Flores en la tormenta - Laura Kinsale (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Emperatriz_Infantil escribió:
Había varias cosas en el libro que no entendia :oops: sobre la Sociedad de Amigos y la extraña religión que practicaban, y la palabra que aparece en casi cada pagina y que no tengo ni idea de lo que es, quáquera :?

Pero acabo de buscar en la wikipedia y ya ha quedado todo mas claro.
Para quien esté perdida como yo en este tema, aqui os dejo el enlace:
Sociedad de Amigos
Yo tampoco lo entendía. Y menos mal que has puesto el enlace porque no pensé que fuese algo real sobre lo que poder buscar en internet. Ayyy cuánta incultura :(

Ahora todo tiene más sentido :)

Gracias por el link :wink:
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Yo también estuve indagando, porque estaba un poco liada al principio con esos términos. Las dos terminamos en el wiki ;)

A mi me esta fascinando la forma en la que la autora nos hace vivir la historia a través de él. Su angustia, sus emociones, su impotencia. Estoy realmente maravillada. Me da muchísima pena seguir leyendo porque no quiero acabarlo, me esta encantando pero por otra lado ... no puedo parar de leer.

Ahora voy por el capítulo 23. Página 329 ... (lo pongo así para que no leais los spoiler aquellas que no hallais llegado aun)
Justo cuando acaba de llegar la tia de él al castillo, después de su rápida boda. Como rei con la boda, sabía que Durham acabaría casandolos y seguro que el rollo ese de que les perseguían era trola! este seguro que fue capaz de contratarlos y montar la pantomima por tal de que se casaran, jajaja. Como me reí.
1
Avatar de Usuario
Mumofarma
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 603
Registrado: 22 Ene 2008 08:53
Ubicación: Dentro de mi burbuja, a orillas del Mediterraneo
Contactar:

Mensaje por Mumofarma »

Aigg, que pena, ya me he terminado el libro. Me ha encantado, se sale de lo normal ciertamente. Yo quiero máaass ¿tiene continuación?¿es una saga o es el libro solo?
Me ha dado mucha rabia la actitud puritana y mojigata de ella, si fuese yo no dejaba sufrir así al pobrecito christian, que me encantaaaaa.
Ahora me voy a castigar por leer tan rápido y estudiar algo menos, y hasta el martes que tengo el último examen no voy a empezar ninguna novela que me pueda enganchar (voy a seguir con un libro sobre los largometrajes animados de Disney desde que murió Walt Disney).
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Mumofarma escribió:Aigg, que pena, ya me he terminado el libro. Me ha encantado, se sale de lo normal ciertamente. Yo quiero máaass ¿tiene continuación?¿es una saga o es el libro solo?
Pues un libro sólo que yo sepa. Y a mi es el que más me ha gustado de esta autora, el resto me parecen pasables (los que me he leido); aunque a lo mejor otras opinan diferente
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

sheelvi escribió:Jope, como leeis chicas :shock:
Yo queria unirme a vosotras, pero como voy tan lenta con el que estoy.....seguiré vuestros comentarios para que me hagais los dientes largos :wink:
Sheelvi,no te preocupes,algunas aun no hemos empezado.....
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Hay un parrafo que me hizo mucha gracia,esta en la pagina 176,capitulo 12
resulta que Christian tiene que ir a una vista o reunion para decidir si realmente esta loco,Maddy le explica que tiene una vista con Lord Can ller que es importante que lo entienda y el pobre lo que entiende es "tenia que ir a ver a un lord ciego que trataba de ver y era importante"yo esa parte me petaba de risa al confundir las palabras en su mente el pobre :lol:
Ya voy por el capitulo 16
que susto pensaba que se tenia que casar con la tonta esa de Anne Rose que solo le interesan los bailes y ser duquesa,menos mal que se escaparon que fuerteeeeeee ¡¡se escaparon!!
en este momento esta de lo massss interesaaaaante :wink:
1
Avatar de Usuario
Mumofarma
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 603
Registrado: 22 Ene 2008 08:53
Ubicación: Dentro de mi burbuja, a orillas del Mediterraneo
Contactar:

Mensaje por Mumofarma »

sisigambis escribió:Hay un parrafo que me hizo mucha gracia,esta en la pagina 176,capitulo 12
resulta que Christian tiene que ir a una vista o reunion para decidir si realmente esta loco,Maddy le explica que tiene una vista con Lord Can ller que es importante que lo entienda y el pobre lo que entiende es "tenia que ir a ver a un lord ciego que trataba de ver y era importante"yo esa parte me petaba de risa al confundir las palabras en su mente el pobre :lol:
Ya voy por el capitulo 16
que susto pensaba que se tenia que casar con la tonta esa de Anne Rose que solo le interesan los bailes y ser duquesa,menos mal que se escaparon que fuerteeeeeee ¡¡se escaparon!!
en este momento esta de lo massss interesaaaaante :wink:
A mi tambien me encantó esa escena del capítulo 12.
Lo que te viene ahora del capítulo 16,
la escapada, me ha parecido uno de los mejores capítulos, es muy emocionante.
1
Avatar de Usuario
marian-L
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 02 Mar 2007 18:24

Mensaje por marian-L »

Yo voy por la página 150, está muy interesante.
Me está gustando.
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Capítulo 32, página 474 ...
Todo lo anterior me ha encantado, me ha gustado muchísimo, pero llegado a este punto Christian me esta resultando un poco petulante!!! por que no le explica a Maddy donde quiere llegar, en vez de obligarla a llevar ese ritmo al que ella no esta acostumbrada y que no le gusta?? No se, igual es lo que acaba de pasar, pero ... ahora mismo le tengo en muy baja estima (a Christian) :(
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Askat escribió:
anavpalac escribió: Es verdad que me esta resultando muy rapido y facil de leer. Es el primer libro que leo de Kinsale y tiene una forma de escribir realmente cómoda. Me gusta muchísimo.
Para mi gusto es su mejor libro con mucha diferencia. Aunque a Shaskha también le gustan otros como la Sombra y la estrella
Pues justo ese me acabo de comprar, he ido al super a pillar un par de cosas y lo he visto alli solito así que me lo he pillado. Lo pondré en la lista, espero que me guste, aunque por lo que me dices no es tan bueno como este ;) Por cierto, ¿tiene hilo abierto? No lo encuentro.
1
Avatar de Usuario
Mumofarma
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 603
Registrado: 22 Ene 2008 08:53
Ubicación: Dentro de mi burbuja, a orillas del Mediterraneo
Contactar:

Mensaje por Mumofarma »

anavpalac escribió:Capítulo 32, página 474 ...
Todo lo anterior me ha encantado, me ha gustado muchísimo, pero llegado a este punto Christian me esta resultando un poco petulante!!! por que no le explica a Maddy donde quiere llegar, en vez de obligarla a llevar ese ritmo al que ella no esta acostumbrada y que no le gusta?? No se, igual es lo que acaba de pasar, pero ... ahora mismo le tengo en muy baja estima (a Christian) :(
No coincido.
Yo creo que Christian no "hace mal". En alguna ocasión intenta explicarle cosas y ella se cierra en banda y discute con él. Además él está acostumbrado a llevar las riendas de todo y se siente muy frustrado, ella eso lo sabe o debería saberlo y no le apoya todo lo que debería. Ella no intenta comprender, se crea sus opiniones y no hay quien la saque de ahí. :x A mi la que no me termina de gustar es ella. Aun así el libro me encanta, uno de los mejores que he leído de este género.
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

anavpalac escribió:
Askat escribió:
anavpalac escribió: Es verdad que me esta resultando muy rapido y facil de leer. Es el primer libro que leo de Kinsale y tiene una forma de escribir realmente cómoda. Me gusta muchísimo.
Para mi gusto es su mejor libro con mucha diferencia. Aunque a Shaskha también le gustan otros como la Sombra y la estrella
Pues justo ese me acabo de comprar, he ido al super a pillar un par de cosas y lo he visto alli solito así que me lo he pillado. Lo pondré en la lista, espero que me guste, aunque por lo que me dices no es tan bueno como este ;) Por cierto, ¿tiene hilo abierto? No lo encuentro.
Tienes razón, anavpalac. No había hilo de este libro.
Pero ya lo he abierto. :wink:
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Mumofarma escribió:
anavpalac escribió:Capítulo 32, página 474 ...
Todo lo anterior me ha encantado, me ha gustado muchísimo, pero llegado a este punto Christian me esta resultando un poco petulante!!! por que no le explica a Maddy donde quiere llegar, en vez de obligarla a llevar ese ritmo al que ella no esta acostumbrada y que no le gusta?? No se, igual es lo que acaba de pasar, pero ... ahora mismo le tengo en muy baja estima (a Christian) :(
No coincido.
Yo creo que Christian no "hace mal". En alguna ocasión intenta explicarle cosas y ella se cierra en banda y discute con él. Además él está acostumbrado a llevar las riendas de todo y se siente muy frustrado, ella eso lo sabe o debería saberlo y no le apoya todo lo que debería. Ella no intenta comprender, se crea sus opiniones y no hay quien la saque de ahí. :x A mi la que no me termina de gustar es ella. Aun así el libro me encanta, uno de los mejores que he leído de este género.
Sobre ella ...
El problema de ella son sus creencias, la han educado de una forma completamente estricta que, por lo menos a mi, nos hace parecer petulante. Él refleja o es todo lo que es malo para ella (lo que le han enseñado que es malo). Por eso creo que quizás, él tendría que explicarle mas cosas e intentarle hacer ver que las cosas en realidad no son como ella piensa.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

conchi escribió:
anavpalac escribió:
Askat escribió: Para mi gusto es su mejor libro con mucha diferencia. Aunque a Shaskha también le gustan otros como la Sombra y la estrella
Pues justo ese me acabo de comprar, he ido al super a pillar un par de cosas y lo he visto alli solito así que me lo he pillado. Lo pondré en la lista, espero que me guste, aunque por lo que me dices no es tan bueno como este ;) Por cierto, ¿tiene hilo abierto? No lo encuentro.
Tienes razón, anavpalac. No había hilo de este libro.
Pero ya lo he abierto. :wink:
Gracias Conchi ;)
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Ya lo terminé!!! Que penita me ha dado terminarlo. Me ha gustado muchísimo.

Con las últimas páginas del último capítulo hasta se me han saltado las lágrimas, jo ;)
Me ha encantado cuando él va a la Asamblea y le dice a ella todas esas cosas. Ay! que romántico!! Jo quiero uno de esos para mi cumple, se puede? jajaj
Cuando ella se va la noche de la fiesta, casi me da algo malo, pensaba que éste iba a ser uno de esos libros en los que las cosas no terminan bien, pero, menos mal, que no ha sido así :)
Sobre el epílogo ... no se ... eso de que "toda la familia feliz" y que Maddy cuando se va a retirar con Christian los besa ... vamos a ver ... después de como se portaron con él .... no me resulta creible, yo ni los dejaba acercarse al patio! Bichos!!
1
Responder