Baile de dríadas - José Mª Fernández-Luna (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Baile de dríadas - José Mª Fernández-Luna (Erótica)

Mensaje por neftis »

Imagen

Título: Baile de dríadas

Autor: José Mª Fernández-Luna

Subgénero: Erótica

Editorial y páginas: Editorial Nausícäa, 218 pg

Publicación: julio del 2000

Sinopsis:
Con un sabio manejo de la mitología y del mundo de la clasicidad griegas, José María Fernández-Luna (Patrick Ericson) envuelve al lector, como el suave roce de la seda, en un ámbito de sensualidad y sutil erotismo. En dos planos narrativos perfectamente conjugados, la anciana propietaria de una casa de lenocinio rememora ese baile de dríadas (ninfas del bosque) que ha sido su vida, de entrega y pasión amorosas, todo ello narrado con un delicado velo presidido por Eros. En esta novela la trama importa tanto como el mismo discurso narrativo, que revela a un autor hasta aura desconocido, pero con unos sólidos fundamentos literarios.
Para quien lo quiera, está disponible en Amazon a 2,68€
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Baile de Dríadas - José Mª Fernández-Luna

Mensaje por neftis »

Creo que el libro en esta edicion esta descatalogado. Esperemos que pronto lo vuelvan a editar porque es una joyita :wink:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Baile de Dríadas - José Mª Fernández-Luna

Mensaje por Felicity »

Ahora aún dan mas ganas de leérselo! :128:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Baile de Dríadas - José Mª Fernández-Luna

Mensaje por neftis »

Ya mismito lo vas a poder leer :mrgreen:

Me lo lei a principios del mes pasado pero como no habia hilo abierto, le comente mis impresiones al autor por mp. Creo que te va a tocar contestar otra vez :P
Aunque si quieres quoto lo que me contestaste en el mp, que lo tengo guardado :wink:
Lo terminé a las 4:00 de la mañana. No podía dejar de leer hasta terminarlo porque quería saber lo que le pasa a esta mujer que es un alma atormentada desde la infancia. Pobre mujer.

La verdad es que me ha sorprendido el cambio de registro con respecto a los otros libros tuyos, aunque al final
no te puedes resistir con los toques esotéricos.
Es increíble lo bien que describes el mundo femenino. Había veces en las que me olvidaba que este libro está escrito por un hombre. Has sabido captar muy bien todo ese mundo. ¿Dónde te documentaste para sacar esto adelante?

Ya he visto en el foro que MCUL te lo quiere reeditar. Si lo vais a hacer convendría que lo revisarais porque he encontrado unas cuantas erratas, solo que ahora no me preguntes donde porque no me acuerdo.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Patrick Ericson
Mister Nokia
Mensajes: 2024
Registrado: 21 Ene 2008 12:16
Ubicación: En el mundo de Hoz

Re: Baile de Dríadas - José Mª Fernández-Luna

Mensaje por Patrick Ericson »

Lo primero, darte la gracias por abrir el hilo. :60: Tú sí que eres una joya :beso:

Aquí pego la respuesta que te di por mp:

Hola, Nef:

Lo de la erratas ya te avisé que las había a puñados. Primero, porque era cuando comenzaba a escribir, y luego porque también hubo algunos errores de imprenta. Lo cierto es que nadie se digno a corregirlo. Por supuesto, si lo volviera a editar, no solo tendría que revisarlo a fondo, sino que pensaba quitar o poner algunas cosas. Vamos, reconvertirla de nuevo pero a la vez conservando su mismo encanto.
Lo del alma femenina de la novela tiene su explicación. La historia nació de un reto. Una de mis hermanas me dijo que los hombres no sabíamos ponernos en el papel de una mujer, pero que las mujeres sí sabían colocarse en la postura de un hombre. Por supuesto, aquello fue todo un reto para mí. Otra de las cosas que pudieron influir, es el hecho de que yo era el menor de cinco hermanos (tres mujeres). Casi toda mi vida, de pequeño, las pasé junto a ellas y mi madre, por lo que pude aprender bastante del sentimiento femenino. Por otro lado, ya en mi adolescencia, prefería la compañía de las mujeres, como amigas, que la de los hombres (¡qué aburridos llegamos a ser XDDDD!) y eso me hizo ahondar en su mundo como si fuese el mío. Finalmente, la historia está basada en unos versos de Pierre Louys, y son bastante femeninos. En cuanto a la documentación, antes no tenía Internet, por lo que tuve que comprar una pila de libros que hablaban de la Grecia antigua, entre ellos varios de Safo de Lesbos.

Fue una experiencia maravillosa ponerse en el papel de una mujer. Le tengo un cariño especial a ese libro. Espero que MCUL no se me raje y decida editarlo. A él le ha encantado.

Bsos de tu tito y de mami :60:


Lo dicho, aunque el libro está descatalogado, puede que pronto me decida a sortear unos cuantos ejemplares que me quedan (y de paso hago hueco en las estanterías, que falta les hace :mrgreen: )
1
Avatar de Usuario
Tisbe
Foroadicto
Mensajes: 3502
Registrado: 09 Feb 2009 19:11

Re: Baile de Dríadas - José Mª Fernández-Luna

Mensaje por Tisbe »

No me esperaba encontrar aquí un hilo de Patrick!
neftis escribió:Creo que el libro en esta edicion esta descatalogado. Esperemos que pronto lo vuelvan a editar porque es una joyita :wink:
Si lo vuelven a editar avisen ustedes :wink: después de leer el comentario de Patrick dan más ganas de leérselo aún :D
1
Avatar de Usuario
Patrick Ericson
Mister Nokia
Mensajes: 2024
Registrado: 21 Ene 2008 12:16
Ubicación: En el mundo de Hoz

Re: Baile de Dríadas - José Mª Fernández-Luna

Mensaje por Patrick Ericson »

Tisbe escribió:No me esperaba encontrar aquí un hilo de Patrick!
neftis escribió:Creo que el libro en esta edicion esta descatalogado. Esperemos que pronto lo vuelvan a editar porque es una joyita :wink:
Si lo vuelven a editar avisen ustedes :wink: después de leer el comentario de Patrick dan más ganas de leérselo aún :D
No te preocupes, Tisbe... que ya te aviso :D

Y si no, ya te guardo un ejemplar para la próxima vez que nos veamos :60:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Baile de Dríadas - José Mª Fernández-Luna

Mensaje por Felicity »

Ya llegó :grupo: :ola:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Baile de Dríadas - José Mª Fernández-Luna

Mensaje por neftis »

Que rapidez :shock:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Baile de Dríadas - José Mª Fernández-Luna

Mensaje por Felicity »

Ah!
espero tener la rápidez de podérmelo leer con prontitud ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Baile de Dríadas - José Mª Fernández-Luna

Mensaje por neftis »

Conociendote lo que me extraña es que no te lo hayas leido ya :P
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Patrick Ericson
Mister Nokia
Mensajes: 2024
Registrado: 21 Ene 2008 12:16
Ubicación: En el mundo de Hoz

Re: Baile de Dríadas - José Mª Fernández-Luna

Mensaje por Patrick Ericson »

Por cierto... ¿tienes 18 años?

Es que es para mayores :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Baile de Dríadas - José Mª Fernández-Luna

Mensaje por Felicity »

:oops: :oops: :oops:
He mentido en el carnet de identidad tito
en realidad soy del 94 en vez del 84 :silbando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Baile de Dríadas - José Mª Fernández-Luna

Mensaje por neftis »

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Tisbe
Foroadicto
Mensajes: 3502
Registrado: 09 Feb 2009 19:11

Re: Baile de Dríadas - José Mª Fernández-Luna

Mensaje por Tisbe »

Patrick Ericson escribió:
Tisbe escribió:No me esperaba encontrar aquí un hilo de Patrick!
neftis escribió:Creo que el libro en esta edicion esta descatalogado. Esperemos que pronto lo vuelvan a editar porque es una joyita :wink:
Si lo vuelven a editar avisen ustedes :wink: después de leer el comentario de Patrick dan más ganas de leérselo aún :D
No te preocupes, Tisbe... que ya te aviso :D

Y si no, ya te guardo un ejemplar para la próxima vez que nos veamos :60:
De una forma o de otra, gracias Patrick! :beso:

Feli, a mí también me extraña que no te la hayas leído todavía :P coméntanos por aquí cuando lo hagas! :D
1
Responder