Muere para mí - Karen Rose (Suspense) [Saga 7]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Muere para mí - Karen Rose (Suspense) [Saga 7]

Mensaje por Carmen »

A mi me gusta muchísimo esta trilogía. Las portadas creo que siguen las portadas originales. Creo que es la misma que aparece en la edición americana. A mi me gusta el cambio, y me encanta Daniel Vartanian.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Muere para mí - Karen Rose (Suspense) [Saga 7]

Mensaje por mariki »

Descubrí este libro el otro día y me está enganchando mucho. No había leído nada de esta autora pero seguramente éste no sea el último. De momento, voy por el capítulo 6 y tiene muy buena pinta :wink:
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Muere para mí - Karen Rose (Suspense) [Saga 7]

Mensaje por samarkanda »

Lo tengo, pero primero me tengo que leer Cuenta hasta diez :wink: .

Tiene un orden rarísimo esta serie. Plaza y Janés no la ha publicado en orden pero he leído que tiene un orden complicado...
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Muere para mí - Karen Rose (Suspense) [Saga 7]

Mensaje por imation »

samarkanda escribió:Lo tengo, pero primero me tengo que leer Cuenta hasta diez :wink: .

Tiene un orden rarísimo esta serie. Plaza y Janés no la ha publicado en orden pero he leído que tiene un orden complicado...
Miarte el hilo de la autora, aquí, ahí hay un cuadro del orden y su relación, también esta por algun otro hilo. Yo me los he leído todos por orden, aunque alguno se puede leer suelto, pero sobre todo los 3 últimos, Muere, Grita y Mata para mí hay que leerselos en orden :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Muere para mí - Karen Rose (Suspense) [Saga 7]

Mensaje por samarkanda »

Sí, esta autora tiene un orden muy complicado :? . Pero primero leeré Cuenta hasta diez y luego Muere para mí y los siguientes los que has dicho :wink: .
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Muere para mí - Karen Rose (Suspense) [Saga 7]

Mensaje por samarkanda »

Estoy con este. Me está gustando mucho. Me encanta la forma en que la autora nos describe al asesino en cada libro y lo pone como un personaje más, contando su parte en la historia. Y la trama principal, la de Vito-Sophie pinta muy bien :D .
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Muere para mí - Karen Rose (Suspense) [Saga 7]

Mensaje por Carmen »

Muere para mi es una novela bastante diferente a las hasta publicadas de esta serie de Karen Rose. Es mucho más oscura que las anteriores pero sobre todo destaca por la crueldad y el sadismo que se palpa en cada una de sus páginas. Este sadismo y crueldad son llevadas a cabo por uno de los mejores personajes de la novela, el malo. Hasta había leído novelas románticas donde el malo era malísimo y estaba lleno de estereotipos y eran bastante planos. Creo que en esta novela comienza una inflexión ya que el misterioso personaje cuya identidad no se revela hasta el final es de todo menos humano. Es decir, no posee ni un solo rasgo de humanidad o compasión. Es un personaje que disfruta contemplando el horror de sus víctimas. No puedo revelar mucho más de este personaje sin desvelar facetas importantes de la novela.


No es el único personaje de esta novela aquí podemos ver a dos protagonistas bastantes desconcertantes. Vito Cicotelli un detective de la polía de Filadelpía bastante atractivo, protector, amante de su familia y de buenas a primeras bastante desagradable. Le conocimos en “No te escondas” protegiendo a Tess de Aidan, o al menos intentándolo. Vito es de los dos protagonistas el menos desconcertante porque al principio tiene claro que su objetivo principal es resolver el caso de un asesino que se dedica a coleccionar mujeres cuando conoce a Sophie sabe que no solo será ese el objetivo de su vida. Como hombre familiar desea formar su propia familia y así reconstruir un pasado que hace no mucho tiempo se rompió en pedazos que le dejaron heridas profundas.


Sophie Johannsen es una historiadora y arqueóloga que es llamada por la policía para ayudar a encontrar los cuerpos y a las víctimas de un hombre misterioso que disfruta matando pero sobre todo disfruta de los gritos de sus víctimas creando un “arte” sórdido, cruel e inhumano. Sophie también posee un pasado traumático que le hace recelar de los hombres y no soñar con mantener una relación romántica con un hombre ya que sabe que su pasado algo reciente le ha demostrado incapaz de mantener una relación de ese tipo con un hombre. Es sin duda alguna el personaje que más desconcertó, quizás porque mientras que hasta ese momento los personajes tanto masculinos como femeninos habían estado íntimamente relacionados con el mundo policial en este caso Karen Rose nos presenta a una historiadora que tiene que hacer frente con gran fuerza de voluntad y mucho estómago a lo que es una colección de cadáveres uno tras otro y evitar junto con Vito que haya más víctimas.


Karen Rose es una maestra a la hora de recrear historias de suspense. Lo que hace que dichas historias sean menos duras es precisamente que presente junto a la historia de suspense una historia de amor más o menos sencilla y que dichos protagonistas acaben siendo la clave para resolver los crímenes y delitos que se desarrollan en la historia. A sus novelas siempre les pongo un diez por ser capaz de captar la atención con la historia de suspense y por que las historias de amor son sencillas y profundas. Los personajes son valientes, humanos y sobre todo nada empalagosos. Puede que no haya grandes declaraciones de amor, pero a veces estas no son necesarias ya que un te quiero o un te amo se pueden decir con los actos y no solo con las palabras.
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Muere para mí - Karen Rose (Suspense) [Saga 7]

Mensaje por Dama Luna »

Cuando acabe el que estoy leyendo, me pongo con este... Me encantó el otro de Karen Rose que leí.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Muere para mí - Karen Rose (Suspense) [Saga 7]

Mensaje por Dama Luna »

Estoy tremendamente enganchada. Es verdad que hay mucha más trama policiaca que romance, pero la historia está muy pero que muy bien. Los protas muy equilibrados, me gustan los dos, y eso que se me suele atragantar cuando los dos son taaaaan guapos, taaaaan listos y taaaaan de algodón de azúcar (de lo buenas personas que son, se entiende).

Me queda como un 20%. A ver si lo acabo hoy...
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Muere para mí - Karen Rose (Suspense) [Saga 7]

Mensaje por mariki »

Yo siempre consideré estos libros de misterio. Para mí, la historia de amor es secundaria :wink: Esta trilogía me encantó. He leído más de esta autora, pero lo dejé no sé bien por qué. Tengo que retomarla :D
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Muere para mí - Karen Rose (Suspense) [Saga 7]

Mensaje por Dama Luna »

Acabado.

Sí, Mariki, para mí también la novela es principalmente policiaca; leí de esta autora Alguien te está observando (o algo así) y el romance iba algo más parejo en "peso". Pero igual me ha encantado. No sé si podré hacerme con el segundo, porque no lo consigo encontrar en digital, y en papel estará difícil (ya tiene unos años).

Pero sí, es una autora muy recomendable.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Muere para mí - Karen Rose (Suspense) [Saga 7]

Mensaje por mariki »

Yo con esta autora empecé por esta saga. Luego leí alguno más, pero creo que no todos estaban traducidos, así que los leí en inglés. La cosa es que muchos personajes se cruzan en otros libros y después de tanto tiempo sin leerlos, ya no recuerdo quienes eran
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Muere para mí - Karen Rose (Suspense) [Saga 7]

Mensaje por Ceres »

Me lo apunto. A ver si lo puedo leer en breve.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Muere para mí - Karen Rose (Suspense) [Saga 7]

Mensaje por Dama Luna »

mariki escribió:Yo con esta autora empecé por esta saga. Luego leí alguno más, pero creo que no todos estaban traducidos, así que los leí en inglés.
Sí, creo que algo así es lo que pasa; el segundo solo lo encuentro en inglés - y me da mucha pereza leer romántica en inglés. Así que igual me lo salto y voy al tercero, y si me pierdo la historia de algún personaje, pues qué se le va a hacer.

Ceres, yo te la recomiendo. Y si caes y luego te lanzas a por el siguiente podemos proponer un MC (hasta me animaría en inglés si alguien va tirando de mí :lol: :lol: )

Una cosa que se me olvidó comentar el otro día: la ambientación de "América profunda" (odio la expresión pero así nos entendemos todas) está muy bien creada, tanto en esta como la otra que leí de K.Rose. Llama un poco, creo, la atmósfera conservadora que rodea a los protas; no lo digo como crítica, al contrario. Me gusta porque le da más saborcillo americano, por el contraste con la mentalidad europea. Es como una de esas pelis policiacas en gris, con el humo que sale de las alcantarillas, y siempre hace frío y hay bruma...

Y algo que me llama la atención, y que tal vez tenga que ver con esto del ambiente tradicional, es que a una serie de personajes que se salen del tiesto,
la autora les da matarile. Como si fuera una especie de justicia divina por alejarse de la norma, por suponer una "amenaza" a la sociedad.
Aunque esto último, probablemente, es una ida de las mías... :lol: :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Muere para mí - Karen Rose (Suspense) [Saga 7]

Mensaje por mariki »

No recuerdo detalles de la historia como para decirte que te puedes saltar el siguiente :lol: Pero creo que se centraba en otro personaje, puede que familia de alguno del primer libro. No son difíciles en inglés :wink:
Responder