Chocolat - Joanne Harris (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
mariaescud
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 20 Jul 2007 10:12
Ubicación: A Coruña

Mensaje por mariaescud »

Me estan entrando ganas de leerlo y también hambre :oops: :roll:
Pero es que tengo tantos pendientes....... y tan poco tiempo..... :llorar:
Me lo apuntare a la lista. :wink:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

¿Alguien sabe si se ha editado o se piensa editar en edición de tapas duras?

Es que sólo está en DeBolsillo, y les tengo mucha manía a esas ediciones...

Y la segunda parte, en cambio, "Zapatos de caramelo", está editada por Grijalbo.

La peli es preciosa pero me gustaría leerme el libro original antes de empezar con la segunda parte, por eso de que quizá cambian algunos detalles en la peli.
doman

Mensaje por doman »

xabeltran escribió:¿Alguien sabe si se ha editado o se piensa editar en edición de tapas duras?

Es que sólo está en DeBolsillo, y les tengo mucha manía a esas ediciones...

Y la segunda parte, en cambio, "Zapatos de caramelo", está editada por Grijalbo.

La peli es preciosa pero me gustaría leerme el libro original antes de empezar con la segunda parte, por eso de que quizá cambian algunos detalles en la peli.
Hola, algo tardia la respuesta pero espero que te sirva de ayuda.

El libro "Chocolat" de Joanne Harris, lo plubicara el periodico El Pais en su coleccion Bestsellers, en tapa dura por un precio de casi 6 €, si respeta la entrega claro esta, y no cambia el libro.

Fecha 28 de julio de 2008 con el periodico El Pais
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Mensaje por Odel »

No se vosotras, pero a mi me entraron muchas ganas de comer chocolate mientras leia el libro,asi que tuve que comprarme un poquito para seguir leyendolo.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Una amiga me lo ha dejado de DeBolsillo y hoy lo empiezo.

Me gustaría saber por qué la editorial Grijalbo (del grupo Random House Mondadori, al que también pertenece DeBolsillo) solamente ha editado la segunda parte, Zapatos de caramelo, en tapas duras, y ha dejado que éste, siendo mucho más famoso al haberse hecho la película, no se editara en ningún formato 'grande', por así decirlo...

Yo lo habría comprado pero sigo con mi guerra en contra de las ediciones de bolsillo, así que me lo leeré y si algún día sale, lo compraré.

Ya os diré qué me parece ^^
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Re: Chocolat- Joanne Harris

Mensaje por Sara »

Yo ví la película y me encantó y no solo por Jhonny Depp :P .No tenía ni idea de que había una segunda parte pero Chocolat quiero leermelo.
Hace unos meses leí esta frase en la contraportada mientras estaba en una libreria y desde entonces no me he olvidado.No me digais que no es sugerente...
El chocolate es algo más que un placer para los sentidos.Saboreándolo las penas se hacen más llevaderas,los secretos menos íntimos, os sueños más reales.
1
Avatar de Usuario
mar_qs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 308
Registrado: 11 Feb 2008 00:57

Mensaje por mar_qs »

Es uno de mis libros favoritos. No sabía que no estaba en tapa dura... yo lo tengo en edición de Círculo de Lectores. A mí también me daba gana de comer chocolate leyéndolo, y también viendo la película :D
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sandra San »

Me lo apunto en mi larga e interminable lista de pendientes, la pelicula me encanto, así que a ver que tal el libro. Ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

Creo que lo pillaré con El País, por ese precio... :wink:
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Yo lo tengo pendienteee!! :roll: (y tampoco he visto la peli :oops:)
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Voy por la mitad del libro más o menos, y me está gustando.

De momento se parece a la película (debería decirlo al revés pero desgraciadamente en este caso vi primero la película, cosa que no me gusta pero lo hice al no saber que había un libro).
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Mensaje por Sara »

Eyre escribió:Creo que lo pillaré con El País, por ese precio... :wink:
¿Cuándo lo dan con El País,Eyre?
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Mensaje por Judy Bolton »

Como pone en un mensaje más arriba en El País sale el lunes 28 de julio por 5,95€ más lo que vale el periodico.
Yo también estoy pensando comprarlo. ¿Alguien que lo haya leído sabe cuanto protagonismo tiene en el libro el personaje de Johnny Depp?¿Igual que en la peli?
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Ya me lo he terminado y me ha gustado muchísimo, más -si cabe- que la película.

Me ha sorprendido gratamente y veo que en la película obviaron escenas, personajes y situaciones importantes, pero al fin y al cabo es lo que se suele hacer.

En un tiempo leeré Zapatos de caramelo, que es la continuación de esta gran obra, a ver con qué historias me sorprende Joanne Harris esta vez :P
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Re: Chocolat- Joanne Harris

Mensaje por Wendy Gamyi »

Lo terminé ayer por la noche y el sabor que me dejó fue dulce, no podía ser de otra manera llevando ese título... :lol:

Los personajes de Anouk y Guillaume, sobre todo, me encantaron. Reynaud me sacó de quicio en más de una ocasión y Vianne también tenía partes en las que no me terminaba de convencer. No sé los motivos.

Roux me gustó, un personaje con carácter y don de buena gente. Y Armande... tan firme hasta el final, viviendo su vida como quería vivirla. Me gustó mucho el mensaje que transmitía con esa "cabezonería" constante. Me gustan los personajes que saben escucharse a sí mismos antes de dejarse influenciar por los demás.

Pero eso sí, nado a contracorriente en lo que a la película se refiere. Tenía toda la inteción del mundo de verla hoy, pero la he dejado a la mitad (supongo que la terminaré mañana). Y es que... cuando leo un libro y después veo la película, como ésta no respete la mayoría de las ideas y tramas del libro, no me convence. Jhonny Depp, a quien profeso una adoración incondicional, tiene un personaje tan, tan, tan, tan manso...No es el Roux que yo tengo en mente después de leer el libro. Le falta carácter, genio, ser más rudo. Pero que tampoco quiero precipitarme porque me queda media película.
Tampoco me gusta que Reynaud pase de ser cura a Conde. No me gustó nada, parece que es malo enseñar en pantalla a un cura cerrado de mente como Reynaud, como si fuera mejor poner en el puesto de cura a un mozalbete que escucha a Elvis y se deja llevar por las ideas jurásicas del alcalde del pueblo.
O mucho cambia la cosa en la última mitad de la peli o me dejará tremendamente desilusionada. Y eso que leí el libro principalmente porque quería ver la peli. Si lo llego a saber lo hago al revés, seguro que hubiese acabado mucho más contenta, viendo la peli y luego leyendo el libro. Porque, para mí gusto, es claramente mejor el segundo.
1
Responder