Promesas - LaVyrle Spencer (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Promesas - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Pikolina escribió:Si Uckerrrr me ha gustado muchooo :D

La madre
se supone que se despide de Emily contandole la historia del padre y Fannie y diciendole que abra sus puertas explicandole que por un matrimonio sin amor 3 personas no fueron 100% felices ... y creo recordar que esa noche bajó a cenar con todos ellos y que la noche anterior había cenado a solas con Fannie y Edwin y supongo que hablarian de posibles despedidas.
Ya, tienes razón, pero me hubiera gustado un poquito más :(
la típica escena final bonita entre todos, pero muere sin que se den cuenta, que hubiera muerto un poco más acompañada
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Promesas - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Terminado!!!
Me ha gustado mucho, después de todo lo que ha pasado tengo como 3 sensaciones: alegría, tristeza, y como una sensación amarga...y la primera gana muy justita :(

Alegría por nuestros protagonistas! :D
Después de esos primeros encuentros en los que no podían ni verse( cuando Tom la llamó marimacho :mrgreen: ), esas miradas a escondidas, disimuladas,la incertidumbre, el sufrimiento, culpabilidad, los deseos reprimidos por fin pueden estar juntos. Desde la tarde en que atendieron juntos el parto y eligieron los caballos todo empezó a cambiar entre ellos. Fue muy bonito ver cómo el mutuo conocimiento cambia las impresiones que tienen el uno del otro y descubren grandes cualidades. De todas formas, no todo es fácil y tienen que empezar de nuevo el negocio, pero lo harán juntos, porque quieren estar juntos! :D
Tristeza por Charles
Es que todo habría sido más fácil si hubiera resultado ser como Tarsy.Pero no. El es un hombre bueno que se merece todo y s eva solo porque no puede estar en el pueblo con ellos. :( Dejó a sus padres por seguir a Emily y ahora se ha quedado sin nada. Espero que vuelva algún día. Sin embargo, quien no se cinsuela es porque no quiere :cunao: Y como Charles es un hombre maravilloso y la vida te sorprende¿ quien sabe lo que puede pasar? Tal vez vuelva a ver a sus amigos con esa gran mujer que lo ama como se merece, es un futuro abierto.
Algo amargo...
Fanny genial. Es un gran personaje. Llegó a la familia para ayudar a cuidar a la madre y lo dio todo, amó a Josephine, a Edwin y a sus hijos por ser de él. Llenó la casa de alegría, de vida... les dio fuerza anque ella tb la necesitara...Pero... si, sé que he sido muy pesada con esto :oops: no me gusta el trato a Josephine :oops: Me encantan las historia de segundas oportunidades, que nunca sea tarde para ser feliz pero, en este caso, la autora se centró demasiado en Edwin y Fanny dejando muy mal a Josephine. Parecía que solo los primeros merecieran ser felices porque los habían separado¿Josephine no?Estaba enferma pero con la descripción de sus dolencias le quitó toda la dignidad al personaje y no se la devolvió, Fanny era la elegante, quien decoró super bien la casa, quien caía bien a todos pero Josephine no, porque era sosa, seria, auestera...todos estaban deseando que muriera :( murió sola y ni siquiera sacó una escena típica donde los lectores leyeran como los personajes le dieran alguna palabra de cariño final, resulta que la familia se siente aliviada de no tener que cuidarla( cosa normal porque mi familia tb ha pasado por eso) Pero decir que no la añoran lo suficiente?? :shock: Ni un recuerdo ni una mención a ella en lo sucesivo. Y por lo menos me parecía bien el respeto que se profesaron Edwin y Josye porque se quisieron a su manera pero éste le quitó cualquier respeto en cuanto dijo que Fanny sería mejor madre que Josye :shock: :shock:No le dejó ni siquiera el honor de haber sido quien educara a los hijos, ni el papel de madre. En fin que me ha decepcionado mucho el trato tan desconsiderado que se le ha dado a este personaje, que no es cualquiera, es la madre. El único detalle que Emily usara el vestido de novia de su madre.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Promesas - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Ucker ... en la parte amarga tienes razón ....
Lavyrle tenía que haberle dado algo más de "cariño" al personaje de Josephine, al igual que yo le hubiera dado tb otro final a Charles, ya no solo por el hecho d que se vaya si no que ni siquiera en el libro se menciona una despedida entre éste y Emily.
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Promesas - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Sobre Charles
A mí tb me llamó la atención que no se despidiera de Emily, la verdad es que esperaba una despedida entre ellos, a pesar de todo han sido mucho el uno para el otro :( Si Lavyrle fuera de otra manera Charles huele a secuela! :mrgreen: pero ya ni siquiera escribe :(
Josephine
Y es que cuando dice Edwin que Fanny sería mejor madre me quedé :shock: :shock: no me lo esperaba para nada :shock: .Con esas palabras es que no queda ni el respeto. Es muy fuerte leer el poco afecto que le da como madre y esposa.Ahí le quita todo a Josye, no le deja ni ser buena madre cuando sus hijos son como son en buena parte por ella.
Muy decepcionante esa parte cuando lo que gusta de ella es la descripción de sentimientos
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Promesas - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Veremos el próximo de ella si nos sorprende o no ... :roll:
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Promesas - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Alice Brandon »

Tengo que decir que hasta ahora todo lo que he leído de la señora Spencer me ha gustado mucho, pero me acabo de dar cuenta que sólo he leído sus novelas históricas :lol:.
Promesas es muy bonito, además de la historia, los personajes principales, Emily y Tom, es una pareja que me ha gustado desde el primer encuentro. Y aunque suene raro, lo de marimacho me ha encantado :lol:, si es que se lo dice hasta en la noche de bodas :cunao:, pero me lo imagino diciéndoselo con tanto amor, que me parece hasta un piropo.

A pesar de ser bonita, también es una historia triste, con la muerte de Josephine y la marcha de Charles. Josephine en particular me ha dado muchísima pena, porque sabía desde el primer momento que su marido estaba enamorado de su prima, eso debe ser horrible, aunque por otra parte Fannie no creo que lo pasara mejor, ha estado siempre sola y cuando cuenta lo del intento de suicidio... pobrecilla.

Me alegra mucho que Josephine le cuente todo a Emily antes de morir, para que no cometa el error de casarse con la persona equivocada.

Charles es un amigo como la copa de un pino, aún teniendo el corazón destrozado arriesga su vida para salvar a Tom en el incendio, y recuerdo especialmente cuando antes de irse a Montana le dice a Tom "cuida de mi mujer", me pareció un momento muy, muy emotivo.

Sobre Tarsy... pues no tengo palabras, la verdad es que me veía venir que le diría algo así a Emily sobre Tom, pero no pensé que le diría esas cosas tan horribles, menuda sinvergüenza. Con amigas así, para qué hacen falta enemigas.
Peroooooo, mi favorito sigue siendo Maravilla :icon_smile_blush:.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Promesas - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Me alegro que te haya gustado ... jejejej y ahora, para romper un poco el esquema del historico, animate con PERMISO PARA AMAR que ese si que es contemporáneo :lol:
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Promesas - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Yo tb te super recomiendo Permiso para amar, apra mí, al mejor de todas sus novelas :wink:

En este libro en concreto estoy dividida pues si bien la historia de Tom y Emily es muy bonita, no me gustó nada el trato a Josye. :noooo:
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Promesas - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Alice Brandon »

uckercita4ever escribió:En este libro en concreto estoy dividida pues si bien la historia de Tom y Emily es muy bonita, no me gustó nada el trato a Josye. :noooo:
No sé, es que llegados a ese punto también podemos pensar en Fannie,
en el dolor que ha arrastrado tantísimos años de soledad, ver como se casa la persona de la que está enamorada no con otra cualquiera, ¡¡¡con su prima!!!. Es muy fuerte. Las dos lo han pasado muy mal a su manera.

Lo realmente doloroso es que tenga que morir una de ellas para que la otra logre ser feliz.
Creo que este libro toca temas algo complicados.

Lo tengo apuntado Pikolina, el próximo que lea será ese, palabrita de la Brandon :lol:.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Promesas - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Alice Brandon escribió:No sé, es que llegados a ese punto también podemos pensar en Fannie,
en el dolor que ha arrastrado tantísimos años de soledad, ver como se casa la persona de la que está enamorada no con otra cualquiera, ¡¡¡con su prima!!!. Es muy fuerte. Las dos lo han pasado muy mal a su manera.

Lo realmente doloroso es que tenga que morir una de ellas para que la otra logre ser feliz.
Creo que este libro toca temas algo complicados.
si, eso es cierto, este libro trata temas más complicados y en algunos que te quedan por leer todavía más!
No sé cómo explicar muy bien lo que pienso porque a lo mejor se puede malinterpretar... y no me gustaría que fuera así... :(
El sufrimiento que han arrastrado todos a lo largo de los años no se puede discutir y no se puede dar más o menos valor al sufrimiento de una persona u otra.
Lo que no me terminó de gustar fue el poco "cariño" que se demostró a la madre en algunos momentos: como cuando Edwin dice que Fanny hubiera sido mejor madre, la familia se siente aliviada por su muerte y no la echan de menos, no tienen un pensamiento bonito de recuerdo...Me hubiera gustado que cuidara más ese aspecto. Teniendo en cuenta como suele expresar de bien Lavyrle los sentimientos y lo sensible que es me sorprendió ese trato y no me gustó mucho :(
no sé si me he explicado :oops:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Promesas - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Ceres, lorenna, si os animais a leerlo me apunto a releerlo con vosotras.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Promesas - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Ceres »

Pikolina escribió:Ceres, lorenna, si os animais a leerlo me apunto a releerlo con vosotras.
¡Genial! Voy al hilo de miniclubs :icon_mutis:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Promesas - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Subo tema, k lo empezamos el viernes y tengo unas ganitassss :boese040:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Promesas - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por Ceres »

:ola:
Yo ya lo tengo listo :boese040:
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Promesas - LaVyrle Spencer (Histórica)

Mensaje por lorenna »

chicas me adelanto, este fin de me voy a la playa y casi no leere, asiq cojo ventaja
1
Responder