Ruta 66: La madre de... - Dorothy Garlock (Histórica) [Ruta 66 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Charly0001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 09 Jun 2009 19:28

Ruta 66: La madre de... - Dorothy Garlock (Histórica) [Ruta 66 1]

Mensaje por Charly0001 »

Imagen

Título: Ruta 66: La madre de todas las rutas

Título original: Mother Road

Autora: Dorothy Garlock

Subgénero: Histórica

Saga: "Ruta 66", 1

1. Ruta 66: La madre de todas las rutas
2. Hope's Highway
3. Song of the Road

Editorial: Horizonte

Sinopsis:
Durante los años de la Gran Depresión, miles de americanos se ven obligados a abandonar sus tierras malogradas y a unirse a la diáspora de granjeros que emigraron en busca del sueño dorado de la gran California. En su camino, muchos de ellos pasan por la gasolinera de la Ruta 66, donde vive Leona con su cuñado y sus sobrinas.

Leona es soltera y tiene que soportar las maledicencias de la gente, incluso las de su propio hermano, un fanático religioso que la acusa de vivir en pecado. Solo encuentra la tranquilidad cuando un tejano llamado Yates la protege de la locura que se desata contra ella. Su dulzura y su carácter decidido y apasionado conquistarán para siempre el corazón solitario de Yates.


Opinión:

Ruta 66 la madre de todas las rutas, tiene el titulo romántico más absurdo que he leído, si lo hubieran dejado en solo Ruta 66, pues mucho mejor.
Aquellas que ya han leído algo de Dorothy Garlock pues ya sabemos como escribe y estamos acostumbradas a su estilo a la hora de contarnos historias que podrían pasarle a cualquiera pero siempre dentro del ámbito histórico.
Y es que tengo que alabarle el estilo de contarnos las historias de una manera cercana y sin aspavientos, sin meter acción, solo contándonos la vida cotidiana de la América profunda, de esos lugareños que buscaban una salida y una vida mejor y que la Ruta 66 era su esperanza hacia California una tierra rica para cultivar y donde poder establecerse.

Que os puedo decir sin estropear el libro. Bueno pues que es una historia muy realista, que se nota que esta escrita con muy buen gusto y que describe muy bien la vida de aquella época, durante la Gran Depresión.
Se me hizo lenta, ya que no pasa gran cosa, ya que es el día a día de una gasolinera y las historias de los que pasaban por ella. La historia solo se desarrolla en unos pocos lugares, uno es la gasolinera de la ruta 66 donde se pasan casi todo el tiempo y luego el pueblo donde van a comprar muy de vez en cuando. La verdad es que es un poco claustrofóbico, te da una sensación de pertenecer a un lugar, pero también como sino hubiera salida a ninguna parte.

La protagonista Leona es toda una mujer con los pies en la tierra, no piensa volver junto con su hermano, todo un religioso a ultranza, vamos uno de los que se hace lo que Dios diga, ej.. más bien lo que él diga, t
iene como una obsesión enfermiza sobre Leona, casi yo diria que sexual, pero claro es solo una opinión personal.
El retrato que hacen del hermano es mogollón de realista y la vida de su familia, mujer e hijos te hace darte cuanta de la suerte que tenemos algunos. Muy importante el tema del maltrato sale en este libro. Lo describen sin cortarse un pelo y puede que para algunos nos les guste, pero hace mucho más interesante esta historia.

La historia de amor entre Leona y Yates es muy lenta, poco a poco vemos como Yates protege a Leona y su familia frente a extraños y sobre todo ante su hermano. La verdad es que te sientes muy protegida ya que Yates es un hombre muy grande y sobre todo fuerte. Te da una sensación de confianza como si el pudiera hacer cualquier cosa. No es un romance apasionado, sino que es algo más comedido, con citas y charlas en el porche a la luz de la luna.
Yates no se da cuanta de lo que siente por ella hasta el final y ella no puede evitar tener dudas sobre lo que siente él por ella, ya que se siente una perdida por culpa de los comentarios de su hermano.
La verdad es que mientras leía el libro tenía la sensación de que ella le ocultaba un gran secreto a Yates
y que solo unos pocos lo sabían, bueno no se si solo son imaginaciones mias o es que la autora al final no decidió realizarlas.
Alguna también ha tenido la sensación de que las niñas podrían haber sido de ella?, es que tanto secretismo ya pensaba que ella se había acostado con algún hombre y las hubiera tenido la verdad..
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Ruta 66: La madre de... - Dorothy Garlock (Hist.) [R. 66 1]

Mensaje por Carmela »

Me alegro que haya aparecido esta autora en el foro, hace tiempo estuve buscando un libro de ella del que me hablaron muy bien en otro foro, pero no conseguí encontrar. Se llama Bajo el cobertizo. ¿Lo has leido?
Este que comentas me parece interesante, siempre me han gustado las novelas americanas de este tipo, lo buscare y ya comentaré por aquí que me parece.
Una pregunta: ¿Es una saga o es solo esta novela? :hola:
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ruta 66: La madre de... - Dorothy Garlock (Hist.) [R. 66 1]

Mensaje por xabeltrán »

Carmela, es una saga formada por tres libros. :60:
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Ruta 66: La madre de... - Dorothy Garlock (Hist.) [R. 66 1]

Mensaje por Carmela »

xabeltran escribió:Carmela, es una saga formada por tres libros. :60:
¿Y estan editados los tres o en proyecto de edición, o solo este?
Si lo leo y me gusta, no quisiera quedarme sin leer el resto de la historia :roll: . Ademas hace tiempo que tengo interes en leer algo de esta autora, en los Estados Unidos es muy conocida y sus libros se venden mucho.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Charly0001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 09 Jun 2009 19:28

Re: Ruta 66: La madre de... - Dorothy Garlock (Hist.) [R. 66 1]

Mensaje por Charly0001 »

Hola, pues si que me he leído Bajo el cobertizo y me gusto más que este.
En cuanto a la serie, pues es una trilogía y por ahora solo han publicado el primero, los otros dos solo estan en inglés. Tranquila que se pueden leer independientemente ya que no es una serie sobre los mismos personajes, sino que son de amigos de los del primer libro..

Esta autora me gusta mucho su manera de escribir, tiene tambien publicados por cisne Ternura (independiente) y Pecados de verano (serie: Frontera Wyoming). Si puedes leetelos porque estan muy bien todos sus libros.
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Ruta 66: La madre de... - Dorothy Garlock (Hist.) [R. 66 1]

Mensaje por Carmela »

Charly no lo encuentro :( ,acabo de ir a tres librerias (Beta, Casa del libro y Corte Ingles) y no lo tienen, ni ese ni Bajo el cobertizo. No tienen nada de esta autora. Bueno, en una de ellas es que no conocian ni la editorial Horizonte. Me fastidia, porque es la segunda vez que busco libros de Dorothy Garlock y vuelvo de vacio. Lo intentaré en Fnac mañana y si no, a ver si por encargo los consigo.
¿Donde los compraste tu?
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Charly0001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 09 Jun 2009 19:28

Re: Ruta 66: La madre de... - Dorothy Garlock (Hist.) [R. 66 1]

Mensaje por Charly0001 »

Yo lo conseguí en el Fnac, ya que no lo tenían en otro centro comercial. Si no lo tienes encargarlo que te lo traerán. Y el de Bajo el cobertizo es de la editorial el Anden y lo conseguí en La librería general de Zaragoza. En cuanto a los otros dos son más antiguos y seguro que los consigue en el apartado de intercambio o compra y venta..

Ahora que lo pienso, el de Ruta 66, lo he visto en una tienda de segunda mano en Zaragoza.. si lo quieres, te puedo pasar el correo electrónico de la tienda y te pones en contacto con ella.
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Ruta 66: La madre de... - Dorothy Garlock (Hist.) [R. 66 1]

Mensaje por Carmela »

Mirare en Fnac a ver si lo tienen o lo puedo encargar, he visto que el libro cuesta 6,95, asi que no merece la pena pedirlo por correo, sumando los gastos de envio, creo que casi me costaría el doble. Por lo menos...
Gracias por tu ayuda, ya te contaré. :hola:
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Charly0001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 09 Jun 2009 19:28

Re: Ruta 66: La madre de... - Dorothy Garlock (Hist.) [R. 66 1]

Mensaje por Charly0001 »

Hombre el libro lo vende por 3 euros jaja.. y en caso de intercambio por 2 euros si son de bolsillos, así que si eres de Zaragoza, te compensa, jaja..


Suerte en el Fnac, suelen tardar bastante pero insiste..
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Ruta 66: La madre de... - Dorothy Garlock (Hist.) [R. 66 1]

Mensaje por Carmela »

Charly0001 escribió:Hombre el libro lo vende por 3 euros jaja.. y en caso de intercambio por 2 euros si son de bolsillos, así que si eres de Zaragoza, te compensa, jaja..
No me digas :shock: !!!
Pero si me decian esta mañana que costaba 6,95 y que se ha editado este año... ¿Como es que está ya de saldo?...
Estoy un poco lejos de Zaragoza, en Sevilla...je,je... a ver si tengo suerte y lo encuentro por aqui abajo...
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Charly0001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 09 Jun 2009 19:28

Re: Ruta 66: La madre de... - Dorothy Garlock (Hist.) [R. 66 1]

Mensaje por Charly0001 »

No es una tienda de libros, es una tienda de segunda mano, de compra e intercambio de libros usados. Pero estan como nuevos..

Vamos que su precio original es de 6,95 euros no te creas que han bajado.. Ya me diras si lo has podido conseguir.
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Ruta 66: La madre de... - Dorothy Garlock (Hist.) [R. 66 1]

Mensaje por Carmela »

Charly0001 escribió:Ya me diras si lo has podido conseguir.
Los he encargado en Fnac esta mañana :D , Ruta 66 y Bajo el cobertizo, en unos diez dias los tengo. Ya te comentaré que me parecen.
Cuando los tenga, quizas abra un hilo de Bajo el cobertizo para poder comentarla tambien.

Saludos y gracias. :hola:
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Charly0001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 09 Jun 2009 19:28

Re: Ruta 66: La madre de... - Dorothy Garlock (Hist.) [R. 66 1]

Mensaje por Charly0001 »

Eso, eso animate y abre el post para el libro de Bajo el cobertizo y asi lo comentamos.. :hola:
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Ruta 66: La madre de... - Dorothy Garlock (Hist.) [R. 66 1]

Mensaje por Carmela »

En cuanto lo tenga me pongo en ello :60: . Por cierto, ¿cual de los dos me recomiendas que empiece primero?.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Charly0001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 09 Jun 2009 19:28

Re: Ruta 66: La madre de... - Dorothy Garlock (Hist.) [R. 66 1]

Mensaje por Charly0001 »

El de Bajo el cobertizo me gusto más, es que este de la ruta 66 es muy lento. Vamos mejor empieza por el otro.
1
Responder