Sueños del desierto - Laura Kinsale (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sueños del desierto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

¿Nadie se lo ha leído? Es para saber si debo comprarlo, que lo he encontrado de segunda mano a mitad de precio. :meditando:
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Sueños del desierto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por blissy »

Yo me lo he leído y me gustó mucho, creía que lo había comentado, sigue el estilo de la autora, si te gusta este libro te gustará.
Tiene una parte de aventuras y otra que se desarrolla en Londres y no te digo más que destripo el libro.

Como todos los libros de Kinsale los personajes son complejos y para disfrutar el libro hay que saber comprenderlos.

Si lo puedes conseguir a mitad de precio te aconsejo que lo compres.
:60:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Sueños del desierto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

xabeltrán escribió:¿Nadie se lo ha leído? Es para saber si debo comprarlo, que lo he encontrado de segunda mano a mitad de precio. :meditando:
Yo me lo acabo de terminar y me ha parecido PRECIOSO. Yo es que soy una incondicional de esta autora. Casi todo lo que escribe me gusta, y lo que me gusta menos, también es bonito.
Concretamente este libro me ha encantado. Es una novela histórica-romántica de calidad, con personajes que reaccionan de forma creíble, y unos diálogos buenísimos. Aúna aventura, historia, amor...y como siempre, te quedas con gana de más y te enamoras con los personajes.
MUY RECOMENDABLE!!! :60:
¿Alguien conoce a una autora romántica que tenga tanta delicadeza y sutileza, que te haga meterte en la piel de los personajes y empatizar con ellos con facilidad, que plasme el enamoramiento de esa manera? No encuentro nadie igual, pero estoy abierta a sugerencias, si alguien sabe de algún otro autor.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Sueños del desierto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Sinkim »

Raquelina si no la conoces y consigues encontrar alguno de sus libros prueba con Paullina Simons, seguro que te gusta :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Sueños del desierto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Gracias Sinkim, buscaré a ver qué tal y te diré algo :wink:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Sueños del desierto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Me estoy leyendo este precisamente :D . Así que, Raquelina, es aquí donde empezó todo, la aventura del jinete y tal :lol: :lol: :lol: .

Me está gustando muchísimo. No es que sea incondicional de la autora, es más, leí El señor de la medianoche y Flores en la tormenta, que me gustaron mucho. Luego leí Sombra y estrella y no estuvo mal, pero creo que debido a ese libro se me quitaron las ganas de seguir. Ni yo misma lo entiendo, porque los dos anteriores me parecieron muy buenos. El caso es que decidí darle otra oportunidad, que la tenía muy abandonada a la autora, así que compré este :mrgreen: . Ha vuelto a sumergirme en la historia, es una autora culta, Kinsale sí que sabe escribir novelas :wink: . Los personajes siguen en la línea de esta autora...
Arden es más bien un antihéroe, igual que el protagonista de El señor de la medianoche. Siempre está huyendo, de su padre, de su casa se escapaba constantemente, fue un cobarde al dejar ahogar a la muchacha esa de la barca... razones no le faltan, la verdad :lol: :lol: :lol: .

Ella es testaruda y a veces, egoísta. Sólo quiere dejar atrás el desierto... Qué curioso, en las novelas siempre se nos presenta el desierto como un lugar mágico aunque peligroso, pero no recuerdo haber leído un libro en el cual ella deseaba escapar a toda costa de él. Y, curiosamente, a él le encanta el desierto :roll: .
Bueno, sigo leyendo, me está enganchando mucho, tiene un estilo culto y elegante, el desarrollo de la historia es fantástico. A ver qué tal sigue :wink: .
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Sueños del desierto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Sí Samarkanda...aquí empezó mi contacto con el jinete y con Paullina, gracias a Sinkim, jeje...
Por cierto que a mí, curiosamente el libro de la Kinsale que menos me gustó fue El señor de la medianoche, y sin embargo mi favorito fue Sombra y Estrella. A este último le pediría a la autora que mejorara el capítulo final, pero me parece precioso, me tocó la fibra Samuel...le tengo un cariño especial al libro.
Ahora me acabo de leer El corazón escondido (que está relacionado con Sombra y estrella) y me ha gustado mucho, en la línea de Kinsale. No me decepciona.
Te recomiendo, no obstante Por el corazón de mi dama. Vas a encontrar un libro medieval muy bien documentado en la edad media, con un lenguaje medieval exquisito. :wink:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Sueños del desierto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Se me olvidó comentar el final... Me ha gustado mucho el libro, he recuperado la fe en esta autora. No es que no me gustase Sombra y estrella, a mí me pareció muy bueno, pero no sé por qué, la abandoné. He vuelto a las andadas :twisted: . No sabría decir cuál ha sido el que más me ha gustado, son muy distintos entre sí :wink: .
Me gustó mucho el encuentro "casual" en el parque, luego van al zoo. Han empezado de cero, se tratan de usted, como si no se hubiesen hablado hasta ese momento. Pero luego aparecen esas señoras :evil: . Una de ellas, la más joven, le dice que le encanta la vida salvaje, viajar, y tal... me cayó mal. Mientras la pobre Zenia estaba atrás con la mayor de ellas, amargándole la vida. Y los esfuerzos de Arden fueron en vano.

Ella acepta la proposicion de matrimonio del abogado pero él le intercepta la carta. Y después... en serio, ME ENCANTÓ la escena del tren, cuando ella está viajando tranquilamente y de repente aparece un "gitano" y la secuestra, ella se rebela un poco, pero él le dice que es su mujer, y se la lleva montando en Sarta de Perlas. Fue alucinante :lol: :lol: :lol:
Más tarde...
La escena de la cabaña es preciosa, y cuando por fin vemos que se van a solucionar las cosas, ella sigue creyendo que él la abandonará, y se echa atrás. Llegan a la mansión y pasan la noche allí. Cuando Zenia está volviendo al tren en el carruaje, se da cuenta de que está haciendo lo que su madre, y de que la que está huyendo es ella y no Winter. Entonces ve al yinn, el fantasma de su madre y corre escapando a los brazos de Arden. Arden le hace un hechizo y se lo da. Por fin!!! Se casan y resulta que él sale de la casa. Ella se teme lo peor, pero luego él viene y la saca por la ventana. "¿Por qué no por la puerta?", pregunta ella, "Porque es demasiado fácil", dice él :cunao: . Y luego ella dice: "Pero si no llevo abrigo", y él contesta algo así como que para qué se preocupa por eso :lol: .

Y por la noche, ella se ve demasiado supersticiosa y decide mirar el amuleto que él le dio, y en él pone "Te quiero". Un final fantástico :wink: .
Tomaré a bien tu recomendación y compraré Por el corazón de mi dama :wink: . Kinsale escribe unos personajes muy chulos.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Sueños del desierto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Sí a todo, Samarkanda...Ainsss!! Me has hecho recordar ese final taaaan bonito... :08:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sueños del desierto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

Otro que en septiembre sale en edición de bolsillo. :D
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sueños del desierto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

Hoy la he visto baratita y la he comprado. No he leído nada de Laura Kinsale aún (aunque me estoy haciendo con todas sus novelas :oops: ), pero tengo la impresión de que me encantará. :08:
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Sueños del desierto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

¿Lo vas a empezar? ¿O primero probarás con otro? :D

A mí me encanta, espero que a ti también :wink: .
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sueños del desierto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

No sé si leer primero éste o Sombra y estrella. :meditando:

Cuando me dé el arrebato empezaré alguno de los dos. :lengua:
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Sueños del desierto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

El arrebato nunca falla, siempre decide por ti :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Sueños del desierto - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Cualquiera de los dos estará bien... :wink:
1
Responder