Los caracoles no saben que son caracoles - Nuria Roca (Chi.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: Los caracoles no saben que son caracoles - Nuria Roca (C

Mensaje por Omaira »

Después de ver que hay bastantes comentarios positivos sobre este libro, definitivamente a mi no se que me paso pero me resultó bastante simple. Como se ha dicho en comentarios anteriores no se si este libro hubiera tenido tanta repercusión si no fuera porque su escritoria es famosa. La historia de Clara es la de una mujer normal aunque con ciertas excentricidades, que realmente no tiene gran interés.
Lo más sorprendente fue
la muerte de su hermana en el primer capitulo
, y aunque considero que es un relato fácil y rápido de leer, me hubiera gustado saber
quién era el padre de la hija de Clara.
Respecto a la actitud de Clara a veces me parecía que tenía doble moral ya que
le molestaba que su padre tuviera una amante pero ella se acostaba con hombres casados.
Avatar de Usuario
blue_clover
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 19 Jun 2008 15:53

Re: Los caracoles no saben que son caracoles - Nuria Roca (C

Mensaje por blue_clover »

Me encontré este libro en la biblioteca y en 2 noches me lo acabé. A mí Nuria Roca me cae muy bien, la verdad, pero eso no quiere decir que por eso tenga que escribir bien, claro.
Es muy entretenido, de lectura muy fácil y rápida, con diálogos muy naturales y cotidianos y una trama algo disparatada en según qué momentos.
Una mujer separada de 35 años con dos hijos que la muerte de su hermana intensifica la inseguridad en sí misma. Tras consultas al psicoanalista y relaciones con otros hombres, acaba queriéndose más y dándose cuenta de la gente que le quiere.
El giro del capítulo primero muy bueno.
La protagonista me cae fatal, es egoísta e inmadura. No me gusta cómo trata a Miguel (como he leído por aquí que alguien decía) y menos cuando se le queja su hijo mayor de que nunca está en casa y lo resuelve yéndose a ligar alegando que tiene que vivir su vida. Me ha parecido fatal.
Supongo que comparte opinión con la protagonista acerca de los programas de concursos de cantantes de la tele, de la importancia de la audiencia, tratar a los concursantes como objetos,...
Que Esther escriba una novela con el mismo argumento que el libro, no sé a qué ha venido.
Me he enganchado mucho leyéndolo pero tampoco creo que sea un gran libro salvo que para pasar un buen rato y olvidarse de él.
1
Avatar de Usuario
AnastasiaRomanov
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 18 Feb 2012 14:50

Re: Los caracoles no saben que son caracoles - Nuria Roca (C

Mensaje por AnastasiaRomanov »

Me queda nada para terminarlo pero me ha enganchado cosa mala. Tampoco entiendo las malas críticas. Nuria no se dedica a ser escritora, está haciendo sus primeros pinitos como tal y entiendo que no se le exija lo mismo que a un premio nobel de literatura. Pienso que el libro está muy bien para pasar el rato, as mí me está gustando muchísimo, pero comparto la antipatía hacia la protagonista. ¡Qué inmadura!
Leyendo: El día que se perdió el amor - Javier Castillo
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Los caracoles no saben que son caracoles - Nuria Roca (C

Mensaje por izarbe10 »

Lo comienzo.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Los caracoles no saben que son caracoles - Nuria Roca (C

Mensaje por izarbe10 »

Pues libro leído. A favor que se lee rápido y es contra que es un poco simplona.
La protagonista no me ha podido caer bien y los diálogos que escribe la autora simples y bastante irreales.
vamos que cuando se entera de que tiene un hermano y habla con su padre o se entera que Maite está viva....
He leído otra novela de esta autora, la última, que fue un regalo y la verdad no me pareció mal.

Esta no la recomiendo, aunque para gustos colores :D :D
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los caracoles no saben que son caracoles - Nuria Roca (C

Mensaje por LizzyDarcy »

No me acuerdo mucho porque la leí cuando salió, pero recuerdo que sin parecerme una maravilla si me gustó. Quizá fue más el hecho de que no daba un duro porque fuera buena siendo la escritora Nuria Roca, pero lo cierto es que no me disgustó.
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: Los caracoles no saben que son caracoles - Nuria Roca (C

Mensaje por Laietaucks »

lo empiezo!
1
Avatar de Usuario
Laietaucks
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 06 Ene 2014 12:47
Ubicación: Barcelona

Re: Los caracoles no saben que son caracoles - Nuria Roca (C

Mensaje por Laietaucks »

Terminado.
La verdad que aunque no me he identificado mucho con la protagonista me ha entretenido y gustado :D
1
Responder