Cosas que me gustaría que supieran... - Elizabeth Noble (S.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Cosas que me gustaría que supieran mis hijas-Elizabeth N

Mensaje por fresa_charly »

Lo empecé ayer y he dado un buen empujón; voy por la cena de Navidad y por ahora, me está gustando... pero me falta algo más... Entiendo que Barbara, en el recuerdo de sus hijas, debe ser la más guapa, la mejor madre, la más cariñosa... pero hecho de menos algo más de humanidad en ella, es decir, algún defecto... por ahor ame parece todo muy rosa :?

No así lo referido a sus hijas, que parecen más reales... aunque me temo que previsibles
Hanna irá a la universidad y encontrará el amor; Amanda descubrirá de qué huye y formará una familia feliz (probablemente con Tintín); Jénnifer descubrirá su fuerza interior y se liará la manta a la cabeza y romperá con su rutina (¿con o sin Stephen?... en cuanto se le cruce un compañero guapo -abogado, arquitecto, médico...- la respuesta estará clara :roll: ; y Lisa se casrá con Andy, tendrán su propio huijo y la ex dejará de ser una amenaza...
no sé si eso es lo que ocurrirá o no, pero es lo que veo venir; por ahora no encuentro en la novela algo que me enganche y me sorprenda... En fin, que siento ser la nota discordante del MC :oops:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cosas que me gustaría que supieran mis hijas-Elizabeth N

Mensaje por Maia »

No hay quien os pille :mrgreen: !! yo lo dejé durante la "Nochevieja", tras leer la historia de Jennifer y Stephen (quería leer más, pero ya me estaba durmiendo :oops: )...

Durante este periodo hemos visto como preparaban la
"Navidad nueva" Mark y Hannah (me ha gustado mucho esta idea y su actitud :60: ), la cual se siente cada vez más importante en casa, y ha establecido una relación más estrecha y cómplice con su padre :honores: .

También como Lisa se deja llevar por el "espíritu" del vestido de fiesta de su madre y acepta la propuesta de matrimonio de Andy (del que hemos descubierto que tiene una ex mujer que tiene celosa a Lisa y una hija de 6 años :lista: ), para arrepentirse a la mañana siguiente y no saber como decírselo... vamos, en su línea :cunao: .

La más feliz de todas parece ser ahora mismo Amanda, que ha conocido al "doble de Tintín" :mrgreen: , con el que empieza una relación muy bonita (me ha encantado el detalle del regalo de Navidad, ese CD "variado" que escuchan ambos al mismo tiempo, cada uno en su casa :08: :08: )...

Y hemos conocido la raíz de los problemas del matrimonio de Jennifer, cuando la vemos perder su compostura habitual en la comida de Navidad en casa de los padres de Stephen, cuando su suegro le echa en cara que no tengan hijos (y encima Stephen no la defiende :icon_no_tenteras: ). Que pena me ha dado ver lo felices que eran unos años atrás, pasando la nochevieja en Nueva York, y como degenera su relación a raíz de decidir (él, porque ella no lo tiene nada claro desde el principio :15: ) tener un hijo que nunca llega :llorar: :llorar: ... Espero que puedan encontrar un punto de encuentro, porque parecían una pareja muy feliz :15: ...


A ver cuantos spoilers puedo leer ya :lengua: , y espero poder avanzar más hoy, que últimamente me quedo frita antes de las 11 :oops: :oops: :oops: ...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cosas que me gustaría que supieran mis hijas-Elizabeth N

Mensaje por Felicity »

Fresa, Muy pronto descubrirás que no todo es color rosa :lista: :boese040:

Maia, la verdad es que la relación que comentas de Hannah y su padre es cierto, es muy cómplice y es que la madre ya le dice...
Cuida de tu padre, aunque él no lo muestre, te necesita
Eyre voy más o menos por donde tú. :402:

Un poquitín más. Que anoche leí bastante, me queda ya poco.

Sigo con la historia de Amanda
La verdad es que me ha encantado como ha llegado a Cournualles y enseguida se hace con la familia de Ed. Y Ed parece que la quiere de verdad. Lo que ella ha sido siempre un culo -mal-asiento pues parece que le va a pasar factura. :lengua: ¡Tres tazas!

Jennifer
Se desahoga con la suegra de que no quiere tener hijos con Stephen :shock: y la suegra le dice que no se conforme con lo que tiene. Que ella lo hizo y mira como le fue. Si alguna vez tengo una suegra la quiero así... :lol: :lol: Aunque creo que eso es utópico.

En Cuanto a la pelea con Mark en la casa... Cuando ella le cuenta lo del padre de Amanda y eso... Por cierto. Soy yo o ha habido ahí cierta tensión sexual :shock: :shock: :shock: entre padrastro e hijastra?
HannaH
Ese tránsito de niña a mujer, su primer chico, que supongo que le dará problemas...
Y que empuja a Mark a que quede con otras mujeres. Ains... y la pobre no se entera de nada de todo el follón montado en la family...
Lisa
Esta es la bombera que apaga el fuego con gasolina!!! No le podía decir a Andy "mira, que lo de casarme... no lo veo seguro. No que encima le suelta que ha estado 4 meses liándose con otro. La reacción de Andy es la esperda por lo cuál, a mí ese hombre me encanta.

Ahora he dejado a Lisa yendo para casa de Mark dónde se reunirá con sus hermanas un fin de semana supongo que para dar elcolofón final de la novela.
Y Mark
Me ha sorprendido la relación que ha tenido con Jane, la madre de la amiga de Hannah, es como que le pega más ser un hombre que lleve el duelo un poco más. Ahora está arrepentido... veremos como va todo.
Lo dicho!

me está encantando. Me queda poco ya. Y es que en cuanto te metes en la historia. Se te pasa con un suspiro :P
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Cosas que me gustaría que supieran mis hijas-Elizabeth N

Mensaje por Casiopea »

Hola compis :hola: ! Me he quedado para empezar Enero, así que los últimos comentarios de Eyre y Feli no los puedo leer :( .
Eyre escribió:
Amanda ha sido la última en abrirla porque no sentía con ánimo suficiente. Vaya sorpresa se ha llevado: no es hija del que creía que era su padre :shock: , pero Bárbara tampoco ha querido confesar quién era, dice que sólo fue una aventurilla sórdida. ¿Lo descubrirá Amanda por su cuenta, lo buscará? ¿O lo dejará como está?
Yo también tengo curiosidad por ese detalle en el sentido de lo
que ese nuevo personaje podría aportar a la historia, ya que de momento esa faceta de Bárbara ha sorprendido a su hija (y creo que a nosotras también :wink: ). Me da pena Amanda, no me parece justa esa incertidumbre en que se ha quedado :noooo: .
Eyre escribió:
Jen ha llegado a estallar con su familia política.
Ahí Jennifer
ha estado sembrada porque vaya suegro más impertinente :icon_no_tenteras: (y luego decimos de las suegras :cunao: ).
Maia escribió:
Tatiasha escribió:Ayer me lo empecé, y aunque lleve poquitas páginas, creo que puedo decir que me va a gustar, me parece esa típica historia que es preciosa, con todas sus tristezas y alegrías. De esas en las que conectas con los sentimientos de los protagonistas, los compartas o no...

Esta es una novela cargada de sentimientos y emociones, de las que tocan la fibra :15: . Además, supongo que al ser hija única, siempre me llaman mucho la atención estas historias de hermanos o hermanas, y las relaciones cómplices que se establecen entre ellos :60: .
Maia, tienes razón, ese comentario de Tati es muy acertado, independientemente de que te puedas sentir más o menos identificada con el comportamiento de algún personaje, es verdad que la forma en que Noble describe a sus protagonistas, con su forma de ser, sus sentimientos, es bastante realista y coherente, de forma que, aunque simpatices más o menos, el personaje siempre parece creíble.
Maia escribió: y del amor que tenía por cada una de sus hijas, esas hermanas que, a pesar del estrecho lazo que las une, son totalmente diferentes...
Es curioso, pero ni siquiera Lisa y Jennifer que pasaron más tiempo juntas en su niñez se parecen. Lo que me pregunto es hasta qué punto
están unidas de verdad porque da la impresión de que su madre era el nexo que las conectaba, ya que en el fondo a veces parece que no tienen tanta comunicación, tienen sus propias vidas y no se cuentan sus problemas :? (hasta Amanda se arrepiente de haber quedado con Lisa para hablarle de su carta). Es como lo que dice Tati del diario que Jennifer les fotocopia cuando lo suyo hubiera sido reunirse y compartir lo que su madre quería que supieran :roll: . Aún así, creo que poco a poco se van a confiar las unas a las otras y se van a apoyar.
Tatiasha escribió:El problema está en que,
aunque Hannah necesita ayuda por su edad, no sabemos si va a poder tener todo el apoyo de Mark, o este va a estar también tan necesitado, que igual no puede estar al cien por cien con su hija, no tiene fuerzas para ayudarla al cien por cien porque él también tenga su necesidad de fuerzas.
Totalmente de acuerdo, de hecho, Hannah
ya ha tenido que renunciar a una fiesta para que su padre no estuviera solo. Por un lado, me gusta esa sensibilidad y ese cariño hacia su padre, pero por otro lado, me da pena porque se va a perder muchas cosas típicas de su edad.
fresa_charly escribió:Lo empecé ayer y he dado un buen empujón; voy por la cena de Navidad y por ahora, me está gustando... pero me falta algo más... Entiendo que Barbara, en el recuerdo de sus hijas, debe ser la más guapa, la mejor madre, la más cariñosa... pero hecho de menos algo más de humanidad en ella, es decir, algún defecto... por ahor ame parece todo muy rosa :?
A mí me da la impresión de que esa es la visión que tienen sus hijas de ella, pero que poco a poco iremos descubriendo que era una persona normal y corriente, con sus virtudes y sus fallos.
Maia escribió:
La más feliz de todas parece ser ahora mismo Amanda, que ha conocido al "doble de Tintín" :mrgreen: , con el que empieza una relación muy bonita (me ha encantado el detalle del regalo de Navidad, ese CD "variado" que escuchan ambos al mismo tiempo, cada uno en su casa :08: :08: )...
Sí, la verdad es que Tintín
es la mar de majo y el detallito del CD muy bonito :boese040: . A ver si consigue que Amanda se quede quieta, eche raíces y se enamore por fin :eusa_boohoo: .
Maia escribió:
Y hemos conocido la raíz de los problemas del matrimonio de Jennifer, cuando la vemos perder su compostura habitual en la comida de Navidad en casa de los padres de Stephen, cuando su suegro le echa en cara que no tengan hijos (y encima Stephen no la defiende :icon_no_tenteras: ). Que pena me ha dado ver lo felices que eran unos años atrás, pasando la nochevieja en Nueva York, y como degenera su relación a raíz de decidir (él, porque ella no lo tiene nada claro desde el principio :15: ) tener un hijo que nunca llega :llorar: :llorar: ... Espero que puedan encontrar un punto de encuentro, porque parecían una pareja muy feliz :15: ...
Esa relación me desconcierta porque la vemos desde
el punto de vista de Jennifer y Stephen parece el malo malísimo, pero como tú dices, hubo un momento en que eran felices y él parecía estar muy enamorado de ella, lo que me hace pensar que tampoco sabemos qué le pasa a él por la cabeza, a lo mejor también está sufriendo, Jennifer tampoco pone las cosas fáciles a la hora de comunicarse y, aunque tiene gestos muy feos, como lo de no defender a su mujer ante su padre y lo de meter la Blackberry en la cama :cunao: , habría que conocer ambos puntos de vista. ¿Empezaría todo por lo de no tener un hijo o hay algo más? O quizás todo es lo que parece y el tío es un cretino :lol: .

Felicity escribió: De momento no he tenido que sacar el Kleenex! y menos mal porque me cuesta hacerlo.
Sí, de momento se puede leer tranquilamente, hay cosas tristes, emotivas, pero no hay que llorar a moco tendido (menos mal :cunao: ).
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cosas que me gustaría que supieran mis hijas-Elizabeth N

Mensaje por Maia »

Una cosa que leí que una de vosotras comentó y con la que coincido es con el "papel" de Bárbara. Yo pensé que
la conoceríamos viva, y veríamos el proceso de despedida de sus hijas, y, sin embargo, ya solo la hemos conocido a través de los recuerdos de sus hijas y de sus escritos (tanto en cartas como en diario :lista: ). Me gusta esta forma de conocerla, aunque ahora parezca un tanto idealizada (como comenta fresa :wink: ) supongo que más adelante irán saliendo los momentos oscuros de su vida, precisamente aquellos de los que sus hijas deberían aprender :lista: .


Chicas, me encanta este mc, cada vez que intento postear hay chorrocientos mensajes al mismo tiempo, nos vamos "pisando" unas a otras :cunao: ...
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9181
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Cosas que me gustaría que supieran mis hijas-Elizabeth N

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió: Es muy duro, pero me parece admirable que Bárbara
intentase quitar hierro al asunto y lo llevara con "buen" ánimo, me gustó mucho cuando planea su funeral con Lisa y hacen bromas :) Ella misma ayudó a su familia a llevarlo lo mejor posible.
y aquí tengo que citar a Maia :hola:
Maia escribió: La verdad es que los "momentos carta" me gustaron mucho :60:
aunque aún no conozco la de Amanda
, porque dice mucho de la personalidad de Bárbara
que geniales esos momentos de organización de su entierro y funeral, de la misma forma que llevó su vida, vital, entusiasta y llena de color y risas :grupo: ...
Eso sí, es durísimo, pero la gente así me parece admirable, yo es que sería incapaz de verlo así (ni siendo la persona que se va a ir, ni siendo una de las que se quedan), pero ¿a quién no le gustaría poder tener esa manera de ver las cosas?
Felicity escribió:Aunque mi favorita ahora se ha decantado por Amanda.
Me encanta su relación con Ed. Me siento cercana a ella por una cosa...
Y creo que es la que tiene más peso en la historia a la hora de lo que le ha desvelado la madre.
me siento bastante identificada en eso de que prefiere huir cuando las cosas se ponen serias :P
Estoy deseando que avancéis y poder comentar con vosotras :P

Por cierto que buena suegra que tiene Jennifer

y contestándome a la pregunta que me formulé antes... La Tienda era de regalos, no de niños :lengua:
A mí también era la que más me gustaba. Supongo que te identificas con la que puede estar en un rango de edad, o tener una vida o conflictos más cercanos a los tuyos, y de ahí que Amanda sea nuestra elección :lol:

De todos modos, aunque pueda parecer que,
por su bomba, va a tener más protagonismo, en ese sentido, Elisabeth Noble consigue dosificar muy bien, y repartir ese protagonismo entre todas, consiguiendo que todas las historias tengan su importancia.
Eyre escribió:He leído Enero, qué mes más largo :lol:
Felicity escribió:Por cierto que buena suegra que tiene Jennifer
Esto no lo esperaba,
la unión que se ha formado entre Jennifer y su suegra. Jen se siente a gusto hablando con ella de sus problemas, ésta le muestra su apoyo y ayuda muchísimo. Al principio pensaba que el matrimonio de Jen y Stephen se iba a ir al garete, pero ahora creo que terminarán reconciliándose, ya que parece que se siguen queriendo.
Aunque Jennifer fue con la que menos conecté, la historia
de su matrimonio me pareció muy interesante, y bastante real también :)
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cosas que me gustaría que supieran mis hijas-Elizabeth N

Mensaje por Felicity »

Ahí le has dado Tatiasha :60:
En lo que has dicho de que dosifica muy bien la historia.

Maia, a mi también me encantan estos miniclubs multitudinarios en los que vas leyendo el libro dos veces :P
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Cosas que me gustaría que supieran mis hijas-Elizabeth N

Mensaje por Jack Skellington »

Pues a mi no me gustan nada. Esta todo negro y es dificilísimo saber si está bien o no está bien el libro de marras.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cosas que me gustaría que supieran mis hijas-Elizabeth N

Mensaje por Eyre »

Jack Skellington escribió:Pues a mi no me gustan nada. Esta todo negro y es dificilísimo saber si está bien o no está bien el libro de marras.
Bueno, Jack, también hay algunos comentarios "en abierto", pero si se desvelan partes relevantes de la trama (que es lo que estamos discutiendo), es mejor que éstas vayan tapadas. Más vale prevenir :wink:

Cuando terminemos de leer el libro haremos una valoración general, como de costumbre.

Un cordial saludo :)
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Cosas que me gustaría que supieran mis hijas-Elizabeth N

Mensaje por Nieves »

Este hilo no me quiere, he escrito 3 posts y ninguno de los 3 los he podido recuperar :( .
Iré escribiendo párrafos pequeño y editando :evil: .
Me quedé terminada la carta "El día que nacísteis". Me he llevado varias sorpresas desde que escribí la última vez.
Fue una sorpresa menor que
Lisa tuviera celos de la relación de Andy con su ex. Me parece inmaduro y no casa con la imagen que me había hecho de ella.
Y fue una sorpresa mayor saber
que le fue infiel a Andy :shock: . Y no "un calentón" del momento sino algo continuado. ¿Qué le falta a su relación? ¿Acaso intenta boicotearla?. Debería perder a Andy aunque sea temportalmente para que sepa valorar lo que tiene.
Para sorpresa la carta de Amanda :shock: :shock: . Tampoco es de extrañar que
Bárbara tuviera una relación extramarital, pues su matrimonio prácticamente no existía. Debe ser difícil contarle una cosa así a un hij@, pero sí lo haces, cuéntalo todo. Tiene razón la pobre en estar enfadada, es a Amanda a quien corresponde decidir si el nombre de su padre biológico tiene importancia o no.
¿Se habrá asustado Tintín
después de la escena de Año nuevo? Es que por ahora no ha vuelto a aparecer.
En cuanto a Jennifer, debe ser lo que comenta Tati de la edad, pero yo sí que me siento identificada con ella. Me reía con la imagen de Lisa y ella cuando se reunieron después de las compras de Rebajas. Y es que parecían mi hermana y yo, mi hermana cargada de ropa para ella, y yo aprovecho para comprar, no ropa de casa, sino fondo de armario para los niños y mi marido (ropa interior, calzado, vaqueros, camisetas...) de una talla mayor claro para que la aprovechen más tiempo :cunao:
Me parece muy acertado el comentario de Casiopea sobre el matrimonio de Jennifer y Stephen. Mi opinión sobre este chico ha cambiado después de leer los pasajes sobre la Nochevieja de tres años atrás, y de cómo se conocieron. Al principio pensaba que
este matrimonio hacía aguas por todos lados, pero ahora creo que tiene mucho futuro a poco que hablen entre ellos, que parece que es lo que les falta.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Cosas que me gustaría que supieran mis hijas-Elizabeth N

Mensaje por Jack Skellington »

Eyre escribió: Cuando terminemos de leer el libro haremos una valoración general, como de costumbre.
Lo sé Eyre, lo sé. Era solo por alimentar un debate que no existía. :)
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cosas que me gustaría que supieran mis hijas-Elizabeth N

Mensaje por Felicity »

:lol: :lol:
Jack yo no lo he terminado pero te resumo en una frase lo que diré...

Sorprendentemente recomendable :402:

Te esperas un Drama de los de aupa y sin embargo es una novela en la que impera el positivismo y un drama, sí pero relajado. Tiene hasta momentos bastante divertidos y amenos :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Cosas que me gustaría que supieran mis hijas-Elizabeth N

Mensaje por Aisha »

La impresión que me dió Barbara
fue la de una mujer bastante creida la verdad y aunque algunas cartas eran muy emotivas me pareció que el personaje podía haber sido un poquito más sencillo.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Cosas que me gustaría que supieran mis hijas-Elizabeth N

Mensaje por Jack Skellington »

Felicity escribió::lol: :lol:

Sorprendentemente recomendable :402:
Me dejas un poco mosca porque pinta no la tiene...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cosas que me gustaría que supieran mis hijas-Elizabeth N

Mensaje por Eyre »

Voy a comenzar Mayo. En los últimos capítulos la historia ha decaído -en mi opinión-, se ha vuelto un poco irreal,
muy happy-happy, incluso el accidente de Hannah.

Me está gustando, sí, tiene momentos destacables, pero en otros se queda en la superficie.
Tat, no me mates :?
1
Responder