Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom Jun 25, 2017 12:29 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 12:17 am 
Desconectado
La Viti
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 15, 2007 6:21 pm
Mensajes: 10905
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.
Imagen

Título: Amaneceres cautivos

Autora: Nieves Hidalgo

Subgénero: Histórica


Serie: Cautivos, 1

1. Amaneceres cautivos
2.Destinos cautivos

Sinopsis:

Citar:
Toledo, 1521. En pocos meses, Marina Alonso y de la Vega ha perdido a su marido, Juan de Aranda y al hijo que esperaba, y tras ser declarada demente, se ha visto desposeída de casi todos sus bienes. Carlos Arteche, conde de Orozco, está seguro de que Juan ha sido asesinado, y jura encontrar a los culpables. Carlos nunca había aprobado la unión de su amigo con Marina, pero cuando la visita para ofrecerle ayuda no puede evitar sentirse atraído por esa mujer hermosa y decidida.

En una época turbulenta de la historia de España, en la que el orgulloso Carlos I se enfrenta al alzamiento de los Comuneros y la reina Juana intenta mediar en el conflicto desde su encierro en Tordesillas, Marina y Carlos se verán envueltos en dos guerras: la que vive España y la que libran sus propios corazones.

_________________
Mi blog: Ideas inconexas


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 12:18 am 
Desconectado
La Viti
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 15, 2007 6:21 pm
Mensajes: 10905
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.
Lo empecé esta tarde y me lo estoy bebiendo... 120 páginas de un plumazo!!. Me está gustando mucho. Se nota el trabajo de la autora en la documentación histórica de la novela. Esta tiene mucho más peso que en Orgullo Sajón, pero lo hace de forma amena y para nada engorrosa.

Los personajes están muy conseguidos, parecen que estén vivos, y la trama interesante.

Ya os seguiré contando....

_________________
Mi blog: Ideas inconexas


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 4:39 pm 
Desconectado
La Viti
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 15, 2007 6:21 pm
Mensajes: 10905
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.
Terminado!! He disfrutado muchísimo. Es un libro histórico donde tienen cabida escarceos amorosos muy bien introducidos y narrados. No es nada escándaloso, y lo trata con mucha ternura.
Los datos históricos están muy bien hilvanados con la trama, con lo que no se hace nada pesado, y además de divertirte, aprendes. Claro que no todo es real, pero la autora, en la última página, nos comenta cuales de esas partes son invención y cuales realidad.

Los protagonistas y secundarios son atrayentes y muy interesantes, una de las mejores partes de la novela. Tiene mucha acción, aventuras y tensión.

Después de Orgullo sajón y de leer esta, me he añadido a la lista de seguidoras de esta autora española.

_________________
Mi blog: Ideas inconexas


Última edición por Vivet el Dom Abr 18, 2010 9:20 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 18, 2010 9:08 pm 
Desconectado
Lector
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 12, 2009 1:23 am
Mensajes: 64
Ubicación: Me llega el rumor del Ebro...las palmeras quedaron lejos...
Empezado y terminado... me han bastado dos noches...

Es el primer libro que he leído de esta autora y me ha gustado. Mezcla muy bien pinceladas históricas con intrigas y esa historia de amor que es el fondo de la novela. En mi opinión, es de lectura fácil, apropiado cuando necesitas algo fresco y que te enganche con las maquinaciones de sus personajes. Lo hace sobradamente y nunca encuentras ese final de capítulo que te invite a cerrarlo.

_________________
Ante el don de la palabra, la virtud del silencio...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 10, 2010 2:54 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 25, 2006 7:12 pm
Mensajes: 1873
Ubicación: Madrid
Es una historia magníficamente narrada, el hilo narrativo está bien trazado, y más importante aún está especialmente cuidada la ambientación histórica. En este tipo de novelas, las autoras y autores suelen tener problemas. Me explico, para narrar una novela histórica de este calibre hace falta documentarse, y mucho. Sin embargo, hay autoras que después de haberse documentado, saturan a los lectores con demasiados datos históricos que aunque pueden ser pertinentes para un estudio de la época, no son estrictamente necesarios para el desarrollo de las novelas. Cuando sucede esto, la novela pierde esa magia que debe caracterizar a toda historia de ficción y el lector acaba desalentado y decepcionado. También está el efecto contrario, una novela bien documentada se nota, y es mucho más valorada cuando pese a la labor documental exhaustiva que se haya tenido que realizar, nunca pierde la magia, y la documentación y la historia están al servicio del argumento. No olvidemos que no estamos ante un ensayo histórico, sino ante una novela. Creo que Nieves Hidalgo ha llevado con acierto este hecho.

Amaneceres Cautivos es una novela con mayúsculas, una muy buena novela, con ambientación histórica documentada, eso se nota en cada página al hablar de los Comuneros, de Carlos I, etc. , creo es algo digno de mención y de reconocimiento. No es fácil plasmar todo esto en una novela y no perderse entre tanto dato y acontecimiento. Nieves Hidalgo no sólo no se pierde si no que nos regala una historia de amor entre tanta desolación, una historia de amor entre dos castellanos orgullosos de serlo, y tremendamente independientes.
Marina Alonso y de la Vega ha perdido a su marido, Juan de Aranda y al hijo que esperaba y no sólo a ellos sino también a su padre. Declarada demente, se ha visto desposeída de casi todos sus bienes. Esto son hechos objetivos porqué así nos lo muestra la autora, pero Mariana es mucho más que una viuda, es una mujer criada para tener libre pensamiento en una época donde las mujeres estaban siempre por detrás del hombre y donde en principio no se les estaba permitido pensar por sí mismas. Es un personaje realmente espléndido, valiente. Creo que es un adjetivo acorde con su personalidad, Marian Alonso es valiente al plantarle cara al mundo y a Carlos de Arteche. Al mostrarse como un igual y luchar por ser reconocida como tal por el hombre que le ha robado el corazón.

Carlos de Arteche, conde Osorno, es un corsario, un pendenciero, un libertino, un aventurero, que cree firmemente no estar hecho para el matrimonio. Amigo del difundo marido de Marina. Nunca aprobó tal matrimonio, aún así se siente atraído por ella cuando acude a verla para darle sus condolencias. Marina no es la mujer que esperaba encontrar. Se caso con su amigo siendo una niña, y ahora es una mujer que se enfrenta a él sin miedo y además posee una lengua mordaz por no decir viperina. Finalmente se da cuenta de que se ha convertido en un merluzo enamorado.
Juan fue asesinado y jura encontrar a quien le asesino, todo ello mientras los comuneros se alzan contra el rey y mientras otros acontecimientos ajenos a ellos les envuelven. Ambos deben luchar por España pero también deben librar la guerra que hay entre ellos, y vaya guerra.

Si con algo he disfrutado de esta novela es con sus enfrentamientos dialécticos, que me han hecho reír, llorar y adorar y odiar a Carlos de Arteche al mismo tiempo. Por su puesto no puedo dejar de mencionar a personajes secundarios como la mala pécora de Elena Zuñiga, la mejor amiga de Mariana y conocida de Carlos. La condesa de Bellaste es uno de los personajes que nunca dejan indiferente a nadie. Tiene una lengua mordaz, rápida y recibe el nombre de mala pécora de un religioso de lo más nauseabundo, al que dejo que conozcáis vosotros mismos. También esta Diego Martin, al que lamento solo ver perfilado, aunque lo suficiente como para desear que la autora escriba una novela con ellos como protagonistas.

Es difícil hablar de esta novela, porqué todo lo que me sale de ella son buenas palabras, y halagos para su autora. Nieves Hidalgo llamó mi atención con “Orgullo sajón”, pero ha sido con esta novela donde de verdad me ha conquistado sin lugar a dudas. La contraportada de la novela dice que es una historia de amor en la turbulenta España de Carlos I, y tiene toda la razón. Creo que esa frase es un buen resumen de la novela. Animo a todo aquel que no la haya leído que lo haga y disfrute de una enamorada Mariana Alonso y de un corsario Carlos Arteche que acabara siendo un merluzo enamorado.

_________________
Si no le das una oportunidad a un corazón puedes perder la posibilidad de ser feliz.

http://librosescondidos.wordpress.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 12:11 am 
Desconectado
No tengo vida social

Registrado: Mié Oct 10, 2007 5:09 pm
Mensajes: 1292
Es super bonito y esta a 5, 95 € en El corte Inglés, a las que os guste la novela romántica histórica os aconsejaría que no dejarais pasar la ocasión, yo ya lo tengo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Feb 05, 2011 11:15 pm 
Desconectado
Comité de bienvenida
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:52 am
Mensajes: 47939
Ubicación: La cala más perdida de Eivissa.
Ale, pues aconsejada por Vivet y Carmen en el hilo de otro libro de la autora.
Lo tengo :mrgreen: vamos me lo han dejado.
Así que como el encuentro de romántica es la semana que viene... Pues me lo leeré esta semana que viene :402:

_________________
Recuento 2017
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Feb 05, 2011 11:42 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 25, 2006 7:12 pm
Mensajes: 1873
Ubicación: Madrid
Felicity escribió:
Ale, pues aconsejada por Vivet y Carmen en el hilo de otro libro de la autora.
Lo tengo :mrgreen: vamos me lo han dejado.
Así que como el encuentro de romántica es la semana que viene... Pues me lo leeré esta semana que viene :402:


Espero que te guste tanto como a mi. :D

_________________
Si no le das una oportunidad a un corazón puedes perder la posibilidad de ser feliz.

http://librosescondidos.wordpress.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 9:57 pm 
Desconectado
Comité de bienvenida
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:52 am
Mensajes: 47939
Ubicación: La cala más perdida de Eivissa.
:hola:

Bueno lo he empezado esta mañana para ver si podía terminarlo para el sábado pero lo veía un poco difícil...


Peeeeeero ha sido empezarlo... y :shock: :shock: No poder dejarlo!!

Me tiene atrapada la Historia de Marina y Carlos.

Y eso que a mí no me acaba de convencer la histórica. Pero al menos es agradable... además creo que me tiene tan enganchada porque

él es un fanfarrón y ella los tiene super bien puestos... :lengua: y ese tira y afloja tan divertido y esas maneras de picarse...


Apuesto a que él es Aries y Ella es Tauro... :lol:

Vamos que llevo ya la mitad :shock:

Y esta noche seguiré con él... así que a lo mejor me lo termino incluso con bastante antelación

(Que estoy convaleciente :P)

_________________
Recuento 2017
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 10:04 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 11, 2009 2:36 pm
Mensajes: 3079
Ubicación: Alicante
Tengo pendiente leer algo de Nieves Hidalgo. Últimamente oigo mucho hablar de ella (y para bien).
¿Me recomendáis alguno en especial para estrenarme?

_________________
:101:
Recuento 2011

Agenda MC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 10:17 pm 
Desconectado
Comité de bienvenida
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:52 am
Mensajes: 47939
Ubicación: La cala más perdida de Eivissa.
Este es mi segundo :)

Leí "lo que dure la eternidad" que me gustó mucho pero es muy sencillito.

Ahora este que es más elaborado pero más Histórico

Y tengo uno de viajes en el tiempo: Noches de Karnak que aún no lo he leído.

Es que esta mujer es polifacética :lol:

Pero a mí Vivet y Carmen me recomendaron este :402:

_________________
Recuento 2017
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 10:47 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 25, 2006 7:12 pm
Mensajes: 1873
Ubicación: Madrid
Felicity escribió:
:hola:

Bueno lo he empezado esta mañana para ver si podía terminarlo para el sábado pero lo veía un poco difícil...


Peeeeeero ha sido empezarlo... y :shock: :shock: No poder dejarlo!!

Me tiene atrapada la Historia de Marina y Carlos.

Y eso que a mí no me acaba de convencer la histórica. Pero al menos es agradable... además creo que me tiene tan enganchada porque

él es un fanfarrón y ella los tiene super bien puestos... :lengua: y ese tira y afloja tan divertido y esas maneras de picarse...


Apuesto a que él es Aries y Ella es Tauro... :lol:

Vamos que llevo ya la mitad :shock:

Y esta noche seguiré con él... así que a lo mejor me lo termino incluso con bastante antelación

(Que estoy convaleciente :P)


Jo Feli, no sabes la alegría que me das con eso de que te esta gustando. :60:
Me alegra un montón, para mi como ya dije es el mejor libro de Nieves hasta la fecha.
Espero que lo de tu convalecencia no sea para mucho y que lo pases lo mejor posible dentro de las circunstancias. :60:
Leer es una buena medicina. No las tenía todas conmigo de que te gustará,
pero Carlos y Marina son una pareja estupenda, él como bien dices es un fanfarrón y ella si que los tiene bien puestos, y tanto, ya verás, ya verás....

_________________
Si no le das una oportunidad a un corazón puedes perder la posibilidad de ser feliz.

http://librosescondidos.wordpress.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 10:57 pm 
Desconectado
No puedo vivir sin este foro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:41 pm
Mensajes: 661
¡vaya! Lo he leído ayer mismo :mrgreen: ; se lee del tirón. Es muy ameno; la ambientación histórica no es cargada y la parte romántica no resulta nada empalagosa. Los personajes secundarios son tan importantes como los principales; sobre todo Elena :twisted: .
El lenguaje utilizado es demasiado actual y algunas expresiones resultan algo fuera de lugar pero la historia es muy bonita y resulta refrescante que se escriba novela romántica histórica sobre nuestra tierra (ya se que los Higlanders estan mu buenos pero.....).
La recomiendo sin duda.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 12:48 pm 
Desconectado
Comité de bienvenida
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:52 am
Mensajes: 47939
Ubicación: La cala más perdida de Eivissa.
Anda, Alinar! Tu por aquí :60:

Ayer no pude leer nada. Porque el nolotil me dejó K.O
Pero hoy me lo acabo :mrgreen:

_________________
Recuento 2017
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 5:43 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 11, 2009 2:36 pm
Mensajes: 3079
Ubicación: Alicante
Sí, Feli, el de Noches en Karnak también lo vi por el foro. Gracias por la recomendación y que te mejores prontito :D

_________________
:101:
Recuento 2011

Agenda MC


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España