La pasión turca - Antonio Gala (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La pasión turca - Antonio Gala (Contemporánea)

Mensaje por xabeltrán »

Seguro que te gusta, Spirito. :D
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La pasión turca - Antonio Gala (Contemporánea)

Mensaje por Galileo »

LLevo dos semanas sin leer porque tengo muchos exámenes, pero de momento puedo decir que me encanta el libro y que me encanta Gala. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La pasión turca - Antonio Gala (Contemporánea)

Mensaje por xabeltrán »

Escribe genial. :D La verdad es que con esa narrativa una historia mediocrecilla puede ser genial.

Que no es el caso, para nada, de este libro. :lengua:
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La pasión turca - Antonio Gala (Contemporánea)

Mensaje por Galileo »

Esta noche le he dado un empujón y he terminado el segundo cuaderno:
Me ha dado pena que se haya muerto el bebé.
He leído algunos de vuestros comentarios y, a
mí, sí me cae bien Yaman aunque creo que esconde algo, no sé, ya veré más adelante si mis suposiciones son correctas :wink: .
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La pasión turca - Antonio Gala (Contemporánea)

Mensaje por katrina »

Galileo escribió:Esta noche le he dado un empujón y he terminado el segundo cuaderno:
Me ha dado pena que se haya muerto el bebé.
He leído algunos de vuestros comentarios y, a
mí, sí me cae bien Yaman aunque creo que esconde algo, no sé, ya veré más adelante si mis suposiciones son correctas :wink: .
ya cambiarás de opinión, ya... :boese040:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La pasión turca - Antonio Gala (Contemporánea)

Mensaje por Galileo »

Continúo leyendo.
No me ha gustado nada la actitud de Yamam ante el embarazo de Desi, :evil: me ha parecido de lo más egoísta. Empieza a caerme mal y, además, sigo creyendo que oculta cosas y que no es del todo sincero con Desideria.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La pasión turca - Antonio Gala (Contemporánea)

Mensaje por Galileo »

Terminado el tercer cuaderno.
Desi me parece una tonta, su actitud es de sumisión total a Yamam y , éste ya no me cae bien, ¡ se ha liado con el secretario del escritor! :icon_no_tenteras: Desi debería plantearse si realmente ama a Yamam, porque yo no creo que sea amor lo que siente, sino obsesión por el turco.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La pasión turca - Antonio Gala (Contemporánea)

Mensaje por Galileo »

Terminado. Magnífica obra, de las mejores que he leído este año. :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

En cuanto al final:
Me ha gustado; creo que el suicidio de Desi era el mejor final para esta historia.
Y vuelvo a decir que es magnífica la forma de escribir de Antonio Gala.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La pasión turca - Antonio Gala (Contemporánea)

Mensaje por xabeltrán »

Es una novela muy buena, sí, y Gala a mí me conquistó con su forma de escribir. :D

Qué ganas tengo de leerme las otras novelas que tengo de este escritor. :128: (Y las que caerán. :cunao: )
espinete86
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 17 Jul 2007 10:59
Ubicación: Santander

Re: La pasión turca - Antonio Gala (Contemporánea)

Mensaje por espinete86 »

Yo he leido este libro en menos de una semana, y nose, aunque ha habido momentos en los que me ha gustado, hacia el final me he desanimado un poco. Nose, me parece muy forzada la historia de Desi. No me ha parecido muy realista. Quizas es porque quiero pensar que nadie puede estar tan obsesionado con otra persona como para permitir semejante tratamiento, pero nose. No ha conseguido parecerme una historia de amor real, corriente, como las que habitualmente le puede ocurrir a una persona normal. Al principio si me parecia mas realista, cuando conoció a Yaman y empezaron su relación, pero despues... no puedo entender como un persona no se hace preguntas, como una persona esta con una persona desconocida, sin saber a que se dedica, sin sospechar de sus largas ausencias y cuando realmente descubre que la ha estado engañando, utilizando incluso maltratando, esa persona sigue sin cambiar el chip. Nose, ojala sea un libro de ciencia ficción y nadie pase por semejante calvario.
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1775
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: La pasión turca - Antonio Gala (Contemporánea)

Mensaje por Velaluka »

Lo acabo de terminar.
Al principio me ha entretenido, sin más. La parte en las que nos presentan su entorno en Huesca,
sus amigas, su marido y demás,
sí, vale, bien... pero sin emocionarme demasiado.
Después cuando
conoce a Yamam me ha resultado todo demasiado irreal, demasiado fantasioso. ¿Vomitar en el autobús por ver una nuca? ¿restregarte con tu guía turístico mientras todos los demás viajeros, qué casualidad, miran hacia otro lado?
En fin, me pareció un poco exagerada toda esa parte, y me temí estar ante una novela rosa-rosa. Vale, ya sé que un libro que se llama La pasión turca ha de ser rosa, con eso contaba, pero también con cierto realismo...
Pero después la cosa mejora sustancialmente, me ha gustado mucho el resto de la historia,
su obsesión creciente por Yamam, cómo va llegando cada vez más lejos por él, cómo se justifica ante sí misma en los cuadernos con argumentos internamente coherentes pero que vistos desde fuera se caen por su propio peso, cómo diferentes personas intentan ayudarla sin conseguirlo...
Me ha parecido muy real, muy congruente cómo va sucediendo todo, cómo de alguna forma nos trasmite el interior de uno y de otra hasta el punto de que nada de lo que hagan, por increíble que sea, nos sorprende o nos descuadra en la historia.
Y el final, por supuesto,
era el único que cabía, aunque es poco original lo de los somníferos, yo llegué a pensar que la cocaína de su polvera la reservaba para algo así, no sé, algo más impactante, con sangre y esas cosas :roll:.
Avatar de Usuario
Antígona90
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 23 Jul 2012 21:04

Re: La pasión turca - Antonio Gala (Contemporánea)

Mensaje por Antígona90 »

Gala es un escritor de extremos: o te encanta o no puedes con él. Yo creo que ando por el medio, he leído algunos que no estaban mal y otros que prefiero olvidar. Y por ahora no tengo intención de leer nada más suyo. De los recientes me quedo con Los papeles del agua. La pasión turca es un libro sensual y atrevido, para muchos demasiado. El problema es cuando quitas a la historia toda esa carga de encuentros subiditos de tono y no le ves mucho más. Yo lo leí tras ver la película de Ana Belén y ya sabía lo que iba a encontrarme... :roll:
Sin pena ni gloria. Sus novelas son, para mí, para pasar el rato. Hay miles de escritores mejores. Además, su teatro me convence más.
Buscad en qué pueblo nació Gala, me mata :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: La pasión turca - Antonio Gala (Contemporánea)

Mensaje por Caitlin »

Antígona90 escribió:Gala es un escritor de extremos: o te encanta o no puedes con él.
Pues yo lo confieso, "No puedo con él", de verdad...leí esta novela de lo más emocionada, la venía relegando desde hace mucho por "X" o "Y" razón y ahora que tengo tiempo le pinche el diente y la termine por puro amor propio.

Y es extraño, porque una partecita de mi decía "Es una buena historia, con una gran narración" y la otra "Alejate de él, total que ya sabes como va a terminar"
Y...de verdad, no sé que decir, supongo que mi enemistad con la historia partía de la aversión que Desi me producía desde el primer cuaderno que me pareció el más interesante de los cuatro. Es decir, si tenía un esposo aburrido y con defectos y vivía en un pueblito aburrido, pero...¿No tenía boca? ¿No podía hablar con su marido y ver si había alguna forma de arreglar sus defectos? Y en caso de que las rencillas fueran "irrenconciliables", ¿No podía vivir sin ningun hombre? Me fue imposible sentir desprecio por Ramiro, era un tipillo aburrido y algo homofobico por lo que vi, religioso hasta la médula y con prejuicios, pero nada que no se pudiera "remediar", quizás no ignorar...al menos el tipo "vivía como predicaba". En la narración jamás se deja entrever que la maltrate física o psicologicamente, ni que la desprecie o trate mal, al contrario, la apoya en su idea de que trabaje o ponga su negocio. No sé, si era medio rígido en la cama, pero si ella hubiera puesta una milesima parte de la pasión que evoco en Yaman en su matrimonio creo que la historia habría sido otra. Nada es perfecto y la comunicación es muy importante en cualquier matrimonio, de lo contrario también existe el divorcio...¿no? Es Occidente y todo eso, con su Padre que la quería y alguna que otra persona la apoyaría, Pablo tal vez...

Y después entramos en una espiral de autodestrucción, "amor" hacia Yaman, dependencia donde todo deja de perder sentido. Todo porque un día se lo encontró y "enamoró" perdidamente de él...

¿Es en serio? De verdad las mujeres andamos teniendo orgasmos cuando vemos a un "desconocido" que nos "prende". Creo que no...

Y podría seguir durante horas, porque jamás empatice con Desi, su amor, su locura, su pasión, su manera de ver la vida, su dependencia hacia los hombres, sus dilemas y todo lo demás, de lo que hay de sobra...

Probablemente soy demasiado joven para entender a este tipo de protagonistas o va en contra de mi naturaleza "feminista" el meterme en este tipo de papeles de mujer "sumisa y enamorada".

Y bueno...no me gusto, ni pienso repetir con este escritor, me niego a pensar que las mujeres vemos un mundo de dos por dos y sólo a través de los ojos de nuestro hombre y que esa es la "visión de una mujer". De la que las habrá, seguro y muchas...pero no me apatece saber de ellas
.

La narración por momentos me recordó a "El cuento de la criada" de Margaret Atwood, ese estilo que mezcla recuerdos del pasado, presente y monologos internos...con aquella otra obra me estremecí y no sé, la temática es completamente diferente y sólo coinciden en que estan narrados en primera persona por un personaje femenino.

Oh, bueno...sigo pensando que es un buen libro, pero no para toda clase de lectores... :?:
1
Responder