Flores en la tormenta - Laura Kinsale (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Flores en la tormenta - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

SUTE escribió:Pues a mi me encantó, curiosamente despues he intentado leer otros libros de la misma historia y no he sido capaz de acabar ni uno.
Hola Sute. Ya lo terminé. En general me ha gustado pero así como la primera parte, cuando él tiene más problemas para comunicarse y es todo un poco más extremo (y me juego algo a que lo del sanatorio es superlight comparado con lo que debía de ser la realidad en esa época Imagen), me atrapó totalmente... luego me desconecté un poco de la historia y de ellos dos.

Christian nunca me cayó bien, pero en su estado de vulnerabilidad e indefensión, me ganó y me puse totalmente de su parte, aunque fuera en el fondo igual de egoísta, pero era instinto de supervivencia. El problema es que después de todo lo que le ha pasado vuelve a ser el de siempre pero ya sin esa vulnerabilidad (o en mucha menor medida), con lo cual toda mi simpatía y compasión se fue evaporando poco a poco. A ella la admiré mucho y al final me acabó repateando un poco. La vi no solo confundida sino que no actúa en consecuencia con lo que dice sentir. Vamos, que para mí tanto la historia como los dos personajes protagonistas fueron de mal en peor. Aparte que queda medio descuidada la historia de amor. Me da la sensación de que la Kinsale quiso ser muy consecuente con la complejidad del caso que estaba narrando y de ahí que se centre tanto en la parte legal y económica.

En el fondo, en el fondo, en el fondo... mi problema más gordo con esta historia es que me quedo con la sensación, de principio a fin, de que los dos protagonistas no pegan ni con cola. Ya sé que al final se supone que ella
usa su nuevo estatus para hacer el bien y que él se abre a corregir su forma de actuar para "ser mejor" para ella y gracias a ella.
Pero que no lo veo, me parece artificial. No he visto la evolución en los personajes hacia esa situación, aunque la autora me la describa así al final.

Yo entre ellos ni siquiera veo amor, fíjate. Solo atracción física. Es obvio que hay amor y que acaban volviendo porque para ambos es intolerable la alternativa y eso es amor, pero que no veo cómo se pueden enamorar el uno del otro cuando no tienen nada en común más que el sexo y la atracción física.
1
Avatar de Usuario
Allegra_Byron
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 30 Ago 2019 20:03
Ubicación: Madrid

Re: Flores en la tormenta - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Allegra_Byron »

Hace varios años tuve una temporada durante la que leí bastante novela romántica y con diferencia Laura Kinsale me pareció de las mejores escritoras de este género. En concreto, este libro me gustó mucho, sobre todo por lo bien trabajados que estaban los personajes. De esta autora leí después Por el corazón de mi dama, que también me pareció bastante bueno.
Leyendo:

Sara Mesa: Un amor
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Flores en la tormenta - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Este es uno de mis libros preferidos y mi favorito de la autora.
Es precioso.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Flores en la tormenta - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Ceres »

Mi autora favorita junto con LaVyrle Spencer. Este es precioso. :oops:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Flores en la tormenta - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

No es mi estilo de lectura, pero probé con él y me sorprendió mucho para bien, eso sí, no he mirado otros de la autora, no tengo con que comparar! :lol:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder