Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Elisel »

Lo empecé anoche. Solo he leído el prólogo y el primer capítulo. Menos mal que es romántica y ya sabes cómo termina porque el prólogo despanzurra toda la historia. El primer capítulo no pinta mal, pero no me ha gustado que el prota sea
medio blanco/medio comanche. Ya empezamos mal :| ¿Esto a qué viene, a que como la chica va a ser totalmente blanca queda mejor si él es mestizo?
Y encima es una saga (lo compré sin saberlo) :roll: Lo que quiere decir que habrá personajes cuya historia quede inconclusa para libros posteriores. No compro más libros que formen parte de una saga :evil:

(Sí que he empezado el libro tiquismiquis, sí :oops: )

EDITO: Repasando el hilo para ver opiniones me he encontrado con que ya había pasado por aquí y sí sabía que era una saga :roll: No lo recordé a la hora de comprarlo. En fin... :roll:

Voy por el capítulo 7 (incluído). A mí no me está gustando. Me parece interesante todo lo de los indios, pero la historia en sí no me llama. De momento solo veo que a Loretta
se la quiere calzar todo varón a quien la autora ha dado nombre menos el primo de Cazador. Los hombres que entran en un colectivo, como "los indios" o "los casacas azules" no cuentan. Sin saber por qué (al menos yo no le veo la lógica) la moza espera ayuda de un tipo que ha intentado violarla y tiene miedo a quien lo ha impedido. A mí no me cuadra.
Por otra parte, los hombres blancos,
además de bastante ineptos son unos gallinas. No sé si es para dar más fuerza a las mujeres, pero esta no es la manera a mi modo de ver.
En cuando a Cazador, la parte de que
desprecia al hombre blanco por lo que le hicieron a su mujer es excelente, pero que él mismo sea mestizo solo me parece una excusa para hacer que su piel sea más clara y que tenga los ojos azules. No parece tener más relevancia, a menos de momento. Como esto se presenta así espero que sea importante más adelante.
Y "la mejor protagonista del año" no me está gustando nada. En fin, sigo leyendo...
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14928
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Pikolina »

Ohhh que pena :( es una historia muy bonita, que rabia que no te esté enganchando ...
Dale tiempo, quizás segun vayas adentrandote más en la historia vaya cambiando tu parecer ...
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Elisel »

Pikolina escribió:Dale tiempo, quizás segun vayas adentrandote más en la historia vaya cambiando tu parecer ...
:|

He leído hasta el capítulo 18 (incluído). Iba a esperar a terminarlo para comentar, pero es que me tengo que desahogar. Yo no puedo con esta palurda. Búfalo Rojo tiene razón: no es nada lista. Aunque el hombre es demasiado amable porque lo cierto es que es rematadamente estúpida. A estas alturas estoy agotada de leer continuamente las necedades de la mema sin luces esta. Aunque todavía tengo la esperanza de que le hagan un transplante de cerebro en las páginas que me quedan o que se le aparezca Santa Rita, patrona de los imposibles, y la espabile.

El principio está muy bien. Luego empiezo a encontrar cosas a las que no les veo ningún sentido, como las que comentaba en el post anterior. Pero es que no remonta. De hecho va a peor. Loretta me está pareciendo una niñata caprichosa a la que le faltan un par de hervores.

A ver: en primer lugar
cuando Cazador se la lleva ella quiere volver a casa. Hasta aquí puede ser. Después, según pasan los días en compañía de los indios, tiene miedo de que la maten o la violen cuando resulta que Cazador no solo no ha intentado violarla, sino que la está protegiendo en todo momento y quiere volver a casa cuando resulta que su tío sí ha intentado violarla. Le molesta que Cazador la toque, pero no parece darle mucha importancia a que Tom le haya metido la lengua hasta la laringe. Cuando Cazador le dice que va a llevarla de vuelta a casa resulta que a ella le da pena separarse de él, le besa y le echa de menos y todo. Luego, vuelve a pedirle ayuda para rescatar a Amy y cuando está con los indios quiere volver a casa. Considera a Cazador su amigo, pero en cuanto Búfalo Rojo le cuenta cuatro trolas en lugar de contrastarlo como hace cualquier persona con dos dedos de frente, se fuga con una niña de doce años a la que han estado maltratando y violando durante más de una semana y la tira unas cuantas veces al suelo. Vamos, que no se la carga de milagro. La pájara hasta sospecha de Dama de la Hierba Alta cuando no hay un solo antecedente en todo el libro de que esta mujer haya cometido ningún crimen.
¿Y por qué
desconfía tanto y sigue llamando "salvajes y animales" a los indios en general y a Cazador en particular? Cazador la ha salvado de ser violada por su tío, le ha dado un cuchillo para que pueda defenderse, ha recibido un balazo por salvarla, la ha librado de la mala leche de su primo y de alguno más, no ha intentado violarla cuando ha podido hacerlo infinidad de veces, no la ha maltratado, ha curado de sus heridas, le ha dado de comer y de beber, va a buscar a Amy, cuida de ella, se la lleva, le da su medallón para protegerla de los hombres blancos, clava flechas en su territorio para que ningún indio ataque a su familia y lo que me queda por ver. Y ella dale que te pego a vueltas con lo mismo durante doscientas y pico páginas.
Luego están los personajes. Los indios muy bien, tienen un montón de matices, ni son totalmente buenos ni son totalmente malos, que es mucho más de lo que se puede decir de los hombres blancos, que son todos retratados como maltratadores, violadores, pederastas, babosos, malolientes, cobardes y unos perfectos inútiles. Sin excepción.

La mejor protagonista del 2010 debe ser Amy, que le da un millón de vueltas a Loretta. Es mucho más completa y coherente como personaje y mucho más mujer que Loretta a pesar de tener solo doce años. Sí, vale, Loretta
tiene el trauma de lo que ocurrió con sus padres, pero también Cazador tuvo lo suyo. Por no hablar de Amy, cuya reacción ante los indios ha sido mucho más lógica que cualquier cosa que haya hecho Loretta.
Lo único bueno que le estoy encontrando hasta el momento es que está muy bien escrito y la parte de los comanches es muy interesante porque, aparte de leer sobre su vida y sus costumbres ves que hay vida inteligente
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14928
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Pikolina »

Jajajajaj me parto .. :boese040: :boese040:
Yo tambien me he preguntando muchas de esas cosas que tu dices .. algunas veces no tiene sentido y
él da mucho más que ella en la historia
Vamos, que no te digo que te leas corazón comanche conmigo, no?? :roll:
Aunque bueno, Ammy si te gusta, asique lo mismo te animas :boese040:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Elisel »

Pikolina escribió:Vamos, que no te digo que te leas corazón comanche conmigo, no?? :roll:
Aunque bueno, Ammy si te gusta, asique lo mismo te animas :boese040:
Buf, no, no pienso leer Corazón comanche, no :? La historia de Amy y Antílope Veloz me parece muy tierna, pero ahora que he descubierto la increíble capacidad de Catherine Anderson para arruinar una buena historia y estropear a un personaje que en potencia es bueno prefiero mi propia versión: Amy y Antílope Veloz se enamoran, se casan, viven felices y tienen muchos niños. Estoy segura de que Anderson destroza la historia.

Voy por el capítulo 21 (incluído). Este libro no tiene desperdicio. Cuando crees que la pánfila de Loretta ha llegado a un límite de estupidez insuperable la autora te sorprende con un "más difícil todavía", así, sin redoble de tambores ni nada. En el capítulo 19 aparece la joya de la corona.
Cazador le cuenta a Tonta del Bote la historia de Búfalo Rojo y, ¿qué es lo que dice la lumbrera de Loretta? "Pero ¿por qué la ha tomado conmigo, si yo no le he hecho nada?" ¡Toma ya! Como si ella misma no llevara trescientas páginas (lo he mirado y son doscientas noventa y nueve, pero por redondear la cifra...) culpando a toda una tribu de indios, ninguno de los cuales le ha hecho nada, por lo que le hicieron a sus padres.
Por otra parte, estoy aprendiendo un montón de historia y he visto lo ignorante que soy en algunos aspectos porque toda la vida pensando
que Freud era el padre del psicoanálisis y resulta que lo inventaron los comanches. ¡Y qué efectividad! "Vamos, Tonta del Bote, tú dibujas lo que pasó a este comanche, ¿sí?" Y es contarlo y curarse por completo. A la porra el trauma y a entrar en faena. A Catherine Anderson le sobra con un par de páginas para hacer que a Cabeza Vacía se le pasen los males. Pues muy mal.
Otra cosa que me ha llamado la atención es la narración. La historia sigue estando muy bien escrita, pero
para preparar el momento Catherine Anderson calienta motores y le queda algo que chirría un poco. "Loretta se sorbió los efluvios". Vale, queda muy ordinario decir "mocos", pero como ves que la autora se ha peleado con el diccionario de sinónimos como una posesa para no poner "mocos" queda un poco raro, y más cuando poco después Cerebro Atrofiado dice algo que, según las palabras de Anderson "sonó como un eructo". ¿No se puede poner "mocos", pero sí "eructos"? ¿No había un símil más fino, como el de los efluvios? Y después Cazador, a quien definitivamente le estoy perdiendo el respeto, aunque me sigue pareciendo simpático, recuerda lo de que iba corriendo y riendo de la mano de Sauce junto al Río por un campo de margaritas rojas. ¿No había nada más cursi?
Lo del
cura ha sido muy bueno, y hubiera estado mejor si Cabeza Hueca hubiera permanecido muda. Ah, y se me había olvidado decir que los comanches la llamarán, según la profecía, "Mujer Sabia" :meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14928
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Pikolina »

Jajajajajaj Ya te queda entonces poco para terminarlo, no??
Me parece que ya sólo lo vas a terminar por seguir buscando cosas que criticar de tu protagonista favorita de lectura jajajaja me parto :boese040:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Elisel »

Pikolina escribió:Me parece que ya sólo lo vas a terminar por seguir buscando cosas que criticar de tu protagonista favorita de lectura jajajaja me parto :boese040:
¡Ya lo creo! :lol:

El caso es que los personajes secundarios y hasta los terciarios como no se centra en ellos no puede estropearlos y, por lo tanto, están mucho mejor. Me refiero a los indios, que lo que es el hombre blanco lo lleva mal desde el principio.

Búfalo Rojo me gusta, y más ahora que
sé su historia y el rencor que alberga hacia los blancos. Estrella Brillante también me gusta. Casi no ha salido, pero está interesada en Búfalo Rojo a pesar de tener la cara desfigurada por lo que le hicieron. Creo que la suya podría ser una bonita historia.
Mujer de Muchos Vestidos me cae muy bien
, atizando a todo el mundo con su cuchara de madera y Muchos Caballos me encanta. El momento en que le dice a Cazador algo así como "cuando comenzaste a andar, viniste hacia mis manos" me pareció entrañable. Además, tiene un gran sentido del humor y está claro que es un hombre sabio.
Guerrero y Doncella de la Hierba Alta también me gustan mucho.
Él juega con sus hijos y enseña a nadar a Niña Pony y ella le hace ropa a Cabeza Vacía. Me parece muy amable y muy tierna.
Antílope Veloz
está haciendo que Amy supere lo ocurrido y vuelva a sonreír. Además, le dice a Cazador que está interesado en ella y la llama La Dorada. Me encanta.
Pero es que Loretta, el personaje femenino principal, lo arruina todo y, a pesar de que Cazador está mucho mejor construído lo arrastra consigo. He llegado a un punto donde Cazador me parece
un calzonazos,
pero bueno... Seguro que me esperan muchas sorpresas todavía, así que lo termino. Faltaría más :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14928
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Pikolina »

Ains te falta un trozo durito ... no me acordaba de todos los personajes, ha sido bueno recordarlo cuando ls has ido nombrando ..
A mi bufalo rojo me cae mal .. grrr :twisted:
Y la mujer de Guerrero se porta mb con Loretta.

A mi me gustó mucho el libro pero es cierto que ella podía ser más espabilada.. pero suele pasar en muchos libros, las protagonistas suelen ser muy tontas y x ejemplo en el libro k estoy leyendo yo ahora pasa lo mismo, que a veces dan ganas de darle una torta y decirle, espabila un poco!!
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Elisel »

Pikolina escribió:A mi me gustó mucho el libro pero es cierto que ella podía ser más espabilada.. pero suele pasar en muchos libros, las protagonistas suelen ser muy tontas y x ejemplo en el libro k estoy leyendo yo ahora pasa lo mismo, que a veces dan ganas de darle una torta y decirle, espabila un poco!!
Pues sí que suele pasar, sí. El problema del género romántico está en que los protagonistas son un chico y una chica. Si la chica es tonta todo se va al carajo porque con el personaje que queda no basta para sostener la historia.

Bueno, he tenido un rato libre después de comer y, ¿qué es lo que he hecho? Pues abalanzarme sobre mi novela favorita para seguir leyendo las aventuras de Neurona Solitaria.

He leído hasta más o menos la mitad del capítulo 23. Todavía estoy alucinando. Triple salto mortal sin red y vuelta la mula al trigo. ¡Pero si eso ya lo he leído páginas atrás! Resulta que Búfalo Rojo
(personaje malvado y retorcido al cual cada vez admiro más) le ha regalado a Mojigata sin Pololos una cabellera primero y la peineta que se llevó el asesino de su madre (él, presuntamente :mrgreen: ) después. Y, claro, Cabeza de Alcornoque ha tenido una regresión al pasado. Cazador va a tener que mejorar su técnica de psicoanálisis. Puedo entender que piense que Búfalo Rojo es el asesino de su madre y ella no quiere vivir con la tribu que asesinó a sus padres. Eso vale. Pero es que ahora vuelve a pensar que Cazador está en el ajo por más que él le asegure por enésima vez que él no asesinó a sus padres, aunque, lógicamente, no recuerda exactamente si estuvo o no estuvo.
El caso es que Loretta
se fuga de nuevo con Amy, que como esta vez no tiene que llevarla a cuestas no corre peligro de morir descacharrada. Amy, una vez más, demuestra tener más sesera que Tonta del Bote (para lo cual tampoco hace falta mucho) y le dice que ha hablado de matrimonio con Antílope Veloz, lo cual escandaliza cosa mala a Cerebro Inservible, que debe hacer sus cuentas (le llega con los dedos de la mano, así que no tiene mucho mérito) y como ve que Antílope Veloz era muy pequeño cuando mataron a sus padres (a los de ella, se entiende) no le acusa de ser uno de los asesinos y se limita a decirle a Amy qué haría ella en su caso. Total, que ahora Loretta, además de estúpida, retardada y tonta de manual me parece una maldita egoísta. Viendo que su prima es feliz en el poblado con Antílope Veloz se la lleva a tener una vida desgraciada por haber sido deshonrada. En este momento de la trama se empieza a vislumbrar cómo Catherine Anderson va a estropear al personaje de Amy. Y en un arranque de originalidad Cabeza Vacía dice que como su familia correrá peligro cuando Cazador, que todavía no ha demostrado que no va a hacer ningún daño ni a ella ni a su familia, la encuentre planea ir al fuerte Belkamp (o como se llame) donde la esperan un montón de "valientes" hombres blancos de los que la autora ha trufado la novela. Esta tía es patética. Y encima le dice a Amy que ella es la mayor de las dos. Pues será en el D.N.I. porque la edad mental de Cabeza Hueca es de unos cinco años.
No, si al final me leeré la saga aunque solo sea porque de tan mala me parece de lo más entretenida :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14928
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Pikolina »

Jijiji :boese040: me encantaría comentar contigo la lectura del segundo (si cuela cuela)
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Elisel »

Pikolina escribió:Jijiji :boese040: me encantaría comentar contigo la lectura del segundo (si cuela cuela)
No pierdes la esperanza, ¿eh? :lol: Nada, nada, no voy a leer Corazón comanche porque no me apetece ver cómo Catherine Anderson arruina la historia de Antílope Veloz y Amy, y menos cuando tengo un montón de libros pendientes. De todos modos tampoco descarto leerlo más adelante, cuando esté en una época de esas que nada de lo que publican te parece interesante, pero de momento ya llevo sobredosis de tontería por gentileza de Loretta y no creo que pueda con más :mrgreen:

Me faltan unas dos páginas para terminar el capítulo 25. No lo terminé porque tenía cosas mejores que hacer, como dormir. ¡Qué subidón! :D No, Cerebro de Mosquito no ha dado muestras de inteligencia, pero
ha aparecido un hombre blanco normal con actividad cerebral: el señor Steinbach. Casi no pude dormir de la emoción. “¿Has visto cómo los hombres blancos tratan a las indias?”, le dice a Cabeza Hueca cuando ella dice ooooootra vez lo malos que son los indios y a cuánta gente matan :blahblah: Es que a la pobre hay que explicárselo todo con manzanas para que lo entienda. Y eso es lo que la autora ha hecho.
He llegado a la parte dura esa
, la de las manzanas. La verdad es que resulta muy triste e impactante :( Pero como me ha parecido un recurso barato de Catherine Anderson para que Demasiado Estúpida Para Ser Descrita Con Palabras vea las cosas claras, la cosa pierde fuerza. Se ve que Loretta con lo que ha pasado y lo que le han dicho en las cuatrocientas y pico páginas anteriores no ha tenido suficiente. A estas alturas hasta la autora se ha dado cuenta de lo simple, necia y tremendamente corta que es y en lugar de arreglarlo desde el principio (lo cual le resultaría muy trabajoso) opta por algo más drástico, como que los hombres blancos ataquen el poblado indio cuando los indios no están allí para defenderlo.
A ver, hago recuento:
-Cabeza Hueca casi es violada por su tío. Blanco.
-Ninguno de los “hombres” de la casa mueve un dedo por evitar que los indios se la lleven. Blancos.
-Cazador le dice que odia a los tosi tivo porque violaron a su mujer embarazada hasta matarla. Blancos.
-Cazador le dice que los tosi tivo mataron a la mujer y al hijo de Búfalo Rojo. Blancos.
-Tonta del Bote casi es violada por los comancheros. Blancos.
–Los comancheros se llevan a Amy, la maltratan y la violan hasta casi matarla. Blancos.
Pero Cabeza Vacía sigue erre que erre, diciendo que no, que los hombres blancos no matan mujeres y niños, que eso solo lo hacen los indios y sigue llamándoles salvajes. ¿Se le ha olvidado lo que los hombre blancos le han hecho a su prima, a Sauce Junto al Río y a la mujer y al hijo de Búfalo Rojo o qué? Así que para solucionarlo y que Electroencefalograma Plano lo vea blanco y en botella Catherine Anderson organiza una matanza de indios a manos de los blancos. Y cuando Palurda de Manual ve con sus propios ojos cómo matan mujeres y niños, incluido uno de cuatro años como mucho es cuando parece ver que también hay hombres blancos que son malos, oye. No se puede ser tan imbécil ni a propósito :evil:
Ya vislumbro los siguientes acontecimientos :mrgreen: Y también el motivo por el cual
Cazador es mestizo.
Voy a hacer yo también unas cuantas profecías, a ver si acierto:
-Búfalo Rojo se llevará un balazo/flechazo/pedrada para salvar la vida de Cabeza Vacía, pero no morirá porque si muere, el corazón de Cazador yacerá en la tierra y Cerebro Inservible se sentirá culpable.
-Loretta descubrirá en cualquier momento que está embarazada, pero como es tan tonta pensará que le ha sentado mal algo que ha comido y su tía Rachel (o Amy, que es mucho más despierta) le explicará lo de las abejas y las flores.
-Cazador se quedará a vivir con Tonta del Bote entre los blancos porque ella no se ve capaz de vivir en la misma tribu que Búfalo Rojo, que es quien mató a su madre. No entiendo muy bien por qué le trae más bien al fresco que también mataran a su padre, pero esto se quedará sin explicar, que la moza ya ha dicho antes que como tuvo una muerte rápida... Se ve que no importa mucho porque como no sufrió...
-Cazador le dirá a Cabeza Hueca que es mestizo, que todavía no ha dicho ni media palabra sobre el asunto. Así, como es medio blanco, Cabeza de Alcornoque se quedará más tranquila porque también forma parte de su raza y los blancos le aceptarán mejor porque solo es medio indio. De paso, el niño o la niña que tengan solo tendrá una cuarta parte de comanche, así que podrán vivir entre los bondadosos hombres blancos de Catherine Anderson felices y contentos.
-Amy solo tiene doce años, así que se verá obligada a quedarse con su madre. En el próximo libro ya vendrá Antílope Veloz a buscarla y vuelta a empezar. Aunque Amy parece tenerlo mucho más claro que Loretta, que está en plan “ni contigo ni sin ti” como si fuera una canción de Pimpinela. Claro, que a la pobre Amy estando en la compañía de la mentecata de su prima lo mismo se le contagia algo de estupidez.
-Rachel mandará a freír espárragos a Henry.
Ains, el caso es que me he dejado engañar por la lista de premios de la contraportada. A saber:
Premios DAMA:
-Mejor novela romántica histórica.
-Finalista mejor novela romántica.
-Finalista mejor protagonista femenina.
Premios RR:
-Mejor novela romántica.
-Mejor novela romántica histórica.
-Finalista mejor autora romántica.
¿Quién da esos premios? Debe ser el mismo que anunció la profecía de los comanches, según la cual llamarán a Loretta “Pequeña Sabia”. No me creo que esta sea la mejor novela romántica histórica ni de ningún otro subgénero de 2010. Puede que sea la más original porque, a decir verdad, sobre indios se lee poco, pero eso es todo. Y de la segunda mejor protagonista femenina... ¿quiénes eran las otras? Porque he visto documentales con amebas mucho más inteligentes que la mema esta. Para echarse a temblar :?
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Elisel »

Terminado.

Jo, no tengo futuro como adivina :roll: No he dado ni una. Bueno, he acertado
lo del embarazo de Cabeza Hueca, pero es que era muy obvio. Menos mal que estaba ahí su tía Rachel para recordarle lo del período y ella se da cuenta de que se ha colado un par de meses. Se ve que ni lo ha notado, como ha estado ocupada poniendo verdes a los indios...
¿Y lo de
los nombrecitos? :? Yo me he quedado tranquila con lo de “Pequeña Sabia”. Es que los indios suelen dar nombres según las cualidades de cada cual o de cosas que les destaquen de los demás, así que yo pensaba que lo de “Pequeña Sabia” iba a ser por las cualidades de Tonta del Bote, que no es ni mínimamente lista, así que como para ser sabia... Pero todo se reduce a un asunto etimológico. Menos mal :mrgreen:
Pero luego viene lo del nombrecito del niño. Esto tiene dos vertientes. En una de ellas Rachel y Cabeza de Alcornoque bromean con el nombre del niño. Que si Agua Corriente, que si Calzones Agujereados... se supone que esto tiene gracia, aunque yo personalmente no le veo ninguna. En la otra es cuando hablan del nombre en serio, que es donde yo no he podido contener los efluvios de la risa. Si es niño se llamará Chase Kelly, casi, casi como la difunta princesa de Mónaco. Chase vale. No me gusta, pero vale. Kelly me gusta mucho, pero se da el caso de que es nombre de chica. Detallito sin importancia que la autora no ha tenido en cuenta. Si es niña se llamará Indigo Nicole. Va a ser niña, está claro, que el tercer o el cuarto libro se titula Indigo blue. A mí no me convence :roll: Es como llamarse Fucsia María o Amarillo-limón Susana. Aunque, claro, tratándose de Loretta...
Con lo de
Búfalo Rojo tampoco he acertado. El caso es que sí hay alguien que recibe un balazo por proteger a Cerebro Inservible: Cazador. Otra vez. Y de nuevo en el hombro :meparto: :meparto: Sí, vale, no tiene gracia, pero repetir la jugada en el mismo libro hace que pierda efecto y que el lector se lo tome con perplejidad o incluso con humor.
¿Y al final qué pasa con lo de que
Cazador sea mestizo? O le ha contado a Cabeza Vacía lo que ocurrió con su madre y yo me he olvidado (en cuyo caso la moza es todavía más tonta, si tal cosa es posible, porque aquí tendría otra prueba de lo que pueden hacer los hombres blancos, esos a quienes ella considera incapaces de algo así) o es solo un recurso para que su piel sea más clara y sus ojos, azules. No tiene ninguna importancia a lo largo de la historia, salvo para ver que Muchos Caballos le ha aceptado y le quiere como a un hijo y veamos que los indios tienen una tolerancia con los mestizos de la que los hombres blancos carecen. Teniendo en cuenta lo mal que están caracterizados los hombres blancos y lo malos que son todos (a excepción del señor Steinbach) esto ni hacía falta.
Cabeza Hueca
comienza a tener un poco de sentido común en los tres últimos capítulos. Demasiado tarde. La “evolución” es torpe y apresurada y no hay quien se la crea. Cuatrocientas y pico páginas de estupidez supina que luego intentan arreglarse en las veinte últimas (más o menos), donde Cerebro Seco defiende su amor por Cazador, aboga por su inocencia en el ataque de la granja de al lado y se da cuenta de que no hay malos ni buenos, solo gente llevada por las circunstancias y bla, bla, bla. Va junto a Cazador, perdona a Búfalo Rojo y está dispuesta a marcharse al Oeste con Cazador, donde nadie les conozca (no me extraña) :twisted:
Henry
parece reformarse después de una sola página, donde Rachel se ha puesto al fin en su sitio y ha disparado al suelo. Y cuando por fin han aceptado que Cabeza Hueca está enamorada de un indio ninguno de los dos la defiende cuando los miembros de la caravana la insultan y le dicen que si se va no vuelva. ¿Por qué ninguno de los dos dice nada? Algo como que ella es su sobrina y como tal tendrá siempre abiertas las puertas de su casa. O, simplemente, mandarles cerrar el pico y decirles que Cabeza Hueca está con ellos y al que no le guste que se largue.
Muy dulce, por otra parte,
Amy pidiéndole a su prima que le diga a Antílope Veloz que no ha olvidado la promesa que le hizo de casarse con él :D Muy bonito el detalle de Búfalo Rojo de regalarle a Tonta del Bote su caballo y el de ella de perdonarle y el discurso de Guerrero hablando del futuro de los indios. Claro, como la autora vive en el siglo XXI ya sabe lo que va a pasar, así que normal que Guerrero acierte. No como yo :mrgreen:
Bueno, al final no ha estado tan mal. Al principio no me gustaba porque le veía más agujeros que a un queso Gruyere. Después, cuando he dejado de tomármelo en serio la verdad es que he disfrutado con su lectura. No todos los escritores tienen la capacidad de crear un personaje tan patético como Loretta :mrgreen: Una lástima que Catherine Anderson haya tenido en sus manos todo el material y las ideas para haber escrito una historia estupenda y lo haya estropeado todo con unos personajes que rozan el ridículo y con una protagonista que lo sobrepasa con marcas olímpicas. Lo mejor han sido los secundarios porque, al no estar la historia centrada en ellos, la autora no ha tenido ocasión de echarlos a perder.

No quiero ni pensar en lo que habrá perpetrado Catherine Anderson en el siguiente libro :?
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14928
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Pikolina »

Bueno bueno, veo que al menos has conseguido terminarlo ... Yo estoy deseando leer Corazón Comanche ... x cierto, es el unico libro que has leido de Catherine Anderson??
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Elisel »

Pikolina escribió:x cierto, es el unico libro que has leido de Catherine Anderson??
Es el primero, sí. Creo que pasará muuuuuuucho tiempo antes de leer otro libro de Catherine Anderson, si es que llego a leer alguno :?
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14928
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Luna comanche - Catherine Anderson (Histórica) [Comanche

Mensaje por Pikolina »

Pues yo te recomendaría mucho más que luna comanche, LA CANCION DE ANNIE de esta misma autora ... es precioso.
A lo mejor luego no te gusta pero no tiene nada que ver con éste ...
Ya me dirás .... (dejo de hablar aqui d otro libro que si no luego me regañan :boese040: )
Responder