La regla de tres - Antonio Gala (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

La regla de tres - Antonio Gala (Contemporánea)

Mensaje por xabeltrán »

Imagen

Título: La regla de tres

Autor: Antonio Gala

Subgénero: Contemporánea

Editorial: Planeta

Año y páginas:
1996, 400 pg

Encuadernación: Tapas duras

Sinopsis:
Un novelista, Octavio Lerma, bisexual, se retira a una isla para escribir un libro que puede titularse La enfermedad mortal. Todas las personas que lo amaron sucesivamente han muerto. Sobre esa amenaza de su amor mortífero se propone reflexionar con la mayor serenidad posible. Sin embargo, nada más llegar a la isla, se enamora de una mujer fascinante, Aspasia Martel. Y no tarda en caer también enamorado de Leonardo, un hombre bastante más joven, al que trata de seducir contradictoriamente. Ésta es "la regla de tres" que acaso resuelva los interrogantes de Octavio o acaso le plantee un problema más grave. Porque quien en esa regla multiplica ha de estar dispuesto después a dividir. El novelista escribe, pasado algún tiempo, el relato de su peripecia amorosa en la isla y en otros lugares donde los tres amantes coincidieron. E intercala fragmentos del libro inacabado que entonces escribía. Tales fragmentos informan a los lectores, sobre el erotismo sufriente y complicado del escritor, pero no a éste sobre sí mismo. Quizá porque el corazón no aprende, y porque, aunque lo hiciese, el amor no se repite nunca.

Otro de los pendientes que tengo de Gala. ¿Alguien se lo ha leído? :D
Avatar de Usuario
blue_clover
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 19 Jun 2008 15:53

Re: La regla de tres - Antonio Gala (Contemporánea)

Mensaje por blue_clover »

Hola Xabeltran!

Pues yo hace poco me lo leí. Leer los escritos del protagonista me resultaron algo pesados pero la historia del trío amoroso y cómo se resuelve me parece muy entretenida y muy buena. Por eso y porque no es nimgún tocho, yo te lo recomiendo.
Ya contarás qué te parece!

Saludos!
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La regla de tres - Antonio Gala (Contemporánea)

Mensaje por xabeltrán »

Gracias por el comentario, Blue. Veré si lo encuentro y me lo compro. :D :60:
Avatar de Usuario
izaro1975
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 30 Oct 2006 20:22

Re: La regla de tres - Antonio Gala (Contemporánea)

Mensaje por izaro1975 »

Yo lo empiezo esta tarde, ya ire contando.
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: La regla de tres - Antonio Gala (Contemporánea)

Mensaje por MªJose »

Yo lo leí hace años, recuerdo que me impactó un poco. Supongo que si lo leyese ahora, no lo haría tanto. Como dice blue_clover, tiene partes un poco densas, muy de Gala, ya me entiendes.
Yo te lo recomiendo.
1
Responder