Te llamaré Viernes - Almudena Grandes (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Spaulding
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 18 Ago 2009 11:12

Re: Te llamaré Viernes - Almudena Grandes (Contemporánea)

Mensaje por Spaulding »

¡Vaya, qué pocos comentarios para este libro, y qué escuetos!

Lo leí ya hace bastante, así que no recuerdo muchos detalles, pero sí recuerdo que me gustó. Fue mi primer libro de Almudena Grandes, hasta ahora he leído cuatro, y debo decir que ninguno me ha decepcionado. Aunque también es cierto que éste es el más "especial", un libro que, si no consigue engancharte, probablemente te aburrirá soberanamente.

Por lo que recuerdo, lo importante de este libro no es su argumento, más bien escaso. Son más bien las reflexiones sobre la soledad, el amor y el desamor, y el estilo de esta escritora (¡me encanta!) la verdadera esencia del libro. Yo recuerdo haberlo leído con emoción, cautivado por el texto. Quizás también me pilló en una época en la que yo estaba especialmente receptivo al romanticismo y eso ayudó, no lo sé... :wink: Pero me gustó mucho.

No es una novela al uso. No esperes algo ameno, para pasar el rato. Pero si te apetece leer una historia tierna, sobre personajes tristes, oscuros, que encuentran un rayo de luz en sus vidas, y todo contado con sensibilidad, ternura e inteligencia... entonces creo que éste puede ser un libro recomendable. Pero ya digo, yo tengo debilidad por Almudena Grandes... :D
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Te llamaré Viernes - Almudena Grandes (Contemporánea)

Mensaje por Khukha »

Coincido con la opinión de Spaulding. Para mí también fue el primer libro que leí de esta autora y lo recuerdo con un gran cariño, aunque yo tampoco soy muy objetiva porque me encantan los libros de esta mujer.
También es verdad que si el libro no te engancha es imposible leerlo, pero yo creo que merece la pena darle una oportunidad :wink:
1
Avatar de Usuario
Ulalume
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 597
Registrado: 30 Abr 2009 18:54

Re: Te llamaré Viernes - Almudena Grandes (Contemporánea)

Mensaje por Ulalume »

Lo estoy leyendo ahora mismo y a mí me está encantando. De la autora sólo he leído "Las edades de Lulú" y también me gustó.
Éste me está encantando, me ha enganchado y por las descripciones me siento como en la piel del protagonista. He tardado mucho tiempo en ponerme con Almudena, pero ya en dos meses llevo dos libros suyos, y de bien seguro que no serán los últimos que me lea de ella este año. Es increíble cómo me gusta su estilo, y me emociona como pocos me han llegado a emocionar. Además me encanta que se note su pasión por Boris Vian, del que "La espuma de los días" marcó un antes y un después para mí... además me están entrando ganas de releerlo al encontrarlo en esta novela.
En fin, si algún día tengo la inmensísima suerte de ver a Almudena en alguna firma de libros o donde sea por esos casuales de la vida, no podré más que decirle que gracias.
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2910
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Te llamaré Viernes - Almudena Grandes (Contemporánea)

Mensaje por Maria Jose »

Empezado...
Al principio me hacía un lío.... no sabía de qué me hablaba...pero en las 50 paginitas que llevo ya le he ido cogiendo el gusto a como está escrito y tal.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2910
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Te llamaré Viernes - Almudena Grandes (Contemporánea)

Mensaje por Maria Jose »

Llevo leído el capítulo I llamado Iris.
Me encanta la manera exquisita que tiene esta autora de contar sucesos cotidianos como ese en el que
Teresa engatusa a su hijo para que se termine la hamburguesa... y le quita el pepinillo, la cebolla y se inventa un cuento.
Polibio es la monda... con esa reticencia a
servir a la gente... siempre que le piden algo... xD
Y el protagonista me inspira
pena, con ese vagabundeo por el mundo, ese perseguir mujeres para nada...en fin.... demasiado tiempo libre :cunao:
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2910
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Te llamaré Viernes - Almudena Grandes (Contemporánea)

Mensaje por Maria Jose »

me está aburriendo......no sé lo que tardaré en terminarlo puf....
:oops:
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2910
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Te llamaré Viernes - Almudena Grandes (Contemporánea)

Mensaje por Maria Jose »

Lo abandono. :oops:
Ha empezado bien, me gustaba... pero es como si hubiese cambiado la manera en que está escrito.... y se me está haciendo pesadísimo... cada vez que lo cojo es un suplicio y me aburre un montón... y no leo ni dos páginas seguidas.
Es una lastima porque he leído 3 de esta autora y le tenía un especial cariño... pero con este no puedo.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2910
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Te llamaré Viernes - Almudena Grandes (Contemporánea)

Mensaje por Maria Jose »

pues mira... al final como soy una cabezona lo he acabado.
Es un libro que la valoración mía es mitad y mitad...
hay trozos que me han encantado...y otros que me han aburrido...
Avatar de Usuario
Calcetina
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 13 Jul 2011 13:10
Ubicación: CyL

Re: Te llamaré Viernes - Almudena Grandes (Contemporánea)

Mensaje por Calcetina »

A mí no me enganchó, de hecho, me costó bastante acabarlo. Me llamaron la atención los dos protagonistas, porque me parecieron unos personajes de novela muy "atípicos"... pero no hay manera, no trago la forma de escribir de Almudena Grandes.
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Te llamaré Viernes - Almudena Grandes (Contemporánea)

Mensaje por AresMart »

Qué decepción con esta lectura. Es la novela número 12 que leo de Almudena Grandes (de hecho, solo me queda por leer “Malena es un nombre de tango” para haberlas leído todas).

Dejemos a un lado, que de eso no cabe ninguna duda, que Grandes es una escritora inmensa y que tejer estas historias y personajes no está al alcance de cualquier. Solo me centro en este libro en particular.

A nivel de estilo, hay páginas enteras sin un solo punto en las que, además, la narración cuesta mucho de seguir, porque hay páginas que son muy centradas en lo “realista”, la historia en particular, y otras que se van más a lo “metafísico”. Odio reconocerlo, pero hay frases que leía en diagonal.

A nivel de tema, se habla en la propia sinopsis de que es una “historia de amor difícil”. Bueno, esto puede llamarse de muchas maneras menos amor.
Si fantasea con acuchillarte y rajarte de mil maneras, mira, amor no es, lo siento.

A nivel de personajes, es que no he logrado empatizar con ninguno. El protagonista
es un sádico que no sabe relacionarse, pero que sorprendentemente se enamoran de él.
Los personajes de mujeres, mejor ni hablar como son representadas.

Además, otras cuestiones,
como la violencia injustificada sin comerlo ni beberlo, como el perro que asesina después de llevárselo de un mercadillo para en teoría salvarle.

En definitiva, una suerte no haber conocido a esta autora con este libro, porque de forma injusta no la habría seguido leyendo y me hubiera perdido auténticas joyas, como la misma serie de “Episodios de una guerra interminable” u otras novelas anteriores.
Responder