Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Tienes razón, en esos momentos te enfadas un poco con ella pero
ha sufrido tantiiisimo que la vida la ha endurecido, tiene miedo a los sentimientos, a entregarse, no poder controlar la situación, a volver a sufrir...
En la mayoría de los comentarios que he leído el personaje de Xenia no cae muy simpático sin embargo, para mí, Xenia( y Sara) son dos de los mejores personajes femeninos que leí el año pasado. La evolución de Xenia para mí es sensacional. Me gustaría leer más personajes como ella. Personajes femeninos con sustancia.

La situación en Alemania tal y como la describe me parece desgarradora, está muy bien lograda y documentada.
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13337
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Alice Brandon »

Ya lo he terminado y voy a empezar esta noche el siguiente, que no me puedo quedar sin saber qué pasa :lol:

Vaya final...
la muerte de Sara y Viktor me ha dado muchísima penilla :(
Por fin Xenia
le dice a Max que lo ama, que escena más bonita y más dura, cuando están juntos abrazados en el apartamento de Max en Berlín durante los bombardeos. Qué corazón tan noble tiene Max, pensaba que se iba a tomar mucho peor enterarse después de 13 años que tiene una hija con Xenia.
Sasha
ha terminado como me esperaba, muriendo en combate... hay un trocito que piensa Sasha de Xenia mientras se despide de ella antes de partir a España, que me ha gustado mucho:

(...) "Es una loba", había pensado él, impresionado por tanta determinación y coraje. Una loba blanca, soberana, que daría la vida por defender a los suyos. Y por esa razón la había dejado partir.
Me ha encantado esta reflexión que hace Sasha sobre la vida:

(...) La vida es esa llama que nos guía a cada uno. Es creer en algo que no es forzosamente tangible, que no se mide, pero que nos inspira y nos permite hacernos mejores de lo que somos.
uckercita4ever escribió:En la mayoría de los comentarios que he leído el personaje de Xenia no cae muy simpático sin embargo, para mí, Xenia( y Sara) son dos de los mejores personajes femeninos que leí el año pasado. La evolución de Xenia para mí es sensacional. Me gustaría leer más personajes como ella. Personajes femeninos con sustancia.
Estoy totalmente de acuerdo, a mi Xenia me parece un gran personaje, poder leer toda la evolución que va teniendo durante los años es estupendo :)

Me ha parecido una historia muy bonita, de esas que te calan hondo y recuerdas con cariño, pero a día de hoy ninguna historia de amor me ha estrujado tanto por dentro como en su día hizo la de Alexander y Tatiana (de Paullina Simons).
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Lía »

Alice, perdona, he estado fuera tres días :oops:
Siento no haber comentado, me falta poquísimo para terminar, me ha encantado. Está muy bien escrito y siento no poderme leer ahora mismo la continuación del libro porque tengo muchos MCs programados. Pero sin duda lo leeré :hola:
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13337
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Alice Brandon »

Lía escribió:Alice, perdona, he estado fuera tres días :oops:
Siento no haber comentado, me falta poquísimo para terminar, me ha encantado.
No te preocupes :60:, me imaginaba que igual te habías ido de puente por S.Vicente.
Yo el siguiente lo voy a leer poco a poco, también tengo un par de MC's esta semana, pero con el final que tiene éste... no puedo aguantar a saber como termina la historia de Xenia y Max :lol:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Lía »

Hola guapa
Terminado, me encantó, qué bien escribe, qué historia, qué personajes.
Sí el final, el final
fué así para millones de personas :cry:
Me ha gustado mucho ver con tanto detalle cómo fué que Hitler se fuera haciendo con el dominio absoluto del país. El entusiasmo de unos, la aceptación de otros, la incredulidad de muchos, la rabia contenida por el miedo.

Es verdad que Xenia es un personaje inolvidable y Max me enamoró desde el segundo café :oops: :cunao:

Me da miedo que la segunda parte pueda gustarnos menos, casi esperaré a ver qué te parece a ti :beso:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Dori25 »

Te gustó Lía???
Yo estaba casi segura de que sería muy de tu estilo, historia de amor de fondo aunque lo importante es la situación temporal. Made in Lía!!!

A mi Xenia me encantó como personaje, aunque a veces te enfades con su forma de actuar, la entendí perfectamente.

Lí!!! Yo quiero leer el segundo y a partir de Junio estoy bastante vacía de MCs!
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Lía escribió:Hola guapa
Terminado, me encantó, qué bien escribe, qué historia, qué personajes.
Sí el final, el final
fué así para millones de personas :cry:
Me ha gustado mucho ver con tanto detalle cómo fué que Hitler se fuera haciendo con el dominio absoluto del país. El entusiasmo de unos, la aceptación de otros, la incredulidad de muchos, la rabia contenida por el miedo.

Es verdad que Xenia es un personaje inolvidable y Max me enamoró desde el segundo café :oops: :cunao:

Me da miedo que la segunda parte pueda gustarnos menos, casi esperaré a ver qué te parece a ti :beso:

Pienso igual, me encanta el personaje de Xenia. Es difícil darle vida así a un personaje femenino. Pocas veces en una historia de amor la mujer destaca más que el hombre, pero en este caso ha sido así.

El segundo libro es igual de bueno o incluso mejor :wink: . A mí, al menos, me gustó más.
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Nymeria22 »

Los he comprado, tanto éste como la continuación, vistos los comentarios del foro me habéis puestos los dientes largos :mrgreen: Los dos están en bolsillo de la coleccion Debolsillo, y los he encontrado en la primera librería que los he buscado (uséase, que no deben ser difíciles de encontrar :164nyu: ).

Por ahora se los he dejado a una compañera, que le parece que ha leído el primero pero que no sabía que había continuación.
Pero ahí los tengo, y más pronto o más tarde, caerán :boese040: .
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Nymeria22 »

Pues como he estado de viaje y los traslados me animan a leer, empecé esta novela y ya estoy casi por la mitad.
La verdad es que estoy enganchadita... :chupete:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Nymeria22 »

Terminado.
El final ha sido intenso, sobre todo
la muerte de Sara el día de la liberación de Auschwitz :cry:
También me ha parecido interesante cómo se narra el ascenso de Hitler, y cómo lo vivía el pueblo...me venían imágenes de la miniserie "Hijos del Tercer Reich" (si no la habéis visto, hacedlo porque es una miniserie buenísima) :eusa_clap: .

Voy a darme un respiro antes de leer la segunda parte, pero, por supuesto, la leeré.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por Dori25 »

Yo la segunda parte la tengo pendiente desde hace años!
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Noches blancas de París - Theresa Révay (Histórica)

Mensaje por beacs26 »

Ayer empecé a leerlo, lo tengo desde hace mucho tiempo pero no me había animado todavía.

Me recuerda un poco al " Jinete de bronce" y por ahora me tiene enganchada.

Voy por la segunda parte y vamos conociendo a los personajes.
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Responder