Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Seguiré tus comentarios con atención... :boese040:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

He avanzado muy poco. Estoy por...
Han entrado los manifestantes en la casa y han asesinado al padre.
Me gusta mucho cómo escribe, tiene un estilo y unas frases preciosos :D .
1
Avatar de Usuario
angelle
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 256
Registrado: 04 Nov 2010 18:32
Ubicación: De donde el arte es cosa buena

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por angelle »

¿noches blancas de paris y todos los sueños del mundo son tan bonitos como la saga de paullina?
y si es el caso, ¿las que los habeis leido me lo recomendais?
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Llevo muy poquito, 50 páginas o así. El estilo es precioso, me encanta la forma de escribir de esta autora. No sé si será tan bonito como el de Paullina, tengo que avanzar más para saberlo :wink: .
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Voy muy lenta...
Acaba de nacer el hermano, Kirill. Ese nombre me recuerda al hijo del mafioso en Promesas del Este, espero quitarme la cara de Vicent Cassel de la cabeza :lol: . Bueno, es terrible la situación, la gente que entra en la casa a robar cosas, las colas larguísimas, la escasez de alimentos... y además no podían irse de allí por la salud de su madre. La familia del zar ya está exiliada en Tobolsk, y a ver cómo se las apaña Xenia para salir de la ciudad. Me gusta su fortaleza de carácter, toda derrotada pero con fuerza suficiente para sonreír a su hermana pequeña en los peores momentos.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

angelle escribió:¿noches blancas de paris y todos los sueños del mundo son tan bonitos como la saga de paullina?
y si es el caso, ¿las que los habeis leido me lo recomendais?
Angelle, estos libros son muy bonitos. A mí me han gustado mucho, pero es difícil compararlos con la saga de Paullina. A mi parecer,que he leído ambas sagas, creo que esta es más histórica que romántica (aunque también lo es) y la de Paullina es más intensa en el relato tanto de la parte romántica como de la histórica.
Yo por mi parte, recomiendo su lectura, pero no esperes similitudes con El jinete de bronce, porque son dos líneas narrativas diferentes. Esta, por ejemplo, no es tan "gráfica" en las escenas de amor o sexo.
samarkanda escribió: Me gusta mucho cómo escribe, tiene un estilo y unas frases preciosos :D .


Tiene frases épicas, preciosas, de esas para enmarcar o hacer un poster o un powerpoint. Y además contínuamente, le surgen así...sin más, sin forzarlas, bien traídas... :wink:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

He avanzado mucho...
Tío Sasha acaba de ser detenido. Me da mucha pena Max, le ha dicho que la quiere, pero ella es muy fría, piensa que no es digna de él y no le corresponde. Tiene un carácter fuerte e independiente, endurecida por la guerra y la pérdida de sus seres queridos. No sé lo que quiere. Ahora es una modelo y se aburre cuando le ajustan los vestidos. No parece muy feliz. No sé. Por cierto, qué frases más bonitas, el primer encuentro amoroso de Max y Xenia es precioso. Me encanta cuando la autora interrumpe la acción para hablar y explicar una verdad universal.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

samarkanda escribió:He avanzado mucho...
No sé. Por cierto, qué frases más bonitas, el primer encuentro amoroso de Max y Xenia es precioso. Me encanta cuando la autora interrumpe la acción para hablar y explicar una verdad universal.
A ver, a ver...explícate mejor :boese040: (es que ahora no caigo...) Lo de las frases preciosas es algo contínuo, y reviste la narración de un toque de nostalgia...o algo así...como si fueran las memorias de alguien...¿verdad?
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Giulietta »

En mi biblioteca esta el segundo, pero el primero no lo han comprado, para matarles :evil: :evil: :evil: .
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Pues a ver, no recuerdo exactamente con qué palabras, pero transcurre la acción de manera normal y de repente te suelta la autora: "Hay todo momento en la vida de un hombre...", y empieza a hablar sobre el amor, la amistad, el dolor, la traición... pero de forma generalizada, como una verdad universal. Recuerdo que en un momento Max está hablando con Sara y de repente suelta la autora un párrafo que dice al final: "Se puede amar a dos personas a la vez sin traicionar a ninguna", no de esa manera, pero un sentido parecido. O se expresa con vistas al futuro: "Muchos años después, Xenia recordaría aquel momento y se daría cuenta de que, si se casó con él, es porque no había hablado de amor". Por cierto, qué triste, se ha casado con Gabriel sólo porque ¿el otro la ama y ella no quiere vivir en el amor? Creo que ni ella sabe lo que quiere o, si lo sabe, no se quiere a sí misma.
Sí, todo tiene un toque de nostalgia y tristeza, y se me ha contagiado :( .

**LaRa**, el primero sale en Enero con el nombre de La loba blanca, por si no puedes pillarlo :wink: .
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Giulietta »

Buscare el primero en las bibliotecas municipales de mi ciudad y si me gusta mucho lo comprare cuando salga en bolsillo, al ser una autora nueva no me fio mucho para comprarlo a la primera.
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Aria »

Me lo voy a pedir para mi próximo pedido del circulo, lo vi este verano y ya me llamó la atención. Lo que no tengo claro si pedir solo el primero o los dos, he leído que el segundo os gustó más que el primero y siendo una oferta tan buena.
A ver que hago....
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

samarkanda escribió:
Pues a ver, no recuerdo exactamente con qué palabras, pero transcurre la acción de manera normal y de repente te suelta la autora: "Hay todo momento en la vida de un hombre...", y empieza a hablar sobre el amor, la amistad, el dolor, la traición... pero de forma generalizada, como una verdad universal. Recuerdo que en un momento Max está hablando con Sara y de repente suelta la autora un párrafo que dice al final: "Se puede amar a dos personas a la vez sin traicionar a ninguna", no de esa manera, pero un sentido parecido. O se expresa con vistas al futuro: "Muchos años después, Xenia recordaría aquel momento y se daría cuenta de que, si se casó con él, es porque no había hablado de amor". Por cierto, qué triste, se ha casado con Gabriel sólo porque ¿el otro la ama y ella no quiere vivir en el amor? Creo que ni ella sabe lo que quiere o, si lo sabe, no se quiere a sí misma.
Sí, todo tiene un toque de nostalgia y tristeza, y se me ha contagiado :(
Ahora que lo dices, una de las cosas que me "costó" de la forma de narrar es algo de lo que dices
esa manía de adelantar cosas los acontecimientos y restarles (a mi juicio) emoción, en frases tal que así: "Muchos años después, Xenia recordaría aquel momento y se daría cuenta de que, si se casó con él fue..." Utiliza mucho ese recurso literario. Está narrándote algo en presente y de pronto de adelanta cómo se resolverá unos años después...con lo que si tenías alguna duda de qué pasaría, ya te la ha resuelto en un momento. Ese recurso suyo me costó un poco. Por contra, sus frases evocadoras en plan filosófico, le dan un halo encantador.
No sé si estás de acuerdo conmigo esta vez, Samarkanda :boese040:
sabrina escribió:Me lo voy a pedir para mi próximo pedido del circulo, lo vi este verano y ya me llamó la atención. Lo que no tengo claro si pedir solo el primero o los dos, he leído que el segundo os gustó más que el primero y siendo una oferta tan buena.
A ver que hago....
A mí me gustó el primero, pero el segundo me llegó más...por todo lo que narra, por su intensidad...por la situación de los protagonistas...pero es cuestión de gustos. Bueno es decir de una historia lo que yo digo, porque significa que la narración va en crescendo
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Bueno, es que a esos guiños al futuro ya estoy acostumbrada, Isabel Allende los utiliza mucho, y otros tantos libros en los que también adelantan acontecimientos: Vino y miel de Chirousse y escritores del realismo mágico como Gabriel García Márquez y Laura Esquivel. De todas formas, adelanta acontecimientos que luego no narra, vamos, que la información no está ahí porque sí, es parte esencial de la historia. Yo creo que enriquecen la historia, le da un giro diferente al curso normal de la historia, en contraste con el tiempo pasado. Y no tiene por qué quitarle misterio, más bien creo que hace lo contrario, te da pequeñas pistas de lo que sucede en el futuro y lees con más ganas para ver cómo se va desarrollando la cosa. Es igual que cuando te cuentan pequeñas cosas interesantes de una peli pero sin desvelártelo todo :wink: .
Ya llevo 330 páginas...
Se han vuelto a encontrar, ella le ha dicho que le necesita, pero él dice que él no podrá esperar siempre, y que encuentre esa fe que ella decía que no tuvo para estar con él. La verdad es que tiene razón.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Me está encantando el libro. Me encanta cómo está escrito y cómo va enlazando las tramas. No es una novela romántica, más bien histórica con una carga sentimental importante...
1936, han ocurrido muchas cosas. Para empezar, han prohibido los matrimonios y noviazgos entre judíos y arios, las Olimpiadas se están dando en Berlín, aunque no sé cómo se puede ocultar todo el follón que había por entonces, dice que los nazis y los alemanes mostraron su cara bonita y se moderaron un poco más, quitaron los bancos amarillos destinados a judíos porque da mala imagen, etc. Qué hipocresía. Y no sé qué estaban haciendo los otros países ante la subida al poder de Hitler y todas esas medidas y su ejército personal y su odio a los judíos, a los que va quitando más y más libertades y apresando a políticos e intelectuales en contra del régimen.

Bueno, en nuestra historia, Max se está rodeando de la élite alemana y de Hitler, fotografiándole, como una manera de "conseguir información", al igual que sus amigos en los distintos cargos que ocupan. Xenia ha ido a Berlín con su marido. Uy, la cosa se pone chunga. Y eso que todavía no ha comenzado la guerra... :?
1
Responder