La pasión turca - Antonio Gala (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

La pasión turca - Antonio Gala (Contemporánea)

Mensaje por meisje »

Imagen

Título: La pasión turca

Autor: Antonio Gala

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:

Desideria Oliván, una joven de Huesca con decepciones matrimoniales, en el curso de un viaje turístico por Turquía descubre repentinamente la pasión amorosa más avasalladora en los brazos de Yamam, y a pesar de que no sabe casi nada de él, lo deja todo para vivir a su lado en Estambul.

Pasa el tiempo, y la intensidad de este amor persiste, pero las relaciones de los dos amantes se van haciendo cada vez más dramáticas y más sórdidas, hasta que el reencuentro de Desideria con un antiguo amigo suyo que pertenece a la Interpol revela la verdadera naturaleza de las actividades lucrativas de Yamam.

La historia, admirablemente contada a través de unos supuestos cuadernos íntimos de la protagonista, constituye una amarga meditación sobre el amor, llevado a sus últimas consecuencias en medio de un clima muy patético, hasta la destrucción física y moral, que Antonio Gala sabe describir con la irresistible fuerza de su estilo.


Sacado de la casa del libro.

ME ENCANTO ESTE LIBRO
lo he leido varias veces

tambien es muy psicologico, vas viendo como Desi va cambiando y cambiando.....
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

A mi también me gustó mucho, aunque Antonio Gala no sea precisamente uno de mis escritors favoritos... :roll:
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

A mí también me gustó muchísimo esta novela. Hace bastante que la leí y no recuerdo muchas cosas pero lo que sí recuerdo es que me mantuvo enganchada hasta el final... me la leí en cuestión de dos o tres días :P^

También recuerdo que poco tiempo después de leer el libro vi la peli y me lleve una ENORME decepción :shock: :? además que no me gusta nada la Ana Belén trabajando... :x

Bueno, siguiendo con el libro, me están dando ganas de leerlo otra vez :P tendré que ver de buscarle un hueco en mi lista de pendientes :roll:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

si es una historia muy interesante, a mi también me gustó mucho, y la degradación " por llamarlo de alguna manera" a la que llega desi te hace plantearte muchas cosas.
RECUENTO
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Un gran libro, si señor, aunque lo tengo un poco olvidado :wink:
1
Avatar de Usuario
sueños
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 27 Jun 2006 13:55

Mensaje por sueños »

Me gustó muchisimo como novela, pero en efecto, llega a una gran anulación, como mujer y como persona, lamentable. Pero no creo que sea un caso aislado. Muchas mujeres se someten del mismo modo, por amor , pasión, rozando casi la locura, quien sabe?
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Uno de los mejores libros de Gala, estropeado, en este caso, por la nefasta película que hicieron (no puedoooor con Ana Belén!)...
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

Estoy de pleno en la lectura de "la pasion turca" y tengo que decir BRAVO ANTONIO GALA, BRAVO!! como me esta gustando

acabo de leer el momento en que Desi conce a Yamam y me ha encantado como lo ha descrito, es tan real!! parece mentira que un hombre pueda describir asi la pasion de una mujer (dejando a un lado la orientacion sexual del hombre) me parece que lo ha descrito a la perfeccion ¿quien no ha sentido una pasion asi alguna vez al conocer a alguien?

bueno, sigo leyendo, que me encanta
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Sí, Antonio Gala otra cosa no tendrá, pero sabe ponerse en la piel de una mujer. Sigue, sigue Ainos que ahora viene lo mejor. :P
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Mensajes pasados al libro. :wink:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

aaaah os mato!!! pero como me decis que en la peli Dessi era Ana Belen!!!!
ahora me pasara como con "mas alla del jardin" y no podre parar de imaginarmela como en la peli
me gustaba mas cuando no le habia puesto cara.... :cry:
¿sabeis que existen los spoilers??? :cry:
sigo leyendo que me gusta un monton, aunque voy a ratitos...ahora, me estoy imaginando lo que va a pasar...
dejarme adivinar...
¿yaman se la ligo para montar la tienda de alfombras? esta tienda me suena a tapadera....ya me enterare....
1
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

Al abrir el post me he dado cuenta que en la explicacion del libro ya lo ponia que Yamam era traficante, pero yo no me habia dado cuenta y lo estaba intuyendo.
Bueno, ya lo he terminado.
Me ha gustado bastante aunque es muy previsible, desde el primer momento imaginaba lo que iba a pasar y como iba a acabar.
sobretodo porque Desi habla muchas veces de la muerte

es triste que haya historias asi, pero son reales. Hay gente que se enamora tanto que solo llega a su auto-destruccion...
Voy a votarlo.
1
Avatar de Usuario
Sira_1984
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ago 2006 16:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sira_1984 »

Bueno bueno.... entro poco al foro por desgracia pero cada vez que entro me llevo una interminable lista de libros por comprar. Cada vez que voy de compras la gente se me queda mirando por la cantidad de libros que puedo llegar a comprar de una vez.... Otro que me apunto para la lista. Hay muchas novelas que ya intuyes el final, de hecho en la mayoría me pasan, no por eso son mejores o peores, pero de vez en cuando gusta llegar al final de una y quedarte sorprendida, esa es mi opinión.
1
Avatar de Usuario
martis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jun 2008 12:32
Ubicación: Lugo

Mensaje por martis »

Recupero este hilo, porque hace poco me acordé de este libro que leí hará unos dos años y la verdad es que me gustó mucho aunque los libros de Antonio Gala no me suelen gustar.

Me parece una historia muy interesante y muy bien descrita,
aunque el final es muy triste,sin embargo yo me lo veía venir según avanzaba el libro y veía a la degradación a la que se sometía
yo lo recomiendo a quien no lo haya leído, me parece que es un libro que se lee bastante bien

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Mensaje por kampanilla »

Me puse tanto en el libro que casi me derrumbo...
Es como si acabara amando yo tambien.. xD
1
Responder