Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Hola, llevo casi un mes sin internet y sin entrar en el foro en consecuencia. Pero no he dejado de leer :boese040: . Este libro ya lo he terminado y estoy ahora mismo con la secuela "Todos los sueños del mundo".
Tengo que decir, y es mi opinión Xavi, pero atento al dato...que este libro me parece más un libro histórico sobre principios de siglo XX (revolución bolchevique, años veinte, 2ªguerra mundial) que un libro romántico. Para quien le interese, creo que la historia de amor es un pretexto para hablarnos de los períodos más convulsos de nuestra historia reciente, cosa que no me ha desagradado en absoluto, pero es así.
Una historia bonita que te cuenta mucho sobre historia...pero la secuela es muchísimo mejor. Saludos... :hola:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Qué bien pinta!!! Así que te está gustando... :wink:
1
Veronika

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Veronika »

Yo los pedi a finales de julio, y todavía estoy esperando a que los traigan :roll:
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Hey, Samarkanda!! Cuánto tiempo... :roll: y sigo sin internet :icon_no_tenteras: y va casi un mes y que no vienen, oye...en fin...a lo que vamos...
Este libro no es que me esté gustando, sino que me ha gustado, puesto que ya lo acabé. Está muy bien...esta autora tiene frases legendarias, de esas que podías sacar del texto y hacer un poster o incluso un power point con música bonita de fondo y paisajes en consonancia (que es lo que se estila ahora) porque tiene la capacidad de condensar ideas en una frase bella; y no una vez o dos, sino constantemente. A ver si alguno lo vais leyendo y podemos ir comentando sobre esta forma de escribir. En cuanto al estilo romántico...estaría en la línea de "Los buscadores de conchas" de R.Pilcher. Aunque insisto: no me parece una historia romántica ambientada en una época determinada, sino una historia sobre la Europa de los años 20 a los 50, partiendo de la revolución bolchevique y llegando al fin de la 2ª guerra mundial, que, usa como pretexto una historia de amor, de encuentros y desencuentros, para hacernos revivir los tiempos convulsos y también el impulso del arte y la moda, que se vivieron sobre todo en Francia y Alemania en esas décadas. Vamos que lo más importante de la historia no son los protagonistas sino los acontecimientos
No obstante el libro me gustó lo bastante como para leerme la secuela, "Todos los sueños del mundo", que me ha parecido muy bueno, sobrecogedor e intenso, mucho más que este, también por lo trágico y tremendo de la época que narra, claro...

En definitiva, muy recomendables. Veronika...a ver si te llegan mujer, que no te arrepentirás :wink:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Me han llegado hoy. Sí, ya sé que es demasiado tiempo :roll: , pero hubo no sé qué rollos... para qué os voy a contar, el caso es que ya los tengo :grupo: . Así que te han gustado, pues con más ganas los pillaré. He leído las primeras líneas y son realmente absorbentes:

La suerte no es amiga de los tibios. A la suerte hay que provocarla, conquistarla. En una palabra, hay que merecerla, lo mismo que la cruz de San Jorge en el campo de batalla. Xenia Fiódorovna Osolin no podía verse de otro modo: ella era una conquistadora.
1
Veronika

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Veronika »

DIOS, lo quiero yaaaaaaaaaaaaaaa :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

samarkanda escribió:Me han llegado hoy. Sí, ya sé que es demasiado tiempo :roll: , pero hubo no sé qué rollos... para qué os voy a contar, el caso es que ya los tengo :grupo: . Así que te han gustado, pues con más ganas los pillaré. He leído las primeras líneas y son realmente absorbentes:

La suerte no es amiga de los tibios. A la suerte hay que provocarla, conquistarla. En una palabra, hay que merecerla, lo mismo que la cruz de San Jorge en el campo de batalla. Xenia Fiódorovna Osolin no podía verse de otro modo: ella era una conquistadora.
Pues frases así hay a montones...Espero que te gusten y te pases a comentar...y espero tener internet en casa para entonces (y no tener que coger unos raticos robados en el despacho de mi marido :? )
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

¿El despacho es terreno vedado? :cunao: Es que una tiene unas necesidades que no pueden ser ignoradas, si se necesita internet, debe comprenderlo :lol: :lol: :lol: .

Ya comentaré cuando lo empiece :wink: .
1
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por guga2009 »

Samarkanda has comenzado a leerlo??, me fio de ti, porque suelo coincidir en gustos contigo. :D
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Runita »

Será mi próximo pedido a Círculo :D
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

No, todavía no lo he empezado :wink: .
1
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por guga2009 »

samarkanda escribió:No, todavía no lo he empezado :wink: .
Pues cuando lo empieces leeré tus comentarios por si lo encargo a una tia o no.
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

samarkanda escribió:¿El despacho es terreno vedado? :cunao: Es que una tiene unas necesidades que no pueden ser ignoradas, si se necesita internet, debe comprenderlo :lol: :lol: :lol: .

Ya comentaré cuando lo empiece :wink: .
:meparto: Nooo, lo que pasa que el despacho no está en casa,sino en su oficina!! Bueno, de todas maneras ya está solucionado. Ahora el problemas es que ni tengo tiempo, ni un portátil en condiciones (estoy esperando que me regalen uno)
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Raquelina escribió:
samarkanda escribió:¿El despacho es terreno vedado? :cunao: Es que una tiene unas necesidades que no pueden ser ignoradas, si se necesita internet, debe comprenderlo :lol: :lol: :lol: .

Ya comentaré cuando lo empiece :wink: .
:meparto: Nooo, lo que pasa que el despacho no está en casa,sino en su oficina!! Bueno, de todas maneras ya está solucionado. Ahora el problemas es que ni tengo tiempo, ni un portátil en condiciones (estoy esperando que me regalen uno)
Mmm, supongo que eso sí que lo comprenderá, ¿no? :cunao:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

samarkanda escribió:
Raquelina escribió:
samarkanda escribió:¿El despacho es terreno vedado? :cunao: Es que una tiene unas necesidades que no pueden ser ignoradas, si se necesita internet, debe comprenderlo :lol: :lol: :lol: .

Ya comentaré cuando lo empiece :wink: .
:meparto: Nooo, lo que pasa que el despacho no está en casa,sino en su oficina!! Bueno, de todas maneras ya está solucionado. Ahora el problemas es que ni tengo tiempo, ni un portátil en condiciones (estoy esperando que me regalen uno)
Mmm, supongo que eso sí que lo comprenderá, ¿no? :cunao:
Mas le vale... :mrgreen: Mi cumpleaños es el mes que viene...no digo más :mrgreen:
1
Responder