Lila, Lila - Martin Suter (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Si que me ha gustado (pero no te fies de mi criterio, tengo una mente muy "simple" :lol: ) No se habla exactamente de cómo escribir un libro (teniendo en cuenta que el protagonista lo único que hace es cambiar el nombre del autor del manuscrito por el suyo propio) pero sí que se ve el tejemaneje de las editoriales y de las promociones literarias. Si luego no te gusta, no me riñas, eh? :wink:

P.D. gracias por el piropo a mi meiga :D
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

:lol: :lol: no tranquila :D
Además en estos meses me he dado cuenta que tenemos unos gustos bastantes parecidos :wink:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Entonces retiro lo de "mente simple" :lol: :lol: :lol: :lol:
Sí que es verdad que leemos las mismas cosas, a partir de ahora ya sé a quién pedir consejo antes de comprar :wink:
1
Avatar de Usuario
lilife68
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 19 Abr 2006 16:50

Mensaje por lilife68 »

Lo he leído estas vacaciones, es ameno y fácil de leer. La verdad es que me esperaba algo más, pero, para pasar el rato no está mal.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues ya con la valoración de Devorita me he animado del todo. :wink:

Ahora es sólo cuestión de tiempo (y de dinero) que lo lea. :D :D
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Lo terminé ayer y como comentan otras foreras, está bien para pasar el rato :roll:

La idea era interesante: un simple camarero de un pub se enamora de una chica que le gusta la literatura y para enamorarla se hace pasar por el escritor de un manuscrito. Pero ella envía el manuscrito a una editorial, publican el libro, se hace un superventas... y así la mentira se va liando cada vez más.

Pero a partir de la mitad del libro se me ha hecho un poco pesado. Es que no veais los líos en los que se mete David por seguir con el engaño...
Y yo me cabreo mucho con las mentiras y los engaños :evil: y pensaba "¡con lo fácil que sería salir de ese lío si dijera la verdad!".
1
Avatar de Usuario
Gabrielle
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 31 Mar 2007 23:53
Ubicación: Nadando en café

Mensaje por Gabrielle »

¡Me estáis liandooo! Lo leo, no lo leo, lo leo, no lo leo... jajaja.
Busqué este hilo porque lo encontré en una revista de círculo del año pasado (las guardo todas :lol: ) y como no me decidía vine a ver qué pensábais... pero no sé, todos esperábais otra cosa después de leerlo y sin embargo decís que merece la pena. ¿Si? ¿No? Que hagoooo :'(
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

A ver Gabrielle, la historia está bien y se hace ameno de leer, pero no te va a dejar un poso importante. Es entretenido sin más.

Por eso si lo pillas en la biblioteca gratis o lo compras en edición barata vale, pero si gasta 17 euros en la edición de Círculo igual le coges una manía terrible :lol:

PD: yo también guardo todas las revistas antiguas de Círculo :wink: a veces cuando no me atrae nada del último número, agarro las antiguas y elijo algo anterior.
1
Avatar de Usuario
Gabrielle
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 31 Mar 2007 23:53
Ubicación: Nadando en café

Mensaje por Gabrielle »

Que duele un poco pillar el libro en Círculo para lo que es, ¿no? Jajaja Gracias por el aviso, veré a ver si lo encuentro en edición de bolsillo... :)
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

De nada Gabrielle. Supongo que te pasa como a mí, que elijo libros en Círculo que son "especiales" y que merecen la pena tenerlos en una edición elegante :wink:

Por si te sirve mi opinión te recomiendo varios libros de Círculo que para mí sí son buenos:
- "Suite francesa" de Irene Nemirovsky, la edición es preciosa.
- "Los pilares de la tierra" de Ken Follet, esta edición es estupenda.
- Cualquiera de los libros de Arturo Pérez-Reverte, muchísimo mejor que las ediciones de Alfaguara de tapa blanda de las librerías :roll:
- Los cuentos de Edgard Allan Poe, impresionante edición con ilustraciones, pero es más cara.

Saludos :adios:
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Lila, lila - Martin Suter (Contemporánea)

Mensaje por anibennet »

Llevo muy poquito, de momento me está gustando.
Lo tenía cosa de dos o tres años en la estantería (tb edición del Círculo) y por fin le ha tocado el turno.

:)
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Lila, lila - Martin Suter (Contemporánea)

Mensaje por anibennet »

Me faltan unas 80 pgs. para acabarlo y no podía estar más interesante
Odio a Jackie!!!!!!!!! aaagh! Acabo de descubrir que no es el autor de Lila, Lila (Sophie, Sophie) pero aun antes de saberlo ya lo aborrecía. Qué asco de personaje. En cuanto a David... qué chico más pusilánime, de verdad. Entiendo los enormes remordimientos que tiene y q le obsesione el asunto de si lo van a pillar o no, pero podría demostrar algo más de sangre y decirle la verdad a Marie.
Marie es el personaje que más me gusta y con el que me siento más identificada (excepto por la familia disfuncional, claro).
En fin, espero acabarlo dentro de muy poco y ya os cuento
(me huelo final amargo).
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Lila, lila - Martin Suter (Contemporánea)

Mensaje por anibennet »

Pues sí, tenía razón cuando
me veía venir la hecatombe (pero, en serio, ¿puede una mentira tan gorda acabar bien a no ser que se trate de alguna peli de Jim Carrey?)
En general, el libro me ha gustado. No es que se vaya a convertir en uno de mis preferidos, pero llevaba ya unos años en mi estantería y por lo menos le he quitado el polvo :).
La actitud de David
es enervante. Sabe que cuanto más deje pasar el tiempo peor, pero nada... él vía libre para Jackie...
La última frase me ha parecido muy bonita :)
1
Responder