El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

Muchitas escribió:Ay Samarkanda, no sé cómo te las apañas, pero siempre tienes las palabras exactas para describir tus lecturas :60:
A mí también se me cayeron algunas lágrimas al final :(
No veo ni medio normal lo que Robin tuvo que pasar: de repente te llaman diciendo que Tully ha tenido una niña. Llega al hospital y se entera de que Tully ha ingresado como Tully Makker (y no como De Marco) y de que la niña ha sido inscrita como Jennifer Pendel. Así que se encuentra como que en ese momento no es ni marido ni padre :shock: .
Y luego llega el momento de enterarse de que ella ha dado a luz en casa de otro, y ya se le hunde el mundo. La niña no es suya y ella ha estado con Jack durante bastante tiempo. Para colmo, Tully está medio muriéndose, y Jack pulula por allí en todo momento.
Vamos, es que es para destrozarle el coche y mucho más :evil:
Tienes razón, Muchitas...
Tully se merece todo eso y más, pobre Robin, no me extraña que reaccionase como lo hizo. Ahora que lo pienso, debía de estar al límite. Siempre me gustó Robin, y entre los cuernos, la niña y la muerte de Tully la cosa no pintaba nada bien :cry:

Muchitas escribió:
¡Yo también soy del equipo de Robin! :D
Yo creo que Jack aunque -como tú dices- la hizo feliz, no se merecía tanto a Tully como Robin. Además, ni siquiera se plantea quedarse en Topeka por su hija :evil:
Pues yo sí me esperaba lo de la infidelidad de Robin. Lo contrario hubiera sido ya de "mártir".
A mí alguna vez también me pareció que lo que sentía Tully por Jen era algo más que simple amistad.
Pero, como dice Samarkanda, es cierto que Jen era lo único que Tully tenía en aquella etapa de su vida.
Por supuesto, Robin al poder!!! :bailar: Jack no me gusta tanto, es majo, pero ahí se queda todo, no tiene la capacidad de sacrificio de Robin ni su fuerza, porque hay que ser fuerte para estar con Tully y soportar todo lo que le hizo :cry: . Jack lo tenía todo más fácil, aunque el que lo tenía todo era Robin, pero Robin estaba a punto de perderlo todo. Menos mal que Tully finalmente se da cuenta... y rectifica :60: .

Pues yo no vi nada anormal en la relación Tully-Jen, simplemente, son amigas de verdad, amigas del alma, esa amistad es la más difícil de encontrar, pero allí la tenemos, es una relación preciosa, pero a la muerte de Jen, Tully se obsesiona, y no me parece normal que viva atada a ella, a su tumba :| .

Muchitas escribió:
samarkanda escribió:Sí, Ashling, es un libro MARAVILLOSO :ola: :ola: Acabo de mandar un mail a Paullina, no creo que conteste, pero me basta con que lo lea :wink: .

Sí, exacto, soy del equipo de...
ROBIN au pouvoir!!! :grupo: Es que es un hombre maravilloso, yo tampoco me esperaba que la traicionase, pero lo cierto es que sospechaba un poco que cada vez llegase más tarde o menos veces a casa :? . Pero Robin me encanta, me encanta, me encanta... es quien está con ella desde el principio, quien se enamora de ella desde el principio, quien la apoya desde el principio, el que siempre está ahí, sufriendo, sin esperar nada de ella, porque sabe que ella no le ama, así que no le pregunta, pero le basta con amarla él, no quiere que se vaya, no quiere que le abandone, no quiere otra vida. Y cuando se sacrifica por ella... le da todo, sus dos hijos, la libertad, incluso estuvo a punto de darle el divorcio para que ella fuera feliz, aunque después él fuera un desgraciado, pero bueno :cry: :cry: :cry: .

Jack da pena, sí, pero no me dio tanta como Robin, para mí Robin era el mejor, insuperable :60: . Robin forever!!! :ola: Pobre, cómo sufre, lo da todo, es traicionado, no recibe nada a cambio y nada de lo que le pasa se lo merece. Yo siempre sospeché que Tully le quería, porque cuando vio que él la traicionó, menuda la que montó!!! :shock: Si ella tiene su propio amante, no se sentiría muy herida, vale que el orgullo hecho pedazos, pero tampoco una reacción como esa. Y él, con total amargura, le dice que qué importa todo lo que le pase a él :cry: . Y además, él es su apoyo, siempre lo ha sido, él ha estado allí siempre, para sostenerla cuando cayese. Estoy segura de que, sabiendo que ahora ama al hombre con el que está casada, ella podrá dormir y encontrar la paz, porque sabiendo que amaba a un hombre ella la encontró :wink: .

Pobre Robin, cuando ella, al final, le dice que le ama, él no podía creéselo, no le dejaba tocarle, estaba destrozado, cuánto lloré cuando se reconcilian, apenas lo sentí por Jack :roll: , perdona Ashling, pero para mí Robin y siempre Robin. Y si ella se hubiera quedado con Jack, siempre Robin :60: .
Suscribo TODAS tus palabras.
De verdad, es que es como si pusieras todo lo que yo quiero decir :luxhello: :luxhello: :luxhello: :luxhello: :luxhello: :luxhello: :luxhello:

Sobre California:
Yo al final creía de verdad que Tully se iba a ir con Jack, y yo estaba furiosa con ella :lol: :lol:
Menos mal que se dio cuenta de que realmente ella había estado viviendo toda su vida basándose en el sueño de otros ("California").
Gracias, Muchitas, a veces me cuesta mucho decir lo que he sentido con el libro que leo, es lo que más se acerca a lo que yo siento, porque realmente no tengo palabras :hola: .
1
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por Muchitas »

samarkanda escribió: Gracias, Muchitas, a veces me cuesta mucho decir lo que he sentido con el libro que leo, es lo que más se acerca a lo que yo siento, porque realmente no tengo palabras :hola: .
Ya sabes que me gusta como comentas :60:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

Página 637:
-Robin, escúchame. Nunca he tenido vida. Ni siquiera he querido vivir. Nunca he querido nada. Cuando tú empezaste a quererme, te di la espalda. No porque yo no te quisiera, sino porque no eras lo que yo quería. – Tully abrazó a Jenny-. No me importaba, me alejé, porque no tenía vida y nunca me planteé vida ninguna más allá de las vías del tren, una vida errante, de deseos, una vida de pesadillas y cielos grises. Una vida sin raíces. Quería marcharme de aquí para olvidar todas las cosas que me mantenían despierta por la noche, para olvidar tantas cosas... Es lo único que he querido de verdad. Olvidar. Irme y olvidar. Olvidar a mi madre y a mi padre, olvidar a Jennifer. Robin, lo único que quería era vivir la vida que Jennifer no pudo vivir. Quería vivir la vida que ella hubiera querido vivir. Y cuando me quedé embarazada, no era lo que yo quería. Pero Robin..., por favor, créeme si te digo que en cierto modo he acabado amando mi vida. – Sonrió con tristeza-. He acabado amándola. Sin decidirlo yo misma. Sin elegir esa vida. Me la han dado... ¿Quién? No lo sé. Dios o el diablo... o tú, tal vez. Me la han dado y yo me la he tragado, pero ahora siento que quiero intervenir en ella. Y te he elegido a ti –le dijo, mientras intentaba borrar la imagen de Jack de sus ojos-. Te elijo a ti porque sin ti no tengo nada. Me has dado todo lo que he necesitado en la vida, todo lo que he querido. Me has dejado hacer todo lo que he querido, y tener todo lo que he querido. Has estado orgulloso de mí todo el tiempo. Has estado a mi lado cuando yo no era nada y has estado a mi lado cuando no he sido una esposa. Me has dado este barco y tú has sido mi ancla, y no soy nada sin ti, Robin.
No he podido evitar transcribir este trozo, me encanta :60: . Paullina es maravillosa :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por Sandriita »

¡Qué recuerdos! :60: :60: Me encantaria volver a leerlo :D
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

Yo lo vuelvo a tener porque mi madre se lo está leyendo ahora. Ya va por la mitad, le ha enganchado :mrgreen: . Dice que es muy triste, sobre todo el principio. Pero le está gustando mucho :wink: .
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por Sandriita »

Es que el tema que trata es muy triste :(
1
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por Muchitas »

Sí, es triste :(
1
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por guga2009 »

He comenzado a leer el libro este miércoles pasado y estoy más allá de la mitad. Me está atrapando de verdad por lo que no puedo parar de leer. A pesar de llevar bastante leído no estoy leyendo los spoilers, esperaré a leerme todo el hilo una vez acabado el libro (que visto lo visto no creo que me dure más de esta semana).

Eso si, otra vez la MAGNÍFICA Paullina nos encandila con su forma de escribir, con todos esos sentimientos tan drásticos y fuertes, por lo que se me hace imposible
el no ponerme a llorar como una magdalena. Es increible lo de esta mujer, insuperable???
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por Sandriita »

guga yo estaré atenta a tus comentarios que me encantó :60: :60:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

Guga, qué bien que lo estés leyendo, este libro es INCREÍBLE. Espero tus comentarios :60: .
1
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por Muchitas »

Yo también quiero leer tus comentarios cuando termines!
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9186
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por Tatiasha »

Samarkanda, me han parecido curiosas tus comparaciones entre Tully y Tatiana,
como la novela, historia y época son tan diferentes, en ningún momento me paré a sacar un parecido a las protagonistas, aunque veo que tú luego reculaste un poco :lol:
La historia me gustó, e incluso siendo
tan dura
se leía fácil, aunque
más triste y con peor sabor de boca no te puede dejar, y la situación de Tully es siempre tan horrible!!
No había visto el hilo, y lo leí hace ya bastante, así que no puedo comentar tampoco mucho, pero viendo los comentarios he ido recordando detalles más específicos, y
vaya dramón que estaba hecho, había personajes que te tenían todo el rato en tensión, y otros a los que odiabas con todas tus fuerzas!!
De esas novelas que te hacen sentir tanto que "entras".

Por cierto, que cuando Samarkanda me dijo que había un hilo y que lo habían leído tan pocas personas, ni de lejos imaginé tantos comentarios!! ¡Qué envidia de compañía!
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

Tatiasha, ahora que lo pienso, también me parece curioso que yo las haya comparado. Pero creo que, si las circunstancias hubieran sido diferentes, se hubieran parecido mucho. Lo cierto es que las protagonistas de sus libros se parecen más o menos, tienen un "aire" parecido. Este es un dramón pero me atrapó sin remedio. Es una pena que todavía no haya encontrado el libro... :roll: Sí, éramos pocos, pero lo importante es el interés que ponemos :lol: :lol: :lol: . Tampoco es que fuéramos muchos con El jinete de bronce pero las páginas se llenaban solas, hasta que poco a poco lo leían más personas y ni siquiera con eso ha parado :lol: :lol: :lol: .

Es curioso, a mí me dejó también un sabor de boca agridulce, con una sensación rara que siempre me dejan los libros de esta autora :wink: .
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por Sandriita »

Yo tengo un buen recuerdo de él y yo también sigo sin encontrarlo. Una pena :(
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2278
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por Giulietta »

Lo lei hace poco, em gusto aunque no tanto como El jinete de Bronce, pero claro, es completamente distinto.

La
que no me acabo de convencer era Tully, la veia muy egoista
.
Responder