El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

La historia no se parece en nada a la de Tatia y Shura. Es totalmente distinta, simplemente la prota me recuerda a Tatia, pero también ella es diferente. La forma de escribir es fantástica, engancha totalmente y siento lo mismo como con El jinete cuando avanzo con las páginas, nuestra Paullina es una maestra en el arte de describir sentimientos, aquí destaca sobre todo por eso, es la mejor :60: .

Bueno, la historia va cobrando forma, parece más bien la vida de Tully, ella es la protagonista por excelencia, y se alarga desde los años 70 hasta... bueno, estoy a mediados de los 80 :wink: .

Bueno, llevo 350 páginas...
Creo que Tully se ha enamorado!!! :bailar: :bailar: :bailar: Por fin!!! Pero no de Robin, ni de Jeremy... Por cierto, me sorprendió mucho lo que pasó, al final se casa con Robin porque se queda embarazada de él, así que compran la casa de Texas Street. Robin trae a la madre de ella y, aunque Tully no tiene que hacer nada porque Robin paga a la enfermera, el fisioterapeuta y la cocinera y tal, ella no soporta vivir en la misma casa que su madre. No me extraña, la verdad :evil: .
Me da mucha pena Robin, porque sabe que su mujer no le quiere, y que él ha quedado como segundo plato y que por un capricho del destino ahora están juntos :cry: . Es muy buen hombre. Han tenido el niño, pero le llaman Boomerang porque siempre vuelve a los brazos de su madre. Ella le quiere, quiere estar ahí para ver su sonrisa, menos mal que por lo menos le gusta el niño, que si no... :roll:

Bueno, pues resulta que Julie es lesbiana!!! :shock: Ahora comprendo por qué estaba así con Tom :lol: .
Tully sigue yendo al cementerio para dejar claveles blancos a su amiga. Allí, de vez en cuando, en Navidades, también se encuentra que le ponen rosas blancas. Yo ya sospechaba quién era y acerté, es Jack, el hombre del que Jen se enamoró y cayó en una depresión :| . En la boda de Shakie él la sacó a bailar, y Robin les tuvo que apartar porque se dio cuenta de que la expresión de él no era "cortés" :boese040: . Es un cerdo con eso de ligarse a Shakie todas las Navidades, aunque sea ella la que acuda a él, pero menos mal que una vez casada la deja en paz :roll: . Jack le dice que vuelva a la universidad, que termine su carrera, y ella toma a bien su consejo.

Creo que Tully se ha enamorado de él, lo he notado por el lenguaje que la autora utiliza, en un momento dado dice:

-Tully, creo que ésta es la primera vez, en tres años, que te veo fuera de St. Mark's.
Es curioso, pensó ella tristemente, porque yo sólo veo St. Mark's en torno a ti.


Qué bonito... :60:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

Pongo unas citas que me han gustado muchísimo (página 359):
Después no volvió a verle y el 19 de enero de 1985 Tully cumplió veinticuatro años. Cuando fue a St. Mark's pocos días después, se arrodilló en la nieve frente a dos docenas de rosas blancas, las rosas más frescas, grandes y tiesas que había visto nunca.
Algo se le derrumbó por dentro y Tully soltó un gemido, hundiéndose más en la nieve. Entonces vio una tarjeta blanca colgada de una de las ramas desnudas del rosal.
"Tully, éstas son para ti. Feliz cumpleaños. Jack."
Tully se quedó gratamente sorprendida. Gracias, Jack, pensó.
Gracias por no olvidarla a ella. Algún día quizá te lo pueda decir de viva voz. Gracias. Por no olvidarla.
Y algún día tal vez te diga por qué me resulta tan difícil mirarte a los ojos.
Porque cuando te miro, cuando hablo contigo, cuando veo tu pelo rubio y tus ojos... ¿azules?, cuando escucho tu voz y tu risa, no es a ti a quien veo, Jack Pendel.
Pienso que, hace sólo un instante, en la eternidad donde está ahora, ella te miró como yo te miro ahora, te oyó reír como yo te oigo ahora, escuchó tus palabras como las escucho yo ahora. Verte es casi... casi como sentir que ella me tira del pelo.
Que Dios nos ayude. Tú sigues rondando por la tierra, mientras yo lucho por vencer la tundra de mi propia alma, pero qué más da, siempre que ella haya encontrado la paz.
Tully se levantó. Gracias por las flores
.
Otra aquí (páginas 362 y 363):
Recordó la primera vez que la vio, la primera vez que posó los ojos en su cara, tan natural. Llevaba la cabeza muy alta a pesar de su ropa barata, pero después ocultó su bonito rostro debajo de pinturas rojas y negras. Entonces a Tully no le gustaba su propia cara, la ocultaba en cuanto podía. Pero a Robin le encantaba aquella cara, le encantaban aquellos ojos. Recordó el día que se había sentado frente a él en el Village Inn, disfrutando de su tarta de limón. Recordó el día que había sacado a un perro moribundo de la carretera, a rastras, delante de tres hombres.
Dirigir una tienda de artículos selectos era pan comido comparado con vivir con Tully. En DeMarco e Hijos, Robin sabía qué días serían ajetreados, cuándo debía encargar género, cuándo cerrar la tienda y marcharse a casa. Pero con Tully, nunca sabía qué hacer. ¿La habré ayudado en algo?, se preguntaba. ¿O se sigue encontrando sola cuando se sienta aquí, tan sola como esas farolas, que no tienen ni la compañía de la brisa nocturna en las noches calurosas de julio? Tully siempre había estado sola, pero nunca tanto, sospechaba Robin, como después del mes de marzo del año que acabó el instituto.
¿Todavía anhela irse a California? ¿Me dejará en cuanto tenga oportunidad? Robin cerró los ojos y se frotó las sienes. ¿Es eso lo que está esperando cuando viene a sentarse aquí? ¿La primera oportunidad para abandonarme?
Poco después, Robin pensó: la verdad, no quiero que se vaya. A pesar de todo lo que ha sucedido y de todo lo que pueda pasar. A pesar de su silencio y de su abatimiento, y de ese estúpido trabajo que está minando su vida.
Robin se alejó de la ventaba y se arrodilló junto a su cama, a su lado, a acariciarle el pelo.
Me gusta sentir sus manos sobre mi espalda. Me gusta verla con nuestro hijo en brazos. Nunca desearía otra vida, otra mujer. No quiero que se vaya.
Volvió a la ventana. ¿Se sentirá menos sola cuando habla con Jack? Ha de ser así, porque si no, ¿por qué esa relación? Tal vez él le recuerde al instituto. Sin embargo, me gustaría saber si Tully se da cuenta de que él la desea, de alguna manera... ¿Qué le ha pasado a su detector de deseos?
Después se le ocurrió, con lacerante claridad, que tal vez Tully no podía detectar nada porque no era deseo lo que Jack sentía por ella. Y Robin, íntima, dolorosamente, sabía que Tully no tenía otros detectores.
Tully está hastiada de él. Si quiere pintar la casa, que la pinte. Y mientras ella siga de vuelta de todo, me da igual. Empezó a tamborilear en el alféizar de la ventana. Le daré toda la cuerda que quiera, menos si la quiere para ahorcarse
.
Paullina es increíble :60: .
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

He llegado a la cuarta parte, página 464. Es precioso todo lo que ha ocurrido. Últimamente las cosas me recuerdan a las de El jinete, pero la historia sigue siendo totalmente distinta:
Tully y Jack han ido varias veces al Lago Vaquero. Han pasado varios años entre Navidades y veranos, y ella está siempre impaciente por verle, siempre pensando en él, mientras cocina, mientras trabaja, mientras come, mientras hace el amor con Robin... :? Me da mucha pena Robin, me gusta muchísimo, pero ella está enamorada de Jack. Por fin, un día, cuando él por fin le pinta la casa, van al lago Vaquero y allí, por fin, hace el amor.

Más adelante, en el Holiday Inn, ella le confiesa su amor, él, todo contento, se pone a saltar en la cama loco de alegría :lol: :lol: :lol: . Pero las cosas van a seguir así... entre veranos y Navidades, parece ser, porque él dice que no tiene nada que ofrecerle, ella le dice que no es cierto, que puede ofrecerle a él... no se lo dice refiriéndose a ella, era una conversación disfrazada hablando de Jennifer y Shakie.
Una cita más :60: :
-Y yo también te quiero Tully- le susurró Jack Pendel, con los ojos cerrados-. Te quiero. ¿Sabes cuánto te quiero? ¿Sabes desde cuándo te quiero? ¿Sabes cuánto tiempo hace que bajé mis defensas ante ti? ¿Cuántos años regresé para ir a esa estúpida iglesia por ti, a llevar flores frescas para ti, cuántos años te estuve buscando, preguntando a Shakie sobre ti, y recorrí Kansas Avenue buscándote, y fui a White Lakes, y a comer a la Casa del Sol, porque quería tropezar contigo, verte, ver tu preciosa cara, verte caminar, hablar e inclinarte a besar a tu novio...? Cuando te vi en la fiesta de Jennifer estaba borracho y había pasado más de un año desde que te había visto bailar por última vez, pero cuando te vi, supe que estas tú y recuerdo que pensé: "Por fin la he encontrado. La he buscado en el instituto sin saber su nombre, pero aquí está y es Tully. La Tully de Jen." -Jack se pusa a cantar: "No sabía tu nombre, pero te quería igual", incluso entonces, te quería un poquito, impersonalmente, como queremos a alguien que está muy lejos, fuera de nuestra vida normal. Y durante todos estos años, después de que ella muriera, quería que supieras que yo no era un don nadie. Intenté hacerme amigo tuyo y entonces, sí, milagrosamente, nos hicimos amigos. Y en ese momento me perdí en ti, lo único que quería era tenerte, tú eras lo único que quería. Habías estado tan enfadada, tan callada, tan impenetrable... Cómo deseaba que me dejaras un poquito de espacio. Me iba, volvía, me quedaba más tiempo, me volvía a marchar y cuando estaba lejos no dejaba de pensar en la Navidad o el verano para regresar y poder verte, regresar y llevarte al Lago Vaquero. Recuerdo que bailé contigo en la boda de Shakie, y que Robin vino a rescatarte de mis garras. He pasado todo este tiempo intentando que me quisieras. Pensaba: cambiará de opinión, me dejará pintar su casa, al final, cuando quiera estar conmigo. Y entonces comprendí que se acercaba el momento en que podría pintarte la casa y lo único que pensé era que fectivamente sabría lo que era la gloria...
1
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por Muchitas »

Ay qué rabia no poder leer todo lo que estás poniendo :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

Pronto, Muchitas, pronto :wink: . Tengo muchas ganas de que te lo leas!!! No me moveré de aquí :lol: :lol: :lol: .

Bueno, comento un par de cosillas que se me han olvidado...
Me encanta cuando ella dice que creía que él no era digno de nada, pero que después se dio cuenta de que no era verdad. Y cuando ella le pregunta de qué color son sus ojos y él le dice que ya sabe de qué color son sus ojos pero que si sabe de cuál son los de él. Ella no está segura, si azules o verdes. Y resulta que dice: "Son grises, como los lunes. Son grises, como los míos". Y la autora nos regala un párrafo larguísimo con el deseo de ella de mirar sus ojos grises como los lunes como los suyos y de besar sus labios... Precioso :60: .
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

He avanzado un poco más, me quedan unas 200 páginas.
En el Holiday Inn, ella le cuenta lo de su padre, y el por qué de todo, por qué se dejó llevar, por qué empezó a bailar, por qué ella es así, por qué su madre es así... Resulta que el padre la abandonó con Hedda, qué crueldad!!! :evil: Así que abandona a su mujer, vale, ella es un monstruo, se le ocurre salvar al hijo pero deja a la niña con ella :cry: . No me extraña que Tully se comporte como lo hace, tiene que tener la autoestima por los suelos, y esa tendencia a la autodestrucción... :? Tully se nos hace entrañable a lo largo de las páginas, no sabemos por qué es así pero poco a poco la comprendemos y la vamos aceptando, se nos van revelando sus sueños y pensamientos a medida que avanzamos, incluso la forma de escribir se adapta a su forma de ser. Y ahora, después de tanto sufrimiento, se nos revela la verdad. Pero aún así Tully sigue siendo misteriosa y con el alma rota. Bueno, poco a poco va mejorando y cuando conoce a Jack su mundo se ilumina :D .
Han pasado los años, ahora estamos en 1988. Tully tiene 28 y Robin, 36. Tully se ha ido a Washington con la excusa de que va a una conferencia, o algo parecido :roll: . Pero allí va a encontrarse con Jack. No sé cómo pueden llevar esa situación, pero ya llevan años así. No me gusta, Robin es un gran hombre y permanece a la sombra, no se lo merece :cry: . ¿Por qué no se lo dicen? ¿Qué problema hay, si se quieren, de arreglar las cosas del modo correcto? No lo entiendo. :llorar: :llorar:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por Ashling »

Samarkanda, qué comentarios más buenos estás haciendo del libro. :D

Yo me lo leí hace unos dos años apróximadamente en inglés, porque en castellano no lo encontré. A mí también me encantó :D , pero en ningún momento Tully me recordó a Tatia. Son historias completamente diferentes, pero como tú bien dices, Paullina Simons es una maestra, es increíble como escribe, como te mete dentro de la historia, con qué sencillez.

A pesar de que Tully
es un pendón :lol: :lol: automáticamente simpatizas con ella, a mí me cayó bien desde el primer momento.
El trío amoroso con Robin y Jack, no deja indiferente, en todo momento te hace pensar qué es lo que Tully debería hacer...
También su compleja e íntima amistad con Jen.
Y la tortuosa y odiosa Heda :evil: :evil:
En uno de esos párrafos que has puesto, samarkanda, hay una frase que
Jack le dice a Tully:
- Intenté hacerme amigo tuyo y entonces, sí, milagrosamente, nos hicimos amigos. Y en ese momento me perdí en ti, lo único que quería era tenerte, tú eras lo único que quería.
Esta frase creo que refleja perfectamente el amor que siente Jack por Tully... es que a mí Jack me robó el corazón. :oops:
Pongo la frase en inglés, porque aún me parece más bonita:
- I tried to be your friend, and then yes, miraculously, we were friends, and by that time I was lost in you, all I wanted was you, you were all I wanted.
Aisssss, por favor, si esto no es amor entonces ya no sé yo... :lol:
A ver qué dices, cuando hayas terminado el libro, samarkanda. :wink:


¡Galaruf! Fan incondicional de Tatia y Shura, debes de leerte este libro. :wink: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

No sé, Tully es muy diferente de Tatia, cierto, pero también hay cosas que me recuerdan a ella :wink: .

He seguido leyendo, voy por la página 500 más o menos.
Se ha encontrado con Jack en Washington, y han vivido allí unos días fantásticos, como el paraíso :D . Pero Jack estaba un poco mosca porque quería que esa situación se acabara. Ya era hora :roll: , porque no pueden seguir así. Pero ahora ella siente pánico, ¿cómo va a resolver las cosas con Robin? :?

Ahora están en Navidades y se han vuelto a encontrar, ella está embarazada. Jack quiere que el niño sea suyo. Robin le dice que de quién es, sabe perfectamente que su mujer no es suya, y ella parece que se sorprende de que lo sepa, porque le dice, incómoda: "¿Qué clase de pregunta es esa?" :roll: A ver cómo va la cosa, porque me está gustando mucho. Tully está adorable con Jack, se ríe, es feliz, duerme... :60:
Sí, esa frase es preciosa, Ashling, no sabía que te habías leído el libro :wink: .
Tully ha tenido una vida tremenda, primero su padre la abandona junto al hermano, la deja con el monstruo de la madre, después el tío Charlie la deja embarazada a los 12 años, tiene un aborto. Luego se acuesta con todo hombre mucho mayor que ella mientras baila, hace topless... Y encima lo de los intentos de suicidio y los sueños tan tenebrosos que tiene. Vamos, una joya de vida :cry: :cry: :cry: .
Paullina es increíble, simplemente, no sé por qué no le sacan partido a esta autora, Ashling, ¿has leído más libros de ella? Ojalá los publicasen, porque cuando Paullina escribe, es que escribe en serio :60: .
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por Aria »

Samarkanda, me estás poniendo los dientes largos con tus comentarios, los pocos que leo claro, y creo que no seré a la única... :P
Espero que publiquen los libros de esta autora, después de El jinete de bronce que me quedado totalmente enamorada de forma de escribir.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por Ashling »

Samarkanda :hola:

A mí me encantó la relación entre
Tully y Jack, con él ella era feliz, es como tú dices, sonríe, es feliz... ¡duerme! :o por fin... parece que con él por fin encuentra la paz interior.
Había olvidado completamente el episodio del aborto :shock: buffff, pobre Tully, no es de extrañar que sea tan arisca y brusca... los intentos de suicidio, el que el padre la abandone pero se lleve a su hermano, eso es incomprensible, :icon_no_tenteras:
En cuanto a Robin
a mi casi siempre me daba pena, porque es muy bueno con Tully y la ama de verdad, pero a veces me mosqueaba con él, por ejemplo, el episodio cuando Robin decide llevar a Heda a casa, sin tan siquiera consultarselo a Tully... :evil:
Oye, ¿y a ti qué te parece la amistad entre
Tully y Jen? A parte de ser las mejores amigas, a mi a veces me pareció una amistad ambigua. Tenía la sensación de que Tully estaba enamorada de Jen, en cambio Jen de Tully no. No sé, es la sensación que tenía mientras leía...
Y no, no me he leído más libros de Paullina, tan solo la trilogía y ésta, su primera novela. Tengo ganas de leer más, pero no las publican en castellano, y me da un poco de pereza ponerme a leer en inglés. :oops: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por Amanita »

¡Qué rabia no poder leer lo que dices! :icon_no_tenteras:

Me pasa como a sabrina, haces unos comentarios tan extensos que se me ponen los dientes largos. A ver si nos juntamos unos cuantos y lo leemos :D
1
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por Muchitas »

Amanita escribió:¡Qué rabia no poder leer lo que dices! :icon_no_tenteras:

Me pasa como a sabrina, haces unos comentarios tan extensos que se me ponen los dientes largos. A ver si nos juntamos unos cuantos y lo leemos :D
Pues yo me apunto a un mc :lista:
Lo que pasa es que a mí me lo tienen que traer de la biblio (préstamo interbibliotecario) y, claro, sólo lo podré leer en una fecha concreta (cuando me lo traigan).
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

Lo he terminado y sólo puedo decir: MARAVILLOSO :grupo: . Me ha encantado el libro, incluso he llorado con el final!!! Porque menudo final, qué bonito...
Robin, me encanta Robin!!! :60: Por supuesto, ROBIN. No sé tú, Ashling, pero a mí es el que más me ha gustado, el mejor, es un cielo, es tan bueno, y además la quiere con toda su alma. Jack nunca me convenció del todo, también era un encanto, pero no sé... Supongo que es porque, aunque conoció a los dos muy al principio, con Robin fue una relación duradera, aunque siempre era él el que ponía su parte, pero nunca se rindió. Vale que ha veces fue un capullo, sobre todo al final, cuando le destroza el coche y no para de lanzar comentarios mordaces que la hieren, pero me encanta... ays. Tully se da cuenta de que siempre le ha amado, que sólo vivía la vida que Jen hubiera querido vivir, y bueno, que ama a Jack, pero ama mucho más a Robin y la vida que ha tenido con él. Pobre hombre, le ha destrozado completamente, ha vivido casi al límite durante años, pero me ha encantado el final, cuando por fin ella se queda con él. Me hubiera gustado ver alguna escena más de ellos dos juntos, cuando empiezan de cero. Pero bueno, me encanta Robin, es lo mejor que le ha pasado en la vida, estoy segura. Cuando ella mira el anuario y ve los sueños, supe que todo iba a cambiar, pero no sabía que tanto... se da cuenta de que había estado persiguiendo sueños de otros... Pero no, se queda con Robin, él le dice que si todo va a ser como antes, pero ella dice que sí, pero que tendrán que hablar, pasar más tiempo juntos e irse de vacaciones... me hubiera encantado verlo, en serio.

Me ha recordado un poco a Lo que el viento se llevó, ella creía que estaba enamorada de Ashley pero al final se da cuenta de que realmente quería a Rhett. Sólo que el final es diferente, porque ellos dos acaban bien y el "otro" pierde. Pero me ha encantado el final. Siempre me quedaba con la sensación de que las cosas no estaban bien, que no me gustaba cómo iba la cosa, porque para mí Robin era el HOMBRE y no me quitaba esa idea de la cabeza por mucho que viera a Tully feliz con otro.
Ashling...
Yo no creo que entre Jen y Tully hubiera algo más. Simplemente Jen sentía menos porque también su corazón pertenecía a Jack, y Tully sólo tenía a Jen, era lo único que tenía en el mundo, lo que más amaba, y lo único.
Me encanta esta autora, me encanta su forma de escribir, de llevar los acontecimientos, de relatar, de emocionar, de describir sentimientos, de hacer que conozcamos tan bien a los personajes que nos parecen tan humanos y tan imperfectos que les amamos por ello. Me encanta Paullina Simons, para mí es la maestra :60: . Para los que hayáis leído El jinete de bronce, tenéis que leer este libro, para los que no, os recomiendo este libro, porque es simplemente... fantástico :D . Yo sólo puedo lamentarme de no tener este libro, y de no tener los demás de la autora porque... realmente merecen la pena :wink: .
1
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por Muchitas »

¡Qué ganas de leerlo!

A ti te lo han dejado, no?
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

Muchitas escribió:¡Qué ganas de leerlo!

A ti te lo han dejado, no?
De la biblio :roll: . Ojalá lo tuviera :( .
1
Responder