Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
susanna
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jun 2011 17:29

Re: Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por susanna »

:oops: Hace ya que me lo leí pero no había entrado aún para dejar mi opinión en el mc y como siempre casi se me junta con el de esta semana que espero comenzar ya mismo .

Me ha parecido un libro muy entretenido,a ratos incluso me he reído muchísimo con las conversaciones entre Lara, Sadie y el "americano ceñudo"(que lo encuentro fabuloso :P )
Natalie no me ha caído nada bien pues es una aprovechada y aunque no salga mucho en la novela quiero dejar constancia de ello. Josh es otro personaje con quien no he conseguido empatizar nada, será porque como me caía tan bien Lara...
De la novela lo único que no me ha acabado de gustar es que al ponerle el collar Lara a su abuela ésta desapareciera sin más. (es lo que tocaba ya sé) pero hubiese preferido que de alguna mera no dejaran el contacto y que hubiesen dejado el libro para encontrar cualquier otro complemento perdido de Sadie pues me he entretenido mucho con la lectura. :60:
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por Brandy »

Lo he terminado hace nada y es uno de los pocos chick-lit que me han gustado
Hay escenas realmente divertidas
La primera cita con Ed, totalmente vestida a los años 20 y el bailecito en el bar es tremenda.
Pero no me ha convencido el final.
Tantas peripecias con Sadie para que termine la relación en un visto y no visto. No es justo!!
Con este libro dejo las puertas abiertas al género, a ver si el próximo me gusta tanto como este.
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por verosmosis »

Éste es el segundo libro de Romántica y erótica que leo desde que estoy en el foro. :oops: :cunao:
Y es el primer libro que leo íntegro en inglés y sin ser una adaptación para estudiantes ni nada de eso, con lo que me supongo que voy a ir bastante despacio leyendo. Llevo leídos los dos primeros capítulos, y ya me reí bastante.
Dejé a la pobre Lara en el funeral, con las perspectivas de una charla con la policía sobre el "asesinato" de la tía Sadie. :lol: :lol: :lol:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por verosmosis »

Leído hasta el capítulo 8 inclusive. ¡Qué risa! :lol:
Genial cuando invita a Ed a salir en medio de la reunión, ¡qué vergüenza! :meparto:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por verosmosis »

Terminado. :mrgreen:
El libro me gustó bastante, pero leyendo el tema me doy cuenta de que mi impresión fue opuesta a la gran mayoría.
Me enganchó de entrada, con todo el tema del fantasma y si bien en algún momento me daban ganas de matar a Sadie (como cuando le arruina la entrevista de trabajo en el restaurante ese tan caro), en general me cayó bien desde el mismo momento de su aparición. Aunque es cierto que al principio Sadie es totalmente egoísta, todo su mundo gira en torno a ella y su collar y sus ganas de bailar, importándole un pepino todo lo demás. A medida que se le bajan los humos, el personaje se va haciendo más simpático. :D
El final
en cambio se me hizo muy largo, tanto lo estiró la autora y tan sentimental lo hizo que, a mi gusto, le quedó aguado y no me sabió a nada. Lo siento. :? Toda la trama del cuadro, larguísima también y muy repetitiva: lo leemos una vez cuando se entera Lara, lo leemos de vuelta cuando se lo cuenta al director de la Galería, y lo volvemos a leer una vez más cuando se lo explica a Sadie y Ed. Buff... interminable. :roll: [/Spoiler
]Además, las historias tan redondas así nunca me terminan de convencer: con buenos demasiado buenos que terminan todos felices y contentos, y malos demasiado malos que terminan mal. Quizá la única excepción a esto sea la prima Diamanté, pero igual... :roll:
Pero también tiene muchos momentos divertidos: el mejor, sin duda, es cuando invita a Ed a salir. Pero la primera cita con él, y todas las charlas con la policía (lo del speed-walking es sencillamente genial :lol: ), y los trucos de magia también están muy bien.
Pero creo que a la autora se le da mucho mejor cuando escribe en plan hacer reír que cuando se pone seria y melancólica.

:hola:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
marte77
Mensajes: 9
Registrado: 06 Feb 2013 10:14

Re: Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por marte77 »

es el primer libro que me leo de kinsella, y decir que me ha encantado. Me partia de risa yo sola, algun dia que me lo lleve al parque la gente debia de pensar que estaba pirada porque no podia parar de reirme :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Isabel.Dorleac
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 02 Mar 2013 11:30

Re: Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por Isabel.Dorleac »

Lo acabé el otro día y me encanto. Soy muy fan de Sophie Kinsella porque creo que mezcla muy bien el espíritu del Chick lit con una buena trama, como en este caso el relacionado por el fantasma (no spoilers).

Además sus protagonistas no tienden a parecerse de forma de ser como en otras autoras.

Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por boo »

Lo acabé ayer y me ha gustado. Ha conseguido lo que busco en estos libres, pasar un buen rato, disfrutar de una lectura ligera y amena, sin grandes complicaciones. :D

He leído ya varios de esta autora y no defrauda!! Recomendable para cuando buscamos una lectura agradable y divertida. :60:
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por CarmenP88 »

Leí este libro hace tiempo (creo que con el maratón romántico) y me gustó, aunque pensaba que ya lo había comentado... Tengo que probar con otros libros de esta autora porque, como dice Boo, fue una lectura ligerita y divertida. ¡Más títulos para la lista de pendientes!
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por izarbe10 »

Acabo de comenzar este libro. No he leído nada de esta autora y tampoco nada de chick-lit

De momento
van los padres a buscarla a casa para asistir al entierro de su tía de 105 años, el novio la ha dejado y su socia se ha largado con un chico a Goa....
Vamos el principio ...
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por izarbe10 »

Es bastante ameno , de momento
se ha inventado el asesinato de su tía Sadie para parar el entierro y van a tomarle declaración . Y Sadie diciendo q quiere su collar.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por izarbe10 »

Pues me ha encantado.

Volveré a leer más libros de esta autora.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por happykent »

Me he leído éste libro en un suspiro y me ha encantado :alegria: . Es el segundo que leo de Sophie Kinsella y me gusta mucho ésta escritora. Me río mucho con sus libros.

Sobre Sadie:
Al principio no me caía bien porque solo pensaba en su collar y en que Lara no se esforzaba para recuperarlo, pero luego empecé a tomarle cariño al personaje y me reí muchísimo con las cosas que le pasaban a Lara solo por cumplirle el deseo a Sadie :lol: Qué risa cuando Lara invita a Ed a salir en medio de la junta, yo me hubiera muerto de vergüenza :oops: y luego se le aparece con el vestido de los años 20 y un peinado anticuado.Y cuando sigue a Josh a la cita con otra mujer y pone un micrófono en su mesa :o :lol:
Me hacía mucha gracia imaginarme las caras de la gente cuando Sadie les gritaba :colleja:
En cuanto a Lara
Sadie le hizo muy bien, ya que gracias a ella descubre lo que Josh pensaba de Lara. Qué risa con Josh cuando repetía todas las ideas que le sugería Sadie, hasta quería poner un zoo! :shock: :meparto:
No puedo entender como Lara no se haya dado cuenta de lo arpía que era Natalie, a quien consideraba su mejor amiga. Me dio mucha pena cuando le cuenta a Ed que Lara tenía novio y el se sintió usado y traicionado :cry: Me gustó mucho Ed, y como Lara logra sacarlo de su soledad y vuelve a salir y a divertirse.
Y sobre el tío Bill, nunca se me ocurrió lo de la venta del cuadro. Menudo traidor!
El final me resultó
agridulce. Fue muy bonito todo el descubrimiento de Lara sobre la historia de amor de Sadie con el pintor, que él tambien la amaba y nunca pudieron estar juntos. También que encontrara el cuadro de Sadie en el museo, y que lograra mostrarle a su tía abuela que ella si había dejado su marca en éste mundo.
Pero al mismo tiempo, cuando recuperan el collar, me dio un poco de pena ya que Sadie iba a desaparecer para seguir su camino.. :llorar:
Muy bueno el homenaje de Lara a Sadie con toda la gente usando atuendos de los años 20. Y al final, Lara y Ed juntos y con la posibilidad de que él se quede por bastante tiempo en Inglaterra
Un libro muy divertido, totalmente recomendable :402:
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1632
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por chufla »

creo que este es el unico de Kinsella que no me he leido. A ver si pronto me pongo con él...
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1632
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por chufla »

Hoy me pongo con él!! ya tenía ganas...
Responder