La hija del zar - Carolly Erickson (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La hija del zar - Carolly Erickson (Histórica)

Mensaje por Maia »

Lo que dices de
besar la sombra no puede ser más literal, que me quedé bastante sorprendida al leer que la gente besaba la sombra del carruaje de la familia Romanov cuando estos pasaban cerca :hipnotizado: :hipnotizado: ...


He leído hasta el capítulo 47, y tenemos a la familia imperial a punto de ser
trasladada a Siberia :roll: ... De cada vez me dan más rabia Nicolás y Alejandra, que se han opuesto a la ayuda que les ofrecía Mijaíl para huir de la Casa del Pueblo :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: , con lo que han seguido todos recluidos :roll: :roll: , mientras que Mijaíl se ha marchado y Tania no sabe nada de él :noooo: ...

El que si me ha gustado es el gesto de Adalberto, que propone a Tatiana ayuda, a pesar de ser "enemigos"... eso si, su padre, siempre tan "listo", también rechaza esta opción :noooo: ...
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: La hija del zar - Carolly Erickson (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Sí, yo tampoco entendí muy bien...
El papel de Mijaíl en todo esto. Es que es un personaje que me dio la impresión de estar metido con calzador. Vamos, que para la historia en sí sobra. Luego actúa aquí y allá pero en realidad me pareció mucho más importante Constantin o incluso Daria. No sé, me cae bien (excepto por su lealtad al inepto zar :lol: ) pero se nota que no era "real". Y la historia de amor no tiene mucha influencia en el libro que digamos...
Eso de que besar su propia sombra...
Yo también me quedé alucinada con lo de besar la sombra del carruaje :shock: . Y pensar que al poco tiempo el pueblo les odiaría y humillaría. Hay un momento que me gustó mucho, cuando Alejandra dice que odia a no sé qué tía porque se gasta el dinero en pieles cuando eran muy caras y había gente que pasaba hambre. Y luego dice Tatiana que su madre se compraba joyas, que eran mucho más caras que las pieles :lol: :lol: :lol: . Vamos, una familia viviendo por todo lo alto viendo al pueblo sufrir, no sé, pero con lo ocurrido en la Revolución Francesa se veía venir lo de Rusia... :? Y aparte de tener un zar bastante pusilánime, que no se salva ni a él mismo, ni a su familia ni a su pueblo durante la guerra. Qué se ponía a ver cine!!! Y Mijaíl con él, no me parece ni medio normal :shock: .
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La hija del zar - Carolly Erickson (Histórica)

Mensaje por Maia »

Acabado :128: :128: !!! hay que ver que perrería me ha entrado esta semana :oops: :oops: , que se me ha eternizado el final :oops: :oops: ...

El último tramo de la historia es
tremendo, con la vida de la familia Romanov en Siberia en unas condiciones deplorables (aunque los padres se sientan casi satisfechos y tranquilos al ver que allí se les sigue respetando :roll: ). Las descripciones del frio que llegan a pasar son terribles :noooo: :noooo: , y el momento en que Tania enferma es muy duro :noooo: ...
samarkanda escribió:
Me ha gustado el momento en que Tania siente el tacto de unas manos cálidas, abre los ojos y ve a Mijaíl, es un momento precioso. Y él le pone una vara en la mano, haciéndole creer que es la vara bendecida por Rasputín.

A mi también me gustó ese momento :08:
y ver como la sugestión de la vara y del amor de Mijaíl la acaba curando :60: :60: ... El papel de Mijaíl en esta historia, que ya habéis comentado, es el de "salvador" de Tania, primero ayudando a su padre, y después buscando la mejor forma de escapar de su reclusión (donde Adalberto también acaba teniendo un papel protagonista, demostrando el cariño eterno que le guarda a Tatiana :60: ). A mi también me parece un personaje un tanto superficial en algunos momentos, pero es el que le da el toque "romántico" a este libro (aunque a mi me ha gustado más la parte histórica), consiguiendo que Tatiana se salve de la matanza y empiece una vida nueva (aunque tampoco me he llegado a creer que pueda llegar a sentirse tan feliz mientras se acuesta con su marido mientras no sabe qué ha sido de su familia :roll: ). Es bonito que Daria se sacrifique por ella, nadie lo hubiera dicho cuando al principio era tan reacia a su compañía, aunque se ve venir que va a jugar un papel importante en su vida cuando se convierte casi en su sombra :60: . El de Daria es un personaje que me ha gustado bastante :lista: ...
En conclusión, como decía, me quedo más con la parte histórica, la recreación de una época terrible en la vida de miles de personas que cambió todo el rumbo de un pais que, personalmente, me parece fascinante :60: .

Para terminar, como no puede ser de otra forma :mrgreen: , dejo un par de imágenes de blinis, que casi se me cae la baba al leer las exquisiteces que comían en la Maslenitsa :babear: :mrgreen: ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La hija del zar - Carolly Erickson (Histórica)

Mensaje por Sinkim »

Sí, el final con
toda esa parte en Siberia es durísima, y la descripción del frio es sobrecogedora, el momento en que enferma la pobre Tania pone la piel de gallina :(

Los padres cada vez caen peor, les están intentando salvar la vida y no hacen más que poner pegas y molestar :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Una cosa que no me acabo de convencer es que Daria pudiera hacerse pasar por Tania, vale que el engaño funcionara con los soldados que los detienen que eran nuevos y no habían visto nunca a Tania, pero El fusil y el resto de la gente que manda tuvieron que darse cuenta del engaño... aunque es posible que al darse cuenta prefieran acallarlo para no dar sensación de debilidad antes el pueblo aunque eso no impidiera que lanzaran una busqueda exhaustiva de la autentica Tania :meditando: :meditando:

También se me hizo extraño que Tania pudiera disfrutar de la felicidad del amor sabiendo que sus padres habían sido detenidos y que casi con seguridad iban a ser ejecutados, y más teniendo en cuenta cuanto se había movido antes para liberar a la familia mientras estaba presa y vigilada :D
¡Qué buena pinta tiene esa comida! :babear:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: La hija del zar - Carolly Erickson (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Es que no es creíble en absoluto...
El final, no cuadra para nada. De hecho, no encajan ni Daria ni Mijaíl, me cuesta mucho creer que Daria, una defensora del pueblo, diera su vida a Tatiana dándole a su hija. Es que no me lo creo, para nada. ¿Y lo de los disfraces? Es demasiado fantasioso. No sé... creo que la autora podría haberlo "arreglado" mejor. A mí también me gustó más la parte histórica que la de amor :wink: .
Por cierto, qué bocaditos... se me hace la boca agua :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La hija del zar - Carolly Erickson (Histórica)

Mensaje por Maia »

Cuando me vaya a Rusia
ejem, dragonet, tenemos un viaje pendiente en busca de la Tania más adecuada :mrgreen:
lo primero que haré será buscar en un diccionario todos los tipos de blinis que hay, para probarlos todos :grupo: !!
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La hija del zar - Carolly Erickson (Histórica)

Mensaje por Maia »

Por si a alguien le interesa, el otro día vi que este libro ha salido ya en bolsillo :mrgreen: :lista: ...
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: La hija del zar - Carolly Erickson (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Sí, yo también lo he visto, la portada me gusta mucho :wink: .

Imagen

Dice que es un Best-Seller, aunque yo no veo que mucha gente lo haya leído :lol: .
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La hija del zar - Carolly Erickson (Histórica)

Mensaje por Runita »

Tiene muy buena pinta, me lo apunto :)
Avatar de Usuario
nynfe
Mensajes: 5
Registrado: 08 Mar 2011 14:05
Ubicación: C a m e l o t

Re: La hija del zar - Carolly Erickson (Histórica)

Mensaje por nynfe »

Hoy mismo he ido (bueno, en realidad fue mi madre) a encargarla.
La historia de las hijas del zar (OTMA) me interesa muchísimo, especialmente la de Tatiana (mi favorita). En cuanto lo termine compraré otros dos libros de temática parecida "La casa del propósito especial" (John Boyne) y "La profecía Romanov" (Steve Berry).
Aquí os dejo una página genial sobre Tanya (está en inglés, pero se entiende perfectamente).
http://tatianaromanova.webs.com/
Es muy completa, no sólo cuenta su vida si no que incluye sus cartas, un amplio repertorio de fotografías y algunas anécdotas muy interesantes.
Y aquí una galería de fotos de las cuatro hermanas.
http://romanovsisters.webs.com/gallery.htm
¡Disfrutarlas!
Imagen
Imagen
1
Avatar de Usuario
Hefestion
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 06 Nov 2009 17:51

Re: La hija del zar - Carolly Erickson (Histórica)

Mensaje por Hefestion »

Ya es mio :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Whisky
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 09 Dic 2011 02:21
Ubicación: Ubicado.

Re: La hija del zar - Carolly Erickson (Histórica)

Mensaje por Whisky »

Libro terminado.

Calificación: 7/10 Notable bajo.

En líneas generales, el libro se lee de manera amena y rápida. Especialmente, agradezco que las 320 y pico páginas se dividan en más de 55 capítulos, facilitando su lectora. Son capítulos cortos enlazados todos unos con otros.

Los personajes son muy comunes; el malo malísimo, el héroe fuertísimo...

El principal problema que encuentro es; ¿Hasta dónde es verdad y hasta dónde es realidad?
El libro ilustra muy bien la diferencia de mundos entre la Rusia zarista y la Rusia revolucionaria de 1913 - 1919.

En cuanto al final:
Tampoco lo veo tan malo, no obstante es cierto que se podría mejorar. Lo que si me parece muy interesante es pensar que, ciertamente, alguna heredera de Nicolás II o el propio Alexis se pudiesen escapar, continuando hoy en día su descendencia.
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La hija del zar - Carolly Erickson (Histórica)

Mensaje por Luz »

Lo dejé aunque me estaba gustando mucho...tengo que retomarlo en algún momento que el tema de los zares siempre me ha gustado... :D
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13356
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: La hija del zar - Carolly Erickson (Histórica)

Mensaje por Alice Brandon »

Me lo apunto, tiene muy buena pinta :).
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Whisky
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 09 Dic 2011 02:21
Ubicación: Ubicado.

Re: La hija del zar - Carolly Erickson (Histórica)

Mensaje por Whisky »

Alice, yo lo veo un poco flojo... más recomendado como pasatiempos que como novela para vagar durante horas. No obstante, es entretenido :mrgreen:

Me gustará leer tus comentarios.
1
Responder