El dandi - Georgette Heyer (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El dandi - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Dori25 »

leonita escribió:
Sinkim escribió:El único pero que le pongo al final es
que es muy abrupto, me hubiera gustado ver las reacciones de la familia al saber de la boda, sobre todo de la tia de Penn, seguro que se le desencajaba la mandibula :cunao: :cunao: :cunao:
Ese es único pero que le pongo al libro :lol:
lorenna escribió:lo voy a leer cuando termine con el que estoy.... pedazo de spoliers!!
¿Qué spoilers?¿Los chapapotes de Maia y Sinkim? :cunao:
:shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Tisbe
Foroadicto
Mensajes: 3502
Registrado: 09 Feb 2009 19:11

Re: El dandi - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Tisbe »

Me quedan pocas páginas para acabarlo, me he divertido mucho leyendo las aventuras que les van sucediendo a Richard y Penn en su viaje :lol: :lol:.

Los protagonistas son encantadores y muy carismáticos y hay algunos secundarios que tampoco tienen desperdicio :mrgreen:

Me está gustando mucho cómo está escrito, además es un libro que se lee solo :lol: y que te va dejando con muy buen sabor de boca.

Lo termino y comento el final :wink:.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El dandi - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te está gustando tanto, Tisbe, es una historia muy simpática y divertida :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Tisbe
Foroadicto
Mensajes: 3502
Registrado: 09 Feb 2009 19:11

Re: El dandi - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Tisbe »

Sinkim :60:

Me ha gustado mucho, coincido con vosotros en que la única pega es que
el final es muy precipitado... me hubiese gustado conocer las reacciones de las respectivas familias ante el futuro matrimonio :lol: :lol:
Cedric
ha sido todo un descubrimiento en estas últimas páginas :meparto:
insitiéndole a Richard que era indecente levantarse antes de las nueve :lol: y en esta otra parte, donde Lady Luttrel al conocer la identidad de Cedric le comenta que está muy afligida (refiriéndose, aunque sin mencionarlo directamente, a la muerte del hermano de Cedric)... atentos a la respuesta de éste:
"Por mí no se aflija, señora. Le ruego me disculpe por mi aspecto. El caso es que no estoy acostumbrado a madrugar tanto." :lol: :lol: Y Richard contestándole: "Creo que lady Luttrell se refiere a la muerte de Beverley" :eusa_wall: :cunao:
El tramo final ha sido frenético,
con la huida de Penn (primero de la posada y luego del agente de Bow Street) y el posterior intento de encontrarla por parte de Richard (después de escuchar los sabios consejos de Lady Luttrell :D que ha demostrado ser muy perspicaz al darse perfectamente cuenta de los sentimientos de Penn :wink: ).
Y muy bueno ese final
con Richard besando a Penn mientras el resto de pasajeros de la diligencia miraban escandalizados creyendo que se trataba de su sobrino :lol: :lol:.
No conocía a esta autora y me ha sorprendido gratamente, buscaré más libros de ella :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El dandi - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Sinkim »

Tisbe, todos los libros románticos de esta autora tienen un estilo y un humor parecido, viendo que éste te ha gustado tanto el resto también te gustarán :D :60: :60:

El momento
del beso final es genial :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Tisbe
Foroadicto
Mensajes: 3502
Registrado: 09 Feb 2009 19:11

Re: El dandi - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Tisbe »

Sinkim escribió:Tisbe, todos los libros románticos de esta autora tienen un estilo y un humor parecido, viendo que éste te ha gustado tanto el resto también te gustarán :D :60: :60:
¿Has leído entonces alguno más de esta autora, Sinkim? ¿Hay alguno en particular que recomiendes? :D

:60:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El dandi - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Sinkim »

Georgette Heyer tiene muchísimos libros pero de los que he leido los que más me han gustado y recordado a éste son:

- La indomable Sophia
- Venetia

y otros dos que he leido que están bien pero sin llegar al nivel de los anteriores, por lo menos para mí :D

- Arabella
- El tío Sylvester
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Tisbe
Foroadicto
Mensajes: 3502
Registrado: 09 Feb 2009 19:11

Re: El dandi - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Tisbe »

Gracias :60:

Pues empezaré con alguno de los dos primeros que has puesto, creo que La indomable Sophia lo tenían en la biblioteca :128:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El dandi - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy a empezar hoy o mañana con este libro. Esto del lector electrónico me está dando muchas alegrías, puedo acceder a libros que antes me resultaba casi imposible. Esta autora me gusta mucho, y aquí no conseguía leer más cosas de ella, pero ahora tengo varias cosas suyas listas en mi kindle.

He leído vuestros comentarios sobre este libro y son muy buenos, así que voy a ver que me parece a mí, y así puedo leer esos pedazos de spoilers que habéis puesto. Con que me guste la mitad que "la indomable Sofía" será un tiempo de lectura muy bien empleado. :60:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El dandi - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Sinkim »

Sí, los ebooks permiten acceder a muchos libros que de otra forma sería casi imposible poder leerlos :D

Seguro que te gusta este libro,Lizzy :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El dandi - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por LizzyDarcy »

Apenas he tenido tiempo de avanzar, entre que el fin de semana leo menos y que estoy con otro libro a la vez, pues sólo he leído el primer capítulo, pero promete ser divertido, me gusta mucho como escribe esta autora, con un sentido del humor muy bueno.

Y me alegro mucho de que Sinkim pusiera las fotos de las botas hessianas y así no he tenido yo que buscarlas :402:

Los personajes
pues me han encantado todos, tenemos a la hermana dominante que trae al marido como un perrillo, pero bueno el marido de vez en cuando hace gala de mucho sentido común, la madre de Richard todo el día quejándose y dando pena. Y Richard aunque parece muy frivolo, a la vez me han gustado muchos de sus comentarios.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El dandi - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por LizzyDarcy »

Llevo la mitad leída y me está encantando es divertidísimo, los personajes a cada cual mejor o peor depende de como se mire :meparto:
la peor con diferencia Melissa, por Dios, pobre Richard vamos es que no sé ni siquiera como se ha podido plantearse casarse con esa mujer un iceberg es demasiado sensible en comparación con ella :dragon:

Penélope me encanta, que inocente y graciosa es. Tengo curiosidad por cómo es su Piers, miedo me da :cunao:
El viaje en la diligencia genial, divertidísimo. Y la escena del ladrón intentando robar a Richard para partirse de risa :meparto: :meparto:
Acabo de conocer a la tía de Penn menuda petarda, el primo me cae mejor, pero vamos que lo tiene su madre dominadito perdido :noooo:
Aunque me queda la mitad del libro es tan ameno y se lee tan rápido que hoy que ya me puedo dedicar a él en exclusiva espero si no terminarlo avanzar mucho. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El dandi - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te está gustando tanto, Lizzy :D Es un libro muy divertido :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El dandi - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado y me ha encantado. Muy divertido, muy dinámico, me lo he pasado pipa leyendo el libro y luego leyendo los spoilers de Sinkim y Maia :meparto:
La única pega, coincido también con ellos
es que me hubiera gustado ver la reacción de la tía Almería y de Louise la hermana de Richard a la boda de Penn y Richard. Seguro que no tenía desperdicio :boese040:
Y que me he quedado con la intriga
de cómo es el nudo Wyndham :cunao:
Ha habido momentos muy divertidos
con Cedric varios, la conversación sobre la gran vida social que tienen en el campo haciendo visitas a las 9 de la mañana :meparto: o cuando Lady Lutrell le expresa sus condolencias y él se piensa que habla de su vestimenta :meparto: :meparto:
Lydia y Piers
tal para cual, menudo par. La conversación con la criada preparando la fuga :meparto: :meparto: Y cuando Penn se cita con Lydia una venga a llorar y la otra venga reirse y soltarle burradas :meparto: :meparto:
Me ha gustado el personaje de Lady Lutrell, a pesar de salir muy poquito
me ha parecido muy sensata
Y Richard y Penn
genial cómo terminan juntos, muy bonito y muy gracioso el beso final con todos mirando :shock: :shock: :meparto: Cómo se va dando cuenta cada uno de que se han enamorado. Richard me ha encantado su forma de ser, su elegancia, su monóculo... su saber vestirse en tan solo 40 minutos :meparto:
Hay tantas cosas buenas que comentar que se me olvida :mrgreen:

En cuanto tenga hueco leo algo más de esta autora que hasta ahora me ha encantado todo lo que he leído de ella. Tiene cosas de género policiaco que nunca he leído, probaré a ver :lista:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El dandi - Georgette Heyer (Histórica)

Mensaje por Sinkim »

Sí, es un libro muy divertido con momentos muy graciosos :lol: :lol:

Yo tampoco he leido los libros de misterio de esta autora, no sé como estarán pero si mantienen la frescura de estos tienen que ser muy buenos :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder