Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun Jul 24, 2017 10:50 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Abr 25, 2010 7:31 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 13, 2008 2:31 pm
Mensajes: 22512
Ubicación: Barcelona
Imagen

Título: Luna de Tor

Autora: Mariam Agudo

Subgénero: Paranormal

Sinopsis:

Citar:
Un hombre atado a una maldición que lo despoja de su cuerpo, convirtiéndolo en un espectro al que odia. Una mujer que escapa de sus propios miedos buscando la paz entre los riscos cubiertos de nieve. Destinados a encontrarse, cada uno encarcelado en sus fracasos y sus esperanzas, será la catapulta para que el otro recupere su propia identidad.


Otra de las autoras españolas de romántica a la que Zeta Bolsillo da una oportunidad publicando su primera novela. :D

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 26, 2010 12:16 am 
Desconectado
Lector voraz

Registrado: Mié Jun 17, 2009 9:29 am
Mensajes: 148
Me ha encantado, una historia muy bien narrada , está muy bien ambientada y unos personajes maravillosos. En fin , creo que es una autora con mucha proyeccion.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 26, 2010 1:24 am 
Desconectado
Comité de bienvenida
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:52 am
Mensajes: 48006
Ubicación: La cala más perdida de Eivissa.
Guau!
Que pintaza! :shock:

_________________
Recuento 2017
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 26, 2010 11:25 pm 
Desconectado
Dragonet
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 14, 2008 2:54 pm
Mensajes: 51531
Ubicación: Logroño
Tiene buena pinta, me encanta todos los libros que están saliendo ultimamente de romántica paranormal :D :D

_________________
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2016 :101:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 26, 2010 11:30 pm 
Desconectado
No puedo vivir sin este foro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:12 pm
Mensajes: 921
Mmmm, no se, no se, a mi el tema espectros no me acaba de convencer. Prefiero el contacto fisico :boese040:

_________________
Imagen J.R. Ward - Lover Mine

Recuento 2010


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 25, 2010 11:35 pm 
Desconectado
La Viti
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 15, 2007 6:21 pm
Mensajes: 10912
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.
Estoy con él y aunque llevo pocas páginas me está encantado. Lo vi en la estantería y cuando leí que estaba recomendado por Nieves Hidalgo, no me lo pensé. Nieves Hidalgo es una autora genial, y cuando ha recomendado algo, nunca me ha fallado. Me pasó con Angeles Ibirika, y ahora estoy con esta. Espero que siga así de interesante. Ya iré contando....

_________________
Mi blog: Ideas inconexas


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 26, 2010 5:23 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 25, 2006 7:12 pm
Mensajes: 1873
Ubicación: Madrid
Por si no se nota con mi siguiente reseña este libro es de mis favoritos, además tengo la suerte de que la autora es una gran amiga.

Luna de Tor es una novela de la que me resulta complicado expresar en este comentario todas y cada una de las emociones que me ha transmitido. Zeta Bolsillo ha apostado por autoras españolas como Nieves Hidalgo, por lo que para mí es una gran satisfacción que hayan apostado por una autora novel como es Mariam Agudo.
Muchas lectoras la conocerán por su faceta de comentarista, ya que aquellas de nosotras que nos movemos por los foros hemos leído sus críticas y comentarios sobre aquellas novelas que en un momento u otro nos han hecho suspirar. La primera vez que leí una de sus críticas pensé que Mariam poseía una forma de narrar muy distinta a las demás no sólo era correcta desde el punto vista más formal, es decir, gramaticalmente hablando sino que a través de sus palabras te imbuía en el argumento de la novela que estaba comentando dándote ganas de leerla. De ahí que cuando leí el manuscrito de su novela por primera vez pensé que estaba ante el nacimiento de una escritora con mayúsculas con un gran futuro.

La elegancia es un adjetivo que muchos de nosotros, los lectores identificamos con otras parcelas de la vida. Sin embargo, es un adjetivo que también asocio a la narrativa. Todas las escritoras poseen un estilo único y creo que el de Mariam se caracteriza por su elegancia a la hora de narrar.
La elegancia para describir paisajes, sentimientos, emociones que nos transportan a un tiempo distinto al nuestro, a un lugar mágico donde las emociones se palpan a cada paso que das, que te capturan, que te embargan el corazón, la mente y es imposible ignorarlas. También creo que hay otro elemento que caracteriza esta obra es su aparente facilidad para dotar a “Luna de Tor” de elementos propios del realismo mágico.
Realismo mágico por que en esta novela vemos los elementos fantásticos como elementos cotidianos; esta característica se ve acrecentada por la tremenda belleza y fluidez de su narrativa tanto que es poesía para nuestros ojos.

Ser una gran devoradora de libros implica leer de todo pero también ser extremadamente exigente con lo que cae en mis manos. Normalmente si un libro no me gusta lo dejo sin terminar. Sin embargo cuando un libro me gusta lo releo sin parar y nunca es suficiente por que llegar al final implica dejar de sentir las emociones que ese libro me ha transmitido. A veces es difícil terminar y abandonar un libro sobre todo cuando a pesar del número de páginas que sean ninguna de ellas es suficiente.
Esto es exactamente lo que me ha sucedido con esta novela. La novela transcurre en los idílicos paisajes del pirineo, un lugar que es proclive a proporcionar historias de diverso tipo. En este caso los pirineos son el paisaje de fondo para una historia mágica donde una joven a quien la vida le ha hecho conocer la pérdida de dos personas muy queridas, sus abuelos va a conocer en Tor a alguien a quien no estará dispuesta a perder, no sin luchar.

Aurea es una joven ilustradora de libros de fantasía, y nada ni nadie la había preparado para ilustrar su propia historia de fantasía. Lo que más me llamó la atención de su personaje fue su profesión, la ilustración. Soy admiradora de todas aquellas ilustraciones que en los libros nos permiten visualizar mundos que el común de los mortales ni si quiera podemos imaginar. Otro de los elementos o facetas del personaje que más me llamaron la atención fue la entereza con la que asume el hecho de que el hombre al que ama está envuelto en misterio, y que su vida está rodeada de mitos, sortilegios.
Entereza porque a pesar de los inconvenientes que este hecho produce en su relación, nunca se rinde, no puede hacerlo. Luchar por algo o alguien que se quiere, es algo difícil de realizar y para lo que se requiere un gran valor.

Isaac el protagonista masculino, es un hombre envuelto en un misterio que se desgrana a lo largo de la novela. Es un joven marcado por su pasado, que hace mucho tiempo que decidió que no podía luchar contra él. Vive por y para Tor, cree que no hay mucho más por lo que vivir ni por lo que luchar hasta que conoce a Aurea. Aurea despierta en él, pasión, ternura, deseo de protección. Ha vivido su existencia en soledad, pero a pesar de que no se cree con derecho a merecerla no puede evitar sentir una pasión arrolladora que les arrastrará a ambos a un inevitable desenlace.
Ambos son almas nobles, pero es Aurea la que tiene la determinación de luchar por un futuro juntos, la que abre la mente de Isaac ante el hecho de que vale la pena luchar por un futuro completo y no uno a medias.
Quizás la escena que más me ha impactado de esta novela es la que expresa el amor con mayúsculas:
-Sólo quiero estar contigo, Isaac -susurró casi en una súplica.
-Aunque sólo pueda ofrecerte media vida? -espetó rudamente.
- Sí, maldita sea. Prefiero pasar media vida a tu lado que una completa sin ti. ¿Es que no lo entiendes?


Gabriel es el tercer personaje en discordia. Algo que me gusta muchísimo de este personaje es que no es un personaje simplemente malo y ya está. Al igual que Isaac posee cierta dualidad. Podemos ver que Gabriel es otro protagonista de la novela y lo es por su propio peso. Al igual que Isaac es un personaje torturado que ha dejado que su alma y su corazón mueran sin presentar batalla sin buscar razones ni explicaciones. Solo odia, pero cuidado no odia sin motivo.

No quiero decir mucho más de la novela, ni desvelar más de la historia. Creo que la historia de Aurea e Isaac pero no deja de ser una historia de amor universal. Aurea nos muestra a través de sus ojos el mágico mundo de Tor, sus gentes, su paisaje transportándonos a un mundo con el que podemos soñar. Es sin duda una novela de gran calidad sobre todo por su prosa, por su fluidez narrativa, por los personajes poliédricos, pero sobre todo porque es una historia de amor asombroso, extraordinario y de gran belleza.

De todo corazón espero y deseo que sea la primera novela de las muchas que podamos disfrutar de otra novela llena de sentimiento, pasión y magia como esta. Espero no tener que esperar mucho tiempo para leer la siguiente creación de Mariam Agudo.

_________________
Si no le das una oportunidad a un corazón puedes perder la posibilidad de ser feliz.

http://librosescondidos.wordpress.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 27, 2010 11:17 am 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 03, 2008 12:24 pm
Mensajes: 4382
Ubicación: En el Tártaro
Me ha picado la curiosidad, gracias por la recomendación :wink: .

_________________
"Reconozco que durante los primeros cien años estaba furiosa contigo."
Imagen

Mi estantería infinita


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 27, 2010 6:38 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 25, 2006 7:12 pm
Mensajes: 1873
Ubicación: Madrid
samarkanda escribió:
Me ha picado la curiosidad, gracias por la recomendación :wink: .

Si lo lees espero que te guste y estaré atenta a tus comentarios. Para mi es un libro al que tengo un cariño especial.

_________________
Si no le das una oportunidad a un corazón puedes perder la posibilidad de ser feliz.

http://librosescondidos.wordpress.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 28, 2010 10:31 am 
Desconectado
La Viti
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 15, 2007 6:21 pm
Mensajes: 10912
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.
Llevo una semanita que... :llorar: No me dejan leer!!!!! Llevo tan solo 45 páginas y estoy con el alma en vilo. He dejado a Áurea en casa tras el segundo paseo nocturno por el bosque (el primero fue de chica). La mar de intrigante, oches!! :128:

_________________
Mi blog: Ideas inconexas


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 28, 2010 11:37 pm 
Desconectado
La Viti
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 15, 2007 6:21 pm
Mensajes: 10912
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.
:shock: :shock: Acabo de descubrir que....
HAY OTROOOO!! El opuesto a Isaac. Aun no he averiguado su nombre...

_________________
Mi blog: Ideas inconexas


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 29, 2010 12:44 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 25, 2006 7:12 pm
Mensajes: 1873
Ubicación: Madrid
Vivet escribió:
:shock: :shock: Acabo de descubrir que....
HAY OTROOOO!! El opuesto a Isaac. Aun no he averiguado su nombre...


Y lo que te queda.

El opuesto se llama Gabriel, y tiene mucho que decir o en este caso mucho que fastidiar a la pareja protagonista.

_________________
Si no le das una oportunidad a un corazón puedes perder la posibilidad de ser feliz.

http://librosescondidos.wordpress.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 11:14 pm 
Desconectado
La Viti
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 15, 2007 6:21 pm
Mensajes: 10912
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.
Lo terminé el fin de semana pero no he podido pasar por aquí antes...
Me ha encantado!! Está genial!!

Luna de Tor es una novela romántica paranormal. Es una historia tierna y emotiva donde el entorno juega un papel importante.
Tor es un pueblo situado en pleno Pirineos, donde todos los vecinos se conocen, y donde los secretos y las leyendas se esconden tras las puertas de las casas. Un lugar paradisíaco, descrito con detalle, creando un ambiente de misterio, de magia... Un ambiente donde situar una historia asombrosa, tierna, con unos personajes atrayentes y muy bien delineadas.

No todo es bucólico en esta historia:
intentos de asesinatos, presencias amenazantes, policías insistentes, incendios.
.. son horrores que acompañaran a nuestros personajes.

Es una novela que te hace soñar, te llevan por lugares sorprendentes, y entretiene.
Si le dais una oportunidad, no os defraudará.

_________________
Mi blog: Ideas inconexas


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 5:01 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 25, 2006 7:12 pm
Mensajes: 1873
Ubicación: Madrid
Vivet me alegra que te haya gustado. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices.

_________________
Si no le das una oportunidad a un corazón puedes perder la posibilidad de ser feliz.

http://librosescondidos.wordpress.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Nov 21, 2010 12:57 am 
Desconectado
Dragonet
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 14, 2008 2:54 pm
Mensajes: 51531
Ubicación: Logroño
Un libro muy entrenido y bonito, con una historia preciosa :D

La historia entre Aurea e Isaac es muy intensa y divertida con todos sus encontronazos, aunque he de reconocer que las escenas de cama entre ellos me han parecido demasiado largas, me han acabado cansando un poco :oops:

Gabriel es el personaje que más me ha gustado del libro, aunque al principio cae fatal después acabas entendiendole y cae bastante bien :D

Es que es insufrible es Jaime, pedazo tio más pesado y cargante :twisted:

Los otros personajes del pueblo son geniales, sobre todo la anciana que parece que sabe mucho más de lo que cuenta :lol: :lol:

_________________
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2016 :101:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Angela*77 y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  




Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España