fue de las manos a los dos, los dos no hicieron nada porque su relación no se enfriara, pero a veces tienen que suceder cosas como esas, que los hagan comprender que debes darte tiempo para una relación, más si esta ser para siempre.
* debo admitir que me fascino el detalle de irla a buscar a nueva york, pense que se habia dado por vencido a las primeras de cambio, pero me sorprendio que le haya dado esa sorpresa a Ellen, y más que nada me gusto que le haya comprobado con hechos que ella era lo más importante para el.
asi que Andy, fue uno de mis favoritos.
en fin me gusto mucho!!! y como lo dije al principio, presentia que me dejaria un aprendizaje importante!!!
se que hay circulos que no se pueden cerrar, como dices maia, y ellen entendio que aún y apesar que que hay relaciones que no se borran, o sentimientos que no terminan, debia de pensar en su presente, en Andy, al final ellen tomo la mejor decisión.
Leo es una persona importante en su vida, pero es su pasado, fue su primer amor y se que ese no se olvida, pero teniendo un matrimonio por el que luchar!! debia quedarse con Andy!! un hombre que la amaba, pero sobretodo que estaba dispuesto a un para siempre con ella!!! :60:
lo recomiendo abiertamente!!! :60:
y maia, fue un placer esta lectura compartida!!!! :60:
Avatar de Usuario
priscila
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 278
Registrado: 25 Oct 2009 09:05

Re: El hombre de tu vida - Emily Giffin (Chick-lit)

Mensaje por priscila »

Lo he empezado y me esta gustando, creo que le falta d emomento un poco de accion. pero es solo el principio. espero animarme. y me voy del hilo corriendo porque con tanto spoiler me pica la curiosidad jeje.
1
Avatar de Usuario
priscila
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 278
Registrado: 25 Oct 2009 09:05

Re: El hombre de tu vida - Emily Giffin (Chick-lit)

Mensaje por priscila »

voy por la mitad del libro, donde
se despiden en el taxi....
a esta chica le hace falta un jarro de agua fria en la cara,me ha dado rabia que por separarse un ratode su marido ya se le va la olla...
croe que tiene muy poca personalidad,como bien cree ella, y no se equivoca.
leo
me gusta, pero para pasar unatemporadade sexo desenfrenado, poco mas.
andy
meda una pena que pienso en adoptarlo en mi casa. pobre hombre
1
Avatar de Usuario
priscila
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 278
Registrado: 25 Oct 2009 09:05

Re: El hombre de tu vida - Emily Giffin (Chick-lit)

Mensaje por priscila »

pues lo he terminado, me esperaba un final algo mas original.. se me han saltado las lagrimillas en un par de ocasiones, pero resumiendo, le ha faltado chicha al argumento....
pobre andy, me daba una pena.... y leo no me ha gustado nada, que interesado. y ell, pues muy mal....
1
Responder