Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14931
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Genial ... asi vamos comentando.
Por cierto, que puse mal el día, es el jueves sí, pero dia 2 de mayo (que sin darme cuenta miré en el calendario el mes de abril)

MC DIA 2 DE MAYO, JUEVES
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Mensaje por SUTE »

Ya se que soy una impresentable y una desconsiderada y no se que mas, pero me he adelantado y me he puesto con él (I'm sorry) pero es que estaba leyendo un peñaaaazo que no habia quien siguiera con el, así que como no queria empezar ningún otro para poder unirme al MC, pues eso... :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Mensaje por happykent »

Yo también ya lo he empezado. Mañana estaré por aquí comentando :user:
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Mensaje por SUTE »

happykent escribió:Yo también ya lo he empezado. Mañana estaré por aquí comentando :user:
Vaya dos informales, :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Mensaje por SUTE »

Terminado.

A pesar de mis primeras reticencias, el libro me ha gustado mucho y me lo he leido en un pis-pas. Me han gustado muchas cosas del libro, la redacción, la historia, los personajes, etc. pero quizá de las cosas que mas me han gustado y sorprendido es que
estuviera ambientada en la época del tango
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Mensaje por happykent »

SUTE, ya lo has terminado!! :o Me alegro de que te haya gustado.

Llevo leído hasta el Capítulo X incluido y a mi también me está gustando mucho :o

Los protagonistas ya se conocieron en unas circunstancias muy insólitas:
Micaela tiene que cantar tango en un burdel de Carlo para salvar la vida de su hermano
La historia tiene de todo: personajes interesantes, misterios y está ambientada en la época de la Primera Guerra Mundial. Lo bueno es que a diferencia de las demás novelas históricas de Florencia, ésta no hace demasiado incapié en la política, solo relata lo justo, por lo que la lectura no se hace tediosa en ningún momento.
Como dice SUTE, una de las cosas mas sorprendentes del libro es:
Que canten y bailen tango, y tambien comprobar lo que pensaba la clase alta argentina del tango en esa época: un baile de negros y pecaminoso :noooo: . El baile entre Marlene y Carlo fue muy sensual, y ya se nota la tensión sexual entre ellos.
Me intriga conocer:
Qué le hizo Gastón a Carlo para que lo amenazara de muerte :meditando:
Otro detalle interesante es todo lo referente al mundo de:
La Opera
del cual yo no conozco mucho :noooo: . Pero como siempre, con los libros de Florencia siempre aprendo algo nuevo, además de la historia argentina.
Me impactó lo de:
Los evirados, hombres a los que castraron de niños para que lleguen a notas de soprano :shock:
Ambos protagonistas:
Sufrieron mucho en el pasado, pero todo lo que pasó Carlo me da mucha pena :( . También está Eloy Cáceres, quien parece que será el tercero en discordia, o al menos es el candidato ideal para la familia de Micaela.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Mensaje por SUTE »

happykent escribió:SUTE, ya lo has terminado!! :o Me alegro de que te haya gustado.


Me intriga conocer:
Qué le hizo Gastón a Carlo para que lo amenazara de muerte :meditando:
Eso tiene su miga, jaja

Los evirados, hombres a los que castraron de niños para que lleguen a notas de soprano :shock:
Eso hasta no hace demasiado, se decia también que lo hacian con los pequeños cantores de Viena
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Mensaje por Ada »

Si que tiene su muga , ya veras ya ...te quedas , todo tiene su explicación .

Lo
El tango que baila con Carlo ....uffff yo también quiero

Y lo de la
Opera si era verdad , y yo creía que era leyenda urbana
Y lo de l vela ....
Que Carlo es mucho Carlo , que leí de Florebcia la trilogía @caballo " y el "cuarto arcano " pero como Carlo ninguno :D
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14931
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Ejem, gracias por esperarme y esas cosas ...
Yo voy por la mitad del capitulo 6.
De momento solo se ha presentado a Micaela ... estoy deseando saber de Carlo, que recuerdo poco de cuando lo leí.
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Mensaje por Ada »

Piko de Carlo te acordaras enseguida ;)
1
Avatar de Usuario
encar_nanis
Lector voraz
Mensajes: 143
Registrado: 16 Feb 2013 08:57

Re: Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Mensaje por encar_nanis »

me llama la atención este libro,pikolina, tú lo estás releyendo???' qué tal esta???

no se si empezarlo :roll:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14931
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

encar_nanis escribió:me llama la atención este libro,pikolina, tú lo estás releyendo???' qué tal esta???

no se si empezarlo :roll:
Lo acabo de terminar y nuevamente tengo que decir que es mi favorito de Florencia Bonelli.
No se si has leido algo de ésta autora, tanto si es que si como si no, te recomiendo 100% que lo leas.
Bonelli es una de mis escritoras favoritas y practicamente no me ha decepecionado ninguna de sus historias.
Anímate y leelo.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Mensaje por happykent »

Oh, veo que me he quedado la última :dragon: Es que no tengo mucho tiempo para leer :(

Voy por la mitad (creo que lo dejé en el Capítulo XVIII) y como dice Piko es una historia muy bonita :D

Marlene cada vez está mas segura y confiada:
cantando tango. Momentazo cuando le canta a Carlo un tango que ella escribió para él: "Donde vas, che cafishio apurado" :wink:
Ya sabemos cual es el asunto entre Carlo y Gastón María:
Gastón sedujo y dejó embarazada a la hermana de Carlo, y no solo no quiere casarse con ella sino que trató de hacerla abortar :shock: :icon_no_tenteras:
Carlo es un encanto por el amor y la devoción que siente por su hermana.
Micaela se mueve entre dos mundos totalmente diferentes y luego de conocer a la gente que pertenece a cada uno, comprobamos que, como dice el dicho, las apariencias engañan...
Micaela le teme Carlo por ser un proxeneta y vivir en una zona pobre y peligrosa de Buenos Aires y luego vemos que gente respetable y de clase alta como su tío son mucho peores que él :evil: , incluido Gastón, el que se comportó como un miserable con Gioacchina :noooo: . El tío Miguens trata de abusar de Micaela cuando la ve en el burdel, y es muy violento y asqueroso con ella. Luego Carlo lo mata y decide que Marlene no cante mas en el Carmesí porque es muy peligroso para ella por lo que ya no se van a ver más :(
Por un momento temí que luego de que Marlene
deja de cantar en el Carmesí, no supieramos mucho de Carlo, porque la historia básicamente es sobre ella. Por suerte, Carlo va a verla al Colón y vuelve a entrar en escena.
Marlene y Carlo:
Pasan su primera noche juntos. Me gustó mucho el encuentro, Carlo estuvo muy romántico :eusa_boohoo: y se nota que la quiere mucho. Pero luego de esa noche, Micaela empieza a dudar y lo deja plantado varias veces :noooo:
Lo que no me queda claro es si a Micaela:
Le interesa Eloy Cáceres para casarse con él o si solo lo considera un buen amigo. Su familia y mamá Cheia quieren que se case con él porque es un buen partido pero a mi me parece que ese hombre algo esconde, tiene un comportamiento muy cambiante :meditando: . Tambien está su amigo, Nathaniel, el que reaccionó muy mal cuando vio a Micaela y Eloy tomados de las manos. Es un trío muy extraño :?
Sigo.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo XXVII. Pasaron un montón de cosas, por lo que el libro se lee muy rápido y el interés no decae en ningun momento. Seguramente ésta noche lo termino :D

Marlene y Carlo:
Son amantes y ella está radiante. Pero es lógico que tenga dudas, porque Carlo en ningún momento le dice que la quiere y ella piensa que es una mas. Por ese motivo, sumado a que no puede imaginarse un futuro con un hombre con él, Marlene se niega a seguir viéndolo. Carlo, por despecho se acuesta con Sonia y Marlene los encuentra en pleno acto :shock: . Qué fea situación :cry:
Carlo hizo mal en acostarse con otra, obviamente, y me hubiera gustado que él le pidiera perdón, en vez de mandarle regalos junto con notas insistiendo con Abelardo y Eloísa, y nunca un "Te quiero" o "Lo lamento" :roll:
Por esa razón, Micaela decide:
Casarse con Eloy Cáceres, para tener la paz y estabilidad que solo el matrimonio con alguien como él le puede dar :noooo: . De nuevo vemos que no hay que confiar en las apariencias: Micaela lo pasa fatal en su matrimonio, ya que Eloy no puede cumplirle porque alega padecer de impotencia y además, la deja siempre sola y le oculta cosas. Es muy raro que no quiera tener sirvientes en su casa y que el despacho y su habitación estén siempre cerrados con llave :meditando:
No me gusta que Eloy:
la manipule psicológicamente suplicándole que no lo deje, celándola de todos los hombres y haciéndose el víctima :icon_no_tenteras: . Debería haber sido claro con ella antes de proponerle matrimonio así ella decidía conociendo la verdad. Y lo peor es que Micaela sigue pensando que Eloy es una persona de espíritu noble :shock: . No sé, para mi ese hombre es mentiroso y embustero, como piensa Gastón...
Sigo.
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Marlene - Florencia Bonelli (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

[quote="happykent"]Empiezo el Capítulo XXVII. Pasaron un montón de cosas, por lo que el libro se lee muy rápido y el interés no decae en ningun momento. Seguramente ésta noche lo termino :D

Marlene y Carlo:
Son amantes y ella está radiante. Pero es lógico que tenga dudas, porque Carlo en ningún momento le dice que la quiere y ella piensa que es una mas. Por ese motivo, sumado a que no puede imaginarse un futuro con un hombre con él, Marlene se niega a seguir viéndolo. Carlo, por despecho se acuesta con Sonia y Marlene los encuentra en pleno acto :shock: . Qué fea situación :cry:
Carlo hizo mal en acostarse con otra, obviamente, y me hubiera gustado que él le pidiera perdón, en vez de mandarle regalos junto con notas insistiendo con Abelardo y Eloísa, y nunca un "Te quiero" o "Lo lamento" :roll:
Completamente de acuerdo contigo, ya lo comenté en su momento.
Creo que los hombres de Bonelli son absolutamente incapaces de decir
lo siento, pedir perdón y mostrarse humildes. :roll:
1
Responder