El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Poly
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 08 May 2006 19:27

Mensaje por Poly »

wow! acabo de ver la película. Es muy emocionante también :cry:.
Avatar de Usuario
lilife68
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 19 Abr 2006 16:50

Mensaje por lilife68 »

Lo terminé el domingo y lo recomiendo, desde luego que me dí un hartón a llorar. Me ha dado que pensar sobre ese mal que aqueja tanto a nuestra sociedad, "El Alzheimer", nunca me había parado a pensar el miedo que tienen que pasar las personas que padecen este mal, debe ser horrible estar con personas que no "conoces".
Desde luego lo recomiendo.
Avatar de Usuario
Poly
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 08 May 2006 19:27

Mensaje por Poly »

Sí lilife, es horrible para la persona no conocer o no poder recordar, y darse cuenta de que algo anda mal, que se lo expliquen y no comprenderlo u olvidarlo nuevamente... También es difícil para su familia y seres queridos :( pues el no ser reconocidos o ser rechazados por la persona que padece la enfermedad es muy doloroso.

Si alguien quiere información sobre el alzheimer, esta web http://www.familialzheimer.org la proporciona.
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Ufff qué difícil pintais el libro... :cry:

Saco este tema de las profundidades del subforo porque será la primera novela romántica que me lea. Y será hacia mediados de septiembre cuando termine con un miniclub, ya veremos qué tal...
1
Nirka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 781
Registrado: 13 Dic 2005 23:00

Mensaje por Nirka »

Yo disfruté muchísimo con este libro Jaime, al igual que lo hice con la película. Me parece una historia preciosa.

Tengo un bonito recuerdo del libro, no quería que terminara,pero a la vez no podía parar de leerlo. Lo cogí en época de exámenes, y no pude leer tanto como quisiera, pero sólo me duró 2días.

Espero que disfrutes con el libro, ya nos contarás. :wink:
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Anoche lo empece al irme a la cama, lo cual fuen un gravísimo error porque me habia echado una buena siesta y me engancho tanto que no me he quedado dormida hasta que lo he terminado hecha un mar de lágrimas....

Para ser la primera novela romántica que recuerdo haber leido en muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiemp qme ha dejado muy satisfecha.
La primera parte, muy típica aunque bien llevada y que consigue engancharte...
pero cuando se centra en la enfermedad de Allie y la manera que tiene Noah de afrontarlo....madre mia que amor mas bonito :llorar: :llorar: :llorar:
Y habiendo tenido un caso en la familia de Alzheimer, pues aun más emocionada, porque es una enfermedad devastadora.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

El otro día vi la película y casi me gusto más que el libro, es preciosa.

Lo del alzeimer no sé si llega a ser completamente realista como lo plantean; ya que esta enfermedad no suele desarrollarse así. Pero de todos modos la historia sigue siendo preciosa.
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

bonnie escribió:El otro día vi la película y casi me gusto más que el libro, es preciosa.

Lo del alzeimer no sé si llega a ser completamente realista como lo plantean; ya que esta enfermedad no suele desarrollarse así. Pero de todos modos la historia sigue siendo preciosa.


En el libro dejan muy claro que es un caso excepcional, que los médicos no se explican
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Ah! Es que no me acordaba de que lo explicaban. :oops:
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

Mensaje por Dara »

no encuentro este libro ni en edición bolsillo ni la edición original...sabéis donde lo puedo descargar por internet? quiero leerlo y por ahora es la única manera que tengo...

gracias... :roll:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Dara escribió:no encuentro este libro ni en edición bolsillo ni la edición original...sabéis donde lo puedo descargar por internet? quiero leerlo y por ahora es la única manera que tengo...

gracias... :roll:



Aqui: http://hansi.libroz.com.ar/libros/verl.php?nlibro=6718
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Dara, en la casa del libro lo tienes en edición de bolsillo a 6,5€
http://www.casadellibro.com/homeAfiliad ... 610&ca=638
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

Mensaje por Dara »

Lucía escribió:Dara, en la casa del libro lo tienes en edición de bolsillo a 6,5€
http://www.casadellibro.com/homeAfiliad ... 610&ca=638


jeje lo acabo de comprar esta tarde mismo, en la FNAC por 6.18 euros, pero gracias igualmente ;)

es que soy muy rápida yo cuando quiero jejeje
1
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

Mensaje por Dara »

Noah cree en los milagros, tiene fe en que Allison se cure, cada día va al hospital a leerle su cuaderno, para ver si ella recuerda algo, pero ella sigue sin recordar y no le reconoce. Padece el mal de Alzeimer.

Cuando ella le va a visitar después de tantos años sin verse, después de aquél verano que compartieron juntos de adolescentes, está ya prometida y a punto de casarse con Lon, pero ella no lo ama en realidad.

Va a visitar la casa que Noah le prometió que haría, y lucha realmente contra su status social, ya que sus padres no aprueban su relación con él, por ser pobre…Pero ella se deja guiar por su corazón, no por la razón, lo cual en este caso es lo mejor. Ella está con Lon por lo que se espera de ella por su condición social, pero no por amor, y ella lo sabe, se ha vuelto a enamorar de Noah al verle de nuevo…

La madre de Allison le dice en una ocasión: “…nuestro destino se rige por lo que somos y no por lo que queremos.”, dando a entender que debe estar con alguien de su misma clase social, no con alguien considerado “inferior”. Allison, hablando con Noah, dice: “Es horrible para una chica aprender que la posición social es más importante que los sentimientos.”

A Allison le gustaba mucho pintar, y por medio de los cuadros expresaba sus sentimientos. Cuando Noah le enseña que guarda un cuadro de ella en el salón, ella entiende que realmente valía como pintora, entiende que ha sido reconocido su talento. Pero sus padres tampoco querían que ella se dedicara a la pintura, continuamente le “cortan las alas”, no le dejan vivir sus sueños. Entiendo como se debería sentir.

En la pág. 114, el escritor habla de lo bello de la vida, de cómo en el mundo cuesta mucho encontrar personas dedicadas a algo artístico; todos tienen prisa, dedican mucho tiempo al trabajo pero nada de tiempo a lo realmente importante, a VIVIR:”esas cosas no hacían prosperar a la sociedad, pero eso no justificaba que la gente les concediera tan poca importancia. Al fin y al cabo, hacían que valiera la pena vivir.”

He terminado el libro, y solo puedo resumirlo de esta manera: AMOR.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Dara que rapidez, que te has adelantado de fecha y todo
1
Responder