La caja de Navidad - Richard Paul Evans (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

La caja de Navidad - Richard Paul Evans (Sentimental)

Mensaje por Sandriita »

Imagen

Título: La caja de Navidad

Título original: The Christmas Box

Autor: Richard Paul Evans

Subgénero: Sentimental

Sinopsis:
Keri, su marido y la hija de ambos, Jenna, forman una familia con más ilusiones y cariño mutuo que recursos. Por ello aceptan, a cambio de trabajo, instalarse en la mansión de Mary, una anciana y afable viuda de la que pronto intuyen que guarda un triste y dulce secreto. Un secreto que poco a poco se irá desvelando en su inefable esplendor y que tiene su símbolo en la ricamente labrada caja de Navidad que estaba abandonada en el desván de la mansión: «Aunque parece vacía, para mí contiene todo aquello de lo que está hecha la Navidad, la raíz de toda maravilla en los ojos de los niños y la fuente de la magia de la Navidad para los siglos venideros...».

La caja de Navidad es un cuento de Navidad que recoge el viejo y cálido aroma de todos los cuentos de Navidad que han sido y serán mientras viva nuestro mundo.
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La caja de Navidad - Richard Paul Evans (Sentimental)

Mensaje por Cristin@ »

Lo he cogido hoy de la biblioteca, tenia ganas de algo navideño, espero poder empezarlo esta noche, como es corito no creo que me dure mucho. Ya os dire cuando me lo lea.
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: La caja de Navidad - Richard Paul Evans (Sentimental)

Mensaje por Sandriita »

Estoy atenta a tus comentarios :wink:
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La caja de Navidad - Richard Paul Evans (Sentimental)

Mensaje por Cristin@ »

Al final me lo acabe ayer, como es muy cortito y ameno, me ha durado un suspiro.
Es una historia muy conmovedora aunque
muy triste. Me dio mucha pena cuando Richard descubre el secreto de Mary, y a quien van dirigidas las cartas que hay en la caja de navidad, que son para su hija que fallecio
El personaje de Mary, me ha encantado, es muy tierno, es como una abuela entrañable.
Hay dos frases que me han gustado mucho:
" Los olores de la Navidad son los olores de la niñez"
"... Y en tanto la tierra viva, aun despues, el mensaje nunca morirá. A pesar de que los frios vientos de la vida pueden poner escarcha en el corazon de algunos, este solo mensaje cobijará los corazones y los protegera de las tormentas de la vida."
Una historia recomendable para estas fechas, y que nos muestra lo verdaderamente importante de la vida ;)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La caja de Navidad - Richard Paul Evans (Sentimental)

Mensaje por Runita »

Lo leí ayer en un ratito, y no está mal, pero no será una lectura que recuerde.
Responder