Ruta 66: La madre de... - Dorothy Garlock (Histórica) [Ruta 66 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Ruta 66: La madre de... - Dorothy Garlock (Hist.) [R. 66 1]

Mensaje por Carmela »

Ya lo tengo :D , solo este, con Bajo el cobertizo parece que hay problemas en la editorial (El anden), porque no me lo han traido todavía.
Pero bueno, este pasa al primer puesto en mi lista de pendientes, asi que ya iré comentando que me parece :) .
En cuanto termine el que estoy leyendo, lo empiezo.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Charly0001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 09 Jun 2009 19:28

Re: Ruta 66: La madre de... - Dorothy Garlock (Hist.) [R. 66 1]

Mensaje por Charly0001 »

Eso, ya nos iras contando que te parece la Ruta 66.

Un saludete. :hola:
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Ruta 66: La madre de... - Dorothy Garlock (Hist.) [R. 66 1]

Mensaje por Carmela »

Bueno pues ya lo he empezado, voy por la pag. 136 y me está gustando.
Es una historia muy centrada en la vida cotidiana de los protagonistas y la gente que viaja por la Ruta 66, la carretera mas famosa de America.
Aparte
del susto por la mordedura de la mofeta a Andy y de la "visita" del dichoso hermano (que fuerte lo del hermanito!!!!), todo transcurre con normalidad, pero en esa tranquilidad ya empieza a surgir la atracción entre Leona y Yates.
Me gusta como lo cuenta y lo poco a poco que te vas enterando de las cosas,
como lo de la historia de Leona.
Tambien esa manera de contar
el dia a dia de los protagonistas, como prepara Leona el desayuno, la cena, cuando van a comprar a la tienda, las conversaciones con los clientes de la gasolinera...
Y tengo ganas de saber
que deuda es la que tiene Yates con Andy...
En fin que me está gustando mucho, ya seguiré comentando.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Ruta 66: La madre de... - Dorothy Garlock (Hist.) [R. 66 1]

Mensaje por Carmela »

Sigo leyendo, ya me queda poco, unas 120 pags. mas o menos.

Me está gustando, aunque reconozco que es un poco lenta.

Me ha parecido muy fuerte
la parte en la que cuenta los malos tratos del hermano de Leona a su familia, hasta el punto de morir su hijo por no querer avisar al médico.
A este tipo
el fanatismo religioso le ha convertido en un sádico. Que angustia vivir con una persona así ... aunque creo que su mujer, por fin, va a pararle los pies... espero... La muerte del hijo y el secuestro de su sobrina parece que han sido las gotas que han colmado el vaso de su sufrimiento.
La historia
de amor entre Leona y Yates avanza poco a poco, me está empezando a cansar un poco la actitud tan distante de Leona con él, porque está claro que está enamorada de Yates, entonces... ¿porque es tán sosa cuando él se le acerca? ¿por el que diran?...
Tengo ganas de acabarla, aunque ya me imagino el final, pero aun quedan cabos sueltos.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Ruta 66: La madre de... - Dorothy Garlock (Hist.) [R. 66 1]

Mensaje por Carmela »

Terminada la novela y tambien este pequeño MC de un solo miembro. ¿Donde estas Charly? :lol:
Me ha gustado aunque sigo pensando que es un poco lenta :roll: , al final se anima un poco y las últimas 50 páginas me las he leido del tirón :) .
El tema de los malos tratos, lo relata sin tapujos y la verdad hay algunas partes que son estremecedoras, como
cuando Virgil casi mata a su mujer a latigazos o lo de la muerte del hijo.
Me alegre
de que Virgil muriera :twisted: , aunque no me esperaba que el asesino fuera su amigo, creí que habia sido alguno de sus hijos. Se lo merecía :evil: :evil: .
En cuanto al tema romántico, la historia de amor es bonita y todo pasa suavemente,
pero la pasión entre Yates y Leona se nota en cada linea y está presente en casi toda la novela.
El final
es feliz, obviamente, y no rompe el ambiente familiar que tiene la historia, se supone que aunque Yates y Leona se casan, tanto ellos como Andy y las niñas se van a vivir juntos al rancho de Yates.
La autora también dá detalles de lo que fué la gran depresión economica de los años treinta en Estados Unidos, y lo que significó la Ruta 66 esos años, ya que fué la carretera que utilizaron muchas familias para atravesar el pais y llegar a California en busca de una vida mejor.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Charly0001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 09 Jun 2009 19:28

Re: Ruta 66: La madre de... - Dorothy Garlock (Hist.) [R. 66 1]

Mensaje por Charly0001 »

Ya estoy aquí, ya te avise que era un libro muy bonito pero lento, pero que la autora tiene una maestria en cuanto a relatar la vida cotidiana, que te fascina.
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Ruta 66: La madre de... - Dorothy Garlock (Hist.) [R. 66 1]

Mensaje por Carmela »

Charly0001 escribió:la autora tiene una maestria en cuanto a relatar la vida cotidiana, que te fascina.
Si, es lo que más me ha gustado del libro, como cuenta el dia a dia, ademas, es una historia que, a pesar de que tiene momentos duros de maltrato, crueldad e incluso un asesinato, no pierde ese aire de tranquilidad que le dá el relato de la vida cotidiana de los protagonistas.

Por cierto que no he podido conseguir Bajo el cobertizo, la otra de Garlock en la que estaba interesada.
La editorial El Anden ha cerrado :( y no se pueden encargar sus libros, intentaré encontrarlo por internet cuando vuelva de vacaciones :wink:.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Charly0001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 09 Jun 2009 19:28

Re: Ruta 66: La madre de... - Dorothy Garlock (Hist.) [R. 66 1]

Mensaje por Charly0001 »

Pues espero que tengas suerte, en cuanto a que la editorial El Anden ha cerrado, :shock: vamosss no me lo imaginaba la verdad..
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Ruta 66: La madre de... - Dorothy Garlock (Hist.) [R. 66 1]

Mensaje por Carmela »

Charly0001 escribió:en cuanto a que la editorial El Anden ha cerrado, :shock: vamosss no me lo imaginaba la verdad..
Segun me han dicho en la librería donde suelo comprar, parece ser que no funcionaba muy bién, vamos que era la "crónica de una muerte anunciada" en el mundo editorial y se lo esperaban.
La página web de El Anden tampoco aparece en internet. Yo la he visto varias veces, pero hace poco la busqué y estaba "desaparecida".
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Marymax

Re: Ruta 66: La madre de... - Dorothy Garlock (Hist.) [R. 6

Mensaje por Marymax »

Dura y a la vez bonita novela ambientada en la América profunda de los años 30,
aunque la portada y el título del libro no le hacen justicia.
La verdad es que la gasolinera de Andy es más protagonista que la propia Ruta 66.
Allí es donde ocurre todo o casi todo lo importante de la novela.
Y en el porche, por supuesto :wink:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Ruta 66: La madre de... - Dorothy Garlock (Hi.) [Ruta 6

Mensaje por Pikolina »

Que pena, no lo encuentro :noooo:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Ruta 66 - Dorothy Garlock (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Imagen
Durante los años de la Gran Depresión, miles de americanos se ven obligados a abandonar sus tierras malogradas y a unirse a la diáspora de granjeros que emigraron en busca del sueño dorado de la gran California. En su camino, muchos de ellos pasan por la gasolinera de la Ruta 66, donde vive Leona con su cuñado y sus sobrinas. Leona es soltera y tiene que soportar las maledicencias de la gente, incluso las de su propio hermano, un fanático religioso que la acusa de vivir en pecado. Solo encuentra la tranquilidad cuando un tejano llamado Yates la protege de la locura que se desata contra ella. Su dulzura y su carácter decidido y apasionado conquistarán para siempre el corazón solitario de Yates.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Ruta 66 - Dorothy Garlock (Histórica)

Mensaje por Diavola »

Este también va a la lista :lista:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Ruta 66 - Dorothy Garlock (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Leídos los 3 primeros capítulos y por ahora bien .. me recuerda mucho al estilo de Lavyrle Spencer.
Que sorpresa .. pensaba que Leona sería la mujer de Andy, y por lo que veo en la sinopsis, es la cuñada ... vaya, casi que mejor no lo tenía que haber visto y me hubiera enterado sobre la marcha ...
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Ruta 66 - Dorothy Garlock (Histórica)

Mensaje por MCarmen »

Espero que lo disfrutes Piko. A mí me encantó este libro, lo leí hace años. Puede que lo relea en breve, me has picado :D
1
Responder