Sushi para principiantes - Marian Keyes (Chick-lit)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Es asfixiante porque ella en realidad nunca ha estado enamorada de él (hacia el final lo reconoce) y tiene que aguantar una vida dura como es la de atender a la casa y a los niños y, encima, cada mes emborracharse para quedar bien con el marido. Lo califico de asfixiante porque a mí me da esa sensación al ver la situación y sus sentimientos. Quizá al principio la situación era más llevadera pero dudo que fuese feliz en algún momento de su relación con Dylan.
No creo que el problema fuese que no lo quería como se merece o que él estuviese muy enamorado. El problema siempre ha estado ahí pero ha intentado negarselo a sí misma. No hay cosa peor. Y el problema es que el amor o la atracción no fueron razones para casarse con él. Tomó la opinión de sus amigas como propia y creyó que era un buen partido, alguien a quien era imposible no querer... Alguien que merecía una chica como ella.
Y su problema mayor, en mi opinión, fue no reconocer que no deseaba a ese hombre y divorciarse antes de meter a dos criaturas por en medio, cuernos, falsedad...
Lo siento, no puedo evitar empatizar con Clodagh :oops: :(
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

AnaRyan escribió: Lo siento, no puedo evitar empatizar con Clodagh :oops: :(
Yo puedo entender como me metió en esa situación.
Puedo comprender los razonamientos que le hacen meterse en el lio en que se mete. Pero no puedo entender que traicione de esa manera a un hombre bueno. Si no lo quiere, que se divorcie o que intente arreglarlo. Y aún menos entiendo su egoismo, al hacerlo con alguien importante para su en teoria mejor amiga; a la que de paso va humillando sistematicamente por el simple hecho de no llegar a su nivel.
Creo que es una criatura vana y egoista. Demasiado autocomplaciente. Que piensa que con decir lo siento todo le será perdonado.
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Askat escribió:
Creo que es una criatura vana y egoista. Demasiado autocomplaciente. Que piensa que con decir lo siento todo le será perdonado.
Ni más ni menos. Tú lo has dicho.
Por eso me alegré mucho cuando Ashling le perdona pero le niega su amistad. Aunque por lo que dice a continuación no sé yo si aprendió algo de aquello.
A ver, que voy a parecer una bruja :lol:
cuando digo que empatizo con ella es porque entiendo perfectamente cómo llega a meterse en ese embrollo. Desde luego no parece nada bien lo que hace ni con su marido ni con su amiga. Lo que tenía que haber hecho el día que le apeteció tirarse a otro tipo es irse a su casa y pedirle el divorcio. Y si quería acostarse con el novio de su amiga debería haberle exigido que antes cortase con ella, ¡qué menos! Así que al final lo hace todo mal y se porta fatal con las personas que la quieren. Es triste, muy triste porque podía haberlo hecho mejor y haber conservado una buena relación con ambos.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Con pequeños matices en la apreciación de las motivaciones del personajes, pero al final decimos todas casi lo mismo.

¡Club anti Clodagh ya!
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Lo que más me gusta de este libro (no sé si pasará con otros de la autora) es que los personajes y sus historias no te dejan indiferentes. Bueno, quizá algunos sí pero otros no. Da para hablar, discutir, defender, atacar... Y resulta muy enriquecedor porque no es acabar de leerla y ya está, seguimos hablando de ella :D
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Me apunto al club anti-clodagh!!! (hasta el nombre lo dice: agghhh ) jejeje
:enfermo:
AnaRyan escribió:Lo que más me gusta de este libro (no sé si pasará con otros de la autora) es que los personajes y sus historias no te dejan indiferentes. Bueno, quizá algunos sí pero otros no. Da para hablar, discutir, defender, atacar... Y resulta muy enriquecedor porque no es acabar de leerla y ya está, seguimos hablando de ella :D
Es cierto. Son multitud de historias corales que se entrecruzan. Aunque hay una protagonista principal, no se concentra únicamente en lo que le pasa a ella; sino que -como en la vida real- también te hace pensar en todo lo que la rodea y que le va influyendo... o estorbando :lol:
1
Avatar de Usuario
evesims
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 03 Feb 2008 19:38
Contactar:

Mensaje por evesims »

Holas, este libro me lo lei hace mucho, y me gusto bastante, lo que me recuerda que no se a quien se lo he dejado que aun no me lo ha devuelto jajajajaja.
saia

Mensaje por saia »

Como habeis dicho muchas de vosotras me gustan este tipo de libros porque son muy amenos y faciles de leer. Este en concreto me ha gustado mucho. Me parece interesante el trabajo en una revista femenina según lo que ha descrito la autora. Ademas los personajes son estupendos, desde la autoritaria lisa, pasando por asling, jack y demás. Me lo he pasado estupendamente leyendo este libro.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

Creo que lo cogeré hoy con El País. ¿Alguien se anima a leerlo este mes o el siguiente?
Si no, ya os contaré :D
Avatar de Usuario
Alisea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 06 Abr 2008 15:47
Ubicación: En mi luna particular...

Mensaje por Alisea »

Yo tambien lo voy a coger pero me apunto para el siguiente mes :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

Ok guapa, por mí no hay prisa, este mes lo tengo complicado. Ya me dirás si te animas para el siguiente. Pero ya iremos viendo y decidimos, ¿vale? :)
:beso:
Avatar de Usuario
Alisea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 06 Abr 2008 15:47
Ubicación: En mi luna particular...

Mensaje por Alisea »

Jolin sino es pq lo has puesto lo del pais ni me entero Eyreeeeeeee ya no quedaba sushi para principiantes!!! para el siguiente a ver si tengo suerte!!
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

Vaya :(
Avatar de Usuario
Alisea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 06 Abr 2008 15:47
Ubicación: En mi luna particular...

Mensaje por Alisea »

Estaban reservados :roll: pa la proxima vez :P
1
Avatar de Usuario
estrellita
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 30 Dic 2007 12:14
Ubicación: Alicante la millor terreta del mon

Mensaje por estrellita »

Llevo mas de la mitad del libro leido y...estoy enganchada...aunque debo reconocer que es un libro para pasar un rato agradable,sacarte varias sonrisas y poco mas...pero todo depende del momento emocional que estes pasando.
Os digo esto porque mi momento era un poco negro comence a leerme Desde mi cielo de Alice Sebold y lo he tenido que dejar...necesitaba algo mas fresco,asi que empece este...y la verdad es que me esta viniendo muy bien...
De esta autora os recomiendo tambien Rachel se va de viaje.
Saludos.
Responder