Cosas que me gustaría que supieran... - Elizabeth Noble (S.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Cosas que me gustaría que supieran mis hijas-Elizabeth N

Mensaje por Renee »

Lo he tenido en las manos varias veces y no lo he comprado. Ya veo que tendré que ir a buscarlo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Cosas que me gustaría que supieran mis hijas-Elizabeth N

Mensaje por Aisha »

Chicas lo he terminado esta semanita y tengo que decir que me ha gustado mucho... Coincido con muchas de vuestras opiniones así que cuando tenga más tiempecillo me paso a comentar ;). Ahhhhhh y mil gracias por la recomendación :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Cosas que me gustaría que supieran mis hijas-Elizabeth N

Mensaje por imation »

veo que los comentarios son buenos pero ¿es de llorar?
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cosas que me gustaría que supieran mis hijas-Elizabeth N

Mensaje por Eyre »

Se ha programado miniclub de lectura de esta novela para el 24 de enero (de 2011 :lol: ).

De momento seremos Casiopea, Nieves, Tatiasha y yo. Si alguien más quiere unirse, que no se corte :wink:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Cosas que me gustaría que supieran mis hijas-Elizabeth N

Mensaje por fresa_charly »

Me da pena no unirme al MC de Las huerfanitas, pero con tan poco tiempo no puedo conseguir el libro... otra vez será :wink: (que lo tengo entre los pendientes :) )
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cosas que me gustaría que supieran mis hijas-Elizabeth N

Mensaje por Eyre »

Vaya, Fresa :( Lo hemos improvisado porque Casio lo había cogido de la biblioteca, quizás podamos esperar unos días... :60:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Cosas que me gustaría que supieran mis hijas-Elizabeth N

Mensaje por fresa_charly »

No, empezad sin mi... En la biblioteca no está y para comprarlo tengo que esperar a cobrar :cunao: así que no podría tenerlo antes de una semana, suponiendo que lo consiga en la librería (que supongo que sí)

En todo caso, si lo consigo a final de mes me paso por aquí a ver si hay alguien leyéndolo, que con lo rápido que se lee por aquí :silbando: :lol:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Cosas que me gustaría que supieran mis hijas-Elizabeth N

Mensaje por Tatiasha »

Me pasaré por la biblio antes de ir al trabajo, que he visto en el catálogo que está libre :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cosas que me gustaría que supieran mis hijas-Elizabeth N

Mensaje por Eyre »

Yo fui a por él el viernes, a ver si lo empiezo hoy :wink:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cosas que me gustaría que supieran mis hijas-Elizabeth N

Mensaje por Maia »

Yo lo empezaré esta tarde, para compaginarlo con los relatos del padre Brown :128: ... os he dicho ya la ilusión que me hace leerlo con vosotras :grupo: :dentadura: ??
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cosas que me gustaría que supieran mis hijas-Elizabeth N

Mensaje por Eyre »

Maia :60: Además, la novela pinta interesante :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50555
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cosas que me gustaría que supieran mis hijas-Elizabeth N

Mensaje por Felicity »

Bufff que estress!!!
Bueno vale. Lo empiezo mañana y dejo un poco el de "Nieves Hidalgo"
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Cosas que me gustaría que supieran mis hijas-Elizabeth N

Mensaje por Nieves »

Lo comencé ayer, y realmente me está gustando.
Quitando las primeras páginas, y las primeras cartas en las que sí lloré :cry: , ahora ya parece que el ritmo se ha estabilizado.
Ya conozco a todos los personajes principales, o eso creo, porque supongo que aparecerá alguno más.
¡4 hijas! que se dice pronto. Bárbara parece
que fue una mujer y madre excepcional, dándole a cada una de ellas lo que necesita.
A lo largo del libro supongo que la iremos conociendo mejor. Me llamó la atención en sus comentarios cuando dice
que habría días en que sólo le apetecería escribir todos los tacos que se sabía uno detrás de otro, una y otra vez. Sí, hay días en que no te apetece otra cosa :lol: .
Mis primeras impresiones de las hijas:
- Lisa
parece una mujer madura, segura y ,Bárbara misma lo dice, la más parecida a su madre. ¿Por qué tiene miedo al compromiso? Andy es un encanto, debería perderlo por un tiempito a ver si se decide :evil:
Me gustó mucho una frase en su carta :
"Contigo cada mañana era Navidad",
qué bonito que alguien te diga eso, y mucho más que sea tu propia madre.
Edito y sigo, porque como creo que va a ser un post largo, no vaya a ser que luego lo pierda :evil:
- Jennifer,
mujer seria, con un carácter más cerrado. ¿Por qué le da en primera instancia su madre su diario a ella? Yo creo que es porque sabe que es quien más lo necesita. No es feliz en su matrimonio, ¿por qué sigue con él? Stephen tampoco es que se deje querer. El gran problema de este matrimonio parece ser la falta de comunicación, pero ¿se puede salvar?. Siente celos por sus hermanas menores, y no creo que sea porque su madre le prestara más atención a ellas.
Creo que hay muchas cosas de Jennifer por descubrir.
- Amanda,
chica independiente y aventurera. Sin embargo, me da la sensación que no todo es tan guay como lo pinta. Creo que Amanda está huyendo, no quiere echar raíces, tiene miedo de querer a alguien y la abandone. Sí, ya sé, sicología barata... ¿por qué no conocemos aún su carta?
- Hanna, a mí esta chica me cae fenomenal.
Cumple 16 años, pero la veo muy madura, pero, al mismo tiempo tiene un punto infantil. A ella, su madre le escribe: Tú fuiste mi regalo lleno de magia... Precioso también, sobre todo teniendo en cuenta que la tuvo a los ¡45 años!. Muchas mujeres pensarían que más que un regalo era un castigo :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cosas que me gustaría que supieran mis hijas-Elizabeth N

Mensaje por Eyre »

Nieves escribió:Lo comencé ayer, y realmente me está gustando.
Quitando las primeras páginas, y las primeras cartas en las que sí lloré :cry: , ahora ya parece que el ritmo se ha estabilizado.
Uf, es que el comienzo es conmovedor, empieza directamente con la carta de Bárbara en la que habla de cómo quiere que sea su funeral: alegre, con colores vivos, sin lágrimas... y es que, como dices, parece que fue una mujer valiente y excepcional, pero te pones en el lugar de ella y de la familia y claro... :(

Los capítulos no están numerados, pero estoy por empezar Enero.
Las hijas ya han leído las cartas de su madre y también están con su diario,
del que Jennifer ha hecho copias para que todas puedan leerlo.
Esta combinación de cartas y de fragmentos del diario nos permiten conocer cómo era Bárbara :)
Lisa, Jennifer y Hannah leyeron sus cartas correspondientes enseguida, Amanda ha sido la última en abrirla porque no sentía con ánimo suficiente. Vaya sorpresa se ha llevado: no es hija del que creía que era su padre :shock: , pero Bárbara tampoco ha querido confesar quién era, dice que sólo fue una aventurilla sórdida. ¿Lo descubrirá Amanda por su cuenta, lo buscará? ¿O lo dejará como está?
Quien parece que está llevando peor la muerte de Bárbara es Hannah, la hija adolescente;
afortunadamente tiene a su padre (el simpático Mark) para ayudarle a superar el duelo (aunque él también lo ha pasado mal).
Aquí ha habido un detalle que me ha recordado a PD: Te amo (bueno, la novela en sí ya tiene un aire :wink: ):
cuando Hannah recibe el regalo de cumpleaños que le dejó su madre.
Por otra parte, tenemos los asuntos sentimentales de las cuatro hijas.
Lisa
mantiene una relación preciosa con Andy. Él le ha pedido que se case con él, ella de entrada (en un momento de euforia :cunao: ) le ha dicho que sí, pero se ha echado atrás tras pensárselo mejor, su fobia al compromiso puede con ella.
Jennifer
está pasando por una crisis matrimonial, su marido y ella se han ido distanciando. Buscaban un hijo y éste no ha llegado, pero también hay un grave problema de comunicación entre ellos, como ha destacado Nieves. No sé cómo terminará esto, Jen ha llegado a estallar con su familia política.
Amanda
ha conocido a Tintín :lol: y parece que las cosas van bien entre ellos, pero a ella la veo muy perdida.
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Cosas que me gustaría que supieran mis hijas-Elizabeth N

Mensaje por Casiopea »

Hola chicas :hola: ! Estoy dentro de Mediados de Diciembre cuando va a hablar de Amanda (pág. 66). Eyre, tú vas más adelantada, pero a lo mejor puedo leer tu spoiler, ¿qué me dices :boese040: ?
La verdad es que estoy leyendo el libro con el corazón encogido porque llevo unos días muy sensiblera y sé que con este libro voy a echar más de una llantina :cry: . Como decís, el comienzo es conmovedor. A pesar del tono en que Bárbara escribe la carta y de la fuerza que trata de infundir a sus hijas, no puedo imaginar lo duro que tiene que ser recibir una carta así de tu madre. Por cierto, el poema es precioso.
Nieves escribió: Bárbara parece
que fue una mujer y madre excepcional, dándole a cada una de ellas lo que necesita.
A lo largo del libro supongo que la iremos conociendo mejor. Me llamó la atención en sus comentarios cuando dice
que habría días en que sólo le apetecería escribir todos los tacos que se sabía uno detrás de otro, una y otra vez. Sí, hay días en que no te apetece otra cosa :lol: .
Sí, a través de
su diario y las cartas, vamos a poder forjar su personalidad, lo que ha vivido y lo que la vida le ha enseñado. Me gusta esa forma de descubrir al personaje, en vez de contarnos directamente como fue, el lector tiene que imaginarla a través de lo que escribe y, además, lo hace a la vez que sus hijas, que van a conocer a su madre como mujer, como persona independiente, van a ver que, al igual que ellas, también tuvo sus miedos y sus dudas.
Nieves escribió: Lisa
parece una mujer madura, segura y ,Bárbara misma lo dice, la más parecida a su madre. ¿Por qué tiene miedo al compromiso? Andy es un encanto, debería perderlo por un tiempito a ver si se decide :evil:
Yo creo que quizá
ese miedo al compromiso pueda deberse a que en el fondo no es tan segura, a que tiene miedo a sus sentimientos en el futuro, es decir, mantiene una fachada de mujer independiente y segura de sí misma, pero en el fondo no sabe bien lo que quiere y su madre, que la conoce bien, le da un empujoncito diciéndole que le gusta Andy. Yo creo que su madre conocía mejor sus sentimientos que ella misma y por eso, intenta darle seguridad con ese comentario.
Nieves escribió: Jennifer,
mujer seria, con un carácter más cerrado. ¿Por qué le da en primera instancia su madre su diario a ella? Yo creo que es porque sabe que es quien más lo necesita. No es feliz en su matrimonio, ¿por qué sigue con él? Stephen tampoco es que se deje querer. El gran problema de este matrimonio parece ser la falta de comunicación, pero ¿se puede salvar?. Siente celos por sus hermanas menores, y no creo que sea porque su madre le prestara más atención a ellas.
Creo que hay muchas cosas de Jennifer por descubrir.
A mí me da la impresión de que Jennifer
es demasiado perfeccionista y, como tal, tiene una idea preconcebida de cómo han de ser las cosas y se agarra a ella, de manera que el matrimonio va ligado a esa manera de entender la vida. Creo como tú que su madre sabía que ella era la que más necesitaba el diario porque se daba cuenta de que la vida que su hija estaba intentando mantener no era la correcta. No es feliz, pero no es capaz de tomar medidas. No sé si con ese marido podría arreglarse la cosa :evil: .
Nieves escribió: Amanda,
chica independiente y aventurera. Sin embargo, me da la sensación que no todo es tan guay como lo pinta. Creo que Amanda está huyendo, no quiere echar raíces, tiene miedo de querer a alguien y la abandone. Sí, ya sé, sicología barata... ¿por qué no conocemos aún su carta?
Sobre Amanda, opino como tú, yo creo que
huye por miedo a querer y cuando supo lo de su madre, no vino antes por miedo a sufrir. Está aterrada ante el dolor, propio como de sus hermanas, de ahí que haya intentado poner distancia hasta que ha llegado el momento de volver. Esta chica necesita abrirse y compartir su dolor. También estoy intrigada por la carta :meditando: .
Nieves escribió: Hanna, a mí esta chica me cae fenomenal.
Cumple 16 años, pero la veo muy madura, pero, al mismo tiempo tiene un punto infantil. A ella, su madre le escribe: Tú fuiste mi regalo lleno de magia... Precioso también, sobre todo teniendo en cuenta que la tuvo a los ¡45 años!. Muchas mujeres pensarían que más que un regalo era un castigo :lol:
Y Hannah es la que más
pena me da porque, al fin y al cabo, aunque como tú dices es muy madura para su edad, las demás ya tienen su vida hecha, sean más o menos felices, pero Hannah aún es muy joven y vive rodeada de los recuerdos de su madre :cry: y eso debe ser muy duro.
1
Responder