La estrella más brillante - Marian Keyes (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La estrella más brillante - Marian Keyes (Contemporánea)

Mensaje por elultimo »

Con lo del narrador, yo creo que Keyes nos quiere hacer la
picha un lío y dejat que cada uno pensemos lo que nos dé la gana.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La estrella más brillante - Marian Keyes (Contemporánea)

Mensaje por happykent »

Felicity escribió: a mí Fionn no me cae mal.
La pareja Maeve-Matt no me gustaba nada, hasta el final.

Me alegro que te haya enganchado al fin. Ya te dije que hacia la mitad mejoraba.

El perro es muy bueno en realidad. :D
Si, en realidad hay que entender la situación en la que se encuentra Fionn; actúa así por que la nueva realidad en la que vive lo supera:
Dublin no es nada comparado a su pueblo, y además se le subió la fama a la cabeza :noooo: . Por eso se le tira a cuanta mujer se cruza, sea casada, soltera, viuda, etc. :roll:
Sobre Maeve y Matt, al comienzo:
yo pensaba que eran infelices y que se habían hastiado de su matrimonio. Hasta llegué a pensar que ella lo engañaba... Pero ahora que ya lo estoy terminando, entiendo todo y es muy duro todo lo que les ha tocado vivir :cry:
Como dice Felicity, la historia termina enganchando. De hecho anoche no podía dejar de leer y seguramente hoy lo termino. Vale la pena hacer el esfuerzo, todos los personajes son muy reales, con problemas comunes, como los que todos tenemos o podríamos tener.

En la próxima comento mis impresiones finales :hola:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La estrella más brillante - Marian Keyes (Contemporánea)

Mensaje por happykent »

Terminado. Me gustó mucho :D . Si bien al principio se me hizo cuesta arriba, una vez que me enganché, ya no pude parar de leer.
Respecto a cómo acabó la historia de cada uno de los personajes:

Maeve y Matt:
Resultó que Maeve había sido abusada sexualmente por David :shock: . Ya imaginaba lo de la violación pero nunca pensé que podía tratarse de su ex novio. Menudo cab*** :evil: :icon_no_tenteras:
Me dio mucha indignación la reacción de sus amigos cuando ella les cuenta. Cómo no le van a creer a su amiga!! Muchas veces las apariencias engañan y ese es el caso de David :icon_no_tenteras: También la reacción de la policía :noooo: , y mas aun cuando uno de los agentes era una mujer; le dijeron que el asunto iba a quedar en la nada porque como era el ex-novio nadie le iba a creer. Me da mucha pena que casos como éste ocurran en la vida real y terminen igual que el de Maeve, con el violador saliéndose con la suya, y andando muy campante por la vida haciéndole lo mismo a otras mujeres (por lo que se vio cuando David estaba con su novia actual, él tampoco la trataba bien a ella :cry: )
No me esperaba lo de:
el intento de suicidio de Matt :shock: . Cuando leí que se había cortado las venas pensé que era una forma femenina de quitarse la vida y luego me hizo gracia que Lydia pensara lo mismo.
Evidentemente Matt lo hizo como un llamado de atención, para que Maeve reaccionara. Por suerte, salvó su vida y luego él y Maeve reanudaron su vida sexual y encargaron un bebé (el narrador). Aunque debo decir que la recuperación de Maeve me pareció muy apresurada y poco creible :meditando: : durante 3 años de matrimonio no fue capaz de superar su trauma y despues se "cura" definitivamente de un día para otro luego del intento de suicidio de Matt ? :? Pero bueno, tuvieron un final feliz y eso es lo que importa.
Me dio mucha pena:
La muerte de Jemima :cry: . Resultó que la muerte tambien estaba rondando, y por eso Jemima hizo todo lo que pudo para ayudar a los demás inquilinos, como uniendo a Katie y Conall y dejándole su casa a Andrei. Y el pobre Rencor, al lado de ella hasta el último momento :cry: . Adoré a ese perro...
En cuanto a Lydia:
Me hubiera gustado que acabara con Andrei, en vez de terminar con Oleksander, un personaje del que se conoce poco y nada. Rompió con Conall, pero al menos su relación con él sirvió para que sus hermanos y los médicos tomaran conciencia de la enfermedad de su madre :402:
Andrei:
Le propone casamiento a Rosie y se nota que es un dominado en su matrimonio :noooo: No me gustó que se casara con ella, pero en fin...
Conall:
Madura por fin y se juega por Katie :o . Me dio mucho gusto que el nuevo bebé en busca de padres fuera para ellos :D
Fionn:
Se quedó solo pero es seguro que encontrará pronto otra mujer con lo guapo que es :icon_smile_kisses:
Un puntazo el del epílogo :o :eusa_clap: :eusa_clap: :
David lleva a su novia a una manifestación contra los violadores para provocar a Maeve y Matt (Y todavía tiene cara para presentarse allí! :icon_no_tenteras:)
Por suerte para Matt, se cumple su deseo y cae un pedazo de hielo sobre la cabeza de David :shock: . No se le debe desear eso a nadie, pero ya que no hubo justicia terrenal, al menos se hizo justicia divina para Matt y Maeve :eusa_clap:
Un libro muy recomendable. Nos leemos en el de Helen :hola:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La estrella más brillante - Marian Keyes (Contemporánea)

Mensaje por Felicity »

Me alegro que te haya gustado al final :60:

La verdad es que no sé porqué la autora entra en materia tan tarde.

Pero una vez entra, lo resuelve todo bastante bien. Y hasta nos da una palmadita extra en la espalda.

Aunque le haya costado entrar en la trama, por eso no se lleva mi completo aprobado :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: La estrella más brillante - Marian Keyes (Contemporánea)

Mensaje por Björk »

Fans de Keyes, me quedan 2 libros de ella por leer, este y ¿Quién te lo ha contado?

Estoy segura de que aquí más de uno y de dos se ha leído ambos... Entonces... ¿Cuál me recomendáis? Tengo entendido que tanto este como el otro son más flojos de lo "normal", así que necesito uno que enganche bien!! (Si bien al final me leeré ambos, es para tener un poco de luz a la hora de escoger).
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La estrella más brillante - Marian Keyes (Contemporánea)

Mensaje por Felicity »

¿Quién te lo ha contado? me gustó más :meditando:
Según yo recuerdo. :meditando:
Aunque desde que leí uno y otro han pasado muchos años y los factores situacionales no son los mismos :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder