El beso de la señora Darling - Alberto de Frutos D. (Conte.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

El beso de la señora Darling - Alberto de Frutos D. (Conte.)

Mensaje por nosequé »

Imagen

Título: El beso de la señora Darling

Autor: Alberto de Frutos Dávalos

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:
Anécdota tras anécdota, pincelada tras pincelada, El beso de la señora Darling nos va narrando la ambigua y atípica relación que une a un veinteañero en pleno despiste existencial con su improbable alumna de clases particulares, una mujer ya entrada en los cuarenta que, lejos de pagarle las enseñanzas de contabilidad con lecciones de madurez, parece estar más necesitada de éstas que de las primeras. Dos personajes entrañables en un relato fresco, ágil, divertido, con una escritura aparentemente sencilla a la que sólo pueden aspirar los escritores con mucho oficio y mucho talento.
Fuente: Blog "Fuente de letras vivas"
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El beso de la señora Darling - Alberto de Frutos Dávalos

Mensaje por nosequé »

Me lo regalarón ayer. En cuando lea los dos relatos que consta el libro, dejo el comentario

:D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El beso de la señora Darling - Alberto de Frutos Dávalos

Mensaje por nosequé »

No me ha terminado de llenar. Le falta algo y no sé qué es.
Por eso, tal vez he tardado en poner mi opinión.
Lo primero que me llamado la atención
es la obsesión por el alcohol
. Habla de ello en 10 ocasiones y otras tantas da un apunte.
No es un relato de borrachos y tampoco da a entender que es importante, pero aparece constantemente.
El argumento es bueno, pero el protagonista se queda corto. Le faltan diálogos como los de ella. Algunas veces parecen monólogos.
Algunos párrafos son muy barrocos “La juventud perfecta bajo la luz de unas troneras, que volvían polvo las palabras, niebla los hociqueos, nada el humo despreciado por las lenguas”…….. :shock: y no los entiendo. Todo esto para decir que la cafetería de la universidad estaba llena de gente fumando.

Hay erratas o faltas, no sé como se llama, cuando esta mal puestas las palabras.
Pag. 78-82, hay alguna más

Se tocan muchos temas de pasada, la ignorancia, la religión, el desamor, la mentira, pero todos quedan como en el aire.
Se lee bien, es más ágil la lectura en los primeros capítulos.
Un historia bonita, pero……………tal vez Peter Pan tiene que crecer y la Sra. Darling dar más besos.

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder