Flores en la tormenta - Laura Kinsale (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

^ceci^
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2007 22:03

Mensaje por ^ceci^ »

Atípica novela romantica, me encanto! la leí hace unos días y quede bastante contenta cuando la acabe, no fue para nada una mala elección.
Aunque ya sabía que no me iba arrpentir, antes había leido 'Sombra y estrella' de la misma autora y estaba igual de bien.
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

La verdad es que me costó un poco cogerle el ritmo, y es laaaaarga :shock: , pero me está gustando. Decir que él es un héroe atípico es quedarse corta, cuando leí el resumen pensé más en un tipo al Sr. Rochester de Jane Eyre y me sorprendió ver el grado de dependencia que tiene respecto de Maddy. A ver qué tal acaba :)
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Bueno, acabada :) Insisto en que se me ha hecho un poco larga. Tal vez por el hecho de que, acabadas las vacaciones, tardo más en leerme un libro. Es una bonita historia, tiene momentos muy tiernos, y la evolución de los personajes es muy interesante. Una curiosidad, nunca había leído nada sobre los quáqueros y me resultó bastante cargante la actitud de los Amigos, excesivamente rígidos, casi sectarios. Muy recomendable la novela.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Decididamente es una de mis favoritas y eso que a mi no me van mucho los "estropeaditos" como le pasa a Saskha :P . Pero es una novela que se sale de la tipica novela romantica, con un desarrollo de los personajes muy completo y una forma de escribir magistral. El resto de sus libros me parecen pasables "La sombra y la estrella" me lo leí hace tiempo y no me impresionó, pero éste merece estar enmarcado.
1
Avatar de Usuario
Sira_1984
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ago 2006 16:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sira_1984 »

A mí me encantó este libro y os lo recomiendo a todos. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto, deja huella.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me apetecia leer mas novela romantica y me he comprado este libro. Por las criticas que haceis veo que he acertado :D ¡Ya os contaré que tal!

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Emperatriz_Infantil escribió:Me apetecia leer mas novela romantica y me he comprado este libro. Por las criticas que haceis veo que he acertado :D ¡Ya os contaré que tal!

Kisses
Es más "dramático" de lo que suelen ser este tipo de novelas; pero definitivamente un gran libro. Seguro que te gusta

Si no te gusta, sólo soñaste que la recomendación la hice yo :roll:
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Mensaje por Lia »

A mí también me apetecía leer algo de este tipo y creo que voy a probar con esta. Una preguntita: tiene muchas escenas de esas erótico-festivas de las que no vienen a cuento? Es q ese tipo de cosas son las q me echan para atrás a la hora de leer novela romántica y hasta ahora lo único q he leído de novela romántica son libros a "lo Bridget Jones".
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Pues... :meditando: la verdad es que eso no lo recuerdo bien. Pero creo recordar que aunque sí que había alguna, eran pertinentes. Una parte más del argumento. No un postizo.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Askat escribió:
Emperatriz_Infantil escribió:Me apetecia leer mas novela romantica y me he comprado este libro. Por las criticas que haceis veo que he acertado :D ¡Ya os contaré que tal!

Kisses
Es más "dramático" de lo que suelen ser este tipo de novelas; pero definitivamente un gran libro. Seguro que te gusta

Si no te gusta, sólo soñaste que la recomendación la hice yo :roll:
Pues gracias por la no-recomendacion Askat :D

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Mensaje por Lia »

Askat escribió:Pues... :meditando: la verdad es que eso no lo recuerdo bien. Pero creo recordar que aunque sí que había alguna, eran pertinentes. Una parte más del argumento. No un postizo.
Gracias por la respuesta :wink:
Entonces voy a buscarlo en la librería, a ver si está. :D
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

Empece a leerlo porque me habían dicho que era buenisimo,y que no era la tipica nocela clasica-romantico que todo es fantastico y maravilloso y que a mi,personalmente,me aburre :wink:
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

polgara hat escribió:Empece a leerlo porque me habían dicho que era buenisimo,y que no era la tipica nocela clasica-romantico que todo es fantastico y maravilloso y que a mi,personalmente,me aburre :wink:
No es la típica :) Es una novela lenta, de una recuperación de una enfermedad dificil y angustiosa; sin que pasen grandes aventuras. Pero la narración es increible -al menos para mi gusto-.
1
Avatar de Usuario
Horita
No tengo vida social
Mensajes: 1958
Registrado: 30 Oct 2006 12:35
Ubicación: en la diestra más siniestra

Re: Flores en la tormenta, de Laura Kinsale

Mensaje por Horita »

Sashka escribió:Soy aficionada a la novela romántica, pero hacía tiempo que una novela no me dejaba huella. Ésta novela me ha reconciliado con el género. Porque el protagonista es la antítesis del clásico héroe romántico.

Ambientada en Londres en el siglo XIX, Christian comienza siendo todo lo que suele ser un protagonista clásico de novela romántica. Es un noble, libertino, que las trae a todas de calle y no piensa sentar la cabeza jamás. Además es un genio de las matemáticas, que está ayudando a un matemático cuáquero y ciego con una teoría brillante. La hija de éste, que le ayuda haciendo de intermediaria entre ambos, no puede soportar al noble, porque es todo lo que ella, profundamente religiosa, odia en un hombre.

Hasta aquí es como otra cualquiera. Pero algo le ocurre a Christian. Algo que en aquella época no se comprendía, y se confundía con locura. En el libro no lo dice, pero yo busqué en la página de la autora y descubrí que lo que le ocurre es que sufre un derrame cerebral. Así que imaginaos todo un noble acostumbrado a hacer su santa voluntad, privado del habla y con muchas secuelas. Y no cuento nada más. Sólo quiero decir que es una novela tierna e intensa, atípica, que me ha encantado. Esto es lo que pone en la contraportada:

Él era uno de los hombres más brillantes y seductores de la alta sociedad inglesa hasta que la tragedia le condenó a un mundo de silencio y locura; ella, un alma sencilla y generosa que creía en el poder de la redención. Y esta es una de las novelas de amor más hermosas y originales que se hayan escrito.

Si queréis leer el prólogo, aunque ni mucho menos os da una idea del libro (a mí el prólogo no me terminó de gustar, porque se ve él tal y como es antes del ataque), lo podéis hacer en esta dirección.

http://www.elcorteingles.es/libros/secc ... 3&volver=S

Que la disfrutéis.
Yo intento leer tus mensajes, lo juro, pero es que me quedo embobada con tu avatar...y....ehh...esto...ya no sé lo que iba a decir.
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Ya tenéis el libro preparado para el miniclub?? :ola:
1
Responder