Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
DELI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 29 May 2007 17:00
Ubicación: Un pueblecito de Madrid

Re: Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por DELI »

Se acabó el misterio!!! Esta tarde lo he comprado en le corte inglés
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por ofelia »

yo esta tarde me pasaré por la fnac. :D
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por Sandriita »

¡Qué bien!

Yo aun tardaré un poco en tenerlo :|
1
Avatar de Usuario
karol_rebelde
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2006 13:51
Ubicación: madrid

Re: Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por karol_rebelde »

hola a todas yo me lo compre hoy en la feria del libro por 13,50, un poco mas barato de lo que decian en otros post

tengo ganas de empezarmelo, ya os contare como es jeje, lo que me apetece es que saquen mas de loca por las compras pero creo que ya acabo, sniff, sniff

tiene buena pinta ya lo comentaremos por aqui
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por ofelia »

lo tengo!! :mrgreen: :mrgreen:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por Askat »

A este le tengo ganas... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por Maia »

Yo también lo tengo :dentadura: !!!!!!!!! que ganitas de empezarlo (siempre hago igual :08: , con la de pendientes que tengo antes) ya mismo!!!!!! :boese040:
1
Avatar de Usuario
Rubby
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 24 Mar 2009 15:01

Re: Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por Rubby »

karol_rebelde escribió:hola a todas yo me lo compre hoy en la feria del libro por 13,50, un poco mas barato de lo que decian en otros post

tengo ganas de empezarmelo, ya os contare como es jeje, lo que me apetece es que saquen mas de loca por las compras pero creo que ya acabo, sniff, sniff

tiene buena pinta ya lo comentaremos por aqui

De loca por las compras si que va a ver al menos otro mas: en la pagina web de la autora pone q saldra en UK en septiembre, aqui en España se hara esperar :(
Y parece que se va a llamar Mini Shoppaholic (me gusta el titulo :cunao: )
1
Avatar de Usuario
karol_rebelde
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2006 13:51
Ubicación: madrid

Re: Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por karol_rebelde »

siiiiii que bien que saque otro mas de locas por las compras, estoy desenado leermelo

por cierto ya me acabe el libro y me encanto, se me hizo muy ameno y divertido

os lo recomiento a todas

un saludo
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por Sandriita »

En casa del libro sale con el nombre de la autora: Madeleine Wickham :?

Ofelia tú que tienes el libro... ¿La autora lo ha firmado como Sophie o Madeleine?

Yo supongo que con Sophie sino te hubieses dado cuenta :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por ofelia »

Hola Sandriita,

es libro está firmado como Sophie Kinsella. Debe ser un error. :mrgreen:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por Sandriita »

Me lo imaginaba :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por Maia »

Llevo 7 capítulos leídos y me lo estoy pasando bomba con Lara y Sadie, "el fantasma más estrafalario del mundo" :risa: . Esta Sadie es tremenda, ya desde el disparatado primer encuentro con Lara
en el tanatorio para su funeral :roll: , donde toda su familia cree que está loca :loco: ; y no contenta con querer recuperar su collar de la libélula (qué misterio guardará :meditando: ?? por qué no se puede marchar sin él??) ahora se dedica a hacer "trabajos de espionaje" para Lara, sin poder evitar querer divertirse y flirtear con los hombres que le gustan :risa: ... En menudo aprieto ha metido a Lara con el ejecutivo americano :meparto: !!! Aunque en cierta manera da un poco de pena, como piensa Lara en un momento determinado, ver que Sadie no puede relacionarse con nadie, que está atrapada en un mundo que no la oye ni la ve, de la misma forma que la jovencita bulliciosa de 23 años estuvo encerrada en un mundo de vejez y tristeza durante mucho tiempo :noooo: ; creo que Lara le va a acabar cogiendo mucho cariño a su tia abuela, a pesar de todos sus caprichos :60: ... Y es que su familia es para echarles de comer aparte, eh?? Aparte de sus padres, que la quieren mucho y se preocupan por ella (a pesar de las evidentes diferencias generacionales: como me reí con los problemas de la madre con el móvil :meparto: :meparto: !!), su hermana Tonya es un mal bicho que se regodea con los males ajenos, y la familia del "tio Bill" es un horror, sobre todo la repelente prima Diamanté :roll: ...
Para finalizar, a modo de anécdota, me ha hecho mucha ilusión ver en la primera paginita del libro, una referencia a Peggotty, uno de los personajes más entrañables de David Copperfield, la obra de Dickens :60: :60: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por Maia »

Sigue divertidísima la lectura de este libro :128: :128: !!!! Está claro que Sadie va a tener un
gran papel en la vida de Lara :mrgreen: !! no sólo consigue que Lara sepa que opina Josh sobre ella y su relación (a vosotr@s os gustaría saberlo :meditando: :mrgreen: ??), sino que también gracias a sus "empujoncitos", se "reconcilian" (aunque esta relación no acabará bien :roll: , Sadie tiene toda la razón). Por otra parte, también ha conseguido que la "cita" con Ed (que es más que tronchante, y donde Sadie hace de las suyas :risa: ), de sus frutos, con la invitación a ir a la cena Business People como su acompañante. En dicha fiesta, Lara se enterará de que Natalie la mintió y engañó a la hora de crear su empresa :icon_no_tenteras: (para luego dejarla tirada); pero también (y de nuevo gracias a la ayuda de Sadie :lista: ) consigue hacer contactos que espero le den un nuevo brio a esa empresa :mrgreen: ...
Y en cuanto al misterio del collar, hemos sabido que el tío Bill fue el último visitante de la Sadie ancianita (cuesta imaginarla :mrgreen: ), y que fue el que se llevó el susodicho collar (por qué? cual es el valor que tiene para todos :boese040: ?). Sadie consigue encontrarlo en su casa, pero Diamanté lo "secuestra" :boese040: :boese040: :boese040: para su desfile de modas...
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Una chica años veinte - Sophie Kinsella (Chick-lit)

Mensaje por anibennet »

¡Chicas, esta novela es imprescindible!
Sophie Kinsella ya era una de mis favoritas (sobre todo las novelas que no pertenecen a la serie de Becky) y con cada una que saca se supera más y más.
Una chica años veinte es ¡increíble! Nada más publicarlo en inglés, cuando leí el argumento me entraron unas ganas locas de comprarlo, pero me dije: espera un poco anda impaciente con la de libros que tienes en la lista de espera...
¡Y casi me da un patatús cuando, el 31 de mayo por casualidad lo encontré en la sección de novedades de la Fnac! Iba a por Rebeca Rus y me fui bien cargadita.
No podía dejar de mirarlo: es taaaaaaaaaaan bonito (yo que creía que no podía haber una portada más mona después de la de ¿Te acuerdas de mí? Pues me equivocaba) y en cuanto acabé con la novela que llevaba entre manos me enganché con ésta.
Un primor de libro, en serio:
- Te ríes un montón (a ratos a carcajadas, en serio, de vez en cuando mi madre entraba a ver si me pasaba algo... como me descojonaba yo sola...)
- La historia engancha un montón (al principio no me lo pareció, pero en cuanto Sadie hace acto de presencia ¡es imposible no divertirse!).
- Me encantaron los personajes, su evolución a lo largo de la novela y
la parte romántica de la novela me gustó muchísimo. Me pareció muy de verdad y ¿qué queréis que os diga? Josh me caía como el culo XD
- Está ambientada en Londres, la ciudad que más me gusta del mundo y encima se hacen referencias concretas a ella, no es como el ente medio abstracto que es en otras novelas.
- Es emocionante. Como ha dicho Maia,
la familia de Lara es rara no, lo siguiente y aún así, Kinsella los maneja de tal forma que les da credibilidad.
- A lo tonto te hace reflexionar sobre temas trascendentales (para que luego digan que el chick lit es frívolo... humm!!) y deja un buen sabor de boca.
- Aunque al principio
te caiga mal Sadie (a mí me pasó), al final te enamoras de ella, igual que Lara y, tengo que confesarlo, acabé soltando alguna lagrimita.
- Kinsella ha mejorado muchísimo algo que le notaba no muy acertado en sus otras novelas:
el final siempre me parecía extremadamente precipitado, me quedaba con ganas de unas paginitas más para que se planteara la historia de amor un poco más (sobre todo me pasó en ¿Te acuerdas de mí? y en La reina de la casa). Sin embargo, en Una chica años veinte la trama romántica está muy bien trazada, es divertidísima y está muy bien imbricada con todo el misterio del collar, así que no te aburres de ninguna de ellas.
En fin, cuando alguna se lo haya leído podemos comentarlo en detalle porque, en serio, se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Estoy deseando volver a leérmelo, pero me da miedo acabar obsesionada XD
Huelga decir que os lo recomiendo a todas encarecidamente :D :D
1
Responder