La última canción - Nicholas Sparks (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: La última canción - Nicholas Sparks (Sentimental)

Mensaje por kahlan »

Ayer lo terminé y me ha gustado mucho, ha estado mejor de lo que esperaba, aunque me ha dejado un sabor agridulce
la relación de Ronnie con su padre después de su reconciliación, cuando todo les iba tan bien y estaban tan unidos resulta que el padre está enfermo y tiene que ver como empeora cada día...
¿Todos los libros de Sparks son así de tristes? Menos mal que
las cosas con Will acaban bien.
En cuanto a la película, he tenido que verla para sobreponerme y como ocurre normalmente no acaba de hacer justícia al libro (saltándose un montón de cosas, y con Miley, que no es precisamente mi actriz favorita) pero no está mal, al menos no me ha hecho llorar como el libro...
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La última canción - Nicholas Sparks (Sentimental)

Mensaje por almatriste »

Yo creo que es el estilo de Sparks :wink:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: La última canción - Nicholas Sparks (Sentimental)

Mensaje por Carmela »

La terminé anoche y reconozco que me ha decepcionado, incluso se me ha hecho lenta y pesada en algunas partes.
Las novelas de Sparks, por lo general, responden a un cliché típico: romance mezclado con tragedias personales de alguno de los protagonistas, casi siempre enfermedades, y una grán dosis de moral y religión.
Y la fórmula funciona, sus historias son preciosas, esta también lo es, pero se nota mucho que es una "novela por encargo cinematográfico" y escrita a partir del guión de la película.
Una historia facil para adolescentes, llena de tópicos bastante trillados y con un desarrollo muy previsible y lacrimógeno.
De las cuatro novelas que he leido de Nicholas Sparks, esta es la mas floja, en mi opinión.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La última canción - Nicholas Sparks (Sentimental)

Mensaje por Cristin@ »

Weno chicas, pues por fina ayer pude empezarlo, solo llevo dos capitulos, espero que mi Sparks no me defraude, aunque por aqui hay opiniones dispares. Ya os contare cuanto vaya avanzando
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La última canción - Nicholas Sparks (Sentimental)

Mensaje por almatriste »

¿Cómo vas Cristin@?
Yo coincido con Carmela en que Sparks sigue un patrón parecido siempre. Y muchas veces me "cabrea" que sea así, pero no puedo evitar que sus novelas me encanten :roll: :mrgreen:

Por cierto, Cristin@, me encanta eso que has puesto con frases de las novelas de Sparks, es precioso!! :wink:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La última canción - Nicholas Sparks (Sentimental)

Mensaje por Cristin@ »

Pues almatriste, la verdad que voy por el capitulo 30, a mi me esta gustando mucho, y difiere en algunas cosas con la peli. Me gusta la relacion que tienen Ronnie y Will, y como el personaje de Ronnie va evolucionando en su forma de ser conforme voy avanzando en el libro.
Pero sin duda mi personaje favorito es el hermano de Ronnie, Jonah, me encanta! Me divierto muchisimo con sus preguntas y opiniones
como cuando le dice que cuando Ronnie y Will se estan besando que eso es asqueroso,jeje!
, me recuerda a cuando todos hemos sido pequeños.
En cuanto avance os sigo comentando, aunque creo que me lo acabare en breve porque como ahora tengo mas tiempo libre.

Pdta: Gracias almatriste por lo de la firma, queda muy claro que soy una SparKadicta,jeje! El Diario de Noah es mi libro de cabecera,jeje!
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La última canción - Nicholas Sparks (Sentimental)

Mensaje por almatriste »

A mí Jonah me encantaba, me reí mucho con él! :cunao: :cunao: :cunao:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La última canción - Nicholas Sparks (Sentimental)

Mensaje por Cristin@ »

Terminado! me ha gustado mucho, y sigo destacando el pesonaje de Jonah que me ha fascinado por lo divertido y tierno que es. Me gusta ver que el libro varia en bastantes cosas respecto a la pelicula, y sin duda me gusta mas el libro que la peli. Me ha recordado a mi adolescencia :D
Como siempre mi Sparks no me ha defraudado ;)
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La última canción - Nicholas Sparks (Sentimental)

Mensaje por almatriste »

Yo también creo que el libro es muuuucho mejor que la película.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: La última canción - Nicholas Sparks (Sentimental)

Mensaje por Spirito89 »

Terminado , la verdad que me ha decepcionado un poco , me esperaba mucho mas , de los que he leido de este autor me parece que es el que menos me ha gustado :roll: .
Creo que hasta que no me quedaban unas 100 paginas para terminarlo no me ha empezado a gustar un poco mas , reconozco que cuando
ya el padre les cuenta que esta enfermo me ha dado mucha pena :cry: , aunque me maginaba desde el principio que algo le pasaba , cuando decia que le costaba hacer algo o le dolia :? .

Por lo menos me alegro que la relacion de Ronnie quede bien con Will
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La última canción - Nicholas Sparks (Sentimental)

Mensaje por xabeltrán »

Ya es mío. 8) :ola:
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La última canción - Nicholas Sparks (Sentimental)

Mensaje por AvaAdore »

xabeltrán escribió:Ya es mío. 8) :ola:
disfrútalo Xavi!!! :60: Es muy bonito
1
Avatar de Usuario
mencarcita
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 21 Jun 2010 15:46

Re: La última canción - Nicholas Sparks (Sentimental)

Mensaje por mencarcita »

Hola!
Al final me decidí a sacar de la biblio un libro de Sparks, siguiendo las recomendaciones del hilo del autor (Gracias Ava :60: ) he cogido La última canción y de momento me está gustando, no estoy totalmente enganchada pero la historia promete :boese040: .
Página 134
Ronnie se ha metido en un lío por los cds que Blaze le ha colado a traición en el bolso, su padre confía en ella (este señor me cae mejor a cada página que leo) y cree que no ha sido. Marcus me da mal rollo, seguro que alguna acaba preparando...
:60:
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: La última canción - Nicholas Sparks (Sentimental)

Mensaje por Sandriita »

xabeltrán escribió:Ya es mío. 8) :ola:
Te lo estarás reservando para el maratón, ¿verdad? :boese040: :boese040: :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
mencarcita
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 21 Jun 2010 15:46

Re: La última canción - Nicholas Sparks (Sentimental)

Mensaje por mencarcita »

Rectifico mi último comentario sobre que no estaba enganchada... me tiene totalmente atrapada!! Me gusta la forma de escribir, me parece sencilla y asequible, me gustan los personajes especialmente Steve y me gusta mucho el ritmo que lleva... creo que Sparks es mi nuevo filón :mrgreen: .

Página 248
Ronnie y su padre se han acercado un poco, ya no hay tanta tensión entre ellos. Jonah, como personaje secundario, está muy bien porque da cierta chispa a la historia, me gusta mucho lo bien que está con su padre, me parece muy bonito.
Will y Ronnie han empezado a salir juntos, él ha ido a cenar a su casa (en mis años mozos estas cosas tan rápidas no se daban... :cunao: ) y le ha contado que su hermano pequeño murió en un accidente.
Lo que me descuadra un poco es el temor que siente Ronnie cuando Marcus anda cerca... una cosa es tenerle cierta aversión, cosa muy comprensible, pero miedo? no sé, lo veo un poco exagerado
Seguiré comentando
:60:
1
Responder