El príncipe de las mareas - Pat Conroy (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

El príncipe de las mareas - Pat Conroy (Sentimental)

Mensaje por conchi »

Imagen

Título: El príncipe de las mareas

Título original: The Prince of Tides

Autor: Pat Conroy

Subgénero: Sentimental

Sinopsis:

Tom Wingo, procedente de Carolina del Sur, debe dirigirse a Nueva York para ocuparse de su hermana Savannah, afectada por una profunda depresión. A partir de este viaje y del encuentro de Tom con la psiquiatra Susan Lowenstein, el autor nos presenta la fascinante historia de la familia Wingo, y pinta un cuadro compuesto por figuras, paisajes y costumbres propios del sur profundo. Un relato conmovedor en el que humor, ternura y observación psicológica se unen para confirmar una obra literaria de gran calidad. El príncipe de las mareas ha sido llevada al cine por Barbra Streisand, también productora y protagonista de la película, con Nick Nolte en una de las mejores interpretaciones de su carrera.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Es un libro que me apetece leer, pero no lo encuentro por ninguna parte...
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Me gusto mucho, y también la película, pero se me hizo duro de leer. Trata cuestiones que me tocan de cerca a nivel personal; se me hizo más de un nudo en la garganta leyéndolo, pero lo recomiendo totalmente.
Avatar de Usuario
bianca
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 24 Sep 2006 19:30

Mensaje por bianca »

A mi me gustó muchísimo en su dia, la pelicula tambien, pero acorta mucho la historia. No se que ha sido del libro, quiza lo presté, o lo intercambié, el caso es que no lo he vuelto a ver en mi casa, si no, os lo dejaba.
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Me encantó esta historia,tiene partes duras pero también otras muy emotivas,la habré leido al menos cuatro veces.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Me encantó esta novela. Como bien decís la película no le hace nada de justicia a la novela. Cruda y bonita a la vez. En general las novelas de toque sureño americano siempre me parecen muy interesantes ;)
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El príncipe de las mareas - Pat Conroy (Sentimental)

Mensaje por Ashling »

Es un libro precioso, con momentos durísimos, pero que vale la pena, es realmente precioso. :D

La peli también está muy bien, pero ya se sabe... :mrgreen:


Pregunta quisquillosa: ¿Por qué está en Romántica? Yo le hubiera ubicado en Contemporánea, es más, otro libro de este autor está ahí, que ya sé que no tiene nada que ver, pero es que yo a éste no lo veo aqui, en este subforo. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
jocarpint
Mensajes: 15
Registrado: 20 Oct 2010 22:33
Ubicación: La ciudad más cercana al cielo

Re: El príncipe de las mareas - Pat Conroy (Sentimental)

Mensaje por jocarpint »

Me he leido EL PRIMER VERANO DE NUESTRAS VIDAS y acabo de terminar EL PRINCIPE DE LAS MAREAS y solo puedo decir que me han encantado los dos. Genial simplemente
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: El príncipe de las mareas - Pat Conroy (Sentimental)

Mensaje por carioca »

Estoy por ponerme con él... Dudo.

Pero veo muy buenos comentarios por aquí...

Me lanzo???
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: El príncipe de las mareas - Pat Conroy (Sentimental)

Mensaje por carioca »

Pues me esta encantando, solo voy por el capitulo 4, aproximadamente algo más del 10%, pero de momento me gusta mucho.

Ya he visto la peli asi que voy sobre aviso en lo referente a
los traumas infantiles de sus protagonistas,
pero aun asi el libro tiene mucha más información (cómo no!) y ya tengo cara para todos los personajes :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: El príncipe de las mareas - Pat Conroy (Sentimental)

Mensaje por corinne »

No he leido el libro,pero he visto la pelicula y me parece buenisima...si encima decís que el libro está mucho mejor,habrá que leerselo!!! :D
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: El príncipe de las mareas - Pat Conroy (Sentimental)

Mensaje por carioca »

A ver, llevo poquito, pero me esta gustando.

Aunque, como Ashling me pregunto, ¿Por qué esta en "romántica"???
Imagino que por el romance entre Tom y la doctora, que sé gracias a la peli, pero en si la historia sin eso no es muy romántica...
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: El príncipe de las mareas - Pat Conroy (Sentimental)

Mensaje por carioca »

Me repito: me esta encantando.

La forma en la que tiene Tom de relatar su infancia puede parecen en momentos algo espesa, pero te engancha, y pese a lo duro del relato (es muy muy drama) tienes ganas de más... y eso que habla de todo todo, es un minucioso relato de su infancia y todos los componentes de su familia.

Voy por el capítulo 7, digamos que el 24% (leo en lector electrónico), si, voy a mi ritmo... :wink:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: El príncipe de las mareas - Pat Conroy (Sentimental)

Mensaje por carioca »

Terminado!!

Valoración final: Me ha gustado mucho la historia (aunque una vez leido sigo sin verle la calificación de romanticismo, yo lo situaria más bien en narrativa contemporanea sin más), pero reconozco que al autor le va la paja (ya me entendeis) se recrea en cosas que, pese que en parte pueden ser necesarias para entender la historia y sus personajes, al final cae en lo cansino de la descripción y repetición. A ver, que yo creo que puede que el libro con 50 ( o incluso 100 páginas menos) habria resultado tambien.

En cuanto a la historia en sí, yo partia de la base de haber visto la peli, con lo que los spoilers estaban despejados
Sabia que Luke moria (aunque no se suicida), que eran violados (en la peli se le da mucha importancia a este hecho mientras que en el libro, sigue teniedo relevancia, pero da la sensación de que es otra tragedia más que añadir), que la madre acababa divorciandose del padre y casandose con el mayor terrateniente del condado, sabia que Tom y Lowestein se liaban (practicamente es el centro de la peli) y que finalmente Tom volvia con su mujer... Vamos, sabia de todo. Pero aun con esas me ha encantado. Hay diferencias entre el libro y la peli como siempre, pero pese a las diferencias la pelicula esta muy bien resuelta, pero no creo que la pelicula haya captado el fondo del libro.
Como he comentado la peli centra su foco en la relación de Tom y Lowestein, y como entre ellos se va poco a poco desgranando el pasado de Tom para ayudar a su hermana. En el libro el todo lo ocupa la relación de los tres hermanos, todas sus vivencias y sus personalidades son la trama principal del libro, y aunque como en la pelicula Tom va analizando sus vidas muy detalladamente para crear un mapa familiar que dice como han llegado a ser lo que son, no acaba de transmitir la profundidad de la relación que aporta el libro.
Muy recomendable, pero a tener en cuenta que a veces el autor se pierde en los detalles.

Sobre todo me han entantado los personajes, muy bien definidos y con mucha fuerza, del primero al último.
1
Responder