La vuelta del ranquel - Florencia Bonelli (H) [I. blancas 2]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: La vuelta del ranquel - Florencia Bonelli (H) [I. blanca

Mensaje por guga2009 »

Después de haber leído el primero de la saga y quedarme :roll: :roll: :roll: reconozco que me leí el segundo por los buenos comentarios que leí y porque, sinceramente, el final del primero me dejó con ganas de saber qué iba a pasar entre Nauel y Laura. Lo cierto, es que lo he disfrutado desde el principio, a tan solo 50 hojas de acabar el libro puedo recomendarlo 100% porque es GENIAL :alegria: :alegria:

Por lo que os animo, y me voy a leer otro ratito y ver si lo termino :mrgreen:
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: La vuelta del ranquel - Florencia Bonelli (H) [I. blanca

Mensaje por uckercita4ever »

Este personaje masculino no me gusta nada :noooo: :noooo:
1
lekt0r

Re: La vuelta del ranquel - Florencia Bonelli (H) [I. blanca

Mensaje por lekt0r »

Puntuacion
Romantica: 7
Epoca: 9
Eros: 4
Tema: 6

Positivo: Sigo aprendiendo algo + de la historia de la R.A.; se intenta mantener cierta independencia y distancia respecto de los intereses politicos de la epoca, aunque a excepcion de un par de personajes, TODOS los demas defienden claramente una posicion: eliminar a una cultura! Se necesitaba un certificado de puresa de sangre para acceder a la ed. superior??? Muy interesante.

Mas o menos: La relacion de los personajes principales, que nadan en una relacion dramatica, con todo en contra. Una sociedad que no reconoce al indigena como individuo y por ende el peligro que implica en sus relaciones. Una negacion de los origenes (que nos persigue hasta la actualidad).

No me gusto: Mucho drama, juegos de poder y una clara parcialidad en favor de los "ganadores". Como la propia autora reconoce: Los indigenas solo tienen una oportunidad de "sobrevivir" y es sometiendose... es/era/sera asi siempre de depredadora la cultura "occidental"? Matar al otro, para superponerse? Solo el que tiene poder y dinero puede amar? Nunca me han gustado las 2das partes.
Responder