Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Maia »

Vaya repasito le has dado al libro, dragonet :lengua: ... Me alegra que te haya gustado tanto este libro y haberte descubierto a la autora :honores: ... No se me olvida que tenemos otro libro pendiente de ella :dentadura: !!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Sinkim »

:60: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Giada »

Murke, ¿le buscamos fecha? ;) :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por imation »

agggg, que no me acordaba que estoy suspendida de la biblioteca hasta el 19 :comp punch:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por happykent »

Marco el hilo. En breve empieza el MC :D
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Murke »

Síii!! Hoy empezamos, chicas! :alegria:

Le tengo ganitas :D

Anda, Ima, no te había visto. Eso significa que no te puedes unir, no? :(
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por LizzyDarcy »

Hoy lo empiezo qué ganas, porque el libro que estoy leyendo ahora es un tostón :noooo: Y sé que Georgette no me va a defraudar. :wink:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por happykent »

Yo tambien lo empiezo hoy :D
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Giada »

Leído hasta el capítulo 3.
De momento no ha pasado gran cosa.
Venetia y Demerel ya se han conocido y aunque no han empezado con buen pie, la cosa promete
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo 6. Es lo primero que leo de la escritora y me está gustando mucho.

Me encanta el personaje de Venetia:
es muy directa, divertida, simpática y sencilla. Y fue genial el primer encuentro con Damerel: ambos quedaron muy interesados. :D
Audrey y Damerel también me gustan como personajes y espero que
todo lo que se dice sobre el pasado del Barón no sea cierto o al menos, no todo...
De los pretendientes de Venetia el que peor me cae es Edward
no me gusta cuando le dice a Venetia lo que tiene que hacer (aunque ella no le hace caso :lol: ) y tampoco porque es muy formal y correcto. Tambien trata mal a Audrey y no entiende lo que el pobre chico siente...
Oswald es un romántico, no me gusta para Venetia pero el personaje es simpático
estuvo genial cuando Venetia le dice al barón que Oswald se viste para parecerse a El Corsario y que le envidiaría la pinta a Damerel :lol: :lol:
Me intrigan los padres de Venetia
me parece raro que el padre se haya recluido tanto tras la muerte de su esposa ya que por lo que se comenta, no eran muy unidos :meditando: Creo que hay algo misterioso en torno a ellos. Eso si, la actitud del padre hacia Venetia fue muy egoísta: no recibía visitas en su casa y tampoco la dejó presentarse en Londres! Sobre que de por si la sociedad era muy injusta con la mujer en esa época, su padre le cortó los pocos caminos que la joven tenía para encontrar marido :noooo:
Por último, el otro hermano Conway todavía no ha aparecido pero ya no me cae bien
se queda en otros países de fiesta cuando no está de servicio, dejando a su hermana manejando su propiedad y a cargo de su hermano menor :noooo: Al fin y al cabo él es el heredero...
Sigo.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Murke »

Giada escribió:Leído hasta el capítulo 3.
De momento no ha pasado gran cosa.
Venetia y Demerel ya se han conocido y aunque no han empezado con buen pie, la cosa promete
Yo también me he quedado ahí. Me está encantando :lol: . Supera mis expectativas, me encanta el estilo de la autora, desde el principio con sentido del humor,
buenísimo cómo Venetia se responde a sí misma porque su hermano no le hace ni caso :lol: . Y su análisis sobre Medea es genial: "ah, sí, esa que descuartiza a su hermano y le echa luego los trozos encima a su padre. Una persona de lo más agradable una vez que la conoces, seguro" :meparto:
Hasta los comentarios sobre el perrillo me hacen gracia :lol:

Sí, la relación
con ese Damerel promete mucho :lol:
Y creo que Edward va a provocar momentos hilarantes también, tan seguro de que
Venetia lo aceptará más tarde o más temprano. Pues va listo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo también me he quedado en el capítulo 3 no he podido leer mucho. Primer día de sol aquí y había que salir a disfrutar :D

Me encanta Venetia, lo cierto es que todas las protagonistas femeninas de Heyer son geniales, con un carácter tan pintoresco... Me gusta aunque me da pena que tenga tan claro lo que le espera el porvenir, como ella dice,
tiene que decidir si quiere ser la tía de los hijos de Conway o la madre de los de Edward. Pero que tiene el presentimiento que los de Edward van a ser espantosamente sosos, :meparto: :meparto:
Lo cierto es que me alegra mucho ver que las opciones de las mujeres de hoy en día hayan cambiado tanto. Sigo que el libro pinta muy bien.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Murke »

LizzyDarcy escribió:Yo también me he quedado en el capítulo 3 no he podido leer mucho. Primer día de sol aquí y había que salir a disfrutar :D

Me encanta Venetia, lo cierto es que todas las protagonistas femeninas de Heyer son geniales, con un carácter tan pintoresco... Me gusta aunque me da pena que tenga tan claro lo que le espera el porvenir, como ella dice,
tiene que decidir si quiere ser la tía de los hijos de Conway o la madre de los de Edward. Pero que tiene el presentimiento que los de Edward van a ser espantosamente sosos, :meparto: :meparto:
Es verdad, eso de los
hijos de Edward es buenísimo :lol: :lol:
LizzyDarcy escribió:Lo cierto es que me alegra mucho ver que las opciones de las mujeres de hoy en día hayan cambiado tanto. Sigo que el libro pinta muy bien.
Ya te digo, vaya expectativas les esperaban :noooo:

Es verdad que Venetia es muy peculiar. Ya sólo por la conversación que mantiene con ese lord tan descarado 8) . Buenísima la despedida en el capítulo 2:
cuando Damerel le dice que quería conocerla mejor, y ella le suelta algo así como "sería una pena que no ocurriera, después de un comienzo tan prometedor :lol: , pero la vida está llena de decepciones, y me temo que ésa va a ser una de ellas" :meparto: :meparto:
Es un poco raro que una chica de 25 años que no ha salido del campo en toda su vida tenga tanto desparpajo, pero no voy a hilar tan fino. Me encanta Venetia, creo que se lo voy a perdonar todo :lol: .
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por happykent »

LizzyDarcy escribió: Lo cierto es que me alegra mucho ver que las opciones de las mujeres de hoy en día hayan cambiado tanto. Sigo que el libro pinta muy bien.
Pues si, menos mal que las cosas cambiaron y mejoraron mucho para las mujeres. Yo me quedé en shock cuando leí que la señora Denny ya consideraba a Venetia a los 22 años como una chica que se iba a quedar para vestir santos :shock: Y a los 25 ya está tildada de solterona :noooo:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Venetia - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Giada »

Voy por el capítulo 7.
Me gusta mucho
la relación entre Venetia y Damerel. Creo que el barón no es tan malo ni tan libertino como lo pintan y que en poco tiempo se enamorará de Venetia, que no es ninguna pava, por otra parte.
Sí que han cambiado las cosas sí. Ahora con 25 años no eres una solterona, gracias a Dios, pero hay algún que otro y alguna que otra que todavía piensan que eres un bicho raro si tienes más de 30 y no te has casado. :icon_no_tenteras:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder