La Estrella - Belén Carmona (Chick-lit)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La Estrella - Belén Carmona (Chick-lit)

Mensaje por lucia »

Imagen

Título: La Estrella

Autora: Belén Carmona

Subgénero: Chick-lit

Sinopsis:
Ediciones B escribió:A sus cuarenta años, la Estrella convive con una sensación de vacío mientras se dedica a dar su "Alegría 24 horas" hasta a los muertos. Vive sus días entre la jornada laboral como "quitamierda" del depósito de cadáveres de Santa Coloma de Gramenet, la Santaco de su corazón, y escuchando Radio Tele-Taxi FM y Olé, la emisora de su admiradísimo Justo Molinero. Se anima recordando sus noches de discoteca, sus amores imposibles con chicos del barrio y su paso por el programa Gente Joven, donde a punto estuvo de triunfar con una imitación de Carmen Amaya. La Estrella está sola. Los hombres de su vida nunca han estado a la altura de sus tacones y siempre ha tenido que acabar dándoles puerta. Pero ya se ha hartado de tanta siesta y, aquí y ahora, con valentía, piensa hacer victoriosa reina maga 3 en 1 a su niña interior, liberarse de veras, dándole vidilla a su corazón. Esta es la historia de una mujer que ha creído encontrar el amor muchas veces, pero siempre le ha salido rana. Ahora se enamora de la VIDA, se regala AMOR, baila por ALEGRÍAS de vivir, ahora elige ser FELIZ. Su camino es una esperanzadora "rumba-novela" rematada en compás flamenco de doce tiempos. Taconeando, pisando fuerte con mucho duende, con todo su arte y el poderío de su infinita energía. Vibrando con mucha magia, con toda el alma, al ritmo que le marca su corazón, la mujer de la limpieza del depósito de cadáveres logrará brillar con fuerza, convertirse en la Estrella de Santaco. ¡Ole tu estrella!
15.0 x 23.0 cm
Nº páginas: 256 pags
Lengua: castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466648714
Colección: Metrópolis
Nº Edición: 1ª
Año de edición: 2011
Plaza edición: Barcelona

La he empezado porque no quería ponerme con algo largo y aparte de lo de rumba-novela, que imagino que irá por la cantidad de letras de canciones y lo corto de las frases, se puede decir que es chick-lit choni y sin complejos y con un lenguaje desenfadao como la Estrella :cunao:

Eso sí, no me preguntéis si me está gustando o no, porque todavía no lo sé :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La Estrella - Belén Carmona (Chick-lit)

Mensaje por Felicity »

:lol: :lol: Jefa, cada vez me sorprendes mas
Yo es que como que no lo veo... que te este gustando... :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La Estrella - Belén Carmona (Chick-lit)

Mensaje por lucia »

Al final el lenguaje con tantísimos diminutivos y juegos de palabras tipo el oro que cagó el moro me han cansado un tanto... porque lo mantiene al mismo nivel Maribel hasta el final.

En realidad la historia es la de una mujer que ha sufrido malos tratos y que no entiende el amor si no es sufriendo, hasta el punto de que cuando se le cruza el Junqui piensa que solo es simpatía, y para la que el flamenco y la rumba es parte importante de su vida.

De vez en cuando tiene alguna salida de bombero torero que pa qué y te ríes de lo que exagera con su Santa Coloma de sus amores.

Se agradece que se lea tan rápido y entiendo el porqué de llevarlo al cine, pero no es mi tipo de novela.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder