Truhán - Danielle Steel (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Truhán - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por Maia »

Imagen

Título: Truhán

Título original: Rogue

Autora: Danielle Steel

Subgénero: Sentimental

Sinopsis:
Maxine vive atrapada entre el amor de dos hombres maravillosos pero de caracteres opuestos: ¿acaso puede existir un dilema más terrible? Uno de ellos es Blake, su ex marido, un hombre fascinante, hiperactivo, aventurero… y también un seductor incorregible. El otro, Charles, es psiquiatra, como Maxine, y encarna la madurez, la seguridad, el sentido común. Hasta el momento, Blake y Maxine han mantenido muy buenas relaciones, tienen tres hijos en común a los que adoran y llevan su separación de forma ejemplar. Pero un episodio inesperado en la vida de Blake cambiará drásticamente su carácter y sus aspiraciones. Maxine, por su parte, no cree que su ex marido pueda cambiar hasta ese extremo, de la noche a la mañana, y además ha decidido casarse con Charles…
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Truhán - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por Maia »

Ya tenemos aquí el último libro de "La Steel" :honores: !!! Hoy me lo he comprado, a ver cuando le hago hueco :mrgreen: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Truhán - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por Maia »

Se me había olvidado que tenía este libro pendiente de leer :oops: :oops: :oops: :oops: . Es lo que tiene tener la "colección Steel" separada del resto de pendientes :lista: .

Así que, antes de que salga el próximo librito en otoño, me pongo con este, a ver qué tal :dentadura: .
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Truhán - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por Maia »

Voy a empezar el capítulo 5, y este libro va en la tónica de los últimos leídos de esta autora :lista: ; siempre es agradable volver a terreno conocido :mrgreen: , aunque no pueda identificarme nunca con esos personajes tan glamurosos y estupendos :meparto: ...

No consigo que me guste Blake, el truhán protagonista de la historia (aunque de momento estamos sabiendo más cosas acerca de la vida de Maxine :lista: ), aunque sea
tan fascinante para todos, hasta para Maxine (una de esas perfectas protagonistas femeninas "made in DS", que todo lo hacen bien :mrgreen: ), su ex-mujer, que cría sola a sus hijos.

En su trabajo vive unas situaciones terribles con sus pacientes, sobre todo los suicidas, que contrastan de una forma bastante acusada con los problemas de sus propios hijos (su hija de 13 años se emborracha por vez primera :074: ). Y a través de uno de ellos conocerá al doctor West (que lleva a la madre de dicho paciente :lista: ) con el que, aunque en principio choca, acabará entablando una agradable conversación cuando él la llama para disculparse y darle la razón (impresionado, además, por su curriculum :lista: ). Se ve venir que, al menos por el momento, será el que romperá la soledad de Maxine :boese040: ...


Y comentar que también que me gusta el personaje de Zelda, la niñera, con su lealtad y la relación tan entrañable que mantiene con toda la família :60: .
A ver como se desarrolla la historia ahora que Blake está
pasando con sus hijos unos días por Acción de Gracias :lista: .
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Truhán - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por Maia »

Voy a empezar el capítulo 13, y ya está el tema animadito :boese040: ... Charles West
llamó a Maxine para invitarla a comer y empiezan a conocerse. Él que habla bien clarito, consigue que acepte una invitación para salir a cenar, una cita en toda regla, algo que ella prácticamente ha olvidado :lista: . Esa primera cita acaba siendo un caos cuando Zelda y Sam (el hijo pequeño de Maxine, que me hace mucha gracia :mrgreen: ) se ponen enfermos , y Charles les acaba conociendo a todos en estas condiciones tan peculiares :loco: .

La siguiente cita ya les irá mejor, aunque a Charles le paran los hijos de Maxine y a ella la seriedad de Charles (en marcado contraste con la forma de ser de Blake :lista: ). Los niños, mientras tanto, miran esta relación con recelo :noooo: ; y más se acaba liando cuando, tras una cena accidentada (con noche en hospital incluída :lista: ), Charles acaba besando a Maxine y se inicia una relación entre ellos... Como siempre en las novelas de DS, las hijas acaban furiosas con sus madres y son las que peor lo llevan todo :cunao: ...

Blake conoce en una
fiesta (y gracias a Mick Jagger, que no nos privamos de nada :cunao: ) a Arabella, una joven excéntrica y exótica, que le vuelve literalmente loco :mrgreen: ...

Tanto él como Maxine estrechan sus respectivas relaciones en Navidad, ella pasándolas en la "cabaña" de Charles, y él presentando a Arabella a sus hijos en Aspen (donde Daphne la vuelve a armar, que se da cuenta de que esta mujer es diferente para su padre :lista: ). En ambos casos, a pesar de que las relaciones parecen funcionar, la presencia de los niños es un obstáculo para la evolución de las mismas (Charles incluso le ha llegado a sugerir a Maxine que meta a sus hijos en un internado :15: ), así que veo el tema un tanto chungo :mrgreen: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Truhán - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por Maia »

Voy a empezar el capítulo 18, y siguen pasando cosas :128: :128: !!!

Por
San Valentín, Charles pide matrimonio a Maxine :boese040: , quien, aunque no quiere rechazarle, desea hacerlo tomándose su tiempo para que sus hijos se lo tomen mejor :lista: . Aprovechando que al finalizar las clases Charles pasa mucho tiempo con ellos (porque Sam es atropellado :15: y se turna con Maxine para cuidarle :lista: ), la pareja da la noticia de su boda a los niños, que no muestran ningún entusiasmo :roll: ...

Si que se muestran contentos los padres de Maxine y Blake (a quien Maxine quiere invitar, aunque a Charles no le parece NADA bien :cunao: ), que está en Marrakech trabajando duramente en labores humanitarias tras un terremoto :boese040: . Este aprovecha la llamada para pedirle que acuda un fin de semana para ayudarle a organizar las tareas de ayuda a los niños, y cuando ella acepta Charles (que me parece un pretencioso y cada vez me gusta menos su comportamiento :noooo: ) monta en cólera (todo porque está Blake por medio :roll: ) e incluso deja que de Maxine se marche sin verla :icon_no_tenteras: .

Maxine acaba viajando a Marruecos y queda muy impresionada cuando Blake le cuenta su decisión de convertir su palacio de Marrakech en un orfanato para los niños con los que está tratando :60: . Yo creo que aquí hay mucho tomate :boese040: !!
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Truhán - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por Maia »

Lo acabé anoche, y, aunque siempre les pongo un "recomendable" a las novelas de DS :mrgreen: , me hubiera gustado que en esta se hubiera
desarrollado más el personaje de Blake (sobre todo a partir de su "madurez" en Marruecos :lista: ) y también que se hubiera profundizado más en la nueva relación de Maxine y Blake, me parece que se precipita un poco ese final de "nos emborrachamos la noche antes de la boda y decidimos casarnos de nuevo" :roll: .

Desde mi último comentario, hemos visto como a su vuelta de
Marruecos, mientras Charles aún anda enfurruñado (y más que se enfada cuando ella le dice que Blake les quiere regalar la fiesta pre-boda :noooo: ), Maxine recibe una noticia-bomba de Zelda: va a adoptar a un bebé, hijo de una drogo-dependiente, que está a punto de nacer :ojos4: (la llegada de Jimmy a la vida de Zelda me ha parecido de lo más emotiva, aunque muy dura :559: ). Mientras los niños se muestran muy felices, y Maxine piensa en como se van a organizar, Charles explota, ya muy al límite :roll: .

También a su vuelta
de Marruecos, Blake se encuentra a Arabella en su propia cama con otro hombre, y muy dolido (ya que se había enamorado de ella :15: ) la saca de su vida.

Mientras tanto Charles, en los
días previos a su boda, harto de todo el movimiento de gente en torno a Maxine, y, sobre todo, de tener cerca a Blake :roll: , se marcha a su casa de Vermont, para estar solo :lista: . Regresa únicamente para la fiesta pre-boda (en la que no consigue divertirse del todo por la presencia de Blake junto a Maxine), tras la cual él dormirá en un hotel, porque Maxine lo desea así.

Esa noche, Blake y Maxine tomarán unas copas de más :074: y acabarán durmiendo juntos en la misma cama (totalmente fulminados por el alcohol :cunao: ), y así les ve Sam cuando va a despertar a su madre para avisarla de que tiene una llamada de Charles (al que le cuenta que su padre está allí :mrgreen: ).

Esto acaba con la historia, ya que Charles acaba dejando a Maxine en el altar y Blake aprovecha la ocasión para decirle que la sigue queriendo, que ha cambiado y que no la va a dejar más :lista: . Lo dicho, me parece bastante precipitada esta segunda boda y que todo se arregle tan rápidamente :roll: :roll: ; aunque, evidentemente, era el final más feliz para todos :lista: .

Como decía, lo puntuaré como "Recomendable", pero solo para fans de DS como yo :cunao: .

Al final, como siempre, viene el primer capítulo del siguiente libro, y creo que ese me va a gustar más :402: .
1
Sylvia75
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 01 Jul 2013 11:44

Re: Truhán - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por Sylvia75 »

Otro libro que ha caido estas vacaciones.

Prometía mucho pero a medida que leía flojeaba un poco. Es entretenido, se puede leer, pero podría ser mucho mejor.

[quote="Maia"]:, me hubiera gustado que en esta se hubiera
desarrollado más el personaje de Blake (sobre todo a partir de su "madurez" en Marruecos :lista: ) y también que se hubiera profundizado más en la nueva relación de Maxine y Blake, me parece que se precipita un poco ese final de "nos emborrachamos la noche antes de la boda y decidimos casarnos de nuevo" :roll: .
Totalmente de acuerdo Maia, mejor desarrollo y no tan precipitado todo.
1
Responder