El profesor de francés - Laura Kinsale (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El profesor de francés - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Qué bieeeen!!! Yo os sigo eh? que tengo una gana de comentarloooo!!! :60:
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: El profesor de francés - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Mapycall »

:dentadura:
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: El profesor de francés - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Mapycall »

Leo, lo empiezo ésta noche. No se si podré entrar mucho a comentar, pero intentaré todos los días comentar un ratito.

Le tengo muchas ganas :D
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El profesor de francés - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

Mapy!!! :128: pásate, pásate y comentamos
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: El profesor de francés - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por leonita »

Yo lo empiezo esta noche porque ayer llegué y me fui directa a la cama. Le tengo muchas ganas :dentadura:
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: El profesor de francés - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Mapycall »

Tu tranquila Leo :wink: que yo hasta el finde no podré leer mucho.

Bueno, no voy a comentar apenas porque ayer solo leí 12 páginas :roll:
Tuve que terminar Dorian Gray
De momento, me gusta el ritmo de la escritora. Creo que va a ser uno de esos libros que se leen sin darse cuenta.

Me ha gustado que por una vez la protagonista sea
tímida y poco agraciada.
La novela comienza en un baile, dónde Callie (supongo que es la prota) deja ver algo su personalidad, y nos cuenta como por tres veces la han plantado. Pobrecilla... Me he quedado justo cuando llega ÉL. Todavía no se si es ÉL ÉL o es sólo él. Ya veremos. No me lo contéis que no quiero saberlo :lol:
Seguiremos informando.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: El profesor de francés - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por leonita »

Pregunta para las que ya os lo habéis leído. Desde que leí la sinopsis me recordó el argumento de la Antigua magia, de Lisa Kleypas (uno de mis libros romántico-histórico preferido) ¿Tiene algo que ver con éste? :meditando:

Mapy, aún no lo he empezado pero ya he leído tu spoiler :cunao: Presiento que me lo voy a pasar muy bien en este MC :lengua:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El profesor de francés - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por AvaAdore »

si alguien lo consigue en ebook que me avise please!! :60:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El profesor de francés - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

leonita escribió:Pregunta para las que ya os lo habéis leído. Desde que leí la sinopsis me recordó el argumento de la Antigua magia, de Lisa Kleypas (uno de mis libros romántico-histórico preferido) ¿Tiene algo que ver con éste? :meditando:

Mapy, aún no lo he empezado pero ya he leído tu spoiler :cunao: Presiento que me lo voy a pasar muy bien en este MC :lengua:
Tiene alguna similitud en la idea de la que parte la trama, pero para mí este es mucho mejor...y menos dramático aunque se percibe un drama pasado...no digo más
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: El profesor de francés - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Mapycall »

Leo, no te preocupes que yo tampoco voy muy rápida; me quedo dormida :lol:

Voy por el capítulo 3, por la página 42 más o menos.

Me está gustando mucho. Quitando "Canción de Hielo y Fuego" hacía meses que no me gustaba algo tanto. Espero que no empeore después :roll:
Callie, que ya tengo claro que es la prota, está ayudando a Trev, que todavía no tengo claro que sea el prota (ni quiero saberlo :lol: ) a arreglar la casa de su madre y contratar servicio. La madre de él está muy enferma, y se ha desvelado que cuando se fue, porque se fue a Francia a vivir, fue porque el padre de Callie les pilló con las manos en la masa en el carruaje familiar. Me ha gustado que haya parte picantita, aunque sea una novela de época.
De momento vamos muy bien. Seguiremos informando.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: El profesor de francés - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por leonita »

Raquelina escribió:Tiene alguna similitud en la idea de la que parte la trama, pero para mí este es mucho mejor...y menos dramático aunque se percibe un drama pasado...no digo más
Sí, ya he notado que es menos dramático :lol: Menos mal porque no tengo el cuerpo para personajes torturados :lengua:

Mapy, vamos por el mismo sitio :cunao: Me ha encantado
cuando recuerda como el padre de Callie los pilla con las manos en la masa, a punto de marcar gol :lol:
La narración me está resultando muy ligera y, de momento, me ha caído muy simpática Callie, cosa que es un gran logro, porque suelen caerme muy mal las protagonistas :lengua: Con respecto a Trev,
me gusta que no lo haya descrito como un oscuro seductor, canalla, hastiado de la vida y las mujeres. Parece más preocupado por su madre, que por meter en su cama a Callie, aunque le ha dorado un poco la píldora
Creo que este libro es justo lo que necesitaba: fresco y divertido :wink:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El profesor de francés - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Raquelina »

La verdad que yo me reí a ratos con este libro. Es fresco y divertido al par que romántico.
Por esa escena que habéis leído del momento "carruaje-padredeellanospillaconlasmanosenlamasa", te decía que tenía similitudes con La Antigua Magia. Pero ahí acaban todos los parecidos :wink:
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: El profesor de francés - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por Mapycall »

Buenos días!!!

Leo, a mi la prota me encanta!!!

Especialmente me encanta ese amor que tiene por los animales, me resulta enternecedor. Me siento muy identificada con esa parte de ella, y tengo que decir que disfruto cuando se deja ver en la novela su amor por los animales.

Ayer pude leer un buen rato. Voy por la página 142, capítulo 9:
Trev ha bebido más de la cuenta y le ha arreado al juez de paz, el que tiene el toro de Callie :lol: , bueno, más bien tenía porque el ayudante de Trev lo ha robado :lol: :lol: :lol: (me da que éste tal Barton va a poner la nota de humor muchas veces), y al pretendiente que dejó plantada a Callie por primera vez (aparte de él). Parece ser que ha enviudado, y ahora quiere prometerse otra vez con ella. El caso es que Trev se calentó y le arreo, y ahora está escondido en su cocina con el Toro y con Callie :lol: :lol: :lol: A ver como salen de ésta.

Se está dejando ver también una parte triste de la novela, pues a pesar de que el efectivamente parece que ha recuperado la fortuna familiar, dan a entender que no así los títulos y propiedades de la familia en Francia. También dan a entender que no ha ganado su fortuna de una forma honrada precisamente. Ésto me da bastante pena porque a él se le ve que tiene buen corazón.

Ha habido un acercamiento entre ellos, muy excitante a decir verdad.
Me está gustando mucho, como decíais es una novela muy fresca, se lee sin darse uno cuenta y sin muchas complicaciones.

Seguiremos informando.
1
Avatar de Usuario
aerish
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 374
Registrado: 07 Feb 2011 00:31

Re: El profesor de francés - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por aerish »

Me estan dando ganas de leerlo por lo que contais y poder participar en vuestro mini club que me hace ilusión participar en uno. Voy a ver si lo consigo. :60:
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: El profesor de francés - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por leonita »

Ayer apenas pude leer unas páginas más pero me ha resultado curioso que Trev
no sea "honorable", esto es, resulta ser un traidor a sus patrias, ya que lucha contra los ingleses junto a Napoleón pero a las primeras de cambio, se va con los ingleses a interrogar a franceses
No me preguntéis por qué pero me gusta
Quizás esté un pelín harta de protagonistas románticos cuyo único deshonor es ir saltando de cama en cama :cunao:
Estoy deseando seguir :101:
1
Responder