Un día más - Fabio Volo (Chick-lit)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Pachi
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 21 Abr 2013 21:17

Re: Un día más - Fabio Volo (Chick-lit)

Mensaje por Pachi »

Es curioso pero yo lo leí hace un par de años, es lo que me pasa por rebuscar en las librerias y coger a corazonada el que me llame la atención. Al principio no sabia muy bien de lo que trataba el libro y ahora me enteró que esta definida como Chick-lit. Para mi que es mas una novela romantica que intenta una clientela masculina mas que femenina.
De hecho como ya se ha comentado el protagonista en algunas partes puede entender que tiene un comportamiento machista, pero tambien tenemos que entender que si es buena mi teoria de que esta hecho para un publico masculino, los que andamos solteros en una franja de entre 20 y 30 años, no siempre al darlo todo se recibe en concordancia. Aunque repito que es solo una opinión y entiendo que tamben pasa a las mujeres tendreis malas esperiencias en este asunto.
Devo de ser de los pocos hobres que han leido este libro asi que me apunto para comentarlo puede ser divertido. El libro simplemente es entretenido en su argumento no busqueis una historia que enganche, tendreis que buscar en las sensaciones que te transmitan las canciones a las que el autor va nombrando todo el rato en la novela. De hecho tener en cuenta que Fabio Volo es critico de música, como escritor puede ganarse parte de su vida, pero nunca pasará a la historia.
Los que os guste la música en ingles y tengais buen dominio del idioma puede ser divertido, yo junte una lista de canciones para luego escucharla traducidas en el you tube. El lo que tiene que no triunfara el esperanto :P
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Un día más - Fabio Volo (Chick-lit)

Mensaje por poulain »

Lo terminé hace unos días, en general me gustó bastante.
Tiene algunas partes muy buenas, divertidas y otras para reflexionar.
Creo que toda la historia nos hace pensar y entender lo que le sucede a Giacomo, ese tipo de 30 y tantos años, mujeriego, que ama a todas las mujeres pero está solo, que está con todas pero a su vez es inseguro y no sabe ni que quiere. Michela es para su vida el camino para encontrar una libertad de sí mismo, aprender a vivir la vida sin estructuras ni explicaciones del por qué hago esto o pienso aquello. Creo que eso es lo que estaba él buscando: su propia felicidad y a él mismo.
Me encantó que pueda existir ese "día de más"
un momento que se debían ambos para saber y reflexionar sobre lo que sentían, sobre lo que les pasaba.
El final no sabía que esperar
dudaba que ella se presentara, pero ahí estaba: París, ellos dos y un bebé que tanto añoraban.
El mensaje de jugársela por lo que uno siente, por lo que mueve al corazón me pareció sensacional. Algo loco, pero que a veces no necesitás explicaciones y nada racional, solo hacerlo, nunca es tarde.

Dejo una frase La vida no es lo que nos sucede sino lo que hacemos con lo que sucede. :D
pd: coincido que hay varias canciones muy lindas, letras muy buenas para googlear :wink:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Un día más - Fabio Volo (Chick-lit)

Mensaje por libritos »

Ya es mío!!!! lo he comprado el sábado porque no he podido resistirme después de leer vuestros comentarios. Estoy a punto de acabar otro libro de Fabio Volo ("El tiempo que querría") y me ha encantado. Por eso, al ver las críticas de este otro libro me animé y ya es mío!!!!!!!

En cuanto lo empiece iré comentando a ver qué tal :D
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Un día más - Fabio Volo (Chick-lit)

Mensaje por poulain »

libritos escribió:Ya es mío!!!! lo he comprado el sábado porque no he podido resistirme después de leer vuestros comentarios. Estoy a punto de acabar otro libro de Fabio Volo ("El tiempo que querría") y me ha encantado. Por eso, al ver las críticas de este otro libro me animé y ya es mío!!!!!!!

En cuanto lo empiece iré comentando a ver qué tal :D
Te sigo! :wink:
El otro libro que nombrás, lo tengo el la lista de pendientes de Volo a leer, que son varios :lol: :lol:
Voy a ver si lo consigo!
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Un día más - Fabio Volo (Chick-lit)

Mensaje por libritos »

Ayer lo he empezado. Por lo de ahora pinta genial. Sólo he leído un capítulo pero me gusta muchísimo la manera de escribir de Fabio Volo.
Seguiré informando..... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Un día más - Fabio Volo (Chick-lit)

Mensaje por libritos »

La verdad que estos días he adelantado bastante con la lectura. Aprovechando los festivos y la llegada del buen tiempo, me lo he bajado a la playa y me he reído bastante.
Diría que es un libro entretenido y que, sin lugar a dudas, te hace reír en algunos párrafos. El argumento, sin embargo, tampoco me parece espectacular. Pocos hombres, por no decir ninguno, han hecho lo que éste. Un argumento muy "americano" para mi gusto.Voy por la mitad y, si todo va bien, espero acabarlo esta semana.

Por lo de ahora lo recomiendo pero como literatura de playa o de aeropuerto. También para aquellos que busquéis una literatura amena y divertida sin más.

Hasta el momento, mi libro favorito de Fabio Volo es " El tiempo que querría" :60: :60:
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Un día más - Fabio Volo (Chick-lit)

Mensaje por libritos »

Acabado! El final me ha gustado mucho aunque la historia en sí me ha parecido "rara" y muy del estilo americana. Lo recomiendo pero es un libro muy sencillo y rápido de leer. Además, tiene detalles muy buenos que te arrancan una sonrisa y hace mención a algunas canciones realmente buenas.
1
Responder