Regreso a Middle River - Barbara Delinsky (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Regreso a Middle River - Barbara Delinsky (Contemporánea)

Mensaje por anavpalac »

Imagen

Título: Regreso a Middle River

Título original: Looking for Peyton Place

Autora: Barbara Delinsky

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:
Para el visitante ocasional Middle River es un lugar idílico. El clásico pueblo de Nueva Inglaterra donde todos se conocen y solo se respira paz y sosiego. En apariencia...

Tras años de ausencia, Annie Barnes regresa a Middle River convertida en una novelista de éxito, y no es bien recibida. Tanto sus hermanas como sus antiguos vecinos temen que venga a hurgar en sus pequeños vicios y pecados, sus vidas borrascosas, para escribir su próximo libro. Después de todo, Middle River es el pueblo que inspiró Peyton Place, una novela que escandalizó a la sociedad de toda una época.

Pera Annie no ha vuelto para remover cociencias ni recuerdos. Quiere rehacer los lazos truncados con sus hermanas, recuperar viejos amigos, cerrar las heridas del primer amor... y sí, también destapar un secreto que está envenenando las vidas de todos ellos.
Tiene muy buena pinta! Lo habeis leido?
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Regreso a Middle River - Barbara Delinsky

Mensaje por Carmela »

¡Que casualidad! :D :D
Me lo acabo de comprar esta tarde, lo vi en la libreria y me llamo la atencion la portada tan bonita y al leer el argumento me decidi a comprarlo.
Es el segundo que voy a leer de Barbara Delinsky, hace un tiempo leí "Las viñas de Napa Valley" y me gustó. En cuanto termine el que estoy leyendo ("Dientes blancos" de Zadie Smith), me pongo con el, me apetece un montón.
Por cierto que una de las cosas que me llamó la atención del argumento es la referencia que hace a la novela "Peyton Place" de Grace Metalious, un clásico americano, al igual que la pelicula que aquí se llamo "Vidas borrascosas" creo, protagonizada por Lana Turner. La ví hace años en la tele y me gustó muchísimo, pero no conseguí encontrar la novela.
¿Podriais abrir un hilo sobre "Peyton Place?. He buscado en el foro y no hay ninguna referencia, me gustaria saber si la ha leido alguien que pase por aqui y que opinión tienen de ella, y tambien si la podria encontrar. Llevo tiempo buscandola, pero esta descatalogada.
Gracias y saludos Ana.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Regreso a Middle River - Barbara Delinsky

Mensaje por Carmela »

¡Dios que metedura de pata! :oops:
"Las viñas de Napa Valley" es de Nora Roberts, el que yo leí de Barbara Delinsky se llama "Una mujer con pasado".
Lo siento, pero como no llevo lista de lo que leo, y cada vez leo mas, a veces la memoria me juega estas malas pasadas.
Por cierto que desde que entro en el foro si tengo una lista, pero de libros pendientes... temo pasar por la puerta de una libreria...
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Regreso a Middle River - Barbara Delinsky

Mensaje por anavpalac »

Carmenla, estaré pendiente a ver que te parece el libro ;)
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Regreso a Middle River - Barbara Delinsky

Mensaje por Vivet »

Yo me lo leí hace muuucho tiempo, y recuerdo que me dejó un buen sabor de boca, tanto es así que empecé a leer a esta autora y hasta hoy. Seguiré vuestros comentarios!
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Regreso a Middle River - Barbara Delinsky

Mensaje por Carmela »

Pues empecé a leerla ayer y voy por la página 82.
Resulta que es una especie de continuación de Peyton Place, pero los protagonistas son los hijos y nietos de los anteriores.
Annie Barnes es la hija y nieta de dos de las principales protagonistas de la novela Peyton Place, que cuando se publicó dió lugar a un gran escandalo que todavia se recuerda en el pueblo. Pero las intenciones de ella son averiguar las posibles causas de las enfermedades que provocaron el fallecimiento de su madre y que al parecer tambien estan afectando a una de sus hermanas.

Y en eso estoy, me está gustando mucho, es muy descriptiva en cuanto al pueblo y sus gentes, pero creo que es mas de intriga que romántica, al menos por ahora. Ya veremos mas adelante.

Por cierto, ¿alguien ha leido la novela Peyton Place?.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Regreso a Middle River - Barbara Delinsky

Mensaje por Carmela »

Chicas ya lo terminé, he tardado un poco porque he estado algo liada ultimamente y no he tenido mucho tiempo.
La novela me ha gustado, aunque creo que el tema del que trata, en mi opinión, quizas esté algo "trillado". Típico argumento sobre los vertidos tóxicos de una fábrica y los consecuentes problemas de salud que provoca en los habitantes del pueblo.
Está bién escrita y es entretenida de leer, sabe mantener la intriga y ademas le añade un toque romantico con una historia de amor de por medio, tambien es bastante descriptiva en cuanto al pueblo y sus habitantes y por supuesto, es toda ella un continuo recuerdo de la novela "Peyton Place" y de su autora, que es el santo y seña de la protagonista Annie Barnes.
En fin que la recomiendo. Espero vuestras opiniones.

Un saludo a todas. :hola:
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Regreso a Middle River - Barbara Delinsky (Contemporánea)

Mensaje por xabeltrán »

Hoy me la he comprado. :D
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Regreso a Middle River - Barbara Delinsky (Contemporánea)

Mensaje por Carmela »

xabeltrán escribió:Hoy me la he comprado. :D
En las ofertas de El Corte Ingles, no?
Afortunado que eres, yo la compré en bolsillo, si llego a saber que la iban a saldar tan pronto... :icon_no_tenteras:
La portada és preciosa, verdad?
Espero que te guste la novela, ya nos contaras :lol: .
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Regreso a Middle River - Barbara Delinsky (Contemporánea)

Mensaje por Náyade »

La estoy leyendo y disfrutando!!! :60:

De Delinsky ya he leído un par de libros, primero me enamoró con "La promesa de un sueño", libro que me gustó mucho mucho, y luego me compré "Retrato de família", que me gustó a medias porque aunque el tema de los bebés y tal me entusiasma, lo encontré demasiado sencillo... y finalmente vi este libro en la biblio y me lancé de nuevo a Delinsky...

De momento voy por la pág 154 y está muy interesante, es adictiva... por cierto... llamadme ignorante pero no sabía que Peyton Place existía de verdad!!! Jajajaja al ver el hilo lo he leído y me he quedado :shock: Ya lo buscaré por ahí...
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Regreso a Middle River - Barbara Delinsky (Contemporánea)

Mensaje por Náyade »

Acabado!!!

Me ha mantenido entretenida hasta el final, aunque el tema de la contaminación era bastante obvia... lo que más me ha sorprendido es
que acabara con James... jamás pensé en ese personaje hasta que empezaron a correr juntos y se acostaron... y qué bonito el final con lo de Grace!!! Me ha emocionado leer cuando van todos con una pancarta a la fábrica y se abrazan las 3 hermanas.


Creo que hay cosas que ha dejado como incompletas... ¿será para que le echemos imaginación?...

Lo recomiendo, aunque no es nada del otro mundo, porque te mantiene enganchada hasta el final.
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Regreso a Middle River - Barbara Delinsky (Contemporánea

Mensaje por Raquelina »

Me lo leí hace unas semanas y está muy entretenido. Se lee de un tirón, es muy ameno. Coincido con vuestros comentarios en lo del tema del mercurio. No es un libro de esos que dejan huella o te llegan al alma o te tocan la fibra o simplemente te calan, pero es sencillo, entretenido y bien narrado. Me gusta cuando llegan los momentos de la VERDAD,
verdad nº1, verdad nº2...ya sabéis :lol:
1
Responder