La nueva vida de miss Bennet - Colleen McCullough (Histór.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La nueva vida de miss Bennet - Colleen McCullough (Histó

Mensaje por RAOUL »

Heme aquí por invocación de evaluna :mrgreen:

Y veo que lo estáis leyendo ahora y que apenas hay opiniones definitivas en el hilo. Todavía. Parece que el hombre D ha engordado, se ha agriado más (si cabe) y procura pasar buenas temporadas lejos de su amada esposa, a la que se le han atragantado las perdices. Seguro que se ha dejado largas patillas, se quita el chaleco después de comer, se queja de la cocinera y está hastiado de los moscones de sus hijos a los que aparta con billetes de banco. :twisted:
Y lo que siento es recordar demasiado poco y mal "Orgullo y prejuicio" para criticar mejor :|

¿Veinte años después? Si los mosqueteros cambiaron, un matrimonio tiene tiempo en veinte años para desfigurar todas las esperanzas y alimentar todas las decepciones. :evil:

¿Por qué no callé aquel día? - pensará Orgullo
¿Por qué hablé yo? - se dirá Prejuicio

Bueno, en realidad no soy tan cínico :mrgreen:


Que estaré atento a ver qué os parece.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La nueva vida de miss Bennet - Colleen McCullough (Histó

Mensaje por Ashling »

Caray, Raoul, qué duro eres con la institución del matrimonio. :lengua: :lol: :lol:

Que no había visto estos últimos mensajes hasta hoy :o :oops: ¿Y a Darcy ya lo han puesto de vuelta y media, evaluna? :o :mrgreen: :mrgreen:

A principios de octubre tengo mc, pero es de misterio y creo que me irá muy bien compaginarlo con éste. :boese040: Nieves, qué pena que no lo puedas conseguir :( Eyre, ¿y tú como lo tienes?
Imagen
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: La nueva vida de miss Bennet - Colleen McCullough (Histó

Mensaje por evaluna »

RAUOL me refería a que metieras la nariz en el libro :lengua:
Sólo leí el primer capítulo por curiosidad pero la verdad es que Darcy es tan ambicioso
como para cambiar de bando en el Parlamento. Sólo tiene un hijo varón que no le ha
salido muy varonil entre cuatro chicas
y ya ni siquiera comparte habitación an su esposa que se acerca a los 40
.
O sea el paraíso para los detractores de los hombres Austen como RAOUL :-)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La nueva vida de miss Bennet - Colleen McCullough (Histó

Mensaje por Eyre »

Ashling escribió:A principios de octubre tengo mc, pero es de misterio y creo que me irá muy bien compaginarlo con éste. :boese040: Nieves, qué pena que no lo puedas conseguir :( Eyre, ¿y tú como lo tienes?
Lo he solicitado, pero todavía no me han avisado. Estarán en ello.

Pero no importa, quedad vosotras y si llego, bien :)

Viendo los comentarios de Evaluna... :? :noooo:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: La nueva vida de miss Bennet - Colleen McCullough (Histó

Mensaje por evaluna »

Yo espero que la Colleen lo enmiende porque me gusta mucho esta escritora :twisted:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La nueva vida de miss Bennet - Colleen McCullough (Histó

Mensaje por RAOUL »

Bueno, pero si yo no necesito leer el libro para criticarlo. :D
Anda, tienen cinco hijos como las hermanas Bennett que también eran cinco, ¿no? Pues habrá que casar a las chicas. Henos aquí al Sr. Darcy convertido en el Sr. Bennett. ¿Le saldrá a Lizzie la vena de su madre? ¿Ha ido alguien a vivir cerca de su mansión? :boese040:
Al chico habrá que mandarlo al ejército, supongo. Que se vaya de parranda con Wentworth
El tiempo es un curioso bromista.

En cuanto a lo de que
no compartan dormitorio, me parece algo saludable. Después de 20 años es lo natural y lo lógico. Lo tengo yo eso muy hablado. Los arquitectos modernos siempre proyectan una habitación de menos
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: La nueva vida de miss Bennet - Colleen McCullough (Histó

Mensaje por evaluna »

Muy bonito!! Criticar sin fundamento . . . Grrrr.
Esperamos que deje de meterse con Darcy y se centre en la verdadera protagonista que es Mary ;)
1
Avatar de Usuario
Angy Puppo
Foroadicto
Mensajes: 2702
Registrado: 30 Dic 2008 19:54
Ubicación: Sevilla

Re: La nueva vida de miss Bennet - Colleen McCullough (Histó

Mensaje por Angy Puppo »

Sólo conozco este libro por una conversación que tuvimos algunos foreros con Anna Casanovas (la autora de romántica) en las jornadas.
Pero me bastó para saber que no leeré el libro nunca... :?
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: La nueva vida de miss Bennet - Colleen McCullough (Histó

Mensaje por evaluna »

:shock: :shock: :shock:
¿Por qué?
Yo por ahora sólo puedo vindicar a la autora y su buen hacer.
No me gustaría ver su libro en el odioso hilo 'el foro rehuye' :evil: :noooo:
1
Avatar de Usuario
Angy Puppo
Foroadicto
Mensajes: 2702
Registrado: 30 Dic 2008 19:54
Ubicación: Sevilla

Re: La nueva vida de miss Bennet - Colleen McCullough (Histó

Mensaje por Angy Puppo »

Por lo que se comentó se desvirtua a los personajes muchísimo y se carga toda la esencia de Orgullo y Prejuicio. :?
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La nueva vida de miss Bennet - Colleen McCullough (Histó

Mensaje por Ashling »

Pues mira, ahora más ganas aún de leer el libro, ea. :twisted: Como a evaluna, a mí también me gusta mucho esta escritora, además, aunque al principio se hable de Darcy, el libro gira alrededor de Mary su cuñada, que en el fondo es una desconocida para nosotros, más curiosa estoy. :mrgreen:
Evaluna, ¿nos vemos por aqui a principios de octubre, el 3 o así? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: La nueva vida de miss Bennet - Colleen McCullough (Histó

Mensaje por evaluna »

:D Por mí bien, y así desvelaremos el misterio :| :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: La nueva vida de miss Bennet - Colleen McCullough (Histó

Mensaje por evaluna »

Aunque oficialmente no lo comenzamos hasta mañana voy a ir releyendo el primer capítulo a ver si me quito la tristeza del Zweig :-)
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La nueva vida de miss Bennet - Colleen McCullough (Histó

Mensaje por Ashling »

Jeje, yo también lo comencé ayer, no me pude resistir. Y si, así nos quitamos un poco de encima la tristeza que nos ha dejado Zweig. :roll:

Creo que el libro no está dividido por capítulos, pero como tenemos la misma edición, con que pongamos en qué página nos hemos quedado ya es suficiente.
El principio me ha dejado asi ---> :o :shock:
Vaya, qué manera de morirse la Sra. Bennet, y encima la última frase para quejarse a su hija Mary. Y la reacción de Mary, se queda casi indiferente, aunque no me extraña después de haber aguantado tanto tiempo ese carácter. :lol:
No sé tú, pero de momento a mí me ha enganchado, llevo treinta páginas, y hay un personaje nuevo
el hijo de Elizabeth y Darcy, Charlie, que me está gustando mucho, a pesar de la opinión de su padre. :icon_no_tenteras: Por cierto, que a Darcy le llaman Fitz, me ha costado darme cuenta de quién hablaban :lol: Yo siempre lo llamo Darcy y se me hace raro llamarle Fitz. :lol: Vaya marido y padre, menuda decepción. :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: La nueva vida de miss Bennet - Colleen McCullough (Histó

Mensaje por evaluna »

Pues yo me lo estoy pasando bomba, una vez, eso sí que tengo asumido que a nuestro querido Fitzwilliams Darcy lo va a poner como hoja perejil :meparto:

Y te puedo decir que no me importa, porque en el fondo subyace la personalidad que ya nos había presentado Jane Austen aunque acrecentada por la edad y el matrimonio :meparto:

Y la culpa de ello lo tiene nuestra Colleen que escribe a las mil maravillas. Su novela tiene la chispa, el humor y la ironía que en su momento nos atraparon en Lizzie Bennet :mrgreen:
1
Responder